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Mi kxct 125cc se ponía 130km y ahora 116km porque


carlos3775

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Si que se gastan y más las masas del JCosta, en los variadores que van por rodillos, estos se desgastan menos pero también se desgastan.

 

Si tienes ya las masas de 13g, por probar no pierdes nada y así ves las viejas como están, si están gastadas y con las de 13g no te gusta como va, puedes comprar las de 10g otra vez o cambiar por otras dependiendo de lo que quieras.

 

Ten en cuenta que a mayor peso de masas, menos revoluciones y aceleración con mayor velocidad punta, a menor peso pues al contrario, por eso te digo que es normal que al gastarse las masas, estas pierdan peso, suban las revoluciones y baje la punta.

 

El mecánico no se si te está tomando el pelo o es que no quiere que aprendas para que no lo hagas tú por tu cuenta sin pasar por su caja, para mi es un razonamiento equivocado, cuanta más confianza tengas en un mecánico, más preferirás que sea el quien toque la moto, pero si te engaña, no sabes si es un mal mecánico o peor, un listo y un mentiroso con lo que a la moto mejor le hago yo todo lo que pueda...

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Se me olvidaba, si te pasas bajando peso, la moto se revoluciona mucho perdiendo desarrollo y punta, si te pasas subiendo peso, la moto no acelerará con fuerza, con lo que perderás salida y también punta al no tener fuerza para alcanzar su desarrollo.

 

Es decir, que la teoría que te había explicado antes sobre los pesos es cierta siempre que te mantengas en unos límites razonables. ;)

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Muchas gracias por dedicarme este rato en sacar mis dudas aver como término esto y tengo suerte con las de 13gr o eso dice el peso de cocina como no tengo uno bueno aver aver porque las de 13 están nuevas tienen hasta el agujero de arriba de la punta entero nuevas. Y una cosa más podría intercalar las masas por si me pueden dar un chaval que tiene algunas poner 6 de un peso y 6 de otro peso,una de más peso otra de menos para equilibrar sabes una de +-+-+-+-

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Eso te lo iba a contestar en el hilo que lo habías preguntado pero tenía escrito un libro y se me fue. :(

 

Básicamente, yo no lo haría, creo que es demasiada diferentes de pesos y aunque no fuese así, date cuenta de que al principio no pasaría nada pero a medida que se fuesen desgastando la masas, podrías llegar a tener cada una con un peso y muy dispares entre sí con lo que haría trabajar al variador descentrado y con un desgaste excesivo sobre todo del bulón, que es otra pieza del variador que sufre desgastes aunque aguanta mucho, lo malo es que es una pieza cara y hay mucha gente que cuando se desgasta prefiere montar un variador entero nuevo.

 

En los de rodillos no suelo decir nada porque como no se desgastan tanto, pues estando un poco pendiente y cambiando los rodillos antes no pasa nada en teoría, pero es que en el tuyo eso sería una ruina además de un rollo, yo mejor montaría unas masas de un peso intermedio pero las 12 iguales.

 

Bueno, si tienes alguna duda más a la noche te contesto que ahora me tengo que ir, así igual se pasa alguno de los gurús del foro y nos da su opinión.

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Una cosa más si conoces a alguien que tenga un k-xct 125cc con jcosta preguntale que masa tiene puestas y como le va yo ya he preguntao en el foro pero nadie me ha dicho nada respecto al tema,por si puedo ahorrarme algunos euros en ir a ciegas comprando masas y calentaero de cabeza .gracias

 

Usa el buscador porque me suena que algún forero más lo tiene o lo ha tenido en una K-xct, la información que encuentres de la Superdink también te vale porque se comportan casi igual, suerte y un saludo. paz_

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Un detalle importante en llano y manteniendo estas velocidad

1°a 30km 6000rpm

2°a 90km 7000rpm

3°a 100km 8000rpm y también según 7500rpm

Y ya si le abro a tope sobre 9500rpm

Lo que te digo con esto es que para la diferencia de velocidad poco de rpm no? Oke eso sí en alta va mucho más relajada vastan temas que con el variador original por eso no lo quito.

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Yo en mi k-xct 125 monté el j.costa y malossi... las masas con que me vino el j.costa eran de 9,5gramos recuerdo que le monté por probar los 11 o 11,5 no recuerdo bien. Y t digo que no me iba tan bien la moto como con los de origen, poor eso creo que los d 13 gramos los veo un poco pesados y notaras bastante el bajón, aunque por probar ya que los tienes no te digo que no.

En mi caso los cambiaba yo mismo por lo que me salia factible, pero si tienes que estar llevándolo al mecanico nose yo...si no te gusta al cambiar es una faena estar llevandola d nuevo al mecanico.

También probé 6 masas de 9,5 y 6 masas de 11,5 ...no iba mal la moto, menos revolucionada.

 

El problema que comentas es las masas gastadas o alomejor la correa, o ambas...si nos dices los kms que tienen ambas cosas seria mas facil saber

 

Espero haberte ayudado --okey

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