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Ralentí xciting 400 ABS


Astur 009900

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Buenos dias,quería comentaros un asunto que me tiene algo mosca,cuando arranco la moto en frío tengo el ralentí a 1800,si acelero muy poco me sube a 2000 y ahí se queda,pero cuando la moto coge temperatura hay veces que en un semáforo se me bajan las vueltas a 1400-1500 hasta aquí todo normal supongo,pero hay veces con la moto ya caliente después de rodar unos minutos que paro en el semáforo y la moto está a 2000 revoluciones,esto es normal? Me pasa últimamente aunque tengo que decir que en ocasiones el mismo día vuelvo a parar y se mantienen en 1400-1500,a alguien más le pasa esto?

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches. El relenti de nuestra moto una vez ha cogido temperatura el motor, es de 1420 +/- 100 Rpm, es decir puede estar entre 1300 a 1500 Rpm, cuando el motor esta frio, estas Rpm son un poco más altas.

Lo que si es normal muchas veces, es cuando frenamos y paramos, que las Rpm bajan rápido hasta 2000, y despues van bajando poco a poco hasta quedarse en las 1400 Rpm.

Lo que esta claro es que si se te mantienen todo el rato a 2000 Rpm, estas teniendo un pequeño problema en el sistema de inyección. Los sensores no hay ninguno que este dando un problema, si tuvieses algun sensor mal, te saldria un código de error Celp en la pantalla, por lo tanto el problema puede estar en la válvula de control de relenti (ISC), el cable del acelerador, la valvula de mariposa (compuerta) o algun reajuste.

 

El régimen de ralentí se consigue cuando no se actúa con el acelerador sobre la válvula de mariposa. Aqui la compuerta esta casi cerrada, con lo cual no hay aire suficiente para pulverizar la gasolina que expulsa el inyector. Aquí la Ecu hace abrir la válvula de control del relenti (ISC), para dejar entrar el aire necesario, si esto no actua o no abre bien, produce un régimen de ralentí muy errático. Pero este no es el problema tampoco, porque si no abre bien la mezcla no seria buena y no explotaria, si esto no fuese bien las Rpm serían inestables y mas bajas, incluso le costaría arrancar a la moto.

Lo que puede pasar es que el cable del acelerador no retroceda bien, que se quede un poco atascado por algun motivo, y por eso se queda un poco acelerada la moto.

También comprobar el juego libre del acelerador, que sea el correcto, de 2 - 6 mm.

El problema también pudiera ser de uno de los tornillos que hay en el cuerpo de mariposa, que no este bien preajustado de fábrica, este tornillo actúa sobre la mariposa, es como si mantuviesemos el puño de gas acelerando sin soltarlo del todo.

 

Por cierto, si que se puede ajustar el relenti - CO2 desde la Ecu (centralita). Exige que te conecten el ordenador a ver si sale alguna anomalia, que miren todos los ajustes, el correcto funcionamiento del cable del acelerador, que retroceda bien y que cierre bien la compuerta de la mariposa, es decir, que este realizando correctamente su trabajo. Si todo esta correcto, que te hagan un reset a la Ecu (centralita)

 

Un saludo y suerte

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Buenas. De nada. Esperemos que sea una tontería de estas, regular o lo comentado, o de un sensor que no manda correctos los datos.

Lo que espero que no sea es la centralita, que puede ser, pero creo y espero que no sea.

Lo que no es normal es que se te quede a 2000 Rpm, el motor esta acelerado, y el consumo sera mayor.

Ya nos vas contando cosas. Un saludo

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Bueno,ayer he ido al taller a que me la miraran y efectivamente hay un problema con la mariposa que no hace bien su función de abrir y cerrar y por eso se queda el ralentí a veces alto,me han pedido la pieza y me llega mañana miércoles,cuando me la arreglen y la pruebe os vuelvo a contar las impresiones,pero quedo más tranquilo porque por lo menos han localizado el problema y es una tontería.Gracias a cucuibiza por el comentario de las posibles causas al problema,acertaste --okey

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De nada. Estaba claro que algo de eso era, es el tambor que esta mal, el eje de la válvula de mariposa va gobernado por el tambor, que gira por la acción del cable del acelerador. A este tambor va conectado el cable del acelerador, por eso lo decia, a veces no retrocede bien y se queda acelerada. Después esta en el eje de la válvula de mariposa el sensor TPS, sensor de posicion del acelerador, la Ecu sabe lo que estamos acelerando y controla la inyección y encendido a las necesidades de cada momento. Al no retroceder y no cerrar bien, la valvula de mariposa se queda un poquito abierta, este sensor lo sabe e inyecta un poco mas de gasolina (es como si tu estuvieras acelerando un poquito).

Aqui puedes ver el tambor, y como a este va el cable del acelerador. Ya nos vas contando cosas. Un saludo.

 

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Hola Cucu, cada mensaje tuyo que leo me deja más estupefacto. Eres un hacha. Tú no deberías ir a ningún taller, deberías abrir uno!!

 

 

Lo que estoy aprendiendo, gracias chato!!!

Muchas gracias por tus palabras. Se hace lo que se puede, dentro de mis posibilidades.

Un saludo trato_hecho

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Bueno chicos comentaros que ya me han puesto la pieza nueva y la he podido probar,problema resuelto claro_que_si ,en estos 3 días que pude probarlo me dijeron que iba a notar hasta que gastaría menos y así es,incluso la noto más ágil,quería agradeceros los comentarios a todos y desde aquí hacer una mención por el buen trato y profesionalidad del taller MotorBox Gijón(Asturias),he tenido una Superdink 125 y ahora Xciting 400abs comprada allí y siempre se han portado genial

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