sergi711 Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 En cuestión de 2 años ya me han abierto el asiento de la moto 2 veces... Todos conocemos que la SD tiene fallos de seguridad en el asiento y ante eso ya estoy resignado y lo acepto. El caso es que la primera vez que me pasó, me robaron un casco y los guantes... Me EDITADO en los EDITADO del que me robó entonces... Tuve la suerte de que aún me cubría el seguro los daños por robo y me pudieron arreglar el asiento en un taller, ya que cuando me lo abrieron (imagino q por el método que todos conoceis), me rompieron la cerradura no se como... No se si rompieron el cable o que, pero el caso es que no cerraba, y tuve que estar una semana apagando la luz del piloto y el asiento haciendo uso del tapón de un boli accionando el interruptor que se acciona al presionar... todo una obra de ingenieria vamos. Resulta que esta semana, me han abierto por segunda vez el asiento, y esta vez por suerte, no tenia casco dentro, solo guantes y ahí seguían... No me cabreé tanto puesto que desde que me robaron la primera vez, sabia lo que habia y intentaba no dejar el casco dentro. Eso me salvó de un segundo robo. Pero el asiento me lo han jodido igual, de la misma forma. La putada es que ahora el seguro no me lo cubre y si tengo que llevarla a un taller a arreglarlo pues me cobraran lo que valga la reparación, y no me importaría llevarla, pero sabiendo que esto me va a pasar más, prefiero intentar repararlo yo para futuras veces, también intentaré hacer el truco de las bridas etc para ponerselo mas dificil a los cacos, además de que pondré cadenas por dentro del cofre por si algún dia no tengo más remedio que guardar los cascos dentro. Mi problema principal, es que no tengo ni EDITADO idea de como reparar el cierre del asiento, yo me imagino que abriendo el cofre y sacando el asiento, podré ver con más detenimiento la causa de por qué ya no cierra y así repararla. Agradecería mucho, mucho, mucho, que alguno de ustedes, que tenga experiencia en estos asuntos, por que seguramente esto le ha pasado a todo dios que tiene una SD y sé que por el foro hay muchos manitas, me recomiende ni que sea por privado, métodos que normalmente se pueden utilizar para reparar el asiento en estos casos. Muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho. Saludos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Perdona sergi711, los duendes de internet me han hecho una jugada, sé que te has presentado, haz el favor de volver a hacerlo en la Categoría correspondiente (Presentaciones), sólo eso, el presentarse, este mensaje déjalo donde está, lo he movido; te edito parte de tu vocabulario también, en lo sucesivo, modera el lenguaje, gracias. Mala suerte que llevas, espero que lo soluciones, en el foro, hay algunos sistemas, pero al ser un asunto delicado, en público no sé si te dirán algo los compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tjuanma Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 vaya mala suerte compañero...mucha mucha suerte para no futuras ocasiones... y me rpegunto de paso...: siendo un fallo reconocido de las SD, no se puede reclamar a la amrca esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergi711 Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 pues si que tengo mala suerte... pero no seré el único seguro. La cuestión es que seguro que puedo reclamar algo, pero aun así me querran cobrar la mano de obra. Yo lo que quiero es poder arreglarmelo yo cada vez que me pase para ahorrarme el trago de tener que dejar la moto en el taller cuando vuelva a pasar, que tengo muy claro que va a volver a pasar. Y que además no tengo ganas de estar pagando siempre la misma reparación xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Vaya mala pata Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Bien sergi711 creo que una de las cosas que se puede hacer es ponerles las cosas lo mas difícil que se pueda a esto amantes de lo ajeno, si es que dejas la moto en la calle o en sitios muy expuestos, se que no es fácil competir contra estos sujetos pero por ejemplo te diré que yo en una ocasión me monte una pequeña alarma que al principio y en muchas ocasiones no recordaba desactivarla y sonaba de narices es una manera de llamar la atención luego hay algunos arreglillos que se le pueden hacer al cierre algún compañero lo comento en su día es cuestión de ponerse en contacto con el en privado y te explicara el procedimiento, espero haberte sido de ayuda, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergi711 Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Gracias Nexius, como comentas tratare de ponerme en contacto con algun forero que ya ha comentado arreglos en algun otro tema en el pasado. Por otro lado si alguien quiere enviarme mp por que cree que puede ayudarme en este caso le estare muy agradecido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 2 de Junio del 2016 Administradores Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 No obstante lo mejor es no dejar nada de valor. Si se lo pones dificil para abrir, pueden pensar que tienes algo de mucho valor y lo misma te apalancan la cerradura y te hacen un destrozo mayor. Espero que tengas suerte y no te toque mas a ti. Es una put*da Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergi711 Publicado 2 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Al final he abierto el cofre y con el destornillador he accionado los mecanismos y han respondido bien al contacto de la llave, con lo cual al volver a montar el asiento ya cerraba bien !! Con lo cual por suerte no me habian roto ni el cable ni los muelles... Que alivio. Ahora me propongo poner cadenas en el cofre para candar los cascos. Algun forero lo ha hecho ?? Que tal la experiencia ?? Realmente se gana algo de seguridad ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Al final he abierto el cofre y con el destornillador he accionado los mecanismos y han respondido bien al contacto de la llave, con lo cual al volver a montar el asiento ya cerraba bien !! Con lo cual por suerte no me habian roto ni el cable ni los muelles... Que alivio. Menos mal :calor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 2 de Junio del 2016 Administradores Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Me alegro mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 4 de Junio del 2016 Compartir Publicado 4 de Junio del 2016 Bien está lo que bien acaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ahonen Publicado 10 de Junio del 2016 Compartir Publicado 10 de Junio del 2016 Buenas yo como se ve en la foto tengo una people y llevo una pitón los guantes y unos pañuelos d papel.... A parte, no entra mucho mas. Para evitar eso nunca lo cierro por q la verdad es q lo q se van a llevar es una joyita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 10 de Junio del 2016 Compartir Publicado 10 de Junio del 2016 Me alegro que lo hayas podido solucionar, al menos eso que te ahorras que bastante te han fastidiado ya. Ahora no recuerdo que forero le ponía un candado de bici metiéndolo por los asideros y pasándolo por encima del asiento, no es muy estético pero dice que así nunca le han robado y tiene lógica, ya daría mucho trabajo y mejor ir a por otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 11 de Junio del 2016 Compartir Publicado 11 de Junio del 2016 A ver si es este artículo, al que se refiere Nigromante: http://forokymco.es/index.php/206-super-dink/410474-antirrobo-decathlon-para-cofre#410474 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 11 de Junio del 2016 Compartir Publicado 11 de Junio del 2016 Ese mismo es, muchas gracias abhang. :okey Aunque yo soy de la opinión de lo que dice Santi en ese hilo, no dejar nada de valor dentro, me imagino que dos veces es por causas de fuerza mayor y en esos casos yo usaría este método. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
losada88 Publicado 14 de Junio del 2016 Compartir Publicado 14 de Junio del 2016 Pues la semana pasada vi en la gran vía una SD con el candado de bici metiéndolo por los asideros, y me pareció buena idea y de hecho lo voy a copiar porque nunca estás a salvo de que te abran el asiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
offroad Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Por fuera del cofre, he fijado un hierro con tuerca al chasis, dentro del cofre haces un agujerito para coincidir el tornillo con argolla con la tuerca que va por dentro, y listo. Ademas también he asegurado el cable de apertura del asiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jotaman Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Me parece muy buen brico, no tendrás más fotos del invento como los materiales que as usado y como? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
offroad Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 este fin de semana, os haré algunas fotos para los que os interese no perder mas cascos, :adios :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
offroad Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 Hola, lo prometido es deuda. En la sección de brico os he dejado 3 videos de los bricos prometidos. Este es el enlace. http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/464274-conectores-bateria-facil-acceso-y-gancho-para-casco-interior-asiento#464274 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.