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Led fundido (me he quedado mellao...)


Setabis

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Lo complicado no es soldarlo, que si estuvieses más cerca ya te los soldaba yo mismamente, el problema es abrir el faro, mucha paciencia hay que tener para no romperlo y cuidado para no deformarlo.

 

Eso si, viendo la calidad de estos leds, yo si abres el faro lo que haría es cambiarlos todos, no solo los fundidos.

 

uiiii no habia leido este post....Pues si que es verdad, lo mejor seria cambiarlos todos, pero no tengo ni idea de que leds llevara?

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Pues la luminosidad de los leds no tengo ni idea de cual será, la tensión será de 5 o de 12v, es coger el tester y medir cuanto llega para saberlo, seguramente 12v.

 

Los leds se suelen vender en tiras o en tubos que se pueden cortar a gusto del consumidor, lo suyo es que te acerques por alguna tienda de componentes electrónicos y les consultes, quizás en las de piezas de automoción también tengan leds o en las de electricidad o automatismos.

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Hola a todos!!! A mi me han tenido que cambiar (en garantía hasta ahora, pero en 1 semana se me acaba la garantía)!!!

 

los 2 intermitentes (se fundieron la mitad de los leds de golpe, primero uno y a los meses el otro).

 

las 2 manetas de freno (se saltó el cromado del regulador de posiciones de la maneta).

 

El sensor del ABS (me quedé sin él de repente).

 

El interruptor de luz de freno de una maneta.

 

El caballete (2 veces, donde pisas para ponerlo toca el suelo y rompe el suelo de cemento del garaje).

 

Una abrazadera de metal que sujeta el tubo del aire del filtro (se rompió 2 veces por las vibraciones).

 

Los amortiguadores del asiento (se salió el aceite y no subía el asiento).

 

EN CONCLUSIÓN!!! EL MOTOR MUY BUENO, PERO EN EL RESTO TIENEN MUCHO QUE APRENDER EN CUANTO A CALIDAD!!! llorando_

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Hola a todos!!! A mi me han tenido que cambiar (en garantía hasta ahora, pero en 1 semana se me acaba la garantía)!!!

 

los 2 intermitentes (se fundieron la mitad de los leds de golpe, primero uno y a los meses el otro).

 

las 2 manetas de freno (se saltó el cromado del regulador de posiciones de la maneta).

 

El sensor del ABS (me quedé sin él de repente).

 

El interruptor de luz de freno de una maneta.

 

El caballete (2 veces, donde pisas para ponerlo toca el suelo y rompe el suelo de cemento del garaje).

 

Una abrazadera de metal que sujeta el tubo del aire del filtro (se rompió 2 veces por las vibraciones).

 

Los amortiguadores del asiento (se salió el aceite y no subía el asiento).

 

EN CONCLUSIÓN!!! EL MOTOR MUY BUENO, PERO EN EL RESTO TIENEN MUCHO QUE APRENDER EN CUANTO A CALIDAD!!! llorando_

 

Mira que para el año que viene estoy entre esta y la AK50 y me estas quitando las ganas ehhhhhhh :lol:

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bueno para los que seguisteis mis comentarios, deciros que por fin se hizo cargo kymco y estoy a la espera de que me llamen del taller.

ahora ya fuera de garantía se me ha fundido otro led del otro faro.

volvemos con la calidad.

es una pena con el diseño que tiene y el rendimiento que da el motor, luego tengan estos fallos de calidad. yo ya he tenido que arreglar varias cosas.

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Yo he tenido problemas menores y están claramente relacionados con la calidad de algunos materiales o con un pobre control de calidad pero hoy en día hasta las mejores marcas de vehículos tienen estos problemas. Prefiero tener problemitas tontos a algo más serio que afecte al motor, suspensión o parte ciclo. Yo creo que por el precio que he pagado tengo un producto que me da las prestaciones que busco.

 

Todo hay que decirlo, no tengo quejas porque hasta ahora la garantía se ha ocupado de todo. La preocupación es lo que pueda fallar fuera de garantia. Pero bueno, ya cruzaremos ese puente. Mis pequeños problemas han sido el tornillo del escape (dos veces), el sistema de apertura del asiento, el interruptor de la luz de freno en la maneta, y un tornillo del escudo que giraba y giraba y no salía por lo que no podía instalar la manta Tucano. Todo reparado bajo garantia. Acabo de hacer los 10 mil kms así que ya estoy alerta por si falla algún LED. Y como dije antes, el que te sustituyan el faro con otro no me deja nada tranquilo porque si no han investigado y subsanado el problema, volverán a fallar dentro de otros 10-15 mil kms.

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Es que todo componente electrónico tiene unas horas de funcionamiento antes de estropearse, como los leds van siempre encendidos con la moto en marcha, por eso coinciden más o menos los kilómetros en los que se están fundiendo los leds independientemente del tiempo.

 

Esto es porque todo componente electrónico genera una resistencia que provoca pérdida de corriente, la energía ni se crea ni se destrulle como sabéis y esa pérdida de corriente se produce en forma de calor, es por ese calor que los componentes se van deteriorando hasta dejar de funcionar, lo que ocurre es que la mayoría tienen tantas horas de funcionamiento que aguantan toda la vida útil del aparato.

 

Desde que se fabrica en China toda la electrónica, los componentes electrónicos han bajado mucho de calidad usando sobre todo metales con aleaciones bastante pobres, los leds se supone que aguantan muchísimas más horas que una bombilla incandescente porque tienen una resistencia interna mucho menor (generan menos calor), pero como deben de ser de muy baja calidad por culpa del precio, pues por eso se están fundiendo y claro que os volverá a pasar.

 

Para mi Kymco aquí está actuando muy mal, debería abrir un incidente a su suministrador, obligarles a cambiar la calidad de los leds por unos que aguanten y hacer un recall a todos los propietarios para sustituir los faros estén dentro o fuera de garantía.

 

Eso sería una buena gestión de una garantía y para mi la única forma aceptable de hacerlo sería llamar como mínimo a los que todavía estén en garantía, lo malo es que si hace eso los que están fuera de garantía pueden reclamar (con razón) y la empresa proveedora de los faros podría llegar a quebrar.

 

Lo peor de todo es que las que están en los concesionarios actualmente, tengan el mismo defecto.

 

Puede que otras marcas también tengan fallos, todas los tienen, pero en el caso de Kymco es por mala calidad de los componentes y no por un mal diseño, ya cada uno tendrá que ver si le compensa, a mi con mi 125cc si me compensa pero si me hubiese comprado una 400 estaría bastante enfadado.

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Nigromante, si ya en garantia muchas veces te ponen pegas y siempre usan esa palabra de "Desgaste natural" imagina si tuvieran que arreglar fuera de garantia los led fundidos, en la mia por ejemplo hay 2 fundidos, la moto no tiene garantia ya, pero es que encima me revisarian mi expediente, y verian que nunca la lleve a ninguna revision, por lo que la boca se les haria agua para decirme eso de que no he hecho las revisiones pertinentes, como si una o las revisiones que sean iban hacer que no se fundieran los leds.

 

Yo he puesto leds en las manetas de las puertas del coche, en los botones de los elevalunas en la pantalla del clima etc, y en 8 años solo se me han fundido dos pero porque la soldadura esta algo mal, lo repase con el soldador y listo.

 

Kymco is diferent

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Es que no es lo mismo un fallo de alguna pieza en un vehículo que en todos, cuando es en todos se considera fallo recurrente y se puede reclamar de por vida, pero hay que meterse en jaleos de demandar, demostrar, etc.

 

Y se de lo que hablo que a mi la Seat me pagó la mitad de la reparación de la EGR fuera de garantía por reclamarlo como fallo recurrente, deberían haber pagado el 100% pero ya me salía más caro reclamar que pagar la mitad así que acepté. ;)

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Lo de los leds, es casi en todos porque conozco muchas sd 300 y 125 que estan igual. Pero si no pasas todas las revisiones que ellos te dicen y las sellas, no te hacen ni caso, lo primero que te dicen es que no has pasado las revisiones y entienden que abandonas el vehiculo.

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Y lo del cromado saltado de los reguladores de las maneras lo tuve que pelear con KYMCO central personalmente con fotos emails y llamadas de teléfono enfadado y con amenazas legales ya que decían que eso no entraba en garantia!!! Contentos me tienen!!!

 

En serio, tengo 43 años y he tenido muchas motos!!! Al rededor de 20 o alguna más y jamás me he encontrado tantos problemas de calidad!!! Motos con 8 años sin un plástico descolorido ni un resto de óxido (Yamaha majesty 400).

 

Esto es un poco vergonzoso!!!

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Y lo del cromado saltado de los reguladores de las maneras lo tuve que pelear con KYMCO central personalmente con fotos emails y llamadas de teléfono enfadado y con amenazas legales ya que decían que eso no entraba en garantia!!! Contentos me tienen!!!

 

En serio, tengo 43 años y he tenido muchas motos!!! Al rededor de 20 o alguna más y jamás me he encontrado tantos problemas de calidad!!! Motos con 8 años sin un plástico descolorido ni un resto de óxido (Yamaha majesty 400).

 

Esto es un poco vergonzoso!!!

 

Claro de ahi entenderas porque yo nunca he llevado la moto a las revisiones cuando era nueva, total, para que me digan que no entra o esto o lo otro???? Pues prefiero hacermelo yo que lo hago a conciencia y mimando mi moto asi, se que todo esta bien hecha, lo del paripe del sello en el libro y todas esas cosas me dan igual, cuando la venda, si el comprador pone pegas por eso, pues al siguiente....

 

Creo que alguna cosa me cambiaron cuando la compre porque todavia no tocaba la primera revision, como el cuenta kms que un dia dejo de funcionar, la lleve pero no creas que no me dijeron que a los 1000 kms la tenia que llevar jajajaja...Dije yo entre mi..." Si, lo teneis claro" Y si me compro la 400 pues hare lo mismo, no la llevare para nada no sabes la de dinero que te ahorras

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Mandoble, a mi me han cobrado por la revisión de los 5000km 36€, ya se que no es lo habitual como tampoco es fácil encontrar un mecánico de confianza pero a mi por ese precio no me compensa quedarme sin garantía e incluso teniendo en cuenta mi enfermedad, a ese precio cuando se acabe la garantía, mi mecánico por mi parte va a seguir teniendo trabajo aunque solo sea un cambio de aceite. claro_que_si

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...

 

Yo he puesto leds en las manetas de las puertas del coche, en los botones de los elevalunas en la pantalla del clima etc, y en 8 años solo se me han fundido dos pero porque la soldadura esta algo mal, lo repase con el soldador y listo.

 

...

 

Ahhhh, "pájaro"... ya sé que coche tienes... claro_que_si claro_que_si

Monovolumen es como mejor se puede definir, verdad?

 

:beer :beer :beer

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Y por 36 euros que le han hecho? poca cosa porque el aceite y los dos filtros poco margen para mano de obra hay...Yo me he ahorrado mucho porque no la he llevado, por mi parte les regalo las garantias paz_

 

El filtro del aire no lo pusieron porque yo tenía un DNA, aceite motor, aceite filtro de aire, filtro de aceite, aceite reductora y comprobaciones varias, 36 eurillos. :ole

 

También me conoce desde hace unos 20 años.

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Y por 36 euros que le han hecho? poca cosa porque el aceite y los dos filtros poco margen para mano de obra hay...Yo me he ahorrado mucho porque no la he llevado, por mi parte les regalo las garantias paz_

 

El filtro del aire no lo pusieron porque yo tenía un DNA, aceite motor, aceite filtro de aire, filtro de aceite, aceite reductora y comprobaciones varias, 36 eurillos. :ole

 

También me conoce desde hace unos 20 años.

 

Pues muy barato, pero bueno, mejor...

 

:aplausos

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