choopernight Publicado 2 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2012 No te dejes comer el coco de los foros, muchas veces lo unico que traen es confusion sobre lo que tu quieres para tu moto, si es verdad que hay muchos bricos que son imprescindibles, como la cerradura en la guantera, precio ridiculo y muy facil, el kit para la no apertura del asiento, negocialo con tu concesionario, que solo te van a cobrar la mano de obra,en cuanto a los neumaticos, hay mucho profesional por el mundo, yo empece en este mundillo con mi 125 sd abs blanca y solamente he alargado los retrovisores, he cambiado en el conce el kit, y he puesto la cerradura por mi cuenta, repito supersencillo, ya que yo soy un inutil en el bricolage, por lo demas es lo mejor que he podido hacer desde hace mucho tiempo, estoy encantado con mi moto, y espero seguir estandolo :beer :beer :beer :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
choopernight Publicado 2 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2012 A por cierto no te los pienses y disfrutala, que vale la pena, a y vienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado fullbaz Publicado 2 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2012 Ayer, pequeña prueba de carretera; velocidad máxima alcanzada (en un momento puntual): 80 km/h. Sensaciones: equilibrio, estabilidad, empuje, comodidad.Creo que cada día que pase voy a estar más satisfecho de mi compra... que así sea. Las fotos, las pocas que he hecho hasta el momento, cuando encuentre el puñetero cable de la cámara... EDITO: Aquí os presento a la que posiblemente para vosotros no sea una desconocida, pero eh... ¡ésta es la mía! [attachment=8089]Lamquina.jpg[/attachment] Enhorabuenaaaaa!!! Muy chula tu máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Marcos76 Publicado 2 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2012 ¡Mis primeros cien kilómetros! ¡Aaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Éso sí, una consulta a los entendidos... estoy a punto de reconocer mi absoluta ignorancia en lo que a conducción de motos se refiere (jamás conduje una fuera de poblado): ¿es normal que tienda a sobrevirar? Me explico: ésta mañana, a la ida y a la vuelta y por carretera, tuve la extraña sensación (no preocupante pero casi) de que la moto seguía recto en una curva. Evidentemente, todas las motos son de propulsión, o comúnmente llamada tracción trasera, así que.... ¿será debido a éso? ¿A los neumáticos? ¿A que soy torpe? ¿Seré yo, Padre, seré yo? Por cierto, sí, hay excepciones: "http://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/yamaha-2-trac-traccion-en-las-dos-ruedas", o "http://www.autopasion18.com/FICHA-%28MOTO%29%20VELOSOLEX%20S3800%20%281966%29.htm", o "http://www.amoticos.org/t5657-megola-la-moto-de-traccion-delantera"... pero hablamos de éso, excepciones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Marcos76 Publicado 3 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2012 Verdaderamente me da pereza abrir un tema sólo para preguntar ésto, pero me preocupa y por ello insisto (si alguno lo encuentra una perogrullada, bien por él, que nació sabiendo...) Mirando por intenné, y haciendo la consulta en términos sencillos ("la moto se me va de delante", más claro, imposible), no dejan de salirme respuestas relacionadas con la suspensión trasera, el aceite de los amortiguadores delanteros, que si el poco peso en la horquilla delantera al conducir, que si la presión de los neumáticos... y no sé qué pensar. La moto tiene tres días de uso, cien kilómetros, no ha cogido ni un mísero bache siquiera (y mira que en Canarias es difícil), así que ¿alguien sabría explicar a un torpe poseedor del permiso clase B y escasa experiencia motociclística... cómo no matarse en el intento? (...) ¿es normal que tienda a sobrevirar?Me explico: ésta mañana, a la ida y a la vuelta y por carretera, tuve la extraña sensación (no preocupante pero casi) de que la moto seguía recto en una curva. (...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 3 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2012 Prueba la presiòn en los neumáticos por si acaso, podria ser, aunque me parece raro siendo nueva, que no te los hayan llenado corréctamente, de todas formas que la gente más experta se pronuncie tambien.. Saludos >>>Bifásico-Trifásico<<< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Marcos76 Publicado 3 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2012 Bien, con el presente me respondo a mí mismo (creo) y de paso hago algo que debí hacer tiempo ha. Por orden: 1.- Respecto de la tendencia a "sobrevirar", no me equivocaba: es falta de experiencia. Consultado en el taller donde me vendieron la moto, el mecánico me dice que a la hora de tomar una curva la dirección prácticamente no trabaja, y sí la inercia y la posición del cuerpo (si vas más o menos "tumbado", vamos). Me quedo más tranquilo; ya sé que será algo lógico para casi todos, pero eh, ¡yo no lo sabía! 2.- Si desde el principio no lo dije, agradecer al concesionario la atención prestada, salvo los inconvenientes por el retraso en la entrega que entiendo fueron debidos a buena fe (quisieron darme tan buenas noticias y entregármela tan pronto que se equivocaron). Servicio de calidad, familiar y una gran dosis de simpatía... ¡gracias! Y... si ahora a algún administrador/moderador le da por cerrar el tema (que, total, yo abrí), por mí perfecto. Ya estoy más que presentado, ¿no? ¡Nos vemos en la carretera! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Marcos76 Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 Gracias por los comentarios y felicitaciones varias... 600 kilómetros a mis espaldas y de lo único de lo que me arrepiento... ¡es de no haber comprado mi SD antes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 Hey que tal, Marcos. Yo también vivo en Las Islas y tengo una blanca desde Noviembre. Cualquier cosa que necesites me envías un privado, o si quieres quedar cuando haya tiempo libre. En relación a los de que dices que sobrevira....creo que te refieres más bien a que te subvira. A mi me tiende a sobrevirar, pero se soluciona abriendo gas a tope (no es una bala, pero ayuda a equilibrarla). Creo que es por la geometría de la moto, manillar alto y esas cosas...o que soy un animal y me tiro mucho en las curvas, jajaja!!! Si se te va recta creo que es sólo falta de prácica y confianza, ya la irás pillando con el paso de los kilómetros. Ojo si se te va recta al meterla en las curvas, que tal vez sea porque abusas del freno cuando ya estás en la curva (hay que frenar antes, cuando no se tumba). Por cierto, ten mucho cuidado con las líneas que nos pintan en las islas...que parece que son de aceite blanco...sobre todo cuando las ruedas están frías. Aquí no llueve mucho y las carretera tiene montón de aceite. Mi problema ahora es que ya le he cogido el truco, voy más suelto, pero voy rozando con los bajos por las curvas, el caballete roza demasiado fácil....ejem....a lo mejor hay que relajarse un poco, que no es una moto para correr en curvas! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado fullbaz Publicado 22 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2012 Hey que tal, Marcos. Yo también vivo en Las Islas y tengo una blanca desde Noviembre. Cualquier cosa que necesites me envías un privado, o si quieres quedar cuando haya tiempo libre. En relación a los de que dices que sobrevira....creo que te refieres más bien a que te subvira. A mi me tiende a sobrevirar, pero se soluciona abriendo gas a tope (no es una bala, pero ayuda a equilibrarla). Creo que es por la geometría de la moto, manillar alto y esas cosas...o que soy un animal y me tiro mucho en las curvas, jajaja!!! Si se te va recta creo que es sólo falta de prácica y confianza, ya la irás pillando con el paso de los kilómetros. Ojo si se te va recta al meterla en las curvas, que tal vez sea porque abusas del freno cuando ya estás en la curva (hay que frenar antes, cuando no se tumba). Por cierto, ten mucho cuidado con las líneas que nos pintan en las islas...que parece que son de aceite blanco...sobre todo cuando las ruedas están frías. Aquí no llueve mucho y las carretera tiene montón de aceite. Mi problema ahora es que ya le he cogido el truco, voy más suelto, pero voy rozando con los bajos por las curvas, el caballete roza demasiado fácil....ejem....a lo mejor hay que relajarse un poco, que no es una moto para correr en curvas! Saludos! Yo no doy con los bajos por las curvas ni a la de tres, es que soy mas cagón con eso de tumbar en las curvas... no se, me creo que al tumbar más de lo que suelo, la moto se me va a resbalar para afuera de la curva y voy a rodar por el suelo, supongo que poco a poco me daré cuenta de lo que puede llegar a tumbar la moto. jejejejeeee!:adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Marcos76 Publicado 3 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2012 Bueeeeno, creo que toca buscar el tema "mis primeros 1000 kilometros". Con 1095, primera revisión y... a ver qué me encuentro mañana, cuando vaya a buscarla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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