Saltar al contenido

Segunda apertura de asiento y me lo han roto de nuevo

sergi711

Publicaciones recomendadas

En cuestión de 2 años ya me han abierto el asiento de la moto 2 veces... Todos conocemos que la SD tiene fallos de seguridad en el asiento y ante eso ya estoy resignado y lo acepto.

El caso es que la primera vez que me pasó, me robaron un casco y los guantes... Me EDITADO en los EDITADO del que me robó entonces...

Tuve la suerte de que aún me cubría el seguro los daños por robo y me pudieron arreglar el asiento en un taller, ya que cuando me lo abrieron (imagino q por el método que todos conoceis), me rompieron la cerradura no se como... No se si rompieron el cable o que, pero el caso es que no cerraba, y tuve que estar una semana apagando la luz del piloto y el asiento haciendo uso del tapón de un boli accionando el interruptor que se acciona al presionar... todo una obra de ingenieria vamos.

Resulta que esta semana, me han abierto por segunda vez el asiento, y esta vez por suerte, no tenia casco dentro, solo guantes y ahí seguían... No me cabreé tanto puesto que desde que me robaron la primera vez, sabia lo que habia y intentaba no dejar el casco dentro. Eso me salvó de un segundo robo. Pero el asiento me lo han jodido igual, de la misma forma. La putada es que ahora el seguro no me lo cubre y si tengo que llevarla a un taller a arreglarlo pues me cobraran lo que valga la reparación, y no me importaría llevarla, pero sabiendo que esto me va a pasar más, prefiero intentar repararlo yo para futuras veces, también intentaré hacer el truco de las bridas etc para ponerselo mas dificil a los cacos, además de que pondré cadenas por dentro del cofre por si algún dia no tengo más remedio que guardar los cascos dentro.

Mi problema principal, es que no tengo ni EDITADO idea de como reparar el cierre del asiento, yo me imagino que abriendo el cofre y sacando el asiento, podré ver con más detenimiento la causa de por qué ya no cierra y así repararla.

Agradecería mucho, mucho, mucho, que alguno de ustedes, que tenga experiencia en estos asuntos, por que seguramente esto le ha pasado a todo dios que tiene una SD y sé que por el foro hay muchos manitas, me recomiende ni que sea por privado, métodos que normalmente se pueden utilizar para reparar el asiento en estos casos.

Muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho.

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona sergi711,

los duendes de internet me han hecho una jugada, sé que te has presentado, haz el favor de volver a hacerlo en la Categoría correspondiente (Presentaciones), sólo eso, el presentarse, este mensaje déjalo donde está, lo he movido;

te edito parte de tu vocabulario también, en lo sucesivo, modera el lenguaje, gracias.

Mala suerte que llevas, espero que lo soluciones, en el foro, hay algunos sistemas, pero al ser un asunto delicado, en público no sé si te dirán algo los compañeros.

Enlace al comentario

pues si que tengo mala suerte... pero no seré el único seguro.

La cuestión es que seguro que puedo reclamar algo, pero aun así me querran cobrar la mano de obra. Yo lo que quiero es poder arreglarmelo yo cada vez que me pase para ahorrarme el trago de tener que dejar la moto en el taller cuando vuelva a pasar, que tengo muy claro que va a volver a pasar. Y que además no tengo ganas de estar pagando siempre la misma reparación xDD

Enlace al comentario

Bien sergi711 creo que una de las cosas que se puede hacer es ponerles las cosas lo mas difícil que se pueda a esto amantes de lo ajeno, si es que dejas la moto en la calle o en sitios muy expuestos, se que no es fácil competir contra estos sujetos pero por ejemplo te diré que yo en una ocasión me monte una pequeña alarma que al principio y en muchas ocasiones no recordaba desactivarla y sonaba de narices es una manera de llamar la atención luego hay algunos arreglillos que se le pueden hacer al cierre algún compañero lo comento en su día es cuestión de ponerse en contacto con el en privado y te explicara el procedimiento, espero haberte sido de ayuda, un saludo. :D

Enlace al comentario

• Administradores

No obstante lo mejor es no dejar nada de valor.

Si se lo pones dificil para abrir, pueden pensar que tienes algo de mucho valor y lo misma te apalancan la cerradura y te hacen un destrozo mayor.

Espero que tengas suerte y no te toque mas a ti. Es una put*da

Enlace al comentario

Al final he abierto el cofre y con el destornillador he accionado los mecanismos y han respondido bien al contacto de la llave, con lo cual al volver a montar el asiento ya cerraba bien !! Con lo cual por suerte no me habian roto ni el cable ni los muelles... Que alivio.

Ahora me propongo poner cadenas en el cofre para candar los cascos. Algun forero lo ha hecho ?? Que tal la experiencia ?? Realmente se gana algo de seguridad ?

Enlace al comentario

Al final he abierto el cofre y con el destornillador he accionado los mecanismos y han respondido bien al contacto de la llave, con lo cual al volver a montar el asiento ya cerraba bien !! Con lo cual por suerte no me habian roto ni el cable ni los muelles... Que alivio.

Menos mal :calor

Enlace al comentario

Me alegro que lo hayas podido solucionar, al menos eso que te ahorras que bastante te han fastidiado ya.

Ahora no recuerdo que forero le ponía un candado de bici metiéndolo por los asideros y pasándolo por encima del asiento, no es muy estético pero dice que así nunca le han robado y tiene lógica, ya daría mucho trabajo y mejor ir a por otra.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...