jaquillo Publicado 4 de Julio del 2016 Compartir Publicado 4 de Julio del 2016 Saludos. He comprado un kymco mxu 150 del año 2005 de seguna mano. En la primera salida que he hecho con él, se me ha parado y he visto que había fundido el fusible del compartimento de la batería, que era de 7.5 amperios. Se lo he comentado al de la tienda de motos y me ha dicho que le ponga de 15 amperios. Pues bien, en la siguiente salida también ha petado el de 15 amperios. Sabéis qué amperaje es el de ese fusible? y cuál puede ser la causa de que los funda? Decir que, cuando se funde el fusible, puedo arrancar a patada pero no funciona la pantalla del cuentakilómnetros ni tengo contacto con la llave. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 5 de Julio del 2016 Compartir Publicado 5 de Julio del 2016 Buenas noches. La moto solo lleva un fusible, verdad?? Yo tengo 2 esquemas, a ver si coincide con tu modelo, segun esquema solo lleva un fusible, y es de 20 Amperios. Ojo!!! Siempre hay que poner el fusible que toca, siempre hay una pequeña tolerancia, pero si lo subimos mucho más del amperaje correcto, nos podemos llevar un susto. El fusible viene preparado para el consumo de las piezas que estan conectadas a el, si salta es porque algo esta consumiendo mas o hay una derivacion, los cables de la instalación eléctrica estan preparados para ese consumo, si hay mas consumo ese fusible peta, si ponemos un fusible de mas amperios y hay mas consumo ese fusible no petara, entonces puede salir los hilos ardiendo. Hay que poner el fusible correcto, y si peta hay que averiguar el porque, seguro habrá cables en mal estado, requemados, o algún hilo rozando con la masa (negativo) O a lo mejor hay una pieza que este fusible le da corriente que esta mal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaquillo Publicado 5 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio del 2016 Gracias por la respuesta. Pues resulta que las 3 veces que me ha pasado ha sido al girar a tope el manillar hacia la izquierda, no sé si será casualidad. Tanto si le pongo fusible de 7,5 amperios, de 10, o de 15, no los funde al momento, por lo que pienso que pueda ser un cable pelado que, al girar el manillar a izquierdas, roce y haga cortocircuito. Toca repasar cableado.... por cierto, encontré un manual en internet del mxu 150 y pone que ese fusible es de 7 amperios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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