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Reflexionando...¿Tengo la moto que quiero tener?


vfourkymco

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Amigos, me gustaría saber si alguno de vosotros preferís la cilindrada media u os pasaríais a maxis de gran cilindrada y por qué, o estáis satisfechos con vuestras respectivas cilindradas y por qué también, o bien creéis que os habéis equivocado de cilindrada al comprarla, o también, por qué no, no habéis acertado en haceros con un scooter, prefiriendo otro estilo de moto, diciendo cuál y por qué.

 

Me parece un tema interesante, ya que fue una gran duda mía, antes de decidirme qué moto comprar.

 

También podemos comentar si creemos haber llegado a conocer o simpatizar con nuestra máquina, o no conseguimos cogerle el punto de dominio y satisfacción en su conducción.

 

Nos falta potencia? Frenos? Estoy contento o estoy cabreado con algo.

 

Espero vuestra participación. Gracias. :(

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  • Administradores

¿Mi primera duda es a que llamas gran cilindrada dentro de las maxis. Burmang 650, Gilera GP 800, BMW C650 GT, Honda Silver Wing 650, T-Max, Kymco MyRoad, o la futura K50??

 

¿O te refieres a monocilindricas como la SD300 o las Xciting 400 y la antigua 500 ?

 

Lo digo porque juegan en ligas completamente distintas.

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Por supuesto fededb es tal y como lo dices tú, ya que yo tengo la Xciting 400i ABS y considero que está en cilindrada media. Así que es tal como tu lo planteas, de la mía para arriba, grandes cilindradas u o con más número de cilindros y de la mía para abajo, sobre todo 125 o menor, pequeñas cilindradas, aunque también considero como pequeña a una 250cc. Las nuevas 300cc, pssss , no sé, podríamos meterlas también en medias cilindradas dentro de la categoría de los scooter.

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No estoy de acuerdo. Hay que separar, en scooter una 300cc es mediana, porque no hay scooter de 1100cc, como mucho la Íntegra de Honda o la SRV de Aprilia, como mucho 850cc y no son corrientes, por tanto yo considero una 300 como media y no como pequeña en los scooter, pero sí o pequeña en categoría moto. Las grandes pues la Burgman de 650 o la BMW.

 

Otra discusión sería quien considera los scooters como motos o los desprestigia como que no es una moto como tal y para mi sí lo es, todo lo que leve dos ruedas y un motor es una moto.

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  • 5 semanas más tarde...

Saludos!!!

 

Mirando por el foro he encontrado este post, y me parece interesante la reflexión que propones. Primer de todo, decir que soy un "infiltrado" en esta categoria, pues mi corcel es una SD 300 ABS.

 

Hecha esta puntualización, de hecho, en gran parte, es una reflexión que ya esbozé en otro post : Lo vinculo aqui por no repetirme

 

Creo que a tu pregunta: ¿Tengo la moto que quiero tener? se deberia responder: Si has tenido en cuenta tus necesitades, tus deseos y has hecho las pruebas pertinentes...

 

Otra cosa muy distinta es si alguno de los elementos que llevaron a la decisión concreta ha cambiado en el tiempo: Por ejemplo, el tipo de uso, el tipos de rutas...etc,etc. Cualquier de estos cambios puede desembocar a que la situación cambie, y tu moto/corcel/bolido sobre 2 ruedas, no cumpla con los nuevos requerimientos.

 

Si me preguntas que prefiero? Pues una moto alta, que se comporte sobradamente bien en la carretera, y con una suficinete reserva de potencia para salir airoso de los imprevistos de la carretera. Mido 1:86 y con las motos bajas deportivas no me siento nada comodo. Una Deaville, Una Verysys..por ejemplo..y si hay presupuesto..pues una RT 1200...porque no.

 

Peró lo que prefiero, no es lo que necessito. Necesito una moto versatil, de bajo consumo, que tenga un buen maletero, y un buen carenado con los pies y piernas bien protegidos sin tener que usar dia si dia también el "Traje de buzo", ya que la uso todos los dias del año para ir a trabajar. Este punto me llevó a la SD300. Valoré la Integra, la Xciting, y por curisoidad las "Grandes" ( la GT de BMW, Brugman )..pero no me encajaban en usabilidad y estas dos ultimas el precio era un elemento brutal. Obiamente para disfrutar de ellas, seria una gozada...però no son lo que necessito.

 

Que la SD300 en algun momento se me queda corta de motor? Sí. Es cierto. En algunos casos la hace falta un pequeño "refuerzo"..però tiene un pedazo maletero...que puedes perderte.

 

Para mi, como dicen los Anglosajones, no tener que llevar nada colgado en la espalda "Is a must" ( requerimiento indispensable ).

 

Si el uso que le diera a la moto fuese puntual/recreativo...mis parametros serian otros...y probablmenete ( o casi seguro ) tendria una Touring a marchas. Pero no me da el tema para las dos cosas.

 

Con lo cual...si la Xciting tuviera mas maletero...hubiese sido la elecccion. Como dice un amigo mio, en los vehículos. los caballos si estan ahí, ya los tienes. Que los uses o no...es cosa tuya.

 

Por lo demas despues de casi ya 10.000 Km's creo que estamos bien compenetrados mi SD y yo.

 

 

Pues ahí queda el tocho!

 

Un Saludo!

Vssss

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Yo tengo la 400 también y creo que he dado en el blanco de lleno. la moto corre bastante para el día a día, y para salidas a carretera, es muy cómoda, sin ser un sofá por la postura de conducción que tiene, te acostumbras a ella en seguida, y aunque es pesada en marcha no se nota. Es su peso al mismo tiempo lo que le da el suficiente aplomo en carretera o autovía rodando rápido, y encima consume mucho menos que cualquier 600, moto o scooter. Esto último me lo corroboró un propietario de una Burgman 650, que me dijo literalmente que estaba harto de los 6 litros que se bebía su scooter. Con ésto no quiero decir que sea mala máquina, ni mucho menos, pero es lo que es.

 

En resúmen para mi, es la moto perfecta para el uso que le doy.

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A la pregunta de si tengo la moto que quiero la respuesta es NO

 

Me gustaría tener una KTM 990 Adventure Dakar pero mi carné (A2) no me permite llevar esa moto de 115 cv

 

Si que puedo limitar una BMW F 800 GS adventure, una Africa Twin 1000, una KTM 1050, o una Triumph Tiger 800 xcx pero en este caso lo que no tengo es dinero para ello

 

Así que me conformo con una BMW F 650 GS (la mono de 652cc). Es una moto que la uso para todo y si bien es cierto que el que mucho abarca, poco aprieta también es cierto que más vale saber un poco de todo que no todo de un poco.

Esta sería la mejor forma de describir esta moto, no destaca en nada y no llega a ser realmente buena en ninguna situcación pero sale del paso la pongas donde la pongas con bastante soltura. Le cuesta llegar a los 180, a partir de 140 las vibraciones empiezan a ser muy molestas, el motor tiene mucha fuerza en bajos pero en altas se queda un poco a mitad de fuelle, ahora que está limitada tiene un consumo de 3.5 l/100km, los puños son calefactados, el ABS se puede desactivar, pesa poco y se llega bien al suelo

 

Me gustaría tener una supermoto para las carreteras de montaña con curvas lentas, una supernaked para las carreteras rápidas, una gran turismo para viajes largos, un scooter de rueda alta y con un motor bien grande para la ciudad, una enduro para meterme por los carriles de tierra, una maxitrail para el día que las rutas incluyan todo tipo de carreteras y una custom bien grande y bonita para el día que quiera pasearme.

Todos sabemos que esto no va a pasar así que he ido a por algo que me permita ir por cualquier carretera, con la que se pueda viajar mejor o peor, que em permita salir del asfalto y que por ciudad se maneje con soltura. Decidí que lo mejor era una trail ligera y de varias candidatas me decidí por la BMW por ser una moto muy vendida y de la que hay repuestos y accesorios no oficiales por todos los sitios.

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Si vamos al mundo ideal, claro que tienes razón, una custom para ir a un concierto, una scooter para el curro, una goldwing para viajar con la parienta, etc.. Pero ésto no es serio, la pregunta de si tengo la moto que quiero se la hace el que no puede tener 14 motos, ni dos como yo. Y habiendo dicho ésto mi 400 para mi cumple con nota todo lo que le pido a una moto/scooter, pero claro es mi opinión, y he tenido varias motos.

 

También me ha pasado que alguna de las motos que he tenido no me ha satisfecho, y es una sensación bastante mala, asi que nada a buscar la montura que más nos satisfaga y a disfrutarla.

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Hay muchas circunstancias para responder a esta pregunta: edad, necesidad, capricho, dinero...,

 

¿Para que necesito la moto?

¿Puedo mantener una moto de mayor cilindrada?

¿He mirado lo que me cuesta el seguro de una cilindrada mayor?

¿Cuánto me costará el mantenimiento?

¿Cuánto me cuesta los impuestos?

 

con moto desde los 16 años (mis primeras dos ruedas fue un Vespino, y mucho después, 8 años en la calle con moto del trabajo), he aprendido con el tiempo, que hay que ser práctico, es decir, modestia aparte, puedo tener la moto que quiero (ni hándicap de economía ni de carné), y sin embargo, la que tengo cubre mis necesidades y me sobra, una agility...por qué?

 

pues porque ya no salgo (como antes) a la carretera, ya no me apetece hacer rutas, no tengo necesidad de desplazarme por obligación, tengo el trabajo cerca, tuve un accidente muy grave de moto (375 días exactos fuera de combate), mi pareja no le gustan las motos...,

 

es decir, la que tengo cubre mis necesidades, solo me muevo en ciudad y sólo de vez en cuando.

 

Que podría tener una Gold Wing? :???: (exagerando) sí, pero para qué? ;)

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Yo si tengo limitaciones, económicas, de carnet y físicas. Tengo la moto que quería? Ni por asomo, yo siempre he querido una CBR600F3 y mi idea era comprarme una Monster 696 para los dos años de limitación del A2.

 

Estoy contento con lo que tengo? Estoy encantado, no es la moto que quería pero es una moto que es mi pasión, además, dentro de mis limitaciones me he comprado la moto que más me gustaba y también fue una compra para ver si era capaz de llevarla, porque a pesar de ser una scooter y ligera, no las tenía todas conmigo.

 

Si desapareciesen mis limitaciones, la cambiaría? Si, pero me daría muchísima pena, la moto me ha salido buena al menos de momento, cubre mis necesidades y me ha devuelto la ilusión por algo que me ayuda a seguir viviendo pese a todo.

 

La verdad es que de las motos que he tenido, nunca he tenido la más rápida, ni la más polivalente, ni la que tiene mayor capacidad de carga, etc, pero todas me han alegrado la vida y las he disfrutado al máximo, no volvería atrás para cambiarlas por otras.

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Yo siempre he sido muy defensor de los scooter por la utilización diaria que le doy.

Los considero un transporte, eficiente y practico.

Creo que el tope de dinero estaría en una SD300 o como mucho en una Xciting 400.

Liarse a pagar 10000 o 12000 € por un scooter tipo Integra, Tmax, BMW C, lo veo absurdo.

Por 10000 € tienes una pedazo de moto tiricildrica, control de tracción, 115cv, 210 kg, una locura:

Yamaha Tracer 900

 

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Y si no puedes renunciar a la capacidad de carga:

 

post-1564-15066670446301_thumb.jpg

 

post-1564-15066670446864_thumb.jpg

 

Y si crees que es excesivo un 900cc/115cv/10000€, tienes la Tracer 700cc/75cv/8000€.

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