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Led fundido (me he quedado mellao...)


Setabis

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Que pu**da... Como ha dicho lupa69, puede ser una soldadura suelta. Pues parece ser que no estan conectados en serie, ya que las de ambos lados funcionan.

Lo malo es que ya no esta en garantía. Prácticamente todos los talleres te quedran cambiar el faro completo, ya que no los abren.

Como bien sabes hay una solución aunque lleva un trabajon, pero antes de cambiar el faro mejor intentarlo. Seria desmontar el faro y abrir el cristal con una pistola de calor, desmontar los led y mirar si una soldadura se ha soltado, o se ha roto una patilla, o el led esta mal. Seria soldarlo o cambiar el led, despues se monta y se sella bien otra vez para que no entre agua ni humedad. Se supone que esto se puede hacer, aunque vaya trabajon..

 

Un saludo y suerte

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No entiendo muy bien lo que quieres decir. Claro que pueden ser un indicador. No al pie de la letra, exactamente a los 15 mil. Habría que tener más datos pero está claro que a más kilómetros más desgaste se produce en las piezas, en este caso los kilómetros acumulados pueden acabar generando microfracturas en las soldaduras de los LED si no se hicieron con un mínimo de control de calidad. Por poner un ejemplo.

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Un indicador sí, claro. Pero no creo que sea determinante.

La mía tiene menos kms de lo que indicais vosotros.

Y como dice Jesús, no sé desde cuando está fundida,

 

Saludos.

 

¿Y cuántos kms tiene la tuya? Hombre, está claro que no se van a fundir todas a los mismos kms pero con más datos sí que puedes establecer que a partir de X kms vas a tener más probabilidades de que ocurra. Como dije antes, el problema está en que si sustituyes toda la óptica por una con la misma calidad, estas avocado a repetir el problema cada X kms, más o menos. Es lo mismo que el dichoso tornillo del escape, si no mejoras la pieza de sustitución te va a volver a ocurrir. Lo más probable es que sea un problema de control de calidad y el asunto es que no sabes la dimensión del problema, unas pocas unidades o un fallo sistemático, tarde o temprano lo sabremos y no será divertido hacerlo fuera de garantía.

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No estoy seguro pero mi opinión es que no deberían ser un problema en la ITV si tus luces de cruce y largas funcionan, más sobre todo en las Xciting que llevan las luces de cruce encendidas en todo momento.

 

Si a mí me llega a pasar esto casi prefiero desconectar todas las LED que invertir en cambiar la óptica entera sin garantías de que no vuelva a ocurrir en un buen tiempo. O poner el look de Mellao Cuñao de moda otra vez.

 

Habría que comunicar este defecto a Kymco España y ver qué solución le dan, por eso es importante recabar información sobre cuántos casos y sobre qué tiempo o kilómetros ocurre el problema.

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Un indicador sí, claro. Pero no creo que sea determinante.

La mía tiene menos kms de lo que indicais vosotros.

Y como dice Jesús, no sé desde cuando está fundida,

 

Saludos.

 

¿Y cuántos kms tiene la tuya? Hombre, está claro que no se van a fundir todas a los mismos kms pero con más datos sí que puedes establecer que a partir de X kms vas a tener más probabilidades de que ocurra. Como dije antes, el problema está en que si sustituyes toda la óptica por una con la misma calidad, estas avocado a repetir el problema cada X kms, más o menos. Es lo mismo que el dichoso tornillo del escape, si no mejoras la pieza de sustitución te va a volver a ocurrir. Lo más probable es que sea un problema de control de calidad y el asunto es que no sabes la dimensión del problema, unas pocas unidades o un fallo sistemático, tarde o temprano lo sabremos y no será divertido hacerlo fuera de garantía.

 

Menos de 12.000 km, pero como bien dices, puede ser un fallo de control de calidad en determinadas fechas de fabricacion, con lo que es posible que sea mas determinante el tiempo que tiene la moto a los kms. recorridos, por eso lo decía. De ahí también que en la 500, que creo que lleva el mismo faro, y tiene más tiempo en el mercado, no parece que sea muy extendido el fallo en los led's

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  • 2 semanas más tarde...

Para la gente que los tenga fundidos y sin garantía, no se podría llevar el faro en cuestión a un taller de esos de electrónica que reparen aparatos como televisores o radios? Ya que son trabajos finos de soldaduras igual en una de esas casas os lo pueden solucionar sin desembolsar un dineral.

Yo si tuviera ese problema y sin garantía preguntaría en algunos talleres de esos.

O incluso en algún taller de electricidad de automóvil también los pueden reparar.

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