Mito Publicado 28 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 En Norauto, la vi por 25 euros creo que era, e iba de 40 a 210....Aunque no se, creo que el chaval no se enteraba mucho, y pudiera ser que fuera de 20 a 210 que es algo mas normal. Existe alguna tabla donde esten TODOS los pares de aprete para la SD ? Tendrías que buscar un manual de taller de la sd 300 ahí aparecen todos los torques Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 28 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 mik, si viveras cerca de murcia tendrias ayuda inside mia pa siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Golden Publicado 29 de Junio del 2012 Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Aqui tenéis todos los pares de apriete para la 300: Motor: Chasis: Vienen en kgfm, sólo tenéis que multiplicar por 10 para pasarlos a Nm, es decir, quitar el punto, cuando por ejemplo pone 3.0-4.0 Kgfm, equivale a 30-40 Nm. En mi opinion, tenéis que tener cuidado con las dinamométricas. Hace años compré una de las baratas y un día por curiosidad comprobé la diferencia con una buena de taller y las diferencias de apriete eran bastante dispares. Las desheché y al poco me compré dos de gama media de 60 euros cada una, una de 10-80 y la otra de 80-240. Creo que la de 80-240 sólo la he usado para apretar las tuercas de los ejes traseros y al final por pereza de no andar sacándola y graduándola acabo apretando los ejes con una inglesa de 15" :-), por lo que es absolutamente prescindible, la importante es la de 10-80, esa sí se usa bastante. En cualquier caso, siempre es mejor tener 2, una para pares pequeños y otra para pares grandes, serán mucho más aproximadas que una que quiera abarcar todo el rango de aprietes. Otro consejo, las dinamométricas hay que guardarlas siempre siempre siempre descargadas, para que el muelle no esté en compresión y no pierda la calibración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 30 de Junio del 2012 Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Hola pues yo llevo dos o tres dias que noto que me patina el embrage por que cuando vas a una velocidad constante da como unos pequeños tirones y a veces cuando das gas fuerte suben las revoluciones muy rapido y la moto no sube de velocidad como antes me pase por el taller donde la copre y me dijo que funcionaba bien que era mania mia y me fui a otro taller y me dijo que si que es el embrage pero que tengo pocos km (2100km)y aun no se abra acoplado bien que me espere y si continua vera si me lo quieren cambiar en garantia que kymco ahora pone pegas para cambiarlo que hago llamo a kymco para que me lo cambien o me espero pero cuantos mas km peor para que me lo sulucianen en garantia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 1 de Julio del 2012 Compartir Publicado 1 de Julio del 2012 Yo lo que no quiero empezar a desmontar que si me cojo la desguazo y que solo tiene 2 meses y quiero que lo hagan en garantia que es cosa de ellos y ahora no se si sera lo mismo pero hoy no me pasaba de 7500 rpm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puyet88 Publicado 1 de Julio del 2012 Compartir Publicado 1 de Julio del 2012 Buenas noches campeones de España.Con nuestro compñaero Mito ya he hablado varias veces sobre el embrague de nuestra sd125 para ver si hay de substitucion para ver si no hay.Sabeis si realmente hay?porque unos dicen que hay otros dicen que las medidas de eje son distintias y Mito me dio una pagina para preguntar y realmente eran buenos,embrague y campana 110 euros pienso yo que es una autentica ganga.Haber si alguien sabe si hay alguno por hay que sirvan a la sd 125.Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 2 de Julio del 2012 Compartir Publicado 2 de Julio del 2012 Eso es porque tambien pierdes valvulina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puyet88 Publicado 2 de Julio del 2012 Compartir Publicado 2 de Julio del 2012 jajaja pero es lo que digo Mito tiene una yager no una sd125,el si que pudo acoplar la campana pero hay posts de gente que lo a cambiado no dan rastros de vida y las dimensiones de los embragues de substitucion a los nuestros son inferiores de diametro asique...no entiendo nada...xD.Esto de estar en el paro me esta matando chicos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal9000 Publicado 2 de Julio del 2012 Compartir Publicado 2 de Julio del 2012 En Norauto, la vi por 25 euros creo que era, e iba de 40 a 210....Aunque no se, creo que el chaval no se enteraba mucho, y pudiera ser que fuera de 20 a 210 que es algo mas normal. Recuerdo que el LIDL sacaron unas de 25 a 210 de todos modos lo que realmente interesa es a partir de 40,los inferiores se puede hacer perfectamente a tacto sin mayores problemas. Aunque a mi hace gracia esto de los pares de apriete, mi xciting500 costó el triple aflojar la tuerca de la campana de embrague que va a 80n que la del variador que va a 135n y no es que la del variador estuviera suelta ni mucho menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 2 de Julio del 2012 Compartir Publicado 2 de Julio del 2012 A mi me no solo me patina el embrague sino que ademas pierdo aceite, tambien hable con miguel,(mito) pero no sabe darme una solucion, un saludo Yo tengo un amigo del congo belga que siempre lleva una dinamométrica, creo segun comentan que le llega a 500'' si quieres le doy tu teléfono y que te ajuste el par de apriete >>Enviado desde mi iphone zumbòn<< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal9000 Publicado 3 de Julio del 2012 Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 A tacto, incluso muchísimos tornillos que es preferible usar la dinamométrica se hacen a tacto. En mis años mozos de chapuceo de Ossa, Bultaco, Derbi, Ducati (mototrans), etc no vi ni usé una llave de esas ni en broma, era como un mirlo blanco. Un ejemplo, las ruedas del coche después de apretarlas a pistola se han de repasar a dinamométrica como norma de seguridad, en algunos talleres lo hacen y en muchos otros no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 3 de Julio del 2012 Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 Lo de los pares de aprete sera por la fuerza del tornillo?porque no entiendo, en las culatas, cigueñales, arbol de levas etc, si es cosa normal, pero el el resto de tornillos¿? aunque si lo dice el fabricante?, me gustaria saber a mi, si el taller los apreta con la dinamometrica o lo hace al tacto Pues dependerá de cada taller, por ejemplo, a mi en la rinol me lo han hecho al tacto y cuando me cambiaron las ruedas utilizaron una dinamométrica, eso si, no miraron el manual de taller que para el caso es lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puyet88 Publicado 3 de Julio del 2012 Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 Tengo miedo!!!! haber si mi coche va a perder una rueda jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hal9000 Publicado 3 de Julio del 2012 Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 Las de coche van de 100 a 120nm, con eso no se pierden las ruedas a parte si te fijas los tornillos o tuercas según sea el caso llevan el asiento cónico y tienden a clavarse en la llanta, es complicado que se aflojen solas aunque no imposible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 3 de Julio del 2012 Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 A mi padre en una de las furgonetas (Fiat talento) se le saliò una rueda por la autovía, la rueda saliò volando al carril de enfrente y menos mal que pudo detener la furgoneta contra el quitamiedos y recuperar la rueda sin que le pegara a ningún coche ni moto, se llevo un gran susto.. había puesto ruedas nuevas esa misma mañana y se olvidaron de apretarle esa rueda, ¿Adivinais el "taller" que hizo la cagada? Pues fue Norauto de la cañada en Marbella, sitio al que nunca hay que ir y no lo digo por solo una mala experiencia. >>Enviado desde mi iphone zumbòn<< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toni1955 Publicado 8 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2014 Hola compañero, un saludo cordial y me alegro mucho de que te funcione bien. Otro día podías grabarlo en video para los que no tenemos ni idea de como hacerlo, y tenerlo por si alguno lo necesita jajaja que es mi caso. No tengo ni idea y me gustaria tener un video de todo el proceso. Un saludo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 8 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2014 Y como y donde lijo el embrague hay que sacarlo? Ó puedo quitar la.tapa y donde accedo lijar el embrague y limpiarlo? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.