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Ruido metálico a partir de 7000 revoluciones


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Hasta llegar a esa cifra el ruido que emite la moto es el normal, tipo aspiradora. A partir de las 6800-7000 revoluciones empieza a sonar como un redobleo creo que en la zona del cárter. Es como si hubiera una canica golpeando el cárter, no se como explicar el ruido.

 

Embrague o variador?

 

Amigo, yo creo que eso es mecánico, directamente. Me refiero cuanto antes vete al servicio técnico, por que eso no es nada normal y en principio alarmante, no te quiero asustar pero no lo dejes pasar.

Un saludo

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Hasta llegar a esa cifra el ruido que emite la moto es el normal, tipo aspiradora. A partir de las 6800-7000 revoluciones empieza a sonar como un redobleo creo que en la zona del cárter. Es como si hubiera una canica golpeando el cárter, no se como explicar el ruido.

 

Embrague o variador?

 

Amigo, yo creo que eso es mecánico, directamente. Me refiero cuanto antes vete al servicio técnico, por que eso no es nada normal y en principio alarmante, no te quiero asustar pero no lo dejes pasar.

Un saludo

Me reitero, ante la duda mecánico, por si las moscas.

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Hombre, si revienta ya me están montando un motor nuevo que la moto no tiene ni 3 semanas. De todas formas no me parece que sea algo grave. Ese redobleo lo hacen muchas scooters de más de 125cc, lo que no se es si es normal en la SD 125

 

Pues la mia es una 300 y te aseguro que eso que comentas ni por asomo. Nada te cuesta que el mecánico le eche un vistazo y salgas de dudaas.

Un saludo

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Buenas, lo más facil es llevarla y que el mecánico la pruebe en un momento que posiblemente sea alguna tonteria.

Hablando de sonidos en mi garaje hay una Gilera Nexus de 125 y hoy he visto al propietario saliendo a todo gas y, joder, que mal suena!, pero un ruido de escape bastante feo y desagradable, nada que ver con las SD, esa moto si amortizaba un buen escape..

Saludosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

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¿no te estarás refiriendo al mayor ruido que provoca el motor cuando está en carga??, y que es normal, y los neófitos hemos ido al taller a que mirasen si era normal... y lo es...

(cuesta arriba, al dar gas, más con pasajero, etc.)

 

Pues si, a eso me refiero. En recta solo se oye al pasar por los 7000. Parece que en esa frecuencia algo metálico vibra.

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Pues nada, he estado en el taller y al principio me ha dicho que ese ruido es normal, que lo hacen todas las scooters :shock: . Luego que la vibración, "golpeteo" ese que el no lo oye. Prueba la moto otro mecánico y que eso es vibración de plástico :???:

 

Vamos, que se ve que he comprado la moto en un taller de sordos, típico de los mecánicos. Pues nada, la llevaré a la revisión de los 1000 y si no ponen empeño en eliminar el ruido no me vuelven a ver el pelo por allí.

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Os dejo otro audio donde se escucha mejor:

 

 

Audio 3

 

 

:demonio :demonio Me cago en el jodido ruidito.

 

Pues yo te juro que lo he intentado con los 3 audios y no oigo nada raro, nunca había oído sonar una moto mejor, no se. De todas formas, creo que nos volvemos locos con los ruiditos y cosas así.

Ya te digo yo no escucho nada, pero seguro que tu si.

Estoy seguro que un coche produce normalmente ruidos de esa naturaleza. Pero como estamos dentro del habitáculo no los percibimos y algunos (como es mi caso)vendemos el coche con 18 años y no se cuantos cientos de mil kilometros y puede que hiciera ruiditos en el motor de esa naturaleza pero nunca nos percatamos y el coche no necesitó reparaciones ni desgastó piezas a lo loco.

Yo en mi SD prestaba mas atención a ruidos al principio, y salvo mi desazón con los tironcitos y que alguna vez se me apague el motor, la moto me parece OK.

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  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola Compañero,

 

Espero poder ayudarte, ojala sea el mismo ruido que tenia yo, porque cuando lo subsane me sentí de puta madre :mrgreen: .

Como a ti, me estaba .... :demonio

 

En mi caso, al final, sonaba nadamas iniciar el movimiento y siempre que iva a punta de gas, cuando acelerava... ni rastro y era un ruido metalico, yo lo definí como una arandela suelta vibrando... ¿Por cierto con paquete se oye mas? prueba!

 

Mi mecanico se tiro al rollo y despues de no encontrar el origen, al día siguiente estuvo conmigo cerca de dos horas buscando buscando y al final lo encontramos.

 

Sin mas rollos tio, la arandela del silentblock. La mia ha cogido holgura o se ha despegado de la goma, ni flowers, la cuestion es que con peso encima eso se contrae un poquito, dejando libre la arandela final y a pocas revoluciones zimbrea produciendo el puto ruido. Con paquete mas se contrae, mas ruido!.

 

Desmontando el sillin llegas a ella sin problemas, esta en el lado derecho de la moto mirando desde atras y mas o menos a media altura de la cavidad. Con ayuda, frenas la moto y le das peso a donde iría el baul(pechaco fuerte!!)

asi provocas la holgura en la arandela del silent... y le pones un apaño.

 

Si quieres puedes poner nuevo el recambio pero tiene pinta de complicado, o sea de pasta!. A mi me puso un apaño, ni ruido ni pasta! :ole

 

Espero que te haya ayudado, un fuerte abrazo y suerte

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Yo tambien pienso que pueden ser de los tornillos de la tapa del tubo de escape, (que ademas se aflojan con bastante facilidad). Yo el otro dia tambien estaba negro con un ruido de vibracion, y les di un apreton a todos los tornillos de la tapa del tubo de escape y se acabo el ruido

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hola buenas.yo estoy como tu.pero lo que e notado q es a darle gas y en suvida nada mas.y cuando vas en llano le quieres dar mas puño.y a mi tambien me suena adelante como si la pinza o pastillas estuvieran flojas.al vachear digo.

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