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Venox no arranca


chamansbd

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Hola compañeros, desde hace unas semanas me está pasando algo raro con la Venox 250i.

el problema es que despues de usarla un rato, la paro y al encenderla no arranca. La bateria está a full y el chequeo ok, motor de arranque bien, pero no hay chispa. La dejo un día en el parking y vuelve a funcionar a la perfección.

 

Es inyección por lo que descarto carburador sucio.

 

Me ha pasado un par de veces, la última eso si, se me paró en marcha, como si se ahogara, imagino que al perder la chispa se queda sin explosión y no gira. (no entiendo mucho de mecánica)

 

A ver si me podeis dar pistas para enfocar un poco al mecánico, ya que cuando la llevo al mecánico funciona bien y no es plan de que revise toooooda la moto.

 

Gracias!!

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hola,podria ser la bobina de encendido defectuosa que cuando se calienta falla.bobina de encendido(cdi).

porque si se te ha parado en marcha solo puede ser eso o centralita.y lo que le da la chispa a la bujia es la bobina de encendido...supongo que habras echo la prueba de sacar la bujia ponerla en el capuchón e intentar arrancarla para ver si da chispa,por eso dices que no da chispa.despues como es inyeccion puede ser tema de centralita que gestiona la inyeccion.

los inyectores tambien se taponan y se ensucian...pero si directamente no da chispa ese no es el problema.

en resumen bobina de encendido o centralita.ya nos dirás lo que era.

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Muchas gracias universonoro, por lo que he averiguado, llego a la misma conclusión, de momento la he dejado en mi taller, pero supongo que la tendré que llevar a el taller Kimco oficial que me la enchufen para ver si es centralita o bobina, espero que sea la bobina por el bien de mi cartera, Ya os diré.

 

Gracias.

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Buenos días, he hablado con mi mecánico que a su vez ha hablado con el taller Kimco de BCN y según taller oficial es muy probable que sea alguno de los Pick-up, según me dice, si fuera una de las bobinas fallaría un solo cilindro pero no perderia chispa en las 2 bujías y la moto daría tirones cuando falla pero no dejaria completamente de funcionar.

En cambio si falla uno de los Pickups entiendo que el CGI detecta el error y no envia señales a las bobinas con lo que se pierde la chispa en ambos cilindros.

 

No se que os parece esta explicación.

 

también me dicen que si fuera bobinas fallaría más en frio y mojado y me falla en caliente, cuando arranco y paro muchas veces. Lo cual tampoco es muy lógico que sea un error de centralita, ya que si fuera así supongo que seria algo más aleatorio.

 

El problema es que como no me da señal de error cuando pasa, me dicen en Kimco que por mucho que la enchufemos no saldrá en el histórico, tendrán que pillar el fallo cuando suceda. Lo cual es difícil si la tienen parada en el taller.

 

Por lo que he leido en varios Foros, este modelo al parecer a veces falla del electroventilador calentandose más de la cuenta, lo que proboca un fallo en los Pickups

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