gargui21 Publicado 11 de Julio del 2016 Compartir Publicado 11 de Julio del 2016 Buenas, resulta que hoy voy a coger la moto, y tras darle al contacto, hace todo el chek in, y cuando voy a darle al contacto para encender, se me apaga todo el cuadro y no arranca. Luego lo vuelvo a intentarlo y ya el cuadro no se enciende. Se escucha como un contacto eléctrico cuando doy al botón de encendido pero nada. La luz del cofre se enciende cuando lo abro, tanto la de debajo del asiento, como la del cuadro de mando. No se si podría ser la batería o algún fusible. Alguna idea de x donde tirar. La había usado unas 4 horas antes y sin problema ni menor síntoma de nada raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 11 de Julio del 2016 Administradores Compartir Publicado 11 de Julio del 2016 Tiene pinta de ser la batería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 11 de Julio del 2016 Compartir Publicado 11 de Julio del 2016 Batería fijo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gargui21 Publicado 12 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Julio del 2016 Pues hoy he probado a intentar cargarla y nada, no arranca, no se si se habra quedado frita o que. Mañana intentare arrancarla con una bateria portatil... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Julio del 2016 Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 Muy buenas. Lo mejor siempre es comprobar la corriente con un polímetro o voltimetro, los hay de menos de 10 euros y van bien. La moto funciona a corriente continua, el polímetro hay que ponerlo en DCV a la menor escala. Antes de arrancar la moto tienes que tener en la batería 12'7 o 12'8 voltios, si tienes de 12'3 voltios hacia abajo esta mal. Cuando la cargues si esta baja le mides que se haya cargado bien a 12'8 voltios, antes de montarla en la moto te esperas unas horas, si va bajando la carga de 12'8 voltios hacia abajo, la batería esta mal. Si dices que 4 horas antes te iba bien, el problema puede estar en el regulador-rectificador, si esto esta mal puede pasarte 2 cosas, que no funcione bien, en este caso no esta cargando la batería y las luces, electrocentilador etc, te estan chupando directamente de la batería y te la deja seca. Y la otra es que no está regulando bien la corriente, entonces esta dejando pasar mas corriente de la cuenta, de 14'5 voltios hacia arriba, por lo tanto se estropea la batería y también puede que se queme algo de la electronica. Es decir, puede ser la bateria solo, pero no cuesta nada hacer las pruebas que el regulador esta trabajando bien, es muy fácil hacer esas pruebas, si la quieres hacer lo dices y se te explica. Lo digo porque conozco muchos casos de que han cambiado la batería, y a los 3 dias otra vez esta el problema. Un saludo. Este polímetro no me costó ni 10 euros, lo tengo en casa y para hacer este tipo de pruebas va perfecto. En posición DCV a menor escala para medir la corriente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gargui21 Publicado 13 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 Pues si me explicas te lo agradecería para poder descargar eso q comentas antes de cambiar la batería Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gargui21 Publicado 13 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 Bueno resulta que he conseguido arrancarla con una batería portátil, pero me ha llamado la intención de que de tener unos 5000 kilómetros ahora me marca que tendría unos 13000... Me ha descolocado la verdad... No se que pensar... A alguien le ha pasado alguna vez algo similar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 14 de Julio del 2016 Compartir Publicado 14 de Julio del 2016 Buenas noches. Pues algo has hecho mal para que te sucede lo de los kilómetros, o la batería portatil no era compatible o algo ha pasado, con la consecuencia que habido un fallo electrónico y.te ha pasado lo de los kms.. Aquí para comprobar el regulador. Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Arrancas la moto y en la batería te tiene que llegar unos 13,5 voltios, esto quiere decir que e regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador déja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o puedes tener problemas electronicos, con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. El regulador hace dos trabajos, uno transformar la corriente alterna que sale del stator (alternador) en corriente continua, y el otro es regular la corriente, por eso se llama regulador-rectificador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gargui21 Publicado 14 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Julio del 2016 Muchas gracias, pues cambiare la bateria y probare a medir lo del regulador, xq la verdad no carga nada la bateria... creo que se habra fastiadiado. Lo de los km la verdad que no se que pensar. No se si sera un fallo puntual o algun fallo electronico abra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gargui21 Publicado 15 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Julio del 2016 Bueno bateria cambiada, y realizadas las pruebas. Los datos que da con el polimetro son mas 13,8 o asi en ralenti y poco mas cuando llega a 4000 revoluciones. Asi que parece que seria la bateria... Tengo que redarla un poco que no he tenido tiempo... Lo que me mosquea es la subida de los kilometros... Tendre que mirarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 16 de Julio del 2016 Compartir Publicado 16 de Julio del 2016 Buenas. Las medidas son correctas. Al haber habido un fallo en el sistema de carga, habra afectado a la electronica, cuando le llega poca tensión a la Ecu (centralita) puede marcar muchos errores y hacer tonterías, a todo lo que va electrónico esto le afecta. Anda que no he cambiado yo placas electrónicas porque la corriente era baja, otras se salvan. A la electrónica le afecta tanto que le llegue corriente de más, como poca, muchas veces lo solucionamos haciendo un rearme o reset. Incluso cuando hay un fallo en el sistema de carga, por ejemplo la batería ya esta mal, el Abs no funciona y marca averia.. Un saludo y ya nos cuentas cuando la pruebes bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gargui21 Publicado 17 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2016 Hola, y como podría solucionarlo? tendría que pasar por el taller para que me hicieran el reset? O habría alguna forma de hacerlo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 17 de Julio del 2016 Compartir Publicado 17 de Julio del 2016 Mira este enlace: http://forokymco.es/index.php/123-mecanica/445308-error-superdink?limit=15&start=15#445473 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 18 de Julio del 2016 Compartir Publicado 18 de Julio del 2016 Buenas. Lo malo que el reset es para el sistema de inyección electrónica. Para retocar los kms al ser digitales, tendran que hacerlo a través del ordenador, con un software y un calibrador creo recordar. No se si todos los talleres lo hacen, pero se que se hace, habrá que preguntar en un concesionario oficial o en otros para hacerlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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