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Para los que les patina el embrague


Mito

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Este tema está muy mascado y requetexplicado, pero esta mañana se me ha ocurrido hacer un experimento a ver si se iban las vibraciones del embrague. Llevo como una semana que hace un ruido metálico el embrague. He quitado la tapa y el sonido salía de la campana. He quitado la campana y el embrague. En vez de lijar de nuevo la campana he cojido un quitagrasas fuerte y he limpiado a fondo la campana dejandola sin rastro de engrase. Las zapatas primero les he dado con una lija finisima de agua y acto seguido le he dado quitagrasas y las he dejado impolutas. Despues al quitar todo el conjunto de embrague campana le he dado a la barra donde van alojadas grasa de litio con cuidado de no manchar nada mas que la barra. Al colocar el embrague, este giraban con mucha suavidad y 0 ruidos. De paso he mirado el variador y los rodillos apenas tienen signo de desgaste. Decir que la tapa del varariador la he limpiado a fondo por dentro con jabon y quitagrasas.

Lo he montado todo y me ido a probar la moto. Lo primero que me he dado cuenta es que el sonido metálico ya no lo hace. Despues que al acelerar noto como transmite mucha suavidad el embrague y no patina :ole

Habré recorrido esta mañana unos 40 kilómetros y al llegar al garage la moto seguía igual, muy suave y sin ruidos ni tirones.

No se lo que durará así, pero se me han quitado las ganas de cambiar el embrague al ver la moto asi de bien.

 

saludos

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Pa que veas si es interesante tener algunas herramientas..

 

La llave del variador y la dinamometrica, y para la campana?

 

Claro, me las he ido comprando poco a poco. La llave del variador me costó 19 euros en motoscoot y la dinanometrica gané una puja en ebay en 20 euros, luego le compré un vaso de 17" y es una maravilla. Para apretar el variador le pongo 55nm y listo. Ademas en la Yager es muy facil acceder al variador y el embrague, hay bastante espacio, en la movie era mas apretado todo.

 

saludos

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Normalmente, las llaves tienen un rango de Newton NM que con la que usamos sirve para los tornillos que tenemos que controlar.

En mi curro tengo una que tiene un mango de 1,5 metros y además un multiplicador pero claro es para tornillos de M 24 imagínate lo que pesa cada uno.

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Luisma,yo tengo una dinamometrica,pero no sé como funciona,me lo explicaron a traves de aquí,pero no me aclaro,como dice mito para apretar 55NM que tengo que hacer??sé que lleva unas marcas númericas en la barra y un mango que sube y baja dandole vueltas,quierese decir que para poner 55,bebo subir el mango hasta 50 y las medida que lleva el mango devo dejarlo en 5.No sé si me explico bién,si no es así rectificamé.

Poli :adios

 

:motero

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Luisma,yo tengo una dinamometrica,pero no sé como funciona,me lo explicaron a traves de aquí,pero no me aclaro,como dice mito para apretar 55NM que tengo que hacer??sé que lleva unas marcas númericas en la barra y un mango que sube y baja dandole vueltas,quierese decir que para poner 55,bebo subir el mango hasta 50 y las medida que lleva el mango debo dejarlo en 5.No sé si me explico bién,si no es así rectificamé.

Poli :adios

 

:motero

 

Ahora mismo, no me acuerdo como es la mía pero luego bajo al garaje y le saco una foto. Te explico:

Normalmente, la llave lleva grabado el "palo" central con una numeración a los lados de una raya que va en el eje de ese "palo". Debajo, va el mango que se puede regular de varias formas (según modelos) unos girando el mango, otros sacando el final del mango y girándo. Lo que haces es desplazar el mango hacia arriba y abajo y la referéncia en la escala es la esquina del mango con la escala grabada con el valor que tu quieres. La llave lo único que hace es que al apretarla y llegar al par que has tarado, hace un chasquido o "clac" que te indica que debes dejar de hacer fuerza en la llave. Si sigues apretando, te puedes pasar. Nosotros, en el curro, lo utilizamos para el apriete de los moldes, para unificar fuerzas de los forzudos vascos, que hay cada uno que es capaz de volcar la máquina...apretándo. Luego te pongo la foto.

 

un saludo,

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Maferto, esa llave esta genial :okey ademas del precio, es muy parecida a la mia. Pues como os ha explicado muy bien Luisma, poner los Nm es muy secillo de poner en la llave. Ese clack esta muy bien por que nos avisa que ya no apretemos mas.

 

Pues la moto va de cine, tenía que haberle limpiado antes el embrague. Tenía un fichado polini por 140 euros campana+embrague y unos rodillos de 12,5 gramos que tengo por que al colocar el embrague perderá salida. Pero de momento me espero por que esto va de lujo.

 

saludos

 

 

post-125-15066643358023_thumb.jpg

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Bueno, aquí os pongo foto de la llave, con zoom en la zona de graduación. Es como la de Mito. También pongo: imagen escaneada del manual que está muy bien explicado. Espero que os sirva.

 

ncjt5.jpg

 

2dubmlv.jpg

 

 

un saludo,

Esta es igualica a la mia,pero necesito que me aclareis como funciona,porque aunque tengo las instruciones,no me aclaro ok.

Poli

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Hola Poli, no es como la mía, pero más o menos funciona igual. Tienes una graduación con rayas que te indica el valor en Nw que quieres seleccionar y para ello vas girando la ruleta negra con los números hasta que llegas a la raya cuando el 0 de la ruleta negra está ahí. Por ejemplo si de las 5 vueltas verás que se acerca hasta el 50 y si sigues girando hasta que la ruleta marca el 3, entonces has seleccionado 53, si sigues hasta el 9 serán 59 y si aparece otra vez el 0 y te fijas ya en las rayas marcará el 60 y con el 0 son 60 exactos.

 

Espero no haberte liado más.

 

:okey

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Maferto, esa llave esta genial :okey ademas del precio, es muy parecida a la mia. Pues como os ha explicado muy bien Luisma, poner los Nm es muy secillo de poner en la llave. Ese clack esta muy bien por que nos avisa que ya no apretemos mas.

 

Pues la moto va de cine, tenía que haberle limpiado antes el embrague. Tenía un fichado polini por 140 euros campana+embrague y unos rodillos de 12,5 gramos que tengo por que al colocar el embrague perderá salida. Pero de momento me espero por que esto va de lujo.

 

saludos

 

 

[attachment=6995]DSC00001.JPG[/attachment]

 

Ok, a ver si me hago con un en el Lidl

 

:motero

 

 

 

 

en el Bricodepot (es tipo Leroymerlin, no se si habrá en tu tierra) también suelen tener una dinamométrica baratita)

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Maferto, esa llave esta genial :okey ademas del precio, es muy parecida a la mia. Pues como os ha explicado muy bien Luisma, poner los Nm es muy secillo de poner en la llave. Ese clack esta muy bien por que nos avisa que ya no apretemos mas.

 

Pues la moto va de cine, tenía que haberle limpiado antes el embrague. Tenía un fichado polini por 140 euros campana+embrague y unos rodillos de 12,5 gramos que tengo por que al colocar el embrague perderá salida. Pero de momento me espero por que esto va de lujo.

 

saludos

 

 

[attachment=6995]DSC00001.JPG[/attachment]

 

Ok, a ver si me hago con un en el Lidl

 

:motero

 

 

 

 

en el Bricodepot (es tipo Leroymerlin, no se si habrá en tu tierra) también suelen tener una dinamométrica baratita)

 

pero muchacho tú no duermes o qué que estás siempre por aquí :lol: :lol: :beer :beer

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Muy buena explicación Luisma y la foto un 10. Teneis que sumar siempre con el de abajo, por ejemplo, yo le pongo 55nm al variador. Pues 50 en la raya de arriba y un 5 en la de abajo. Es facil, como en la fote de Luisma casi todas las llaves van igual.

Para aflojar es mejor meterle casi el maximo de nm para no descalibrar la llave.

 

Pues este es el embrague que quería poner:

 

http://www.ebay.it/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150454031505&ssPageName=ADME:X:RTQ:IT:1123

 

y esta la campana:

 

http://www.ebay.it/itm/CAMPANA-POLINI-PIAGGIO-125-150-4T-KYMCO-250-012-/400130138284?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item5d299d60ac

 

EL vendedor me cobra 25 euros por los gastos si lo envia las dos cosas.

 

saludos

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Me alegro Poli de que lo entiendas, katxurri lo explica de miedo y Luisma tambien. Pues el martes quiero preguntar en Turbokit que está en Murcia que me cuesta el embrague y la campana de la marca Dr pulley si tienen para la yager, que es el mismo que para la grand dink 125. De todas formas con la última limpieza la moto es otra, pero un embrague mejor que el de serie se tiene que notar,

 

saludos

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Mito pero tu no habias cambiado el embrague ya?

Por cierto, cuanto suelen durar unos rodillos?

salu2

 

No, en la Yager no, fue en la Movie, en la Yager se lo he limpiado y creo que se lo voy a cambiar por un polini, aunque tengo que ver precio de dr pulley de campana y embrague y si hay para la yager.

 

Los rodillos depende del uso, si es mucha ciudad te duran menos. Los de casa son los que mas duran, los Malossi yo les hice mas de 20.000 y estaban bien. Todo depende del desgaste que lleven, acelerones y eso. Mucha autovía duran mucho mas

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Gracias por la info Mito

A mi el lunes me toca la de los 5000, creeis que si les comento lo de los tirones, se molestaran en echarle un ojo al embrague?

En el caso de que lo vieran mal, eso tiene mucho curro? entraria en la revision retocarlo?

A mi tambien me dan ganas de cambiarlo, como he dicho mas de una vez, si hay cosas mjorables en nuestras motos, porque no cambiarlas( por ejemplo las ruedas)

En el fondo lo que importa es la base y si es buena...

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Si se lo dices te lo limparan y te durará algo... a mi me han vuelto los tirones y el ruido metálico. El martes iré a ver los dr pulley a turbokit y si no me convence le monto el polini, estoy cansado de oir ruido metalico del embrague y venga tirones. KK de embrague...

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Invitado juanantonio

bien, gracias por este comentario yo tengo una xcityng R 500 y me hace bastante ruido cuando me paro bastante y empiezo andar, parece que se calienta y empieza hacer ruido,un día que tenga un poquito de tiempo le voy hacer lo mismo, yo me temía algo asi, pero ahora estoy seguro , gracias, de nuevo por tu comentario

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A mi el ruido subida en el caballete no lo hace, es cuando me monto salgo unos metros, luego deja de oirse y cuando reduzco velocidad a casi parado tambien se oye. El ruido viene de la mazas del embrague, ademas que noto como patina un poco y vienen vibraciones. Ademas he visto que no las gasta por igual las mazas y que se estan deformando. Campana y embrague fijo que van fuera

 

saludos

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