aserrag Publicado 15 de Junio del 2016 Compartir Publicado 15 de Junio del 2016 Hola Posiblemente conozcáis el caso (en mi caso no), con 23.000 km aprox. hace dos días al ponerla en marcha parpadea el símbolo del panel (el que identifica el motor), y sale las alarmas 66 y después la 33. La moto arranca pero hace pocos km y se para. ¿que puede ser? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 16 de Junio del 2016 Compartir Publicado 16 de Junio del 2016 Mira este enlace, del mismo foro, por si te sirve: http://forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/448879-luz-motor-color-naranja-encendida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 17 de Junio del 2016 Compartir Publicado 17 de Junio del 2016 Muy buenas. El error 66 es que estas teniendo un problema en el sensor CPS (sensor posición cigueñal) - El sensor puede estar defectuoso. - Conexión floja, suelta o haciendo mal contacto en el sensor. - Circuito abierto o cortocircuito en el cable del CPS. Con este fallo el motor puede arrancar pero no va suave. Se puede limpiar las clavijas y conexiones con un spray limpiador electrónico, por si hay un mal contacto. Y ahora viene lo malo. El error 33 es fallo del inyector. - Rango de resistencia del inyector defectuoso. - Inyector defectuoso. - Conexión floja o suelta en el inyector. - Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector. - Malas conexiones, limpiar de la misma manera que antes. En este caso el motor no puede funcionar. Prueba a hacerle un reset a la centralita, a ver si hay suerte Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aserrag Publicado 17 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio del 2016 Hola la moto arranca y funciona más o menos bien. Cuando se calienta se para y le cuesta arrancar en caliente. En frio arranca de nuevo y funciona. Tiene variaciones de relenti, al principio (puede variar entre 1000 y 1500, oscila un poco). Arranca a la primera (en frio). He colocado las pinzas del tester en los dos cables que vienen del motor (encima del motor de escape) y existen impulsos (entre los de dos colores y en el conector antes de llegar a centralita). Quiero pensar que los 2-3 amarillos es para la carga de corriente de la moto. La impedancia de la bobina del inyector esta rondando los 11,6 ohmios. No he sido capaz de resetear la centralita o bien la alarma persiste y por eso no se va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aserrag Publicado 17 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio del 2016 sigo siendo pesado... el sensor CPS de cigüeñal, para llegar a el, ¿hay que desmontar la tapa de motor lado tubo de escape? ¿sabéis si es una bobina y genera pulso? ¿o es magnético? ¿como puedo probar un inyector? o ¿Dónde puedo comprar uno? su referencia es AA27BAC GRACIAS, un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 18 de Junio del 2016 Compartir Publicado 18 de Junio del 2016 El sensor CPS esta situado en la tapa del cárter derecho, para llegar a verlo hay que desmontar la tapa del alternador, los tres cables amarillos que comentas, son los que salen del stator, estos van a parar al regulador, del stator sale corriente alterna, llega al regulador, este se encarga de regular la corriente y rectificar la corriente a corriente continua, que es cómo trabaja nuestra moto. El sensor CPS si lleva una bobina de pulso. Se trata de un captador y un núcleo imantado en el interior de una bobina que produce un pulso de tensión que detecta la Ecu (centralita) Esta sabe en qué posición se encuentra el cigüeñal y el régimen de giro del motor, por eso si este sensor esta mal marcara mal las Rpm. Siempre mejor medir la resistencia directo en las piezas. La resistencia que te daba el inyector es la correcta, mira los cableados, también puede ser que este sucio el inyector, que tenga carbonilla y no pulveriza bien la gasolina. Se puede limpiar. Para la limpieza usar líquido limpiador de inyectores, el procedimiento dura unos 20 o 25 minutos. Siempre es importante antes de nada, mirar que la batería y el regulador vayan bien, si alguna de estas dos cosas fallan, muchas veces salen muchos errores y hace muchas tonterías la moto, no cuesta nada mirar con un voltimetro que funcionen correctamente. Ha habido casos que han cambiado centralitas y otras piezas, y lo que estaba mal era el regulador. Aqui tienes las medidas de sensores e información. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aserrag Publicado 20 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio del 2016 gracias por los datos. como habéis podido apreciar, no soy mecánico tan solo un curioso manitas. voy a comprobar..., por esta zona me dan hora, de mecánico, para la semana próxima... así que tengo tiempo, para estudiar los datos enviados. ya no se para, arranca bien, tan solo le cuesta, a veces, mantener el ralentí. por lo demás, tiene la misma fuerza y agilidad. por mucho que quiera, no puedo resetear la alarma (método "gas a tope, 8 segundos y cerrar contacto del gas"). sale las dos mismas alarma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aserrag Publicado 27 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Junio del 2016 ya he conseguido resetear la alarma, esta funcionando mas o menos bien. tan solo cuando esta en ralentí se para y cuesta ponerla en marcha. he descubierto que hay que parar el contacto y arrancar de nuevo si quiero arrancarla. no sale alarma de momento. estoy esperando que el mecánico me de hora (tiene mucho trabajo... según el). de momento he pedido por internet una correa y un dia de estos cuando llegue la cambiare así como las pastillas de freno. y mientras el mecánico no avise seguiré intentando repararla lo del ralentí. ¿puede ser el inyector? ¿vuestra experiencia que os dice? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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