Java Publicado 5 de Junio del 2016 Compartir Publicado 5 de Junio del 2016 Hola!!!soy nuevo aqui Estoy decidido a comprar una xct pero no se si 125'o 300 Tengo varias dudas:consumo,capacidad de carga del maletero,comodidad del pasajero y si ABS o no La quiero para moverte por madrid y si surge de manera esporadica alguna salida de fin de semana Lo que mas me preocupa es el consumo entre la 125 y 300 Saludos haber que opinais Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 5 de Junio del 2016 Compartir Publicado 5 de Junio del 2016 En las Categorías de estos modelos, tienes bastante información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
auregago Publicado 5 de Junio del 2016 Compartir Publicado 5 de Junio del 2016 Hola Java yo no te voy a comentar nada de consumos ni características (mayor cilindrada pues los gastos son más) solamente mi experiencia vivida. Pese a que siempre quise tener moto, pues no pudo ser. Un buen día me dio por comprar y no me quería gastar mucho o mejor dicho lo menos posible, pero tenia claro que quería: 1.- moto tipo scooter. 2.- moto nueva. En principio era para desplazarme por ciudad (ir al trabajo, hacer recaos y aparcar en cualquier sitio sin tener que dar vueltas), por lo que me interesaba una moto económica y que funcionase bien y dí con la marca KYMCO (al principio no me gustaba mucho pero leyendo vi que no era mala marca, sino todo lo contrario), y estaba entre la duda de: Grand Dink 125 / Yager 125 / Super Dink 125. La SD la descarte porque al ser modelo nuevo pues era más cara (nada más que por eso), y me quedaba la gran duda entre las dos restantes, y el caso es que la Yager era mas pequeña (de tamaño) y la veía pues mas manejable para moverse por ciudad, si bien, el mecánico del taller/concesionario me dijo que que tenia menos salida y menos velocidad punta y que en na y menos se me iba a quedar pequeña. Dicho eso, yo no me lo pensé dos veces y me decidí por : KYMCO Grand Dink 125, con la cual estuve cinco años y medio estupendos, magníficos, maravillosos y geniales, pero... al cabo de esos 5 años y pico, resulta, que aparte de moverme por ciudad, pues quiero ir a más sitios, y no es que no pueda hacerlo con la Grand Dink, que si se puede, que se va de sobra, pero en mi caso, yo me muevo con mi mujer y en cuestas largas bajamos a 60 km/h, no podía adelantar a determinados vehículos que iban despacio, nada que tumbaba un poco cuando íbamos dos tocaba el caballete en el suelo y porque no decirlo que oye tener puño para poder darle tampoco esta mal. Total que al final cambie de cilindra la semana pasada (aun estoy con el rodaje), por la Xcinting y como no, estoy contentísimo, más potencia, mas velocidad, más seguridad, ¿más ilusión? pues no, la ilusión es la misma que cuando estrene la Grand Dink, porque aunque tuviese menos cilindrada era mi scooter. Dicho esto, a mi al final se me quedo también corta y cambie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 6 de Junio del 2016 Compartir Publicado 6 de Junio del 2016 Hola java. La clave para resolver tu duda puede ser el uso que vas a dar a la moto: si la vas a usar todo el día tu solo haciendo "recados" en Madrid, tipo mensajero, la 125 pesa 12 kilos menos; ahora bien, si la vas a utilizar para ir y volver al trabajo y alguna salida de fin de semana con pasajero, la 300 impone su motor, mayor potencia y prestaciones. Las capacidades y dimensiones, son las mismas. En cuanto a gastos de mantenimiento, son los mismos excepto el seguro y quizás el impuesto de circulación, que al ser anuales no creo que el ahorro sea importante; el consumo en mi 300 es de 3'2-3'5 litros a los 100 km, así que no creo que la 125 gaste mucho menos. Lo del ABS es importante si la vas a usar en invierno con el suelo mojado. Las 125 están muy bien para los que sólo tienen el carnet de coche, pero si tu tienes el de moto y te puedes permitir la diferencia de precio, no hay color, sin duda la 300. Una aclaración: este modelo de moto está diseñado para tallas pequeñas-medias; si puedes, pruébala antes. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
naranjita Publicado 6 de Junio del 2016 Compartir Publicado 6 de Junio del 2016 Yo tuve la misma duda porque venia ciclomotor de 50 y de eso hacia ya mas de 30 años. Me daba miedo la 300 pero escuche a la gente con experiencia y al foro, y al final me decidi por la 300. Creo que es la mejor opción si tienes el carnet. Por la diferencia de consumos, no creo ni que te hagas rico ni pobre por ellos y sin embargo con la 300, tienes mas facilidad para circular por autovías o adelantamientos a camiones o similares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 6 de Junio del 2016 Compartir Publicado 6 de Junio del 2016 Como vulgarmente se dice caballo grande ande o no ande Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jugonazo Publicado 7 de Junio del 2016 Compartir Publicado 7 de Junio del 2016 Venga java a por tu xct de 300....de esta semana no pasa ehh!!! Que yo ya tengo decidido ir a por la xciting 400 Ya sabes cuando te la pilles fotos al foro y una quedada para hacer una pequeña rutira por Ciudad Real Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 7 de Junio del 2016 Compartir Publicado 7 de Junio del 2016 Si tienes el carnet para poderla llevar, la 300 de cabeza. Es exactamente la misma moto que la 125, pero con el motor de 300cc, más potencia con (casi) el mismo consumo y el mismo mantenimiento. No tendrás problemas para circular por ciudad (mismas dimensiones con un poco más de peso) pero disfrutarás mucho más por carretera. Además, si la compras nueva, la diferencia de precio es muy pequeña. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 7 de Junio del 2016 Compartir Publicado 7 de Junio del 2016 Pues mi voto es para la 125cc, un poquito menos de consumo, menos impuestos, menos mantenimiento sobre todo por la correa que la de la 300 es bastante más cara, pero sobre todo porque para ciudad es suficiente. Es verdad que para salidas se te puede llegar a quedar algo corta, todo depende del tipo de vías por las que circules y si vas a ir solo o acompañado, yo siempre voy solo y escapo de las autovías/autopistas como de la peste así que mi 125cc es suficiente para mi. Yo si te gustan las motos y necesitas un vehículo para ciudad soy partidario de tener dos, una 125 para ciudad y una de marchas para las salidas, si la economía no es primordial me parece la mejor opción y si lo es, lo más económico para ciudad es la 125cc lo mires como lo mires. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 7 de Junio del 2016 Compartir Publicado 7 de Junio del 2016 Pues ni te lo pienses. Vete directamente a por la 300. Todavía no conozco a nadie que haya cambiado una 300 por una 125. Al contrario, si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 7 de Junio del 2016 Compartir Publicado 7 de Junio del 2016 Es que la diferencia de precio entre la 125 y la 300 es de 800€ (nuevas) Con esa diferencia de precio y teniendo el carnet, yo lo tendría claro. Además, la 125 te entrega la potencia entre las 7.000 y las 9.000 rpm, la 300, entre 6.250 y 7.750 rpm, o lo que es lo mismo, con la 125 vas a ir a 110 de marcador a 9.000 y en la 300, vas a ir a 120 de marcador sobre las 6.500 rpm, en estas velocidades, no tengo tan claro que la 125 gaste menos que la 300. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 7 de Junio del 2016 Compartir Publicado 7 de Junio del 2016 Para mi depende mucho del uso que le vayas a dar, si va a ser un uso intensivo en ciudad, como te digo una 125cc no tiene rival y hay mucho motero con una 125 para ciudad. Si por el contrario, va a ser para ciudad pero pocos kilómetros, pues mejor la 300 porque te sirve para todo y la diferencia de mantenimiento en ese caso no se nota tanto. No tienes más que fijarte en todas las motos de reparto de que cilindrada son, antiguamente eran de 50cc y desde que son de 4T son 125cc, pero como digo va a depender muchísimo del uso. Moto para ciudad, la 125cc, te permite alguna escapada fuera de ciudad pero con limitaciones. Moto para todo, la 300, irá bien en ciudad y fuera de ella será suficiente, solo por un poco más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivxct Publicado 7 de Junio del 2016 Compartir Publicado 7 de Junio del 2016 Yo optaría por la 125 y con el tiempo poner el variador malossi y ya podrás ir "sobrado" si quieres ese extra de ayuda. Aunque yo por lo menos hago mucha autovía y poca ciudad y está de origen y tan contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 7 de Junio del 2016 Compartir Publicado 7 de Junio del 2016 Yo tube la k-xct 125 y a los 8 meses con 5000km la cambié por la xciting 400i,consumo no mucho mas pero esa potencia que tienes de mas merece la pena.....a por la 300 sin dudar que veras como no te arrepientes.. claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jona-k-xct Publicado 9 de Junio del 2016 Compartir Publicado 9 de Junio del 2016 Si puedes, la 300,sin ninguna duda... Si no al tiempo, mas tarde o más temprano, t acabarás arrepintiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josealbertosp Publicado 10 de Junio del 2016 Compartir Publicado 10 de Junio del 2016 300 sin duda :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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