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Quadro4, la moto de 4 ruedas


ugena44

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Hombre, es innegable que resulta un cacharro, cuando menos, curioso. Las 2 ruedas motrices aportan un plus de seguridad que debe resultar muy positivo. El tema estará, como siempre en el precio.... ¿pagar por un "quad" de estos, que rondará los 500cc.cc., como mucho, lo mismo que por una FZ8 o una Z750?

 

Estos son los productos que sólo tienen sentido al amparo de la ley de convalidación (por eso no creo que la quiten jamás), porque ningún motero serio, con el A en las manos, se gastaría la pasta en algo así (en mi opinión).... pero un conductor de coche, buscando un vehículo ligero, de bajo consumo, pero con miedo a las 2 ruedas, pues es muy posible que sí acepte este producto (aunque en función del precio, creo que un Twizy sería una competencia insalvable para este artilugio).

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Hombre, es innegable que resulta un cacharro, cuando menos, curioso. Las 2 ruedas motrices aportan un plus de seguridad que debe resultar muy positivo. El tema estará, como siempre en el precio.... ¿pagar por un "quad" de estos, que rondará los 500cc.cc., como mucho, lo mismo que por una FZ8 o una Z750?

 

Estos son los productos que sólo tienen sentido al amparo de la ley de convalidación (por eso no creo que la quiten jamás), porque ningún motero serio, con el A en las manos, se gastaría la pasta en algo así (en mi opinión).... pero un conductor de coche, buscando un vehículo ligero, de bajo consumo, pero con miedo a las 2 ruedas, pues es muy posible que sí acepte este producto (aunque en función del precio, creo que un Twizy sería una competencia insalvable para este artilugio).

+1

ahí le has dao

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Estos son los productos que sólo tienen sentido al amparo de la ley de convalidación (por eso no creo que la quiten jamás), porque ningún motero serio, con el A en las manos, se gastaría la pasta en algo así (en mi opinión).... pero un conductor de coche, buscando un vehículo ligero, de bajo consumo, pero con miedo a las 2 ruedas, pues es muy posible que sí acepte este producto (aunque en función del precio, creo que un Twizy sería una competencia insalvable para este artilugio).

 

De hecho algo así le paso a mi hermano, quería una moto y solo tenia el de coche así que se compro la plagio mp3 Lt400

Yo he podido conducir esa moto y en cuanto al tema mecánico me gusto mas que la SD300 que tengo, el motor es mas suave y vibra menos.

Pero en general la moto no me gusto, es MUCHO mas pesada con lo cual las curvas hay que tomarlas con mucho mas cuidado por la inercia, el hecho de que lleve 2 ruedas delante esta bien pero como es mas pesada también te cuesta mas frenar, así que como se suele decir "lo comido por lo servido"

Y por el hecho de que tenga 2 ruedas adelante no le he visto que sea mas segura que una SD300 mas que tal vez al frenar en linea recta de manera brusca (y es solo un tal vez)

La aceleracion diria que es la misma que la de mi SD300 ya que aunque la mp3 es de 400, el peso extra también penaliza bastante.

 

Resumiendo, me quedo con la SD y la de 4 ruedas tampoco creo que sirva para nada mas que para llamar la atención.

Un saludo

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A mi me dicen moto y pienso en 2 ruedas, marchas y que se vea el motor. Luego puedes hacer todos los cambios que quieras. Personalmente no me gusta pero supongo que irá bien sobre mojado y cuando haya arena

 

Creo recordar que kawasaki y yamaha presentaron prototipos de 4 ruedas, a ver por donde termina la cosa

 

Un saludo

 

PD: parece que mucha gente de por aquí no saben como funciona un quad ni lo han conducido nunca

 

PD2: Abhang, he visto tu moto en el salón de Milán

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  • 1 año más tarde...

Ya está en España el revolucionario Quadro4: ni moto, ni scooter, ni quad... pero tiene cuatro ruedas y se inclina en curvas.

 

Quadro empezó siendo una empresa italiana que desarrolló su propio concepto de scooter triciclo en pleno «boom» de estos vehículos, hará cinco años. Recuerdo que la idea, su forma de dotar a un scooter de una suspensión delantera con dos ruedas, me gustó como concepto en su momento, de hecho Piaggio estuvo a punto de usarlo en sus modelos aunque finalmente optaron por el sistema que conocemos. Pero también recuerdo que el primer modelo que llegó a nuestras manos (que en su defensa debo decir eran modelos casi preserie) estaba lejos de ofrecer los acabados que se suponen en este segmento del mercado (precio medio o alto), eso y la falta de una red de distribución potente impidieron que se dieran a conocer en nuestro mercado. No ha sido así en otros países, donde ese modelo evolucionó en varias fases hasta el actual Quadro3, que pudimos ver el día de la presentación de su hermano que protagoniza las fotos de estas páginas y que probaremos más adelante, porque promete una relación prestaciones-precio imbatible: cuesta 6.690 euros con un motor de 346cc de 27 CV para sólo 200 kg de peso.

 

post-2097-15066670325708_thumb.jpg

 

La evolución y el éxito del triciclo les ha permitido dar un paso más y presentar el vehículo que ellos tenían en mente desde el primer momento: un cuatro ruedas capaz de inclinar en las curvas. Y exactamente eso es lo que es el Quadro4, nuestro protagonista, un vehículo clasificado legalmente como «categoría L5e» (es decir triciclo que se puede conducir con carné de coche o de moto) y que de alguna forma es la primera moto de cuatro ruedas del mundo, aunque la gente de Quadro no está del todo convencida que deba llamarse «moto». Quadro es ahora una empresa suiza, acaban de poner en marcha su venta en España, país en el que están de forma directa como en Italia, Suiza o Benelux (sin importador, servicio directo a tienda) . Por ahora hay siete puntos de venta y serán quince a final de año.

 

Los Quadro se basan en varias patentes e ideas originales, pero la más importante es el sistema de suspensión que usan, llamado HTS (por Hidraulic Tilting System o Sistema de Suspensión Hidráulica oscilante). Las cuatro ruedas son idénticas (e intercambiables) en medida 110/80 con llanta de 14 pulgadas, y cada una de las ruedas cuenta con un sistema de guidado en su movimiento de suspensión: delante hay un trapecio inferior de fundición con unas bieletas superiores (parecido a un coche o Quad) mientras que detrás son dos basculantes de notable longitud por cierto, basculantes que no forman parte del motor: éste está situado fijo en el centro del chasis, de forma que no se mueve con la suspensión como ocurre en todos los scooter tradicionales.

 

Bien, pues cada una de las ruedas o elementos de suspensión cuenta con lo que aparenta ser un amortiguador, pero que en realidad es solamente un émbolo neumático con aceite en su interior: cada pareja está unida (los dos delanteros y los dos traseros) de forma que cuando uno se comprime el otro se extiende (el Quadro estaría así inclinado). La gracia del sistema está en un tercer elemento central, entre ambos «amortiguadores», que contiene gas a presión y que sí actúa como un muelle y amortiguador del sistema: cuando un tren (las dos ruedas delanteras por ejemplo) pasan por un bache, se comprimen a la vez y ese amortiguador central absorbe el impacto. Lo hace con un muelle neumático (gas a presión) con lo cual es progresivo, suave al principio y se endurece al final, y eso es algo que aprecias mucho en el tren trasero porque es mucho más suave en marcha que las clásicas suspensiones de scooter (con muelles duros por su corto recorrido). Delante, lo notas porque no te da sacudidas ni modifica tu trayectoria si pasas inclinado sobre baches. Y es tan estable que en parado puedes mantener el equilibrio sin sistemas extras de bloqueo.

 

El «tacto» es muy importante en un vehículo así y, para mi gusto y tras esta primera prueba, el Quadro tiene el mejor tacto de cuantos multirrueda he probado. Su sistema libre de holguras es preciso y directo, tiene una estabilidad impecable, y sólo le faltaría un pelín de agilidad en movimientos a baja velocidad: hay que llevarlo con decisión, haciendo algo más de fuerza en el manillar que en una moto (o un triciclo Piaggio por ejemplo que estaría a medio camino). A cambio da una seguridad increíble, llegué a hacer giros de unos pocos metros de radio con la dirección a tope, tumbado casi en el suelo, y sin un solo susto. La frenada es igual de segura y muy potente (cuatro discos…) y el motor, diseñado por Quadro y fabricado (como el ensamblaje del modelo completo) por Aeon en Taiwan, es un monocilíndrico con dos ejes de equilibrado, de muy buena respuesta y funcionamiento, capaz de llevarnos a casi 130 km/h reales.

 

Nota: en el enlace, viene un vídeo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

http://www.motociclismo.es/rss/motociclismo/articulo/quadro4-moto-cuatro-ruedas?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Motociclismo-es+%28Motociclismo%29

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  • Administradores

Esperemos que les salga mejor que el Quadro 3 que ya estubo en el mercado español y tras dar muchos problemas fue retirado de la venta.

 

La verdad es que la idea es excelente, a ver si esta vez no tiemen problemas, han pasado 4 años desde que lo iban a sacar aqui teneis la prueba del malogrado Quadro 3

 

http://www.moto125.cc/f125cc/kymco/item/495-quadro3d350

 

Y la comparativa con los MP3 en la que participamos miembros del foro. http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/712-comparativa-scooters-3-ruedas-300-cc

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Los bichos pensados para la convalidación tienen estas cosas.... que no son producto para un motero de toda la vida (que sí se gasta los jurdeles en una buena montura) y que un convalidado no quiere gastarse ese dinero en un cacharro que es auxiliar/alternativo a su vehículo principal (y menos si no tiene unas prestaciones claramente diferenciadoras).

 

Es difícil sacar algo así, que pueda competir con las bondades de una 125, barata y muy facilona, para los convalidados (los moteros quedan descartados directamente como público objetivo de estos artilugios).

 

Muchos de los conductores del B pueden estar dispuestos a gastarse 2-4mil€ en un vehículo auxiliar, por ahorro diario, por gusto, o por simple capricho, siempre que pueda verle claramente la punta práctica.

 

Podemos estar dispuestos a invertir un poco más si además nos ofrece la posibilidad de rebasar con tranquilidad, la barrera psicológica de los 120km/h (y codearnos sin complejos con el resto de vehículos comunes en las carreteras de más alta velocidad)... y este es el campo de los triciclos, pero cuando el precio es demasiado elevado y/o las prestaciones son demasiado justas, el producto simplemente carece de total atractivo, para la gran mayoría.

 

Una Tricity, con su peso y con el 400cc.cc. de la XMAX (o el 300 de la SD, mismo), por menos de 5.000€.... eso si que se vendería como rosquillas. Lo demás son inventos con poco futuro, que se comprarán 4 afortunados, a los que no les importe la relación precio/prestaciones.

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El viernes vi uno en Paris, aparcado... Pinta de pesado si que tiene. Hace raro. A mi ya no me gustan los de tres ruedas por lo pesados que parecen...

 

En cuanto a lo que dices, IceLord, no estoy muy de acuerdo (desde el punto de vista francés). Aqui lo que mas se vende, con mucho, es la TMax y las MP3 grandes, asi que por dinero no sera... y mucha marquitis, solo he visto otra xciting en casi dos años!

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En cuanto a lo que dices, IceLord, no estoy muy de acuerdo (desde el punto de vista francés). Aqui lo que mas se vende, con mucho, es la TMax y las MP3 grandes, asi que por dinero no sera... y mucha marquitis, solo he visto otra xciting en casi dos años!

 

Quizá no me he explicado bien del todo :oops: fíjate en que mi comentario habla de los convalidados. La TMax no es moto que un convalidado pueda conducir. La MP3 sí, pero, como te decía, no son legión las MP3 que se ven por mi ciudad, en cambio si lo son las 125 normales, de precios razonables (2-3K€).

 

A lo que me refiero, resumiendo, es a que estos cacharros pensados para convalidados (ya que los moteros se decantarán siempre por una buena moto tradicional, que por el mismo precio ofrecerá mucho más), deben tener una relación muy buena entre el precio y las prestaciones, porque, de otro modo, el convalidado se quedará con una sencilla 125, más barata y más que suficiente para el 90% de los usos que un convalidado dará a su montura.

 

Vamos, que si lo haces para convalidados, hazlo barato (poco más caro que una 125 birueda) y que corra claramente más que una 125 "normal", o de otro modo, el público de tu producto no será mayoritario (aunque siempre habrá gente con suerte y que el dinero no le importe tanto... pero esos no van a conseguir hacer popular tu modelo de moto).

 

La prueba la tienes en la nueva Honda Forza 125, por ejemplo. Se trata de una moto 10 en todos los sentidos y con la punta más alta de la categoría, pero claro, nos estamos yendo ya a precios de una tri-rueda con motor mucho más potente, a precios de una 400cc.cc. (inalcanzable para un convalidado) ¿el resultado? pues que para nada es una de las superventas de la categoría, ni mucho menos.

 

Claro, se trata de un vehículo claramente enfocado a los convalidados, pero los convalidados no quieren gastarse ese pastizal en una 125, que poco se diferencia del resto de 125 (a efectos puramente prácticos y prestacionales). La lógica del mercado de los convalidados es aplastante: la moto más vendida es la Agility. Una moto con clara vocación hacia la relación precio/robustez/practicidad. Insisto, una Tricity 300 por unos 4500€ pienso que se vendería como churros. Cualquier cosa que pase de eso... no se ganará el mercado (al menos el español).

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