tjuanma Publicado 29 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2016 Gracias a todos por la bienvenida y ya que estoy os planteo la duda: Tras mirar mucho estoy diciendo con que moto hacerme para estrenar mi A2. En ambos casos sería el modelo con ABS y nuevas a estrenar, por solo 1000€ de diferencias en seminueva no me merece la pena, prefiero estrenarla y tenerla durante muchos años. Kymco 400i ABS: 5899€. Yamaha MT07 ABS: 6599€. El precio por suerte no es un problema, me puedo permitir ambas. Actualmente tengo una maxiscooter 125cc y estoy muy contento pero el cuerpo ya me pide mas cilindrada El uso "diario" de la moto es para ir al trabajo, unos 6km por ciudad. De vez en cuando me toca algun desplazamiento de 60km por autovia por trabajo tambien. Luego los fines de semana me encanta irme por ahi a tomar algo lejillos para disfrutar el sol y el viento. No necesariamente para ir a hacer curvas. Entiendo las ventajas que supone una maxiscooter en invierno y en ciudad sobre todo. El tema de tener el saco debajo del asiento y que sea sin marchas....pero digamos que pese a que mi cerebro dice Kymco...mi corazón dice Yamaha. Que opináis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 30 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2016 Edito parte del texto y muevo tu consulta a esta Categoría, ya que el Hilo de Presentaciones no era el adecuado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 30 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2016 Para lo que describes que vas hacer diariamente y aplicando el sentido común XCITING 400i (seguro no te arrepentiras ) Luego si eliges lo que te dice el corazón YAMAHA MTO7 disfrutarás también pero sin ese plus de beneficios que te da el escudo y maletero de un scooter..... Piensalo bien amigo que esto pasa como los coches,compran un audi Q7 para hacer ciudad y luego pasa lo que pasa.. Ya nos contaras Vssss --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 30 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2016 :beer Hola compañero tjuanms , en este foro hay compañeros con las dos motos , pero yo que no tengo ninguna de las dos te doy mi opinión y para lo que la vas a utilizar pienso que el scooter , pero yo soy de scooter . Ahora yo que tu si estuviera en ese dilema probaría las dos y la que más sensaciones ma trasmitiera esa sería con la que me quedaría . Suerte . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 31 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2016 Hola tjuanma, te dare mi humilde opinión, que la quieras comprar nueva me parece de lo mas acertado si como dices te lo puedes permitir, y en el caso de que tipo de moto comprarte eso ya es mas complejo porque dependerá mucho de tus gustos y prioridades, yo por lo que comentas la mejor opción que veo es la scooter ya no te hablo de ninguna marca en concreto pero si de una cilindrada mínima de 400cc. veras que comparada con la 125cc. que tienes en este momento no tiene nada que ver es como la noche y el día, el tipo scooter es mas turismo por lo que te da mas comodidad, tapa mas de las inclemencias del tiempo, en una palabra es medio coche, pero claro esta que son dos motos totalmente diferentes, ahora bien si te gustan las scooters no te arrepentirás yo con la burgman que tengo ahora ya van cinco y también he tenido de carretera pero soy mas de scooter aquí te dejo mi opinión esperando te pueda ayudar en algo pero tuya es la decisión que sea cual sea espero la aciertes de pleno un saludo compañero. Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
miguelon_88 Publicado 31 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2016 Buenos dias! Te doy mi humilde opinion desde 125, claro, jeje, Yo venia de una de marchas y he de decir que para el plan sport es mucho mejor, pero ahora llevo cosa de un mes o asi con una superdink 125 y te aseguro que es lo mejor que he probado, comodidad, conduccion, consumo... para el uso que dices que le vas a dar yo te diria que la kymco, porque para las inclemencias del tiempo es mucho mejor, y cuando cojas esos tramos de autovia de 60 km veras que no necesitas nada mas, y para el uso por ciudad nada mejor que un scooter a unas marchas. Y en invierno o dias de lluvia o niebla mejor ni hablamos... Si su uso fuese esporádico diria que las marchas sin duda, para poner la piel de gallina y sentir la moto, pero para un uso racional y comun y de diario scooter. es mi pensamiento y espero haberte sido de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 31 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2016 Aqui somos muy de scooter. Yo no cambio a marchas ni de coña. Si el dinero no es un problema, puedes mirar la Honda Integra que con ese cambio que trae tendrías 2 motos en una. Eso es lo que yo haría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidcgu Publicado 31 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2016 En mi opinión.... comprarte una moto para llevarla limitada es una tontería a menos que tu idea sea sacarte el A en dos años. Y gastarte 10K€ en un scooter..... ya no digamos o te sobra mucho el dinero o eres un pillao de los scooters porque vamos con ese dinero te compras un cochecito y un scooter sencillo y ya tienes para ir calentito en invierno y no mojarte cuando llueva, pero vamos para gustos los colores dicen.... Para mi un scooter es un transporte practico por ciudad y trayectos cortos si el tiempo acompaña, si te lo puedes permitir y vives en ciudad es para tener coche y scooter y tener las ventajas de ambos según te interese, lo que te lleba a que compras algo mayor de 400cc incurre solo en gastos innecesarios en cuanto a consumo, mantenimiento etc... cuando realmente no necesitas ese motor, seria comparable a utilizar el coche para ir a trabajar cada dia a 20Kmts de distancia y comprarte un 3.0 V6, claro que es muy bonito, pero totalmete innecesario- (así se veian los tuareg con el cartel de se vende y las ruedas lisas hace un par de años...). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 31 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2016 Davidcg si te entretienes un poco leyendo por el foro veras que hay compañeros con scooter de 125 que han echo trayectos larguísimos y si es con las de 400c ya ni te digo tengo compañeros que un par de veces al año hacen 1500 km, la scooter aguantan lo que no aguantan son los cuerpos con esto quiero decirte que de trayectos cortos nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 31 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2016 En mi opinión.... comprarte una moto para llevarla limitada es una tontería a menos que tu idea sea sacarte el A en dos años. Y gastarte 10K€ en un scooter..... ya no digamos o te sobra mucho el dinero o eres un pillao de los scooters porque vamos con ese dinero te compras un cochecito y un scooter sencillo y ya tienes para ir calentito en invierno y no mojarte cuando llueva, pero vamos para gustos los colores dicen.... Para mi un scooter es un transporte practico por ciudad y trayectos cortos si el tiempo acompaña, si te lo puedes permitir y vives en ciudad es para tener coche y scooter y tener las ventajas de ambos según te interese, lo que te lleba a que compras algo mayor de 400cc incurre solo en gastos innecesarios en cuanto a consumo, mantenimiento etc... cuando realmente no necesitas ese motor, seria comparable a utilizar el coche para ir a trabajar cada dia a 20Kmts de distancia y comprarte un 3.0 V6, claro que es muy bonito, pero totalmete innecesario- (así se veian los tuareg con el cartel de se vende y las ruedas lisas hace un par de años...). Saludos Visto desde tu lado, nada es realmente necesario. No necesitasmos tomar cerveza, el cuerpo no lo necesita. Ni pagar calefacción, somos capaces de vivir sin ella. Seguro que alguna vez has tenido unos Levi's o un polo Lacoste. Que sepas que hay vaqueros en Primac a 9 € la pieza. Hay determinados productos que son muy de capricho. Las motos son uno de ellos y los coches caros otro. 400 cv en un Mercedes para que lo necesitas? Pues hay gente que los compra y cuando tiene que hacer un viaje va en avión. Yo tengo una SD300ABS y si dijera que no estoy contento y que no tengo suficiente estaria mintiendo. Mis trayectos son puramente de entresemana para ir al trabajo. Voy entre filas de coches atascados a 60-80 km/h con suerte. Mi moto alcanza los 150 km/h. Para que podría yo querer una moto de 150 cv? Pues muchas veces me repaso las revistas y me hago planteamientos y me asaltan las dudas. Lo que me salva es que ya no soy un chavalin, porque sino me la compraría como hice en el pasado, y que valoro mucho disponer de ese dinerito para llevar un ritmo de vida superior (otro que no sea la moto). Salir a cenar a menudo, contratar Movistar para ver las motos y F1 a la vez que me como unas gambitas, no gastar el dinero por si se me rompe la lavadora, se me cae un empaste, etc... Mucha gente (como yo hice en el pasado) vive con sus padres, no tiene que pagar vivienda, ni luz, ni comida, y todo su sueldo es para lo que se le ponga en la punta del mismisimo. Pues se compra una Tmax y un Audi A3. Y dentro de 3 años los cambia por una Panigale y un BMW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidcgu Publicado 31 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2016 Tienes razón Nexis, yo tengo una 300 y con eso puedes hacer buenas rutas ya, no necesitas mas la verdad, es por eso que irte a comprar una 750cc y llerbarla limitada, con el sobrecosto que lleva en mantenimiento a mi parecer no merece mucho la pena. Siendo realista una 125 cc se queda corta para hacer viajes de más de 50Kmts de trayecto, vas a fondo demasiado tiempo y padecen demasiado, luego petan que da gusto.... Además que una cosa muy importante, vas demasiado justo de motor por autovías o autopista y te pasan todos los coches por al lado y eso es más peligroso que ir 10 o 20Kmts más por hora, a mi parecer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidcgu Publicado 31 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2016 Yo también tengo una 300 cc, personalmente la 125cc se queda demasiado justa lo que hace que vajas a una velocidad demasiado baja por autovias o similar y que con 2 personas le falte motor, a mi parecer.... Seamos realistas, esto es la historia de nunca acabar, te compres lo que te compres siempre se te acabara quedando pequeña, a mi también, pero analizando con un poco de sentido común, y dependiendo de la utilidad que le vayas a dar, para mi una 300 o una 400 es más que de sobras para la función que suele darse a un scooter y tiene un buen compromiso entre potencia/costo de mantenimiento. Yo tampoco soy un chavalin ya, y el que viva con los padres como dices, si acepta un consejo, que ahorre que no sabe lo que se el echara encima luego ... jajajja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 31 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2016 Pues yo compraría la Yamaha, si es lo que te pide el cuerpo hay que dárselo que el día de mañana no sé sabe lo que puede pasar, yo me he pasado muchos años ahorrando y esperando a asentar un poco la cabeza antes de comprarme una moto y al final la salud me lo ha impedido. Con mi scooter de 125cc estoy encantado, barata de mantener, no tiene potencia como para que mis problemas de salud se conviertan en un impedimento para llevarla si me da un achuchon en medio del camino como me ha pasado esta mañana, y al comprarla ya sabía que no la iba a meter por autovía pero si la cambiase por una de más cilindrada tampoco lo haría, en moto donde esté una buena general que se quite el resto y si pasa por un puerto de montaña, pues mucho mejor. Dicho esto, yo mantendría la 125cc para ciudad, total, mantenerla no es un problema si no tienes apuros económicos y es lo mejor y más económico que hay para ciudad, así tendrás los dos mundos cubiertos, el práctico y el emocional. Al fin y al cabo, muchísima gente que tiene moto la quiere solo para el fin de semana para disfrutar y por la semana tienen un coche, pues tu puedes tener un coche más humilde y el scooter. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.