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KYMCO DJ R50 AVERIA


kuko

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Hola, después de tres años sin usar la kymco DJ R50 me dispongo a arrancarla y no lo hace, por lo que realizo una serie de pasos:

1º Saco el tubo de entrada de gasolina del carburador y no le llega nada por lo que desmonto partes de la carcasa y localizo la llave depresora del depósito y compruebo su estado esta atascada intento limpiarla pero nada, no lo consigo por lo que compro una llave o válvula depresora nueva y soluciono el primer problema, además le quite la gasolina vieja y le puse gasolina nueva.

 

2ºSigo intentando arrancarla y nada, por lo que desmonto el carburador y miro el chicle para ver si esta atascado y todo bien, compruebo si la boya se mueve y esta bien, vuelvo a montar el carburador e intento arrancarla y no arranca.

 

3ºMiro la bujía para ver si produce chispas y sí produce chispas pero decido comprar un bujía y se la cambio, pero nada no arranca.

 

4ºArto de darle patadas para arrancarla, le conecto una batería de 12V para darle teta porque la suya esta agotada y con el motor de arranque dándole tampoco consigo arrancarla.

 

5º Todos los intentos anteriores de arrancarlos son sin cogerle el gas, ya que cuando se lo cojía era peor .

 

6º Compruebo si llega aceite del depósito hasta el motor y si esta correcto.

 

7ºLe quito el starter automático que tiene y nada no arranca, le pongo el dedo donde estaba el orificio del starte y arranca durante 2 segundos sin darle gas y se para.

 

8ºLe quito el filtro del aire y peor no arranca, por lo que se lo vuelvo a poner.

 

9ºDesconceto la ficha o clavija del starter para con un polímetro mirar que tensión le esta llegando y marca 0,5 voltios tanto en alterna como en continua.

 

Antes de gastarme dinero en comprar un starter quería saber que puede ser.

 

La bujía sale como si se ahogara la moto.

 

He conseguido de todo esto arrancarla durante 2 segundos después de tres años parada y funcionando cuando se dejo en esta situación.

 

¿Algún paso que pueda hacer antes de llevarla al taller?

¿Algun caso similar al mio?

Saludos.

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Hola, pues le has hecho muchísimas comprobaciones, la verdad es que está casi todo descartado. Lo que me llama la atención, son esos 2 segundos que te arrancó y se paró, estaba como ahogada. Me atrevería a decirte que el fallo está en el starter automatico, parece que no hace bien su función y ahoga la moto. Quizá le meta mucho aire. Supongo que si le llega chispa a la bujía, descartado la bobina....

 

A ver si entre todos encontramos la "rata" :calor

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¿hay alguna forma de comprobar el starter los valores que tiene que marcar, resistencia, etc.?

 

¿funciona con corriente continua 12v o alterna?

 

¿Cuándo le debe de llegar corriente en la clavija al starter con motor frío o en caliente?

 

saludos, y gracias.

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Hola, la corriente le llega al starter en frio, funciona por temperatura. El voltage es el de la batería 12V. Quitalé los tornillos que se acoplan al carburador y mira que la goma no tenga ninguna grieta o raja. Para medirlo tendras que quitarlo y medir que le llegue corriente, intentando arrancar

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