agexr94 Publicado 3 de Julio del 2016 Compartir Publicado 3 de Julio del 2016 Hola a todos. La cosa es que hoy he decidido mirar la correa a ver cómo estaba y a ver si me aguantaba hasta la revisión de los 15.000 km (ahora tiene 11.240 km). Estaba bastante bien en general (según mi cuñado, ya que yo no domino mucho), pero tras limpiar un poco la mi**da y el polvo nos hemos dado cuenta de unas marcas en la parte inferior del cárter. Se ve que la correa roza ahí. Os dejo unas fotos... ...y un vídeo (para que veáis las vibraciones de la correa tanto en la parte superior como en la inferior). https://www.youtube.com/watch?v=plQypthOm7o&feature=youtu.be ¿Os pasa también a vosotros? ¿Es normal? De no serlo, ¿qué podría hacer? ¿Creéis que me aguanta hasta los 15.000 km? Cuando la cambie, ¿me recomendáis alguna marca en especial o simplemente la de serie? (busco durabilidad y fiabilidad, las prestaciones me dan exactamente igual). Muchas gracias a todos y lo siento si son muchas preguntas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 3 de Julio del 2016 Compartir Publicado 3 de Julio del 2016 Hola, lo primero decirte que es la correa de la transmisión, variador- embrague. Depende un poco de la correa que lleves, es normal que deje alguna marca al destensarse y tensarse, no lo veo peligroso. Lo que si te recomiendo es que le pongas siempre la original. Te puede durar unos 15.000-20.000 depende del uso de la moto. Por el video y las fotos se le ve un uso normal y la correa parace estar en buen estado, no se le ven micró grietas saludo s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
agexr94 Publicado 3 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Julio del 2016 Fíjate si sé poco que no sé ni cómo se llama. Como dato añado que el anterior dueño, según me dijeron, era un hombre mayor. Y yo el uso que le doy es 85% carretera/autovía y 15% ciudad. Gracias por la recomendación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 3 de Julio del 2016 Compartir Publicado 3 de Julio del 2016 Pues tranquilo que la correa está en buen estado. Si quieres curarte en salud y que no parta, cuando llevas mas de 15.000 se la cambias. Yo la burgman la cambié a los 20.000 y si estaba ya algo agrietada. Se que la original es la mas cara...pero es la que mejor rendimiento da a la moto y la que mas dura. saludo s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 3 de Julio del 2016 Compartir Publicado 3 de Julio del 2016 :beer Hola compañero agexr94 , ese roce es normal al abrir y cerrar tanto el embrague como el variador la correa roce y deje esas marcas y la correa para ver el estado en el que se encuentra hay que doblar la correa hacia su parte exterior y ahí se ve el cuarteo del material , no por la parte exterior si no la interior . Y como bien te ha dicho el compañero Mito , si no quieres sustos y siempre que tu conducción sea normal , que no vayas a calzón quitado , pues cada 20.000 , mas menos la puedes cambiar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.