Saltar al contenido

Ropa que usais en Verano y la calor!!

ahonen

Publicaciones recomendadas

Bien lo mas sensato es llevar la vestimenta adecuada precisamente por lo que tu dices, y si me caigo, hay unas chaquetas y pantalones con protecciones para este tiempo son prendas que disponen de entradas de aire para amortiguar un poco la calor pero que en caso de una caída te puede proteger de males mayores en ocasiones es mejor pasar algo mas de calor pero ir mas seguro, este es mi punto de vista compañero,saludos. Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

Te he modificado el titulo del post inicial para que los demas sepan de que hablas.

Ter recuerdo que en el foro esta prohibido expresamente escribir tipo sms, es motivo de borrar el post. Las abreviaturas para el WhatsApp y los sms por favor.

Yo siempre llevo chaqueta de cordura de verano, aunque haga 50 grados y mira que me cuesta y sudo un monton, llevo casi siempre botas, y con el pantalón suelo pecar en verano y uso vaqueros, y eso que se por experiencia propia que no protejen apenas.

De vez en cuando lo pienso mejor y uso pantalones vaqueros con kevlar que protegen bastante mas, pero tambien dan mucho mas calor.

Enlace al comentario

Chanclas estan prohibida y te pueden multar, ademas como tengas que plantar un pie por cualquier cosa.... vas al suelo fijo.

La verdad es que habria que ir con ropa larga, tejanos o similar, chaqueda adecuada y guantes, pero claro si nos ponemos en ese plan al final va a ser mejor coger el coche y poner el aire acondicionado.... así que dando mal ejemplo... yo voy de corto en trayectos cortos y solo me pongo ropa adecuada si ya es un trayecto más considerable.

Ya para terminar de cagarla voy con casco modular abierto....

Lo digo solo por responder a tu pregunta, porque no es que sea buen ejemplo tampoco...

Un saludo

Enlace al comentario

Ésta mañana he ido a Madrid desde Mostoles. Y bebido en manga corta y chaleco. Pero mientras iba y fresquito... He pensado q si m caigo.... Y observando a la gente hay d todo, en chanclas. Camisa y traje todo el.kit completo.... Vosotros q soleis hacer...?

Yo tenía la misma duda que tú, pero el año pasado, algo http://forokymco.es/index.php/117-concentraciones-nacionales-quedadas-rodadas-y-otras-cronicas-del-asfalto/394149-mi-primer-accidente#394149

me terminó la duda

Yo iba en pantalón corto (tipo bermuda) y camiseta, en la foto de abajo podrás ver que hay dos motoristas completamente equipados, desde entonces, siempre pantalón largo y chaqueta, guantes y casco, en mi caso, modular.

Iu74DX.jpg

Prefiero pasar calor que quemarme por culpa del asfalto.

Salu2

Enlace al comentario

• Administradores
Chanclas estan prohibida y te pueden multar, ademas como tengas que plantar un pie por cualquier cosa.... vas al suelo fijo.

La verdad es que habria que ir con ropa larga, tejanos o similar, chaqueda adecuada y guantes, pero claro si nos ponemos en ese plan al final va a ser mejor coger el coche y poner el aire acondicionado.... así que dando mal ejemplo... yo voy de corto en trayectos cortos y solo me pongo ropa adecuada si ya es un trayecto más considerable.

Ya para terminar de cagarla voy con casco modular abierto....

Lo digo solo por responder a tu pregunta, porque no es que sea buen ejemplo tampoco...

Un saludo

Me gustaría saber en donde pone que con chancletas te pueden multar por estar prohibido,¿Ley de Seguridad Vial?, ¿Codigo Circulación?, no se, lamentablemente en España lo unico obligatorio es un casco homologado.

El casco modular abierto circulando exceptuando unos poco modelos si es motivo de denuncia, pues no suelen estar homologados para circular abiertos.

Y lamentablemente gran parte de los accidentes de motoristas se producen en ciudad, que suelen ser trayectos cortos.

En fin solo lo ha preguntado el compañero y le estamos respondiendo, cada uno puede ir como quiera, es su responsabilidad y su pellejo.

Enlace al comentario

• Administradores

Me rectifico a mi mismo.....

Según se recoge en el artículo 17 del Reglamento General de Circulación “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales“.

Por lo cual pueden aplicar este articulo al conducir con sandalias, chaclas o calzado que el agente no considere adecuado.

Enlace al comentario

• Administradores

Lo se me he rectificado a mi mismo.

Como nunca lo he hecho en coche o moto, no estaba muy enterado. Lo siento. Aunque es un articulo muy ambiguo y que se puede usar para muchas otras cosas.

Siento haber hablado sin informarme bien primero

Enlace al comentario

• Administradores
Fede, has de llevar obligatoriamente calzado que sujete el pie por detrás yo no se donde porque no soy guardia urbano pero lo marca el código de circulación, con chanclas te pueden multar, conozco algún caso, aunque no es para menos porque ir con chanclas tiene delito....
En efecto tiene delito y es una practica habitual en zonas costeras. Tanto en coche como en moto, incluso lo veo mas peligroso en coche por la que puedes liar, no por ti sino por los demas.
Enlace al comentario

Yo uso una chaqueta de verano ventilada y si vais a comprar una os aconsejo que tenga forro cortavientos, la mía no lo tiene y por las noches y las mañanas paso frío si no me acuerdo de coger una sudadera.

Vaqueros y zapatillas deportivas para viajes cortos y con botas en los largos, hace años se me rompió el empeine del pie en un accidente dentro de ciudad por culpa de llevar unas Martins con punta de acero, debería de haber aprendido la lección e ir con calzado específico de moto siempre pero es que a veces se me olvida. :colleja

Enlace al comentario

Yo voy de traje. Guardo la chaqueta del traje debajo del asiento y me pongo una chaqueta de cordura marrón clarita ( da menos calor que las negras) y encima el chaleco airbag de Hit Air. Algo de calor paso, pero sarna con gusto......

Este jueves vi una caída en la M11, cuando se toma una curva a la izquierda en dirección a Plaza de Castilla, en Madrid. Aunque la caída no fue muy aparatosa, se destrozo el pantalón que llevaba, tipo chino......no quiero ni pensar, si me caigo yo con los pantalones del traje.

Saludos

Enlace al comentario

Pues si tienes que ir de traje porque no te queda otra, venden unas rodilleras exteriores que cubren bastante, los vaqueros depende de como sea pueden aguantar muy bien o rasgarse y no valer para nada, pero el pantalón de un traje dudo que aguante ni con suerte, tengo una cicatriz en la rodilla del ancho de la pierna y un centímetro y medio de ancho, del mismo accidente que lo del pie y la única vez que no me aguantó un pantalón vaquero.

Enlace al comentario

Respecto al artículo 17 del RGC., la verdad es que no es específico, pero esta misma ambigüedad es la que faculta a los agentes del tráfico, a denunciar el hecho;

en las zonas costeras, es donde más se ven (obviamente) este tipo de prendas, pero tampoco he observado que se denuncie mucho estos hechos, algo incomprensible, ya que si es obligatorio el cinturón, por nuestra seguridad, también se debería hacer hincapié en la ropa de vestir, por nuestra seguridad.

Enlace al comentario

Poneos lo que os dé la gana pero por Dios poneos algo que cubra todo el body. Cuando veos a algunos especímenes circulando a gran velocidad cabalgando incluso motos gordas en camiseta y pantalón corto o bañador me dan escalofríos. Lo de las chancletas ya es de juzgado de guardia. Debería estar completamente prohibido montar en cualquier vehículo a motor de 2 ruedas semidesnudo. Os voy a poner un ejemplo. Cuando circulaba en bici de corredor hace años ya, una vez un amigo que iba conmigo rozó su rueda delantera con la trasera mía y se fué al suelo, como quiera que era verano e iba con maillot de mangas cortas y el culotte lo mismo el infortunado se despellejó vivo, pero lo peor son las quemaduras que produce la abrasión con el asfalto cuando vas a rastras por la calzada. El angelito se pasó todo el verano jurando en hebreo de los dolores, sin poder dormir y lleno de costras. Vosotros mismos, el que avisa no es traidor, es avisador. El bikini para la playa.

Enlace al comentario

El otro día por la carretera A5 iba yo con mi chaqueta de cordura (eso si de verano ) mi casco modular bajado, guantes y tirantes fluorescentes de aviso, cuando por mi lado, me paso una chica con una scooter atoda leche, que llevaba puesto un casco sin mentonera, yo creo que no era ni homologado, no llevaba guantes, y de ropa, usaba un top de tirantes (lo justo para taparla lo mas imprescindible) y pantalones tipo mini short, super cortos, y de calzado unas chanclas.

En ese momento yo estaba pasando calor, pero al verla asi equipada, pense......, como tenga el mas minimo contratiempo, se va a desollar viva.

Como dice el compañero, mas vale pasar un poco de calor, pero siempre procurar ir lo mas protegido posible. claro_que_si

Enlace al comentario

Además yo tengo psoriasis, lo que significa que una abrasión en la piel se puede convertir en una herida de por vida muy fácilmente, es la principal razón de que tardara tanto tiempo en decidirme a volver a comprar moto.

En cuanto mejore un poco mi economía tengo pensado cambiar las dos chaquetas de cordura por piel y me da exactamente igual lo que puedan pensar los ignorantes, lo digo por si alguien que nos lea le de vergüenza ir tan equipado en una 125cc, esos prejuicios hay que superarlos cuanto antes.

Enlace al comentario

Además yo tengo psoriasis, lo que significa que una abrasión en la piel se puede convertir en una herida de por vida muy fácilmente, es la principal razón de que tardara tanto tiempo en decidirme a volver a comprar moto.

En cuanto mejore un poco mi economía tengo pensado cambiar las dos chaquetas de cordura por piel y me da exactamente igual lo que puedan pensar los ignorantes, lo digo por si alguien que nos lea le de vergüenza ir tan equipado en una 125cc, esos prejuicios hay que superarlos cuanto antes.

Pienso exactamente igual que tu.

Mas vale prevenir que curar.... claro_que_si

Enlace al comentario

Buenas tardes. yo llevo una chaqueta de cordura a la que ya hace dias que le quite el forro interior de invierno. aun asi da calorcito. pero cuando lo siento, pienso en daño que me puedo hacer en caso de caida.

varias veces, ayer sin ir mas lejos, me han dicho que voy muy equipado....

...pero ese fue uno de los primeros comentarios que me dieron en este foro al ver una de mis primeras fotos con los brazos al aire, "chaqueta" que estas muy blandito...o algo así.

casco un modular que llevo abierto mientras salgo del parking. al llegar a la calle lo cierro y suelo abrirlo al parar en algún semaforo.

pantalon llevo un vaquero y no creas que he pensado muchas veces que es casi como ir sin nada....y ya he leido varias veces lo del kevlar...lo tengo que mirar...aunque de mi talla...ummmmm...

Edito: Razon, se me ha olvidado.

En las manos guantes. No se si alguien lo ha comentado....pero entiendo que son basicos. Pues eso...llego al garaje. Quito pinza. Arranco y mientras calienta el motor me pongo la chaqueta, el casco y los guantes. Y si, creo que si, da lo mismo lo que lleves. Si nos caemos la ostia es la ostia.

Un saludo

Enlace al comentario

Cordura sin forro, ya veré si para el año pillo una perforada que total en Coruña no hace tanto calor...guantes verano perforados, ahí si que notaba demasiado calor ...modular abierto a baja velocidad o el premier sacándole la máscara. Calzado normal o por la semana el del curro...botas tácticas que no es de moto pero protegen algo más.

Enlace al comentario

Yo el lunes recojo un vaquero de verano con refuerzos interiores en queblak, vienen con protecciones en rodillas y caderas, os pasaré fotos porque la verdad no me acuerdo de marca y modelo, del precio sí, 120 y me lo han rebajado a 110. Saludos

estaba mirando algunas web con pantalones de ese tipo....aunque ya me cuesta encontrar unos levis normales (soy mas bien tirando a grande...algo mas de dos metros...pero poco mas, eh) no me imagino unos de estos. tendría que ir a la tienda y probarmelos. miraré si en barcelona hay alguna tienda fisica, en unos meses tengo que ir y los podria ver

Enlace al comentario

Cordura sin forro, ya veré si para el año pillo una perforada que total en Coruña no hace tanto calor...guantes verano perforados, ahí si que notaba demasiado calor ...modular abierto a baja velocidad o el premier sacándole la máscara. Calzado normal o por la semana el del curro...botas tácticas que no es de moto pero protegen algo más.

Eres de tierra? Uno de mis mejores amigos de la infancia está en Ferrol pero el es infante, pm y escolta así que no creo que lo conozcas.

Cuidado con las botas tácticas, las Dr. Marten son lo más parecido que hay y mira lo que me ocurrió a mí, por culpa de la punta de acero que recibió tres impactos en el accidente, se abolló aprisionándome el pie y me partió el empeine.

Las botas de moto llevan protección pero es mucho más blanda que el acero, seguro que me hubiese hecho daño igualmente pero seguro que menos.

Cada cosa para lo que es. paz_

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...