madspaniard Publicado 8 de Julio del 2016 Compartir Publicado 8 de Julio del 2016 Ayer me hice un viajecito corto y llegando al destino me di cuenta que no me funcionaba el freno de mano. Parecer ser que con las vibraciones en carretera se me ha perdido un tornillo y quizá algo más. Aquí pongo la foto donde he notado que el actuador esta suelto y le falta un tornillo. ¿Alguien tiene una foto para ver qué piezas me podrían faltar? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Julio del 2016 Compartir Publicado 8 de Julio del 2016 Buenas. Pues de hay tiene que salir un tornillo, no recuerdo si metrico 6 o metrico 8, y fuera se enrrosca la tuerca con arandela, después mas adentro va el eje del freno de mano, el tornillo de ajuste y la junta torica. A lo mejor solo se ha caído el tornillo y la tuerca. La moto no la tengo aquí, después le echare un vistazo. A ver si te sirven estas fotos, o algun compañero que la tenga cerca que eche una foto a la suya que se vea más de cerca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 8 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2016 Gracias, si, ya me di cuenta que había marcas parecidas a las que deja una arandela que posiblemente vaya debajo del tornillo que también falta. A ver si alguien tiene foto a mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 8 de Julio del 2016 Compartir Publicado 8 de Julio del 2016 Pues asi deberia de estar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 8 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2016 Gracias!! Empiezo a pensar que me lo han podido quitar a propósito. Eso no sale así de fácil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 8 de Julio del 2016 Compartir Publicado 8 de Julio del 2016 Pues sí, ese tornillo ofrece dudas de que se haya caído solo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 8 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2016 De hecho acabo de mirar y me falta todo el conjunto de piezas que describe Cucu arriba. Le puse un tornillo del 6 y como si nada hasta que me di cuenta. Otra vez a tirar de garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Julio del 2016 Compartir Publicado 8 de Julio del 2016 Muy buenas. Aunque puede salirse todo el conjunto completo de las piezas que te he mencionado, en tu caso no es así, ya que para caerse todo el conjunto tiene que salirse la palanca del freno de mano, en tu caso no se ha salido del sitio. Lo que te ha pasado es que te se ha desenroscado toda la varilla de métrico 6 de 4'5 centímetros, cayéndose la varilla con la tuerca. Esto es lo que te ha pasado seguro, es fácil el arreglo, en 5 minutos lo tienes listo. Si lo quieres hacer tú me lo dices y te doy las medidas y cómo hacer el trabajo. El problema ha sido que no tendrías el par de apriete correcto en la tuerca, la varilla de métrico 6 de 4'5 centímetros no puede estar apretada fuerte, ya que si la enroscamos mucho hacia dentro, tocara el piston y se quedará la rueda frenada, de hay la importancia de apretar correctamente la tuerca una vez dejada la varilla M-6 en el sitio correcto. En estas fotos puedes ver como no se ha podido caer la pieza completa, veras la forma estriada y como encaja, si la palanca de freno mano no se sale, es imposible que caiga la pieza entera. Un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 8 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2016 Gracias Cucu, mañana lo miro con calma y con luz. Sea lo que sea lo voy a pasar por el taller en la próxima revisión. Solo por curiosidad y en caso de que me de la vena este fin de semana, ¿cómo lo arreglo en 5 min? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 9 de Julio del 2016 Compartir Publicado 9 de Julio del 2016 Pues te vas a una ferretería, o compras una varilla de métrico 6 (mide un metro) o si sale mas barato un tornillo de metrico 6 que mida minimo 5 centímetros para cortarle la cabeza, con una radial cortas la varilla o tornillo a 4'5 cmts, también compras una tuerca M-6 con arandela incluida. El tornillo mas la tuerca no llega ni al euro. Empiezas a enroscar la varilla, veras que va muy suave, cuando hayas enroscado unos 3 centímetros aproximadamente ya vas girando la rueda, vas enroscando mas y comprobando que la rueda vaya girando bien, llegara un momento que va mas dura la varilla, vas comprobando que la rueda siga girando igual, llegara un momento que notas que ya va frenada un poco, y si sigues apretando casi ni gira (esta frenada) una vez que notas que esta frenada un pelin, desenroscas un poquito la varilla hasta que gire bien la rueda (ojo, no la aflojes mucho porque no te frenara bien el freno de mano, lo justo), ya le pones la tuerca con la arandela y aprietas fuerte, aguantando por arriba la palanca para que no haya movimiento mientras aprietas. Yo le pondría un poco de fijador a la varilla y asi no se afloja mas (yo no le puse nada y no se me a caído). Yo hace un tiempo desmonte la tuerca y la varilla, porque notaba que la rueda iba un poco frenada o dura, me imaginaba que el problema podia venir de hay, la deje en el sitio correcto y volví a apretar la tuerca. No tarde nada en hacer esto, tarde más tiempo en echar las fotos, que en el trabajo que realice jeje... Siempre me gusta echar fotos y tener la información de lo que le hago a la moto, tengo el móvil lleno de fotos y voy pasando al ordenador.. claro_que_si He encontrado las fotos que las pase al ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 9 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Julio del 2016 Gracias Cucu! Pero bueno, hay esquina de esta moto que no hayas tocado y fotografiado? hasta el tornillo del freno de mano, impresionante. No se, viendo la foto del tornillo me parece muy raro que se me haya desenroscado solo con las vibraciones, el tornillito no es corto, quizá el tramo que va enroscado si es corto y si la tuerca va floja se va saliendo poco a poco. Igual lo apaño hoy si me dejan las enanas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 9 de Julio del 2016 Compartir Publicado 9 de Julio del 2016 De nada, gracias. Jejeje, tengo mas información que los talleres jeje.. Antes preparaba coches y sali en revistas, hace tiempo que lo deje, pero no se que me ha pasado con esta moto, que me ha vuelto las ganas de toquetearla y prepararla, y seguir estudiando mecánica (tengo suerte porque mi trabajo es casi igual, el 60% de cosas que toco funcionan igual, toco motores, pistones, juntas, correas, poleas, aceites, ekectronica, etc). He estudiado la moto a fondo, se todas las piezas que tiene y el funcionamiento, lo malo es que también me he estudiado la SD125 y 300, k-xct y alguna mas, todo lo tengo en la cabeza, pero la memoria esta llena ya, jajaja, tengo fotos de casi todo, pero eso es bueno, porque asi de vez en cuando puedo ayudar a alguien. Volviendo al tema, si que se puede desenroscar esos 3 centímetros que están enroscados, y una vez que ya la tuerca no esta en contacto con la palanca, en unos minutos esta fuera. En tu caso no estaria correctamente apretada la tuerca. De hay la importancia de que este la varilla en su sitio y que la tuerca + arandela tenga el apriete correcto. Date cuenta que cuando aflojas la tuerca o la quitamos, la varilla la movemos con los dedos, podemos llegar incluso a frenar la rueda girando la varilla con los dedos (esto lo he comprobado yo) De hay la importancia del correcto montaje y par de apriete correcto. Como bien sabes, no es solo esta pieza, todas las piezas tienen que apretarse con el par de apriete correcto, todos hemos visto o escuchado de gente que han perdido tornillos por el camino, tornillos del protector del escape, tornillos que se han aflojado del colector, tuerca del variador que se ha ido aflojando etc, etc.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelon65 Publicado 9 de Julio del 2016 Compartir Publicado 9 de Julio del 2016 !!!!!! IMPRESIONANTE CUCUIBIZA!!!!! eres un crak de la mecánica jajajaja. Gracias por tus informaciones, leyéndote se aprende mucho, y nunca está de más concoer nuestras máquinas un poco mejor -bravo -bravo -bravo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 9 de Julio del 2016 Compartir Publicado 9 de Julio del 2016 !!!!!! IMPRESIONANTE CUCUIBIZA!!!!! eres un crak de la mecánica jajajaja. Gracias por tus informaciones, leyéndote se aprende mucho, y nunca está de más concoer nuestras máquinas un poco mejor -bravo -bravo -bravo Muchas gracias Miguel. Se agradecen tus palabras, esto me anima a seguir aprendiendo y poder ayudar a más compañeros. Siempre hago lo que puedo, sí con lo poquito que se puedo ayudar a compañeros, que más se puede pedir. Un saludo desde Ibiza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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