Invitado tonopila Publicado 14 de Enero del 2012 Compartir Publicado 14 de Enero del 2012 Buenas noches,he llegado hace un ratito de pingüinos y el café que me estoy tomando es de lo mejor,que frio hace...,bueno al tema,el miercoles me montaron como ya dije el variador a mi SD 125i,en salida lo he notado muchisimo las rpm suben a 9000 en un suspiro,llegando a coger 100km/h en un plis,pero a partir de ahí tarda muchísimo en seguir cogiendo velocidad y no pasa de 110 a 10000rpm cuando antes cogía con el variador de serie 120 a 9800rpm,he leído por el foro que el variador se tiene que asentar, pero ¿es normal el comportamiento de mi moto? soy novato en esto y me creo todo lo que me dicen , en el taller me aseguraron que en salida lo iba a notar y así ha sido pero también me aseguraron que en punta iba alcanzar unos 5 o 10km más con el motor más desahogado y coge 10km menos con el motor a tope. Perdonadme por la duda y Mi ignorancia,MUCHISIMAS GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 14 de Enero del 2012 Compartir Publicado 14 de Enero del 2012 Hola Tonopila, creo que le has puesto unos rodillos de poco peso ¿cual has puesto? si se los pones muy bajos la moto alcanza rápido el maximo de revoluciones y no desarrolla, para la 125 yo le pndría unos de 11,5 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado tonopila Publicado 14 de Enero del 2012 Compartir Publicado 14 de Enero del 2012 No sé cuales me han puesto,supongo que los que vienen en el variador, ¿puedo ver en algún sitio el peso de los rodillos? muchas gracias Mito,me he gastado una pasta y no va como yo creía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 14 de Enero del 2012 Compartir Publicado 14 de Enero del 2012 La única forma de ver los rodillos es desmontar, no hay otra. Lo bueno es que los malossi lo pone en letras muy pequeñas en los cantos de los rodillos y ahí lo pone. Pero casi seguro que llevas rodillos muy bajos. Es preferible llevarlos siempre un poco mas altos de gramage por que luego con el desgaste de los rodillos la moto va mucho mejor. Segun la web de Malossi la Sd 125 el kit lleva de 10,5 gramos. Pero no se si te enviaron esos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pausanias Publicado 14 de Enero del 2012 Compartir Publicado 14 de Enero del 2012 Compañero, apostaría a que te han puesto la arandela del variador en el lugar equivocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 14 de Enero del 2012 Compartir Publicado 14 de Enero del 2012 ¡Ostras! la arandela :calor tienes razón Pausanías. Que te pongan la arandela del malossi lo primero de todo antes que el variador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado tonopila Publicado 14 de Enero del 2012 Compartir Publicado 14 de Enero del 2012 No es un malossi sino un tk(jcostas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 14 de Enero del 2012 Compartir Publicado 14 de Enero del 2012 Hace tiempo que se habló del J.Costa y para que diera mejor resultado había que poner masas más ligeras, pero supongo que se revolucionará más debido a que el sistema es diferente, pero no entiendo eso de que se te pone a 10.000 rpm ya que el j.costa a partir de cierta velocidad baja un poco de revoluciones, incluso algo más que el Malossi y con este último a 120 vas sobre las 9200 y cuando se desgaste la correa algo más revolucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 14 de Enero del 2012 Compartir Publicado 14 de Enero del 2012 Así funciona un j.costa. [video size=100 width=425 height=344 type=youtube]y-QqHE0bNjw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 15 de Enero del 2012 Compartir Publicado 15 de Enero del 2012 Más o menos así son, se llaman balines y deben costar bastante los recambios además de gastarse rápido, por el contrario es más silencioso, pero para gustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado tonopila Publicado 15 de Enero del 2012 Compartir Publicado 15 de Enero del 2012 Gracias de nuevo a todos,intentaré llevar la moto al taller en estos días y que mire a ver que hace porque la moto no va como me comentaron...,de todas formas voy a poner el db killer al escape (le quite para dar un poquito la nota en PINGÜINOS, jajaja),y a ver si tiene algo que ver para ir descartando cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Enero del 2012 Compartir Publicado 15 de Enero del 2012 Más o menos así son, se llaman balines y deben costar bastante los recambios además de gastarse rápido, por el contrario es más silencioso, pero para gustos. Oye Katxurri, una pregunta, mi yager lleva montados los rodillos y variador Malossi de 13,5 gramos y a tope 10.000 rpm, está en 123-124 y se frena por el corte del CDI, piensas que si le pongo unos de 14 o 14,5 incluso 15 gramos me cortará llegando a 130 en bajada?? es para en un viaje largo ponerselos y bajarle las vueltas. En teoria puede que funcione ¿que opinas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 15 de Enero del 2012 Compartir Publicado 15 de Enero del 2012 Si ya has alargado el desarrollo con el Malossi, no creo que te alarge más, pero deberías notar que a partir de cierta velocidad comienzan a subir tambien las rpm y eso es porque ya está cerrado del todo el variador, no creo que de más de si esa correa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 16 de Enero del 2012 Compartir Publicado 16 de Enero del 2012 Gracias por contestar, eso había pensado que la correa no da mas de sí. A 100 va a 8.000 y a 120 9.800 y a 124 10.000 y ya pegando cortes de cdi y se frena dejandomela de nuevo en 120. Lo que no se si podría conseguir ir a 120 a 9.000 y en bajada 130 10.000 con mas peso de rodillos. Pero creo que tienes razón la correa y el variador no dan mas de si. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 16 de Enero del 2012 Compartir Publicado 16 de Enero del 2012 La únicama manera que se me ocurre sería poniendo una correa un pelín más ancha, ya que más larga tiene el peligro de que se te salga. Si al poner una más ancha te sale lenta, reduces el peso de los rodillos y ya está. :banana Tambien es posible que con la correa más ancha requiera un poco más de longitud, es dificil saberlo sin tomar medidas, eso si no te pases no se te vaya a salir la correa y la líes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 16 de Enero del 2012 Compartir Publicado 16 de Enero del 2012 Pero aunque la correa se mas ancha o larga el variador no puede abrir mas ¿no? y si no abre mas no puede dar mas de si. Si pudiera bajar de revoluciones aunque pierda salida sería lo ideal, asi el cdi no cortaría. Pero claro la correa y el variador al final me frenarian la moto. Voy a investigar las medidas para la Yager, bet an win o grand dink cuales son y si algun fabricante hace alguna un pelin mas larga y como tengo unos rodillos nuevos de 20x17 de 12,5 gramos quizá le ganaría salida que perdería por la correa. Gracias Katxurri Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marcopolo Publicado 16 de Enero del 2012 Compartir Publicado 16 de Enero del 2012 Yo a la sd, con variador de serie le puse una correa nueva y rodillos de 13,8 y la hee puesto en bajada no muy pronunciada a 130. Los 120 los coje siempre, en llano. Ha perdido. En salida pero. Como hago autovia va muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 17 de Enero del 2012 Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Yo a la sd, con variador de serie le puse una correa nueva y rodillos de 13,8 y la hee puesto en bajada no muy pronunciada a 130. Los 120 los coje siempre, en llano. Ha perdido. En salida pero. Como hago autovia va muy bien. A 120 ¿a cuántas rpm vas? y ¿qué correa le has puesto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marcopolo Publicado 17 de Enero del 2012 Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 A 100 a 8500 rpm. A 110 a 9200 rpm. A 120 9800 y 10000 rpm depende del aire y el llano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marcopolo Publicado 17 de Enero del 2012 Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Correa bando en calleja por 25€ y para no mentir filtro de aire de la de 300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 17 de Enero del 2012 Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 pues como valen poco le voy a poner unos de 14,5 gramos a ver que tal va en bajada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 17 de Enero del 2012 Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Yo creo que la mejora es debida a la correa, yo por eso puse el Malossi, a 110 voy a 8500 rpm y a 120 a 9200 rpm. ¿Crees que se notará el filtro de la 300? ¿Aumenta el ruido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 17 de Enero del 2012 Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 El filtro de la 125 y la 300 es igual, pero el de la 300 tiene mayor entrada de aire. Este es el de la tuya, pero la 125 tiene la mitad de filtro naranja. . Aunque este tiene buena pinta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marcopolo Publicado 17 de Enero del 2012 Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 Hola, la correa es la bando y yo tengo montado el variador original con rodillos de 13,8 grs. El filtro de aire de 300 en la 125 y bujía ngk cr 8, que es un grado más fria.pq no Lo se me Lo dio el del servicio oficial y me dijo q iría mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tote24 Publicado 17 de Enero del 2012 Compartir Publicado 17 de Enero del 2012 El filtro de la 125 y la 300 es igual, pero el de la 300 tiene mayor entrada de aire. Este es el de la tuya, pero la 125 tiene la mitad de filtro naranja. . Aunque este tiene buena pinta el de abajo es el de la marca dna y es el que yo tengo, es para toda la vida solo se limpia y se lubrica, precio, unos 80€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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