Saltar al contenido

Luces de cruce no van

Flanagan

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, ayer me di cuenta que no se me encendían las luces de cruce; las de posición y largas sí. Me he fijado que una de las lámparas tiene uno de los espirales pequeñitos de dentro roto, pero la otra lámpara se ven los 2 bien. He quitado la lámpara fundida y ahora con una sola luz continuan solo funcionando la de posición y larga. Ésto es normal? Se me han fundido las 2? Puede haber algún otro problema?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mucha casualidad que se hayan fundido las dos bombillas, aunque todo puede ser. Podrías comprobar con un voltímetro a ver si te llega corriente, nuestras motos funcionan en corriente continua, el voltímetro se tiene que poner en la posición DCV. Creo recordar que hay 3 colores, verde, azul y blanco, Para comprobar las cortas tienes que medir entre el verde (negativo) y el blanco, para comprobar largas entre verde y azul, si te llegan 12 voltios es la bombilla que esta mal, si no te llegan es otra cosa.

Puede que el rele este mal, o que se ha salido o esta haciendo mal contacto. O que el interruptor no va bien (si tiene interruptor de paro de luces)

Hay que recordar que no se pueden tocar las bombillas con los dedos, la grasa de la piel las puede dañar, si alguna vez las tocamos con los dedos, limpiar con un trapo limpio y alcohol.

Si la tienes en garantía llevala, creo que se hacen cargo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo veo tres posibilidades.

1. Que tengas las dos bombillas fundidas como dice Cucuibiza, podría ser.

2. Que la instalación del alumbrado de cruce sea en serie, con lo que si se funde una bombilla no funciona ninguna, me parecería muy raro.

3. Que tenga un fusible independiente para las luces de cruce y que se haya fundido junto a la bombilla que tienes fundida. Si con el tester ves que no llega corriente, comprueba los fusibles antes de nada.

Enlace al comentario

Yo veo tres posibilidades.

1. Que tengas las dos bombillas fundidas como dice Cucuibiza, podría ser.

2. Que la instalación del alumbrado de cruce sea en serie, con lo que si se funde una bombilla no funciona ninguna, me parecería muy raro.

3. Que tenga un fusible independiente para las luces de cruce y que se haya fundido junto a la bombilla que tienes fundida. Si con el tester ves que no llega corriente, comprueba los fusibles antes de nada.

+1

Enlace al comentario

Buenas, ya miré el fusible de faros y reloj y está bien, si estuviera mal entiendo que las largas ni el reloj funcionarían; no he encontrado información sobre un fusible de solo luces de cruce. Y según esquema eléctrico me parece que posición, cruce y largas van igual y parece en paralelo. Mañana me llega la bombilla nueva, a ver si es que las 2 estaban fundidas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...