Llem Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Buenas! Realmente últimamente me conecto poco, y leo de vez en cuando…la vida y sus vicisitudes no deja margen para mucho mas! Curro, renacuajos, etc,etc….que os voy a contar! Teninedo en cuenta la “media” de edad del foro, muchos de vosotros sabréis de que hablo… No obstante me he “autoimpuesto” ir haciendo reports de sensaciones de vez en cuando, ya que como a mí me fueron de utilidad para decidirme para la Kymco, seguro que a muchos otros también. Y sin mas preámbulos….al Turrón! Prácticamente estoy rompiendo la barrera de los 9.000 Kms en 10 meses. La adquirí en agosto de 2015. La media de KM/año saldrá alrededor de los 12.000/15.000 mas o menos. Por ahora 0 problemas, y muchas satisfacciones. Mi tipo de conducción es 70 % autopista 30 % vías urbanas actualmente. Por temas de trabajo hago mas autopista de la que en un principio había estipulado. No obstante el motor de esta 300 se comporta muy bien para llegar al máximo legal. A 120 en llano estoy mas o menos a 6.800/6.900 RPM. Si hay pendiente 7.100 aprox. Y todo esto con un consumo mas que razonable. Para un solo pasajero, y mi carga diaria ( transportin con la comida, portátil, “traje de luces”, y algún que otro ensere ) se desenvulebe razonablemente bien. No tengo que llevar nada en la espalda ni cofres. Le hecho en falta algo mas de empuje en las rampas de la C-16…ahí le cuesta coger los 120…però bueno…le cuesta a la SD300 y le cuesta a cualquier coche que no tenga mas de 90CV. En el tramo urbano es una “killer”. Los 30 CV desbocados a los semáforos funden a cualquier cosa que ande un poco “despistada”. Pegas: Por ahora, veo los plásticos de poca calidad y Iluminación algo deficiente, El puño izquierdo está empezando a gastarse. Supongo por la fricción de los guantes en el dia a dia. Realmente la moto de lunes a viernes no para. Se “traga” 40KMs diarios. El chirrio de frenos merece capitulo a parte…pero nada nuevo bajo el sol ¿La volveria a comprar? Para un 60% interurbano y 20% autopista y 10% urbano Sin duda sí! La relación calidad/versatilidad/precio es bueníssima. Cierto es que con la autopista que hago ahora mismo, echo en falta el empuje que tiene entre 60-100, a la parte alta 100-125 para salir airoso de los trailers y kamikazes varios de la AP-7. Quizas optaría por la Xciting que tendrá algo mas de nervio , o algún otro scooter en el rango de 500/700. Lo que pasa es que en estos casos, el consumo no seria el mismo…ni el maletero tampoco!... O Malossi is the way? Por ahora toca amortizar la SD300. Al ritmo actual, si el matenimiento va siendo razonable, tengo corcel para 5-6 años calculo yo. Luego a ver si ya han sacado una SD 450 Nos leemos! Gracias por leerme. Un abrazo Llem Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Buen comentario! --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
miguelon_88 Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Muy buen aporte compañero!! a seguir rodando con la 300 que si no se "aperra". :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Buena tesis Llem, todo tu comentario muy correcto, ahora toca amortizarla luego mas adelante Dios dispondrá, Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Este tipo de temas siempre son interesantes, muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Buenas! Realmente últimamente me conecto poco, y leo de vez en cuando…la vida y sus vicisitudes no deja margen para mucho mas! Curro, renacuajos, etc,etc….que os voy a contar! Teninedo en cuenta la “media” de edad del foro, muchos de vosotros sabréis de que hablo… No obstante me he “autoimpuesto” ir haciendo reports de sensaciones de vez en cuando, ya que como a mí me fueron de utilidad para decidirme para la Kymco, seguro que a muchos otros también. Y sin mas preámbulos….al Turrón! Prácticamente estoy rompiendo la barrera de los 9.000 Kms en 10 meses. La adquirí en agosto de 2015. La media de KM/año saldrá alrededor de los 12.000/15.000 mas o menos. Por ahora 0 problemas, y muchas satisfacciones. Mi tipo de conducción es 70 % autopista 30 % vías urbanas actualmente. Por temas de trabajo hago mas autopista de la que en un principio había estipulado. No obstante el motor de esta 300 se comporta muy bien para llegar al máximo legal. A 120 en llano estoy mas o menos a 6.800/6.900 RPM. Si hay pendiente 7.100 aprox. Y todo esto con un consumo mas que razonable. Para un solo pasajero, y mi carga diaria ( transportin con la comida, portátil, “traje de luces”, y algún que otro ensere ) se desenvulebe razonablemente bien. No tengo que llevar nada en la espalda ni cofres. Le hecho en falta algo mas de empuje en las rampas de la C-16…ahí le cuesta coger los 120…però bueno…le cuesta a la SD300 y le cuesta a cualquier coche que no tenga mas de 90CV. En el tramo urbano es una “killer”. Los 30 CV desbocados a los semáforos funden a cualquier cosa que ande un poco “despistada”. Pegas: Por ahora, veo los plásticos de poca calidad y Iluminación algo deficiente, El puño izquierdo está empezando a gastarse. Supongo por la fricción de los guantes en el dia a dia. Realmente la moto de lunes a viernes no para. Se “traga” 40KMs diarios. El chirrio de frenos merece capitulo a parte…pero nada nuevo bajo el sol ¿La volveria a comprar? Para un 60% interurbano y 20% autopista y 10% urbano Sin duda sí! La relación calidad/versatilidad/precio es bueníssima. Cierto es que con la autopista que hago ahora mismo, echo en falta el empuje que tiene entre 60-100, a la parte alta 100-125 para salir airoso de los trailers y kamikazes varios de la AP-7. Quizas optaría por la Xciting que tendrá algo mas de nervio , o algún otro scooter en el rango de 500/700. Lo que pasa es que en estos casos, el consumo no seria el mismo…ni el maletero tampoco!... O Malossi is the way? Por ahora toca amortizar la SD300. Al ritmo actual, si el matenimiento va siendo razonable, tengo corcel para 5-6 años calculo yo. Luego a ver si ya han sacado una SD 450 Nos leemos! Gracias por leerme. Un abrazo Llem Vssss Si quieres el mejor consejo que te pueda dar entorno al empuge de 60 a 100 , cambia los rodillos por unos pulley de 14gr. y veras como desaparece esa falta de empuje a cualquier regimen de rpm.sin perder velocidad y bajando algo las revoluciones a la misma velocidad , lo cual indica que va mas desaogada de motor, ganando bastante aceleracion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Llem Publicado 3 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2016 Si quieres el mejor consejo que te pueda dar entorno al empuge de 60 a 100 , cambia los rodillos por unos pulley de 14gr. y veras como desaparece esa falta de empuje a cualquier regimen de rpm.sin perder velocidad y bajando algo las revoluciones a la misma velocidad , lo cual indica que va mas desaogada de motor, ganando bastante aceleracion. Mhhhhh, muchas gracias! Dare vueltas a la idea. Normalmente no he sido muy amante de alterar las prestaciones de serie de los vehículos en general. Pero por lo que he ido leyendo, parece ser que a nuestras Kymco no les sienta mal un pequeño ajuste. Leeré un poco a ver qué hacer...estando aún en garantía y funcionando tan bien a nivel de fiabilidad, me da un poco de miedo. Pero tienes toda la razón, si consigo bajar RPM's, el motor me lo agradecerá. A ver qué hacemos! Un saludo a todos! Y gracias por vuestros comentarios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 3 de Junio del 2016 Compartir Publicado 3 de Junio del 2016 Gracias por tus comentarios compi --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.