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Averias por combustible de ciertas gasolineras


olimpo

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Sinceramente, desde que existe el Carrefour hecho gasolina allí, tanto en el scooter como en el coche. Por proximidad y precio.... Cada tres meses me llega un cheque descuento de 85 € solo por el consumo de la gasolina... que vaya si alegra, y jamas eh tenido ningun problema con ninguno de los dos vehículos. Solo ahi que multiplicar 85€ (trimestre) / 340 € (año). Con lo que ahorro alli me pago el seguro de la moto y del coche. :okey

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Yo acabo de ver en el telediario una noticia que no sé si es la misma, ésta dicen que está en Málaga y el problema al parecer ha sido en una gasolinera concreta que por lo visto dicen el gasoil estaba en mal estado, no se como puede pasar pero ya dicen que hay más de cien coches afectados, increible...

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

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Os cuento mi caso:

Mi anterior coche era un Passat, el 85 % de las veces que he repostado lo he hecho en una gasolinera Alcampo de Irún, cuyo precio ( si tienes tarjeta Alcampo) es de un 8% más barato, hasta un 10% lo he visto . Lo he cambiado en julio, con 160.000 Km y ningún problema oiga...

Mi GD anterior, lo mismo, la he cambiado con 12.000 Km sin ningún problema por la SD.

Hace unos meses, a raiz de todas estas leyendas urbanas, pusieron un cartel en las cajas que el proveedor de los combustibles es Repsol.

 

un saludo,

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He leído, en algún foro, un comentario de un conductor de un camión que trabajaba en el reparto de combustible de una refinería a las gasolineras y contaba que la gasolina era la misma, que ellos cargaban en el mismo depósito por ejemplo de 95 octanos y era la misma para un hiper que para una gasolinera de bandera ( Repsol, Campsa, Petronor).

Yo creo que el problema está más en el mantenimiento de los depósitos de las propias gasolineras, no será la primera que tiene gasolinas con agua por las filtraciones a los mismos...

 

un saludo,

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Copio y pego: (la fuente es Consumer.es)

 

Nos dirigimos con nuestro automóvil a una estación de servicio a repostar gasolina sin plomo, y se nos plantea una duda: ¿Llenamos el depósito con la gasolina de 95 o con la de 98 octanos?. Una y otra nos ofrecen prestaciones diferentes.

 

Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

 

Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

 

Diferencias

 

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

 

En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

 

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

 

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

 

Centros comerciales

 

Otro tema que se plantea es el de las gasolineras de los centros comerciales. El origen de éstas se encuentra en los mismos pozos y en las mismas refinerías que las de las compañías petrolíferas. La diferencia es que no están aditivadas en el último momento como sí lo están las destinadas a estaciones de servicio que muestran la marca de una determinada compañía petrolífera. Esto aumenta las posibilidades de acumulaciones de carbonilla en los motores. La gasolina de 98 no aditivada resulta algo inferior a la de 95 aditivada por cada compañía petrolífera.

 

En cualquier caso, no hay que olvidar que la forma de conducir y el estado del vehículo son los principales elementos que diferenciarán un consumo alto de uno bajo. Por citar un ejemplo, el utilizar sólo el 75% de la velocidad máxima del vehículo se traduce en un ahorro de hasta el 50%, y la pérdida de tiempo es inapreciable.

 

Lo ideal es saber a que régimen de giro está el par motor (viene en el libro de su coche) y procurar circular a ese régimen donde se produce el máximo rendimiento de su mecánica.

 

Punto muerto Tampoco hay que dejar de lado viejas costumbres como la de poner el punto muerto en las bajadas (peligrosa, por cierto): en los coches actuales el suministro automático de combustible se desconecta en bajadas o mientras se frena. De este modo no hay que acelerar en las bajadas ni dejar el coche en punto muerto, pues se pierde una oportunidad de ahorrar combustible

 

 

Y ésto es de la revista de Eroski, empresa que tiene gasolineras.

 

Resumen: La gasolina base si es la misma pero los aditivos no.

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Hola, siempre pongo combustible en Carrefour desde que pusieron las gasolineras en los centros comerciales y nunca tuve ningún problema, las tres o cuatro veces que voy al hiper al mes, acostumbro para llenar el tanque, y con la moto toda la gasolina que le he puesto ha sido tambien allí.

 

No es el hipermercado que mas me gusta, pero considero que el combustible que venden tiene un precio muy competitivo y a mi me va bien.

 

Saludos.

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Buenas, tengo entendido que aparte de los aditivos que contenga cada gasolina o gasoil cosa que desconozco los problemas por cargar en una u otra gasolinera tambien se producen por el agua de condensaciòn que se va acumulando en los depòsitos de la gasolinera, tengo un amigo trabajando en una BP y hace poco levantaron toda la gasolinera para cambiar los tanques porque estaban teniendo problemas con el agua...

 

Saludosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

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Copio y pego: (la fuente es Consumer.es)

 

Nos dirigimos con nuestro automóvil a una estación de servicio a repostar gasolina sin plomo, y se nos plantea una duda: ¿Llenamos el depósito con la gasolina de 95 o con la de 98 octanos?. Una y otra nos ofrecen prestaciones diferentes.

 

Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

 

Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

 

Diferencias

 

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

 

En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

 

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

 

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

 

Centros comerciales

 

Otro tema que se plantea es el de las gasolineras de los centros comerciales. El origen de éstas se encuentra en los mismos pozos y en las mismas refinerías que las de las compañías petrolíferas. La diferencia es que no están aditivadas en el último momento como sí lo están las destinadas a estaciones de servicio que muestran la marca de una determinada compañía petrolífera. Esto aumenta las posibilidades de acumulaciones de carbonilla en los motores. La gasolina de 98 no aditivada resulta algo inferior a la de 95 aditivada por cada compañía petrolífera.

 

En cualquier caso, no hay que olvidar que la forma de conducir y el estado del vehículo son los principales elementos que diferenciarán un consumo alto de uno bajo. Por citar un ejemplo, el utilizar sólo el 75% de la velocidad máxima del vehículo se traduce en un ahorro de hasta el 50%, y la pérdida de tiempo es inapreciable.

 

Lo ideal es saber a que régimen de giro está el par motor (viene en el libro de su coche) y procurar circular a ese régimen donde se produce el máximo rendimiento de su mecánica.

 

Punto muerto Tampoco hay que dejar de lado viejas costumbres como la de poner el punto muerto en las bajadas (peligrosa, por cierto): en los coches actuales el suministro automático de combustible se desconecta en bajadas o mientras se frena. De este modo no hay que acelerar en las bajadas ni dejar el coche en punto muerto, pues se pierde una oportunidad de ahorrar combustible

 

 

Y ésto es de la revista de Eroski, empresa que tiene gasolineras.

 

Resumen: La gasolina base si es la misma pero los aditivos no.

 

Esto es lo que estoy diciendo aqui hace rato...

 

Y yo lo confirmo con información de primera mano. El precio va en función de los aditivos. Aun así con tanta competencia los centros comerciales ya no son los más baratos. Yo reposto Cepsa porque tengo la tarjeta con un 8% y tambien porque la tengo cerca de casa, y tuve problemas con un vehículo antiguo con el nuevo gasoil que con Repsol no tenía, sin embargo ahora el "gordi" me va bien. :okey

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Yo por proximidad reposto en una gasolinera de un centro comercial Carrefour, tanto gasolina 95 para la moto como diésel para el coche. Mi hijo mayor tres cuartos de lo mismo, y hasta la fecha ningún problema, y ya son unos cuantos años. Por otra parte, Carrefour no produce, importa o refina carburante alguno, lo único que hace es suministrarlo, para su venta, de alguna petrolera que en éste caso, si no me equivoco, es REPSOL. Lo vende más barato por que por política comercial, lo que no gana en el surtidor lo compensa con las ventas en el hipermercado, atrayendo al cliente a través del cheque descuento. Pero, insisto, el carburante procede de REPSOL.

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En cuanto a esto de los carburantes hay mucha rumorología y todo depende de las percepciones de cada uno al conducir su vehículo,

Yo hasta hace 4 años siempre repostaba en Cepsa por cercanía a mi domicilio, luego cambié de casa y ahora la gasolinera más cercana es la de Carrefour. Llevo repostando allí desde entonces, siempre 95 y diésel del económico y no he notado que los vehículos (2 coches y 2 motos) vayan peor ni que consuman más como dice alguna gente..,

Es como el tema de gasolina 95 o 98, a mí no hace mucho me dijo el empleado de una gasolinera "echa la que quieras que las dos son iguales"...

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Cada uno va donde le interesa,cierto.... y cada uno sabe su bolsillo como va, pero a mi Repsol, Campsa, Cepsa o la BP, me parece que son de suficiente calidad y tranquilidad, y hasta la fecha jamas tuve problemas, para que cambiar a una de un centro comercial?..por el ahorro?...

 

Prefiero pagar lo que me toca y saber que el combustible es de máxima garantía, lo de los Carrefour, Alcampo etc, prefiero evitarlo, que los rumores son los rumores y cuando algo tanto se comenta, alto abra

 

Esto es como eso que se dice..."Hay una vida mas barata, pero no es vida"... Si vamos a vivir cuatro dias, vive lo mejor que puedas

 

El día que tenga que ir buscándome la vida para conseguir descuentos porque la economia la tengo jodida (no creáis que no esta algo jodida), pues entonces veremos, mientras tanto seguiré como hasta ahora.

 

Aunque entiendo, que como decia Kiki en otros post, en la vida hay diferentes prioridades.

 

pero ¿y quién te garantiza que ese combustible es de calidad? ¿el nombre de la franquicia?, dependerá de la persona que gestione la estación, del margen que quiera tener y sobre todo de la honestidad de él, ¿no?

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Que tal compañeros yo en una empresa que trabaje muchos años construíamos gasolineras por toda España ,Portugal ,ceuta y Francia .En muchas gasolineras de las que fabricamos eran abanderadas ,es decir que tienen la imagen de la marca ,repsol,bp, esso,cepsa etc ,firman un contrato con esa marca por un tiempo y esa marca les suministra el combustible, se supone aun precio ventajoso para ellos poder ganar su porcentaje ,pero no dejan de ser privadas como las del carrefour ,después cada uno como empresa decidirá que calidad y a que precio venderá para ser mas o menos competitivo o ganar mas o menos en litro .Para mi todo depende de lo honrado que sea el gestor de la estación de servicio. Y la marca nos servirá para poder conseguir mas o menos descuentos lavados gratis etc ,un saludo desde Asturias

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Los taxistas suelen repostar en las cooperativas por precio, y por mas cosas, casi nunca repostan en las grandes superficies, aqui en Valencia tiene su cooperativa de Taxi

 

Cierto, mi suegro es taxista en Málaga y repostan en la gasolinera de la cooperativa..

 

Uno de mis coches es un Alfa 147 diesel con muchos años y echa más humo de la cuenta, de vez en cuando para limpiar un poco inyectores o cuando tengo que pasarle la ITV le añado un par de depòsitos de diesel e+10 y aparte de notar muchísimo que echa menos humo el coche me arranca mucho mejor y noto que anda más fino el motor, cuando vuelvo a echarle diesel normal al arrancar en frio vuelve la pompa de humo...

 

Saludosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

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