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Muelles zapatas embrague


jmsalguero83

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Ya los he usado en otros scooter pero de 125. Claramente pondré los rojos. El tema es la salida, de 0 a 30kmh aprox que es mas o menos donde creo que actua el embrague. Supuestamente mas salida desde parado completamente. Con los de fabrica a 2500rpm ya empieza a tirar y saliendo a tope se queda en 4000rpm. Con los rojos deberia empezar a tirar a 3500rpm y al salir a tope debe de dejar subir de 4000rpm en salida. No tengo experiencia en esta cilindrada y no se porque no tengo demasiada esperanza, me conformo con 500rpm mas. Dentro de unos meses pondre los pulley de 15gr. El tema es que esta moto tiene toda su chicha sobre las 6000rpm y ahi solo llegas ya en autovia a partir de 90-100 y ahi tira tela. En bajos creo que se le puede sacar mucho mas, y lo que mas "penaliza" es la salida desde parado (aunque ya es un tiro y suele culear en superficies deslizantes) ya os cuento. Si alguien los tiene montados espero sus comentarios con los brazos abiertos.

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Buenas noches. Si llevas la moto de serie no se si el resultado sera muy bueno, no le pongas los mas duros. Ya nos contaras el resultado, espero que sea bueno y sobre todo que a ti te guste el cambio. Yo sinceramente le montaria los rodillos dr pulley y dejaria los muelles de serie. Esta es mi opinion, pero esta claro que puedes probarlos y ver el resultado. Si buscas mas nervio en salida esta claro que lo tendras.

 

Yo aporto algo. Aquí va el funcionamiento y trabajo de estos muelles.

 

- Los muelles se encargan de sujetar las zapatas, al ponerlos mas duros se nesecitan mas revoluciones de motor para ganar mas fuerza centrífuga, cuanto más duros mas altas tienen que ser las revoluciones, es decir, la moto empezara a andar a Rpm mas altas, con esto lo que hacemos es que el motor este mas revolucionado y cuando el embrague engancha sale mas violentamente la moto, teniendo el motor que ir siempre a altas revoluciones para que el embrague este enganchado, porque como los muelles son muy duros quieren volver a su posición original. Cambiado muelles no se ganara velocidad punta, solo se tendrá un poco mas de nervio en salida.

Cambiando tanto el muelle de contraste, como los de embrague mas duros, las Rpm seran mas altas..

Hay otra cosa que pasara y a muchos no les gustaría que pasara. Vas a perder mucho freno motor, cuanto mas duros los pongas mas perderás. Cuando dejes de dar gas al ser mas duros quedran volver a su posición original, esto quiere decir y segun los que montes, que a unas 4500 Rpm + o -, se desengacharan las zapatas con la campana. Conclusión = perderas bastante freno motor y usaras mucho mas los frenos.

 

Un saludo paz_

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Muy buena explicación. La moto está de serie hasta que le ponga los pulley. Según especificaciones desenganchan sobre 3500 y de origen 2500, el principal inconveniente a parte de los frenos, son las rotondas a baja velocidad. Ya tengo experiencia montando estos muelles en otros scouters pero de 125. Aún poniendo los más duros no hay tanta diferencia, por ejemplo con respecto al freno motor, si de origen al soltar muño las mordazas despegaban a 20kmh, con esos muelles soltaban a 25kmh. Tampoco había una brutal diferencia en la salida, pero si desahogaba mas al motor es como picarle un poquito embrague, como las 125 no tenían cuenta rpm no tengo los datos exactos en salida pero sí en frenada cuando se nota que el motor entra a ralentí y vas andando. En la xciting 400 a menos de 30kmh ya sueltan y no creo que con estos muelles lo haga a mas de 40kmh, lo mismo en salida, si a todo gas no sube de 4000rpm saliendo, no creo que pase de 5000rpm, eso es lo que espero, si es eso o poco mas me llevaría una alegría, y siempre se pueden poner los intermedios. Ya te digo mi intuición me dice que ni con los rojos sera una barbaridad, ya que la moto es muy pasiva en cuanto a rpm en salida y antes de 2500rpm ya esta empujando a punta de gas, pero bueno ya os cuento. El tema, es que cuando esta caliente, pierde salida, y creo que es porque el embrague esta caliente y las zapatas del embrague se agarran mas perdiendo salida, en frío las deja patinar más. Está claro que hablamos de la aceleración desde parado hasta los 30-35kmh que es cuando dejan de patinar las mordazas. Saludos!

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Muy buena explicación. La moto está de serie hasta que le ponga los pulley. Según especificaciones desenganchan sobre 3500 y de origen 2500, el principal inconveniente a parte de los frenos, son las rotondas a baja velocidad. Ya tengo experiencia montando estos muelles en otros scouters pero de 125. Aún poniendo los más duros no hay tanta diferencia, por ejemplo con respecto al freno motor, si de origen al soltar muño las mordazas despegaban a 20kmh, con esos muelles soltaban a 25kmh. Tampoco había una brutal diferencia en la salida, pero si desahogaba mas al motor es como picarle un poquito embrague, como las 125 no tenían cuenta rpm no tengo los datos exactos en salida pero sí en frenada cuando se nota que el motor entra a ralentí y vas andando. En la xciting 400 a menos de 30kmh ya sueltan y no creo que con estos muelles lo haga a mas de 40kmh, lo mismo en salida, si a todo gas no sube de 4000rpm saliendo, no creo que pase de 5000rpm, eso es lo que espero, si es eso o poco mas me llevaría una alegría, y siempre se pueden poner los intermedios. Ya te digo mi intuición me dice que ni con los rojos sera una barbaridad, ya que la moto es muy pasiva en cuanto a rpm en salida y antes de 2500rpm ya esta empujando a punta de gas, pero bueno ya os cuento. El tema, es que cuando esta caliente, pierde salida, y creo que es porque el embrague esta caliente y las zapatas del embrague se agarran mas perdiendo salida, en frío las deja patinar más. Está claro que hablamos de la aceleración desde parado hasta los 30-35kmh que es cuando dejan de patinar las mordazas. Saludos!

Hola ,Yo también pienso lo mismo ,ya nos contarás la mía tiene todavía 1200km en el momento que se pase el rodaje me lío también y yo cambiaría también el muelle de contraste se fatiga mucho cuando estás atascado y se sobrecalienta

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  • 2 semanas más tarde...

Buenos días, ya están puestos los muelles rojos de malossi. Colocados en el embrague comprobamos la dureza con un destornillador y el agarre de la mordaza era más firme que el original. Pero el efecto final es leve. Empieza a enganchar a 2700 en vez de a 2500 (a puntita de gas). Sí es cierto que luego deja patinar las zapatas un poco más y al quitar puño desconectan de la zapata un pelín antes. Pero muy light. Esto sumado al propio mantenimiento y lijado de las zapatas que ya de por sí mejora el comportamiento del embrague y la diferencia final no es tanta, pues sinceramente no es lo que me esperaba (como ya me temía), aunque la mejoría es positiva pero poca.

 

Ahora a esperar a la revisión y colocar los pulley de 25gr, que con ellos sí espero algo notorio. :motito

 

Saludos.

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