guerri Publicado 12 de Julio del 2016 Compartir Publicado 12 de Julio del 2016 Bueno tal y como comente en mi presentación soy motero de siempre. Tengo 54 tacos y dos hernias discales que me hicieron vender hace 1 semana mi Yamaha Midnight Star 1300. Pero la motl la llevo en la sangre y quiero pillarme una scooter que sea manejable para mis desplazamientos cortos. La idea es hacer unos 80 km diarios, un 80% en autopista y el resto ciudad. He leido bastante en el foro y casi me habia decantado por la SD300i pero luego leyendo mas comentarios me fije en la Xciting 400i, que segun parece es más "moto", en cuanto a potencia y ruteo por curvas me refiero, que nadie se ofenda, solo digo lo que he leido. Asi que ahora casi estoy decidido por la 400, por supuesto con ABS. Perdonar por el tocho pero me gustaria que gente que haya tenido las dos motos me comentase sus impresiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GZ Publicado 12 de Julio del 2016 Compartir Publicado 12 de Julio del 2016 La superdink creo que es mas comoda y con la amortiguacion mas blanda sufriran menos tu espalda y he visto SD por carretera, obviamente la xciting 400 es mas contundente y para autopista es perfecta aunque la suspension es mas dura y tienes menos espacio de almacenaje bajo el asiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Julio del 2016 Compartir Publicado 12 de Julio del 2016 Yo soy más joven pero tengo una hernia, neoartrosis y fibromialgia, te voy a dar un gran consejo, con dos hernias y para esos kilómetros mejor olvídate de Kymco, tienen muchas cosas buenas pero la comodidad para la espalda no es precisamente una de ellas, yo hago trayectos más cortos y por eso no tengo problemas pero aún así, los días que estoy mal es como si me diesen una patada en la espalda cada vez que paso un badén. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guerri Publicado 12 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Julio del 2016 El tema es que estoy limitado a un presupuesto y no me quiero ir por encima de los 5000 en moto nueva. Otra cosa que ne olvide comentar, esis viajes diarios seran con paquete, y tiene que poder subir un par de puertos. La SD 300 tiene potencua suficiente para subir por un puerto con dos personas y sin perder excesiva potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Julio del 2016 Compartir Publicado 12 de Julio del 2016 Bueno, que conste que te he avisado. Tanto si vas a hacer el trayecto con paquete como si vas a ir por zonas de curvas y además en subida, te interesa mucho más la 400 que tiene un chasis más deportivo y se nota además de ser mas cómoda para el pasajero al llevar estriberas escamoteables. Las pegas son la menor capacidad de carga y la menor protección de la pantalla aunque eso tiene solución con un baul y una pantalla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 12 de Julio del 2016 Compartir Publicado 12 de Julio del 2016 Yo te voy a dar otra opción que creo que encaja en tus necesidades y siendo competencia directa de la xciting pero corrigiendo alguno de sus fallos, sym maxsym 400. Esta es mas suave, con mas capacidad de carga, mas protección aerodinámica y mucho mas cómoda para viajar con dos. El tema estética ya es cuestión de gustos ;-) Te dejo una pruebA. http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/pruebas-de-scooter/3024-sym-maxsym-400i-en-el-punto-medio.html?showall=&limitstart= Yo tuve una sym joymax 300i y estuve contentísimo con ella. Y tambien va muy bien con dos y gasta menos que las kymco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 12 de Julio del 2016 Compartir Publicado 12 de Julio del 2016 Le voy a dar la razón a Decker, si tienes problemas de espalda, la Sym 400 tiene la suspensión más orientada al confort en marcha que la Kymco 400, yo la tengo y debo bajarle la presión a los neumáticos y regular al mínimo la trasera, porque yo también ando tocado de la raspa. Pero no hago muchos km del tirón. Además ta sale con la pantalla alta que te verás obligado a cambiar en el kymco. Y de motor, no tiene la rabia del kymco pero va sobrao. La Kymco es deportiva y la Syn es más GT, con los pros y los contras que éso conlleva. Prueba las dos y decide. Pero aunque cojas la Sym no te vayas al Forosym eh? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 13 de Julio del 2016 Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 Le voy a dar la razón a Decker, si tienes problemas de espalda, la Sym 400 tiene la suspensión más orientada al confort en marcha que la Kymco 400, yo la tengo y debo bajarle la presión a los neumáticos y regular al mínimo la trasera, porque yo también ando tocado de la raspa. Pero no hago muchos km del tirón. Además ta sale con la pantalla alta que te verás obligado a cambiar en el kymco. Y de motor, no tiene la rabia del kymco pero va sobrao. La Kymco es deportiva y la Syn es más GT, con los pros y los contras que éso conlleva. Prueba las dos y decide. Pero aunque cojas la Sym no te vayas al Forosym eh? :okey :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guerri Publicado 13 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 En principio habia escogido Kymco por la comunidad e informaciones que hay detras, la Sym la verdad es que la comunidad por lo que pude buscar es bastante escasa. Le echare un vistazo. Otra cosa es el tema de revisiones y consumo. Calculo que hare unos 2500km al mes, eso se traduce en que cada 2 meses al taller no? Porque las revisiones en estas motos son cada 5000km. Hay alguna otra scooter qie tenga las revisiones a los 10000km? Bueno voy a ver compararivas de la Sym 400, gracias a todos por las respuestas, esta es una gran comunidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 13 de Julio del 2016 Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 De todas formas si estas limitado a 5000€ y solo la quieres nueva. Blanco y en botella. SD300ABS. Tanto la Xciting 400ABS como la Maxsym 400ABS cuestan 5899€. Así que con tu presupuesto de 5000€ tienes por 4699€ la SD300ABS nueva. Yo tengo una SD300ABS y va muy bien, no me da problemas. Siempre voy con paquete y hago de carretera 40 km diarios. Se me hace un poco "mucho" los 80 km diarios que cuentas, pero supongo que solo es ponerse. Para esa distancia lo suyo sería una de 400cc o mas. La ideal sería la Maxsym 600ABS. Es una imitación de la Burgman 650 pero con un precio terrenal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guerri Publicado 13 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 Podria estirar hasta los 6000 pero no mas. La Sym 400 me tienta pero no veo muchas opiniones sobre ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 13 de Julio del 2016 Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 Podria estirar hasta los 6000 pero no mas.La Sym 400 me tienta pero no veo muchas opiniones sobre ella. Te dejo un video que he encontrado en youtube La sym 400 la tienes sin abs o con abs. La primera seguro la encontrarás cerca de los 5200 y la segunda en los 5700 sin problemas. Es un sofá con ruedas jejeje. Lo mejor es que la vayas a ver en persona (mejor si te la dejan probar) para que veas equipamiento y tamaño. La sym joymax 300i tambien las tienes sin abs (la que tuve yo)y con abs, 4100 y 4600 creo respectivamente. Por fiabilidad no tendrás problemas y consumia como una 125, yo en uso en ciuda unos 3,25 l y en carretera a ritmos legales 3litros o menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 13 de Julio del 2016 Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 De todas formas, sigo pensando que estas Kymco no son para esas tiradas a diario. Yo cuando hago una ruta de unos 100 km me duele el culo y no tengo 2 hernias. Supongo que necesitas una moto con manillar alto y comoda tipo Scooter de 400cc o una Trail. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 13 de Julio del 2016 Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 Yo creo que cualquier 400 le haría el papel perfectamente,la 600 por supuesto,pero se va de presupuesto y además andando lo mismo le va a consumir 6 litros al lado de los 4 pelados de las 400,y más en carretera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guerri Publicado 13 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 Es increible, esta tarde he estado en los 3 concesionarios de Sym que hay en Vizcaya y ninguno tenia la 400 para verla, asi que de probarla ni hablamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 13 de Julio del 2016 Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 Y tiene que ser un scooter a la fuerza? Porque tienes la CB500X que es cómoda, un mechero, revisiones cada 12.000Km y yo creo que es perfecta para el uso que quieres darle, el precio creo recordar que andaba por los 6300€, es muy poco más de lo que quieres gastar y seguro que encuentras alguna del año pasado más barata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guerri Publicado 13 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 Lo del scooter es por la comodidad, sobre todo del paquete. La CB500 el asiento de atras creo que deja mucho que desear, pero estoy abierto a cualquier otra posibilidad. La verdad que acepto cualquier consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 14 de Julio del 2016 Compartir Publicado 14 de Julio del 2016 Tienes razón, el pasajero no creo que vaya muy cómodo en esa moto. Y la Forza 300 la has visto? Tiene muy buena pinta, no cubre mucho el aire pero como la Xciting y además las revisiones creo que son también cada 12000Km. El pero es que va más justa de potencia aunque dicen que pese a ello anda más o menos como la Superdink 300, sería cuestión de probarla que esta seguro que si la encuentras de prueba. Y además dentro de tu presupuesto inicial, en serio que las Kymco son buenas máquinas y me gustaría decirte que te la puedes comprar sin problemas, pero es que con tus problemas de espalda y los trayectos que te planteas hacer no las veo adecuadas, una pena por otra parte ya que esa dureza de amortiguadores a mi me parece una virtud, les da un aplomo increíble para ser scooters. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 14 de Julio del 2016 Compartir Publicado 14 de Julio del 2016 Respecto a las Sym, no las conozco y no puedo por tanto hablar mucho de ellas, lo que no me gusta es su estética porque parece una imitaciones china de una Burgman y no es China, así que es una pena. Lo que más desconfianza me da de esa marca son los submarinos que aparecen por el foro de vez en cuando para promocionarlas de mala manera, los compañeros que de verdad han tenido alguna parece que han quedado contentos pero no se, no me transmite la confianza que me pueden dar Kymco o las marcas Europeas y Japonesas, aunque garbanzos podridos hay en todas partes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guerri Publicado 14 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Julio del 2016 Nigromante no sabes cuanto te agradezco todas tus respuestas, gracias por tus molestias. He estado mirando la CB500X más a fondo, he estadoleyendo en su foro y la verdad que no la conocia, conocia la CB500 de toda la vida pero esta le han hecho un lavado total de cara.Creo que si que podria ser la perfecta candidata para hacerme esos 100km diarios, lo del asiento traseros se podria hacer algun brico para mullir el asiento y poner un baúl como respaldo para el paquete. Porque tambien habia pensado en el mismo rango de precio en la Gladius 650 por potencia pero tendria que ponerle pantalla y además el consumo seria bastante más elevado. Voy a seguir investigando pero me has abierto los ojos hacia una moto que pensaba conocer y era una total desconocida, la CB500x, aparentemente muy comoda, viene con pantlla que según dice quita el are y las vibraciones y un consumo moderado, haciendo 450km con un desposito de 17l, dando un consumo inferior a los 4 litros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 14 de Julio del 2016 Compartir Publicado 14 de Julio del 2016 De nada, es que me pareció perfecta para ti pero bueno, luego están los gustos y demás de cada uno, si te ha gustado y no la conocías me alegro un montón de haberte podido ayudar. Al asiento le puedes poner gel en un tapicero y si le pones baul con respaldo, yo creo que ya te queda algo apañado. También está la NC750X, pero esa se sale mucho de tu presupuesto. Eso si, aunque te compres la Honda, aquí en este foro que sepas que aceptamos a todo el mundo. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guerri Publicado 14 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Julio del 2016 Si que veo que es un gran foro con muy buena gente y buen rollo, que al final es de lo que se trata. Poder hablar y compartir nuestra pasión por las 2 ruedas, bueno ahora algunas con 3 :silbando. Pues nada he ido a verla esta mañana, me he sentado encima y me he enamorado, me sale por 6449 puesta en carretera. Si al final la pillo ya avisare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 14 de Julio del 2016 Compartir Publicado 14 de Julio del 2016 Se sube un poco del presupuesto pero bueno, también es una moto y no un scooter. Si al final la compras, de avisar nada, nos la tienes que presentar con foto. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guerri Publicado 14 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Julio del 2016 Eso esta hecho, ahora estoy mirando alguna alternativa a un mismo precio a esta moto y la verdad que no encuentro nada, en cuanto a consumo, mantenimiento y prestaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 14 de Julio del 2016 Compartir Publicado 14 de Julio del 2016 Es verdad la cb es muy buena moto por lo que cuesta y es muy cómoda por las suspensiones trail que lleva. Nos tienes en ascuas. Y lo que dice Nitro, aunque sea honda,éste es tu foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.