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duda sobre rendimiento


xtc2014

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Hola soy nueevo en esto ya que siempre tuve motos pero es la 1ª maxiscooter que tengo, la saqué ya de concesosionario con el malossi puesto y ahorale acabo de montar el escape turbokit, con el gané unos 5km/H mas ,le puse el db killer ya que sin el aparte de ser un escandalo la moto se ve que desahoga demasiado y no va bien... ahora con el db va bastante mejor, que me aconsejais poner para mejorarla un poco mas? muelles de embrague ?rodillos? no se .....espero que mepodais ayudar por cierto queria una suspension trasera sabeis de algo a precio quesea regulable? GRACIAS.

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Buenas noches. Poniendo muelles de zapatas mas duros, tendras mas nervio en salida, la moto empezara a andar a Rpm mas altas, una vez engancha zapatas con campana la moto saldra mas violentamente. Si pones muelle de contraste mas duro, evitaras que la correa patine, las Rpm seran también un poco mas altas. Tanto cambiando muelle de contraste, como de zapatas, no tendras mas velocidad punta.

Lo que le puedes poner es un filtro de aire DNA. También un emulador de sonda lambda (es una centralita adicional, no hay que quitar la original). Hace poco creo que han sacado una centralita Para la xciting, no se si el resultado es bueno si la cambias, y poco mas, si quieres que mejore mas ya tienes que tocar motor, no creo que merezca la pena.

Para los escapes turbokit, hay un db.killer intermedio, esta entre como llevarlo, o tenerlo quitado.

Es bueno saber, que cuando cambiamos piezas no originales que afectan a la admisión y escape, es bueno hacerle un reinicio a los sensores TPS-ISC, ya que la Ecu (centralita) puede obtener lecturas erroneas.

 

Respecto a los amortiguadores traseros, tienes algunas marcas, bitubo, ISS Gas, estos últimos los lleva mpracing montado.

Estos son los amortiguadores del compañero.

 

post-255492-15066670410715_thumb.jpeg

 

Y esta la emuladora de sonda lambda, marca memjet urban, hay más marcas, lleva para hacer varias regulaciones.

 

post-255492-15066670412186_thumb.jpg

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Este es el trabajo de los muelles.

 

Muelles de las zapatas.

- Los muelles se encargan de sujetar las zapatas, al ponerlos mas duros se nesecitan mas revoluciones de motor para ganar mas fuerza centrífuga, cuanto más duros mas altas tienen que ser las revoluciones, es decir, la moto empezara a andar a Rpm mas altas, con esto lo que hacemos es que el motor este mas revolucionado y cuando el embrague engancha sale mas violentamente la moto, teniendo el motor que ir siempre a altas revoluciones para que el embrague este enganchado, porque como los muelles son muy duros quieren volver a su posición original. Cambiado muelles no se ganara velocidad punta, solo se tendrá mas de nervio en salida. Poniéndolos mad duros perderemos um poquito de freno motor.

 

Muelle de contraste.

Este muelle se suele poner mas duro en variadores muy agresivos (rabiosos) como es el malossi o jcosta, su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas, perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar. Este es el trabajo del muelle, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligandola a estar en la posición cerrada.

Poniendo muelle de contraste y muelles de embrague mas duros,las revoluciones seran un poco mas altas.

 

Un saludo Vssss

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De nada. El filtro DNA los compañeros lo han comprado aquí, es un poco caro, pero lo bueno es que es lavable y reutilizable

http://m.ebay.es/itm/Kymco-Xciting-400i-13-14-DNA-Air-Filter-PN-P-KY4SC13-01-/181328504486?nav=SEARCH

 

El emulador de sonda lambda puedes elegir entre 2 modelos que son los que mejor van.

El malossi

http://www.malossistore.es/es/modelo/KYMCO/KYMCO-XCITING-400-ie-4T-LC-euro-3-SK80-/ENCENDIDOS-CENTRALITAS?MM=MO%20KYXC400&FG=CENTR&Type=M

 

post-255492-15066670443499_thumb.jpg

 

O la rapid bike. Aquí una página donde la venden.

http://www.recambio-moto.com/centralitas-rapid-bike-easy/2292-centralita-electronica-rapid-bike-easy-motores-kymco.html

 

Cuidado con la información que dan los vendedores de este producto. Poniendo un emulador de sonda lambda, no se ganan caballos, estos se ganan solo cambiando la Ecu original, porque se puede modificar parámetros del mapa motor.

El emulador lo que hace es mandar una información a la Ecu, de que hay mas cantidad de oxígeno en el interior del escape, la Ecu corrige la mezcla gasolina-aire en proporción a ese oxígeno, inyectando mas gasolina. Puedes ganar algo en bajos y medios.

 

La bujía de idirium NGK CR7EIX se puede comprar en cualquier tienda o por ebay.

 

Sobre los amortiguadores a ver si entra mpracing y te comenta donde los compro. También ha probado las 3 emuladoras de sonda lambda, la memjet urban, la malossi y la rapid bike easy, creo que la que menos le gusto fue la memjet urban. Ahora lleva la rapid bike easy.

 

Buenas noches trato_hecho

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Efectivamente Ernesto. Yo había puesto la página donde algunos lo pidieron. Aquí he encontrado una página que sale mucho más barato. Siempre hay que buscar por todos los sitios, antes de comprar algo jejeje.

http://ramirezmotoracing.es/Producto-modelo/Filtro-DNA-P-KY4SC13-01/KYMCO/XCITING_400_I(2013-0)/PARA-MI-SCOOTER/39161

 

Y en este sitio hay muchas cosas.

http://ramirezmotoracing.es/marca/KYMCO/PARA-MI-SCOOTER/XCITING_400_I(2013-0)/0/33/56/626/2747#

 

Buen fin de semana cerveza_

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Esto es básicamente lo que le hago a mis coches, filtro de aire K&N reusable y chip para la mezcla del motor. El siguiente paso sería quitar el chip y reprogramar la ECU (centralita) pero pierdes automáticamente la garantía.

Buenas noches. Si lo has hecho varias veces, es porque el resultado ha sido bueno y merece la pena.

Pero hay que recordar la moto que tenemos, monocilindrica a 4 tiempos, encima con la norma de contaminación Euro3, y según kymco, adaptada a Euro4, al igual que la k-xct, estos 2 modelos son los unicos que se salvan de la quema, y se seguirán vendiendo los próximos años, los demas modelos no cumplen con la norma, ya no se podrán vender el año que viene, por eso de los modelos nuevos que sacaron. Hay algún modelo antiguo que se seguirá frabricando, pero adaptado a Euro4. En nuestras motos es muy difícil obtener mejoras, ya sabeis lo que opino al respecto. Pero comprendo a todos lo que quieren poner cosas. Como no voy a comprenderlo, sí yo siempre he sido así. Si poniendo varias cosas podemos mejorar algo la moto, bienvenido sea. Lo que hay que hacer es poner una balanza, merece la pena gastarme X euros para ganar X rendimiento??? Cada uno después que decida lo que quiera. Lo importante es que disfrutemos de esta pasion que son las :en moto moteros_ :motito Vssss

 

Buen fin de semana para todos cerveza_

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Cucu, pues básicamente lo mismo que he dicho en otra discusión por aquí, para mí en esta moto no tiene sentido invertir en una re programación para sacarle algo más de chispa al motor, creo que el diseño de la moto tal y como sale de sería ya va ajustado para todo lo que el motor te puede dar, es la monocilindrica de esta cilindrada con más caballos en el mercado. Como dije antes, llegados a este punto en vez de invertir más dinero en una maxi scooter para exprimir el motor pues me compro una R de segunda mano para esas sensaciones de motor.

 

En mis coches tiene sentido, sacas un buen puñado de caballos. Le acabo de montar un chip de Italian Speed a mi Hyundai de 184CV y no veas las sensaciones.

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¿Se puede reprogramar la centralita de la 400? es que creo que un forero lo intentó sin exito. A ver si hay novedades cerveza_

Hola Mito. Al final le saco el maximo a la xciting. A la centralita de serie es casi imposible sacarle partido. No estoy seguro al 100%, pero creo que al final puso otra centralita, y pudo poner un mapa motor adecuado. Si antes de tocar la centralita ya le pillaba mas de 180 k/h en llano, ahora ni me lo quiero imaginar.

Un saludo. Esta es la centralita

 

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Yo también creo que es rizar el rizo. ¿ Necesita más ésta moto? Sinceramente creo que cambiándole el variador por uno un poco más agresivo que mejore la salida y las recuperaciones a media velocidad sería suficiente, ya que el de serie peca de conservador.

 

¿Necesita más una moto que con mi peso,115 kg y 1,90 m, en una cuesta bastante pronunciada no pierde velocidad sino que acelera y acelera, y con rabia?? Y no olvidemos, consumiendo muy poco para las prestaciones que da. Porque aumentar las prestaciones aumentando el consumo le quita la gracia al tema, para eso una 600. Para mi ése es el kid de la cuestión, es un 400, que corre como una 500, casi, y consume como una 300. Para mi la combinación perfecta. Pero claro lo de siempre, para gustos....!!!

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