lito69 Publicado 9 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2016 Bueno, el rotor no hace falta, lo que he señalado en rojo menos el rotor, y refrigerante, el aceite lo he reutilizado. Pasos, quitar el escape (al menos en la sd300) vaciar aceite, abrir tapón radiador (el que está sacando la cupula y luego la tapa que pone radiator coolant), vaciar un poco el refrigerante por el quinto tornillo que tiene la bomba de agua, quitar los otros 4 tornillos, quitar con moneda 5 centimos la tapita que tapa el eje del cigüeñal, meteis una llave de vaso del 19 ahí y sujetais porque cuando aflojeis el rotor esto os servirá para bloquearlo, el rotor se afloja a derechas (al contrario que la mayoría de tornillos) con una de 14, lo primero sale facil, la chapita que destrozais cuesta más, pero rompiendolo a posta con destornillador de fuera hacia dentro acaba despegándose, con lo que he sudado ha sido con el ultimo reten, ahora ya lo sé pero incas fuerte con algo y haces palanca del interior del hacia fuera y luego hacia ti, no romperás nada seguro porque dentro del reten hay un aro metálico que coge la goma que lo rodea, es lo que mas me ha costado porque pensaba que el retén era blando y lo estaba sacando a cachitos, hasta que he visto que tiene un aro y al tirar ha salido todo facilmente. Luego para purgar me he tirado dos horas porque llenaba pero no se salia el aire, llenar por el tapón de detrás de la cúpula, si veis que se calienta rapido y no salta ventilador cogeis y purgais con el quinto tornillo de la bomba agua. Por lo que veo tanto sd125 como sd300 usan las mismas piezas para esta reparación, por lo tanto sólo necesitareis: (superdink 125) 91202-KGB4-C0 Retén 13.7x24x5 19217-657-00 Retén mecánico 19229-LFA7-E00 Junta de la bomba de agua (superdink 300) 91202-KGB4-C0 Retén 13.7x24x5 19217-657-00 Retén mecánico 19229-LEA7-E00 Junta Bomba de agua Y refrigerante motul mezcla 50% que es el que había en la tienda recambios kymco bcn al menos, he gastado 2 litros porque tiré bastante, me costó un cojón sacar el aire, si lo tuviera que volver a hacer llenaria por arriba todo lo que pueda, arranca y saco un poco tornillo de purga de la bomba de agua, lleno y purgo, sinó tios cuesta la vida. 13 euros me han salido las piezas, el refrigerante 5L uno 11 euros. La junta bomba de agua, al menos yo, cuando lo he sacado estaba perfecta, aun y así se la he puesto nueva no vaya a ser que haya fugas, la arandela y el rotor lo reutilizais, estarán perfectos. Si se tuviera que sacar el eje y tal me parece a mi que hay que sacar los tornillos del 8 de ese lado del carter y comprar la junta por si se jode al desmontarlo, el eje tiene pinta de que se saca por detrás, por eso lo de quitar ese lado del carter. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 9 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2016 Para abrir la bomba del agua hay que quitar el aceite? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 10 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2016 Para abrir la bomba del agua hay que quitar el aceite? Si, date cuenta que la función del reten mecánico de la Bomba es la de que no se mezcle el líquido refrigerante con el aceite, hay que sacar el aceite y todo el líquido refrigerante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 10 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2016 Bueno, el rotor no hace falta, lo que he señalado en rojo menos el rotor, y refrigerante, el aceite lo he reutilizado. Pasos, quitar el escape (al menos en la sd300) vaciar aceite, abrir tapón radiador (el que está sacando la cupula y luego la tapa que pone radiator coolant), vaciar un poco el refrigerante por el quinto tornillo que tiene la bomba de agua, quitar los otros 4 tornillos, quitar con moneda 5 centimos la tapita que tapa el eje del cigüeñal, meteis una llave de vaso del 19 ahí y sujetais porque cuando aflojeis el rotor esto os servirá para bloquearlo, el rotor se afloja a derechas (al contrario que la mayoría de tornillos) con una de 14, lo primero sale facil, la chapita que destrozais cuesta más, pero rompiendolo a posta con destornillador de fuera hacia dentro acaba despegándose, con lo que he sudado ha sido con el ultimo reten, ahora ya lo sé pero incas fuerte con algo y haces palanca del interior del hacia fuera y luego hacia ti, no romperás nada seguro porque dentro del reten hay un aro metálico que coge la goma que lo rodea, es lo que mas me ha costado porque pensaba que el retén era blando y lo estaba sacando a cachitos, hasta que he visto que tiene un aro y al tirar ha salido todo facilmente. Luego para purgar me he tirado dos horas porque llenaba pero no se salia el aire, llenar por el tapón de detrás de la cúpula, si veis que se calienta rapido y no salta ventilador cogeis y purgais con el quinto tornillo de la bomba agua. Por lo que veo tanto sd125 como sd300 usan las mismas piezas para esta reparación, por lo tanto sólo necesitareis: (superdink 125) 91202-KGB4-C0 Retén 13.7x24x5 19217-657-00 Retén mecánico 19229-LFA7-E00 Junta de la bomba de agua (superdink 300) 91202-KGB4-C0 Retén 13.7x24x5 19217-657-00 Retén mecánico 19229-LEA7-E00 Junta Bomba de agua Y refrigerante motul mezcla 50% que es el que había en la tienda recambios kymco bcn al menos, he gastado 2 litros porque tiré bastante, me costó un cojón sacar el aire, si lo tuviera que volver a hacer llenaria por arriba todo lo que pueda, arranca y saco un poco tornillo de purga de la bomba de agua, lleno y purgo, sinó tios cuesta la vida. 13 euros me han salido las piezas, el refrigerante 5L uno 11 euros. La junta bomba de agua, al menos yo, cuando lo he sacado estaba perfecta, aun y así se la he puesto nueva no vaya a ser que haya fugas, la arandela y el rotor lo reutilizais, estarán perfectos. Si se tuviera que sacar el eje y tal me parece a mi que hay que sacar los tornillos del 8 de ese lado del carter y comprar la junta por si se jode al desmontarlo, el eje tiene pinta de que se saca por detrás, por eso lo de quitar ese lado del carter. Supongo que al aflojar la tuerca del rotor, te volverias loco o lo sabias que era a derechas???? supongo que la explicacion, sera porque la bomba gira a izdas y para que no se afloje. Bueno pues si lo tengo que hacer lo tengo mas claro, pero lo que me preocupa, es eso del purgado y lo que hay que estar atizando golpes para que salga la chapita y el reten, pero bueno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
omegaboss Publicado 9 de Enero del 2017 Compartir Publicado 9 de Enero del 2017 pues a mi me pasa esto y me parece que se la tendre que llevar al mecanico, por que a tanto no me atrevo a meterle mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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