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Neumáticos y correa con 15000 km??????


lavaquetta

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Buenas,

 

he dejado la moto en el taller para la revisión de los 15000 km y me acaban de llamar diciendo que los neumáticos y la correa están en mal estado. Los neumáticos no están gastados ni han llegado al chivato aunque supongo que los tiros irán por alguna deformidad que tenga o que estén pasados... La moto tiene 2 años por lo que no están caducados ni nada de eso. ¿Tan malos salen los neumáticos de serie? Y la correa? Es normal que con 15000 km haya que cambiarla? Se supone que es a los 20000 km... :o

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Los neumáticos Kenda de fábrica han dado muchos problemas, no se que les pasará a los tuyos pero muchos se han agrietado y han acabado perdiendo partes de la carcasa, a ver que te dicen en el taller.

 

La correa depende de tu forma de conducir, y tu que estás acostumbrada a tu antigua Monster y ahora a la CBR, seguro que le aprietas al mango en las salidas. -verde

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Los neumáticos Kenda de fábrica han dado muchos problemas, no se que les pasará a los tuyos pero muchos se han agrietado y han acabado perdiendo partes de la carcasa, a ver que te dicen en el taller.

 

La correa depende de tu forma de conducir, y tu que estás acostumbrada a tu antigua Monster y ahora a la CBR, seguro que le aprietas al mango en las salidas. -verde

 

eso también es verdad... La gente me dice que estoy loca por ir con el scooter así en curvas jajaja. Pero vamos, tampoco es que haya ido haciendo el animal :lol:

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Si, tranquila que es normal, a mi en las 50cc no me aguantaban ni eso y los que van en plan tranquilo las estiran hasta los 20000 o poco más.

 

Y los neumáticos, pues eso que sales ganando, yo los Kenda afortunadamente no tengo el disgusto de conocerlos, la mía es una K-xct y trae Maxxis.

 

pues los kenda muy mal.... en mojado son una kk de la vaca. Hay que ir muy muy despacio y ni con esas porque patinan que da gusto. En en seco pues bueno... no me da la tranquilidad que llevo con las otras motos la verdad. Me van a montar unos Metzeler y seguro que noto mucha diferencia.. Verás, correas y rodamientos en 6000 km :lol:

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Refloto el hilo para decir que... vaya maravilla de neumáticos!!!

 

Queda confirmando que los kenda de serie son una m.....

 

El otro día los estrené en una ruta de casi 300 km y te dan una sensación de agarre que no tiene ni punto de comparación a los anteriores. Lo malo es que, al ir tan bien, se hace inevitable en darle un poquito más al mango ya que antes me cortaba mucho porque no me daban seguridad. Me han puesto unos Metzeler Feelfree y la verdad bastante bien Vssss

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Me parece a mi que a Bea le hace falta algo más que un rascacillo de caballete o escape para que se le apriete el culete. -verde

 

No lo pongo en duda, pero es una sensación un poco como de no saber que va a pasar que te deja algo helado. Eso me ha pasado a mí que venía de una hierro naked GS500.

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Yo es que llevo toda la vida queriendo una moto de marchas y toda la vida con scooters martillazosm

 

Con una scooter, rozar es lo más normal del mundo aunque lo ideal es conocer los límites y evitarlo, pero siempre hay esa curva en la que al final un día Rozas.

 

Digamos que el caballete de las scooter es como el avisador de las estriberas en las de marchas. -verde

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  • 3 meses más tarde...

refloto el tema que hacía tiempo que no podía entrar y he visto que hay nuevas respuestas. Soy consciente de las limitaciones que existen al llevar un scooter en comparación con la CBR o la hornet (que es la que tengo ahora). Evidentemente no se puede tumbar tanto ni emocionarse de la misma forma puesto que no son comparables para nada pero la verdad es que no pensé que se pudiera ir tan ágil con el scooter como voy en ocasiones. Me ha sorprendido muy gratamente (salvando las distancias y sin hacer comparaciones). Y sí, ya he rozado caballete en más de una ocasión y la verdad es que acojona un poco la sensación y la siguiente curva la coges más tranquila :okey

 

De hecho la última vez que me pasó llevaba a una amiga de paquete y la pobre casi se muere del susto al ver salir las chispas del asfalto. Pero es increíble cómo cambia la sensación de seguridad al llevar unas ruedas de .... o llevar unas ruedas en condiciones. Me falta probarlas en mojado pero por ahora muy contenta

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Te doy la razón, las scooter han mejorado mucho y salvando la distancias, se puede ir alegre con ellas.

 

Las Metzeller tienen muy buenas críticas en mojado, seguro que no te defraudan tampoco. paz_

 

fíjate que ahora las ruedas que no me dan mucha confianza son las que lleva la hornet (michelín road 2). No sé si es porque estoy acostumbrada a llevar neumáticos más deportivos en las motos de carretera que he tenido o qué pero a la hora de inclinar me ha dado algún que otro sustillo el neumático trasero.

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De las Michelín yo tengo oído hablar bien y mal, creo que los que le apretáis un poco no estáis contentos ninguno.

 

De todas formas revisa que no tengan un escalón, no sea que el anterior dueño fuese un corre rectas que hay muchos de esos. -verde

 

Las ruedas no están cuadradas, tienen la forma correcta y circular. No sé si será más cosa del compuesto o que yo haya pillado algo deslizante en el asfalto pero 2 o 3 veces que me he emocionado un poco me ha perdido adherencia. En general las curvas las tomo bien y sin problemas pero no estoy tranquila 100 %

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Pues si no estás segura, ya sabes, mándalas a tomar...

 

Lo malo es el dinero que no nos sobra, yo con las Maxxis que me traía la Kymco no es que esté descontento pero si que noto que no van tan bien como cuando eran nuevas y estoy deseando que se desgasten para montar las Dunlop.

 

no hombre, tampoco es para eso. En general la moto va muy bien. Simplemente no tumbo tanto y ya está. Si voy a un ritmo tranquilo no me han dado ningún problema. No está la cosa como para gastar 240 € cuando estos están nuevos. Lo malo es que son de los que aguantan muchos km :lol:

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