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Mis primeras sensaciones (1 y 2)


vfourkymco

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Hola compañeros, acabo de llegar a casa después de hacer mi primera vuelta en serio con mi nueva Xciting 400i abs. Amigos, no se puede sacar más información y casi toda positiva en un solo viaje.

En primer lugar deciros que vengo de una Yamaha Fz 600 S Fazer de 100 cv, más de 25 años de experiencia con motos de diferentes colores. Tuve una caída grave con la Fazer, el codo fuera de su sitio y multifracturado. Lo puedo mover bien de milagro. En fin a lo que vamos.

 

Con apenas 300 km con Aída, como yo la llamo a mi Xciting 400, hemos todos en ciudad y alrededores, donde a pesar de que las sensaciones eran buenas, aún no sabía que tal me llevaría con ella en carretera. Pues hoy temprano me preparo para mi primera salida al carreteras de todos tipos y autovía.

 

 

Apenas inicio la salida del pueblo, todo es incertidumbre, me habré equivocado? Me aburriré? Esto anda o no anda? Y las marchas, las echaré de menos ? Y así pregunta sobre pregunta.

 

Teniendo presente que hoy no podría exprimirlo por aquello del rodaje y que yo también tendría que adaptarme y no quería más caídas, comencé a rodar. Lo primero era un trocito de 5 km de carretera estrecha y nada de tráfico y en malas condiciones de piso. Aquí despacio, colocándose pequeños detalles del broche del casco, guantes, mi postura ideal en la moto. Salgo a la autovía, sin apretar mucho el gas e intentando ser cuidadoso con ella, miro el velocímetro y sorpresa, voy a 130 de marcador. Con un día soleado pero de aire del molesto que te da por todos lados, bancos de niebla y fresquito de por la mañana, ya os digo, me sorprendo, voy a 130 con aire racha do por todos lados y a 130 y sin sensación de estar forzando nada. Me transite un aplomo inesperado en un scooter, la moto no me mueve para nada y yo voy protegido, excepto por la cabeza porque la cúpula es baja para mí con 1,80 m. Todo parece ir bien, es lo que yo quería ahora, velocidad legal, cómodamente, si marchas, solo gas y freno y nada de conductas RR.

 

Me salgo de la pista a un tramo de carretera normal, buena anchura y piso con calidad a tramos. Me tengo que parar varias veces para limpiar el casco con la visera mojada por la niebla, un jet HJC pero que no está nada mal para el uso que le voy a dar, ciudad prioritariamente, salvo 4 escapadas. Voy probando costas, posturas, pero sin adelantar a los coches pues desconfío de la respuesta de la moto. Sigo viendo que la moto no se mueve para nana en un uso normal y en diferentes posturas normales, solo se pone un poco nerviosa de delante cuando pruebo con el tipo de conducción a la inglesa, no le gusta.

 

 

Llega la hora de una bajada sin tráfico , en la que voy cogiendo velocidad pero sin enroscar demasiado el puño del gas y otra sorpresa cuando tengo sensación de que voy rapidillo y miro de nuevo el velocímetro y 155 kms/h y corto por lo que dije de lo del rodaje, la moto sigue sin moverse y eso que a esa velocidad tomo una curva de radio amplio.

 

Me está gustando lo que veo y nada de lo que pensaba de los movimientos que iban a tener ambos trenes. Bueno sigo jugando con ella y lo que sí noto es el escaso freno motor con el que puedes contar, comparando con la Fazer, aunque no estoy comparando ambas motos, porque son dos conceptos diferentes.

 

Llego a los tramos de carretera peligrosos para mí, ya que son de curvas enlazadas, preciosas y lugar de culto para mi con la Fazer.Aquí empieza lo bueno. Me colocó en una postura normal y abro levemente las piernas aunque adoptó el estilo de conducción continental, nada de fácil. Pero esta carretera es que me pone sin querer con el mapa mental de ataque.

 

 

Empiezo a ver de forma suave como se comporta en las curvas enlazadas de un carretera estrecha pero de buen piso y entonces me e cuento con un grupo de tres comisión que iban delante y me quedo detrás, hoy es un día de probar y aprender. Parece que el que va delante mía con un maquinón es novato, ya que se cuela en varias trazadas a pesar de que el ritmo era bajo. Pero me sorprendo, sin apretar, detrás de un grupo de máquinas grandes y empujándoles, sin yo forzar nada. La moto mía mientras tanto de lujo, aplomo, parece una moto u no un scooter.

 

 

Llegamos al último tramo antes del destino, pero esta vez una carretera amplia con buen agarre, curvas con visibilidad, peralta das, los fines de semana se pone a tope. Decido adelantar al novato y ver como se conduce la scooter. Maravilloso, tumba de lujo, desaparece su peso de más de 200 kg, frena más que la Fazer y por primera vez descubro un freno de atrás que verdaderamente ayuda a pilotar, un leve toque antes de la curva y la moto entra sola y en plena curva te permite corregir si entras colado tanto como quieras, buen agarre de los neumáticos de casa, no sé cuales son ahora.

 

 

En fin me divierto como un enano y a un ritmo de moto y sin poder exprimir. Sensacional, llego al destino, desayuno y vuelvo por el mismo sitio, tranquilo, satisfecho de la compra y haciendo varias pruebas más de pilotaje. El abs fantástico, sin aparecer antes de tiempo y no me hace falta más, para tener que ir quitándose cv, más divertido ir los buscando.

 

 

SCOOTER CON COMPORTAMIENTO DE MOTO.

 

 

Gracias por leerme y felicidades a los que hayan adquirido una Xciting 400i abs. Saludos.

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Ojú, tal como lo has relatado me he imaginado la escena como en una película jajaja, me alegro de que estés satisfecho con ese maquinón, yo no tengo tanta experiencia como tú con las motos, pero leyéndote me ayuda a conocerla mejor, y para eso, entre otras muchas cosas,sierve este foro, para aprender. A disfrutarla compañero Vssss

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Es que las scooter han mejorado muchísimo, yo me compré la K-xct pensando que sería una buena moto para ser un scooter pero nunca me imaginé que fuese tan bien como va, que fuese tan divertida, manejable, juguetona y encima que avisa antes de que el error sea irrecuperable, algo que en anteriores scooter nunca me había pasado.

 

No serán como las T-Max pero Kymco lo ha bordado en estas motos con las geometrías y chasis y para ir a velocidades más o menos legales son perfectas y muy divertidas, que sigas disfrutando así de tu moto, por cierto, que la mía es una 125 y salgo con una FZ6N a menudo y sin quedarme atrás por secundarias, solo en cuesta arriba se queda un poco corta para seguirle. paz_

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Claro que sí. Yo, igual que tú, sé que la Tmax es muy buena, pero no tanto como para ponerla solo al alcance de unos pocos. Estos de Kymco ha mejorado a un precio razonable. Visto lo que he comprobado, no echaré de menos la Tmax y aunque tuviera el dinero, quizás ya no me la compraría. Hay que ser razonable y poner las cosas a alcance de si no de todos, sí de una mayor amplitud de gente.

Tienes razón, para salir a divertirse solo hace falta una máquina con la que estés a gusto y una buena cabeza y buenas manitas. Saludos.

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Hola, ya me contarás como va la moto en las demás facetas aparte del freno motor,con el kit Malossi. Para más adelante claro. Pero me interesa que mejore todo un poco, no una cosa mucho y que pierda por otro lado. Saludos.

Buenas. Con el kit malossi ganas en todo. Salida, medios, recuperaciones. La fuerza que obtendrás la notaras mucho en subidas y cuando lleves acompañante. También podras entrar y salir mejor en curvas, por el freno motor y la pronta reaccion al abrir gas. Lo que me queda probar bien es la velocidad punta, pero creo que no ganara, de todas formas no le hace falta, ya tiene bastante, lo importante es lo que gana con lo que te he comentado anteriormente.

Un saludo.

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Yo desde que la tengo tengo el coche parado.. He tenido ducatis ,yamahas R .. etc.. Y al final cogías coche por pereza de la moto.. Y moto para curvear findes.. Con esta scooter disfrutas de todo.. Hasta disfruto de ir tranquilito a 100km y ver el consumo.. O de ir rapidito por ciudad tumbando etc. Es muy polivalente y cómoda.. Ir al súper llevarte dos bolsas y meterlas en el asiento no tiene precio xD

 

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Hola, ya me contarás como va la moto en las demás facetas aparte del freno motor,con el kit Malossi. Para más adelante claro. Pero me interesa que mejore todo un poco, no una cosa mucho y que pierda por otro lado. Saludos.

Buenas. Con el kit malossi ganas en todo. Salida, medios, recuperaciones. La fuerza que obtendrás la notaras mucho en subidas y cuando lleves acompañante. También podras entrar y salir mejor en curvas, por el freno motor y la pronta reaccion al abrir gas. Lo que me queda probar bien es la velocidad punta, pero creo que no ganara, de todas formas no le hace falta, ya tiene bastante, lo importante es lo que gana con lo que te he comentado anteriormente.

Un saludo.

Aquí el video con el malossi, piloto 100 kilos.

 

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Muy buenas compañero y bienvenido. Una explicacion muy detallada y que nos hace ir imaginandonos los escenarios a medida que vamos leyendo. Yo soy propietario de una SuperDink 125 y vengo de una 125 de marchas y decir que no echo de menos las marchas, yo al principio tenia mis dudas de si scooter o no, pero estas "Kymcos" tienen ""algo"" que no te hacen pensar que vas en scooter.

 

a seguir disfrutando asi de tu moto, un saludo desde Albacete.

 

Vssss

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Hola, en realidad no es un nuevo tema, lo que pasa es que no sé escribir continuando con el tema anterior. En fin, ya me iré informando.

Siguiendo con lo que os contaba sobre mi primera aventura con mi nueva Xciting 400o ABS, se me quedó pendiente deciros sus partes negativas, que por otro lado y por mi parte, en algunos casos se vuelven positivas. Por ejemplo, la suspensión es dura y seca que junto con un asiento amplio pero poco mullido podrían aliarse para hablar mal de su comodidad. Pero yo buscando siempre el lado positivo, gracias a eso, consigue su aplomo y estabilidad en carretera. Pero todo sacrificio en pro de conseguir ciertas bondades conlleva la merma de otro punto opuesto a éste, como es en este caso la comodidad. Pero a mí me gusta eso, más que tener que soportar movimientos del tren delantero o trasero que me provocarían desconfianza en el caso de rodar algo más rápido. Eso sí, evita a toda costa baches grandes o socavones, porque son impactos duros de las ruedas, sobre todo la delantera, ya que al ser el diámetro de las ruedas más pequeño, si la rueda cabe totalmente en el socavón, no hace puente como las ruedas de mayor diámetro y el susto es tremendo y se puede o llegar a perder el control.

 

 

 

No probé la postura de conducción Racing, primero porque no la creo necesaria en este tipo de motos, sí el desplazamiento parcial del peso del cuerpo para ayudar a mantener la trazada y poder hacer el paso por curva con mayor rapidez y seguridad. Yo mismo para ir más cómodo en la zona de curvas, abrí levemente las piernas pero no saqué el culo del asiento. Pero cada uno es libre.

 

 

Otra cosa, el reportó de pesos de la parte ciclo y motor. Tiene un reparto que no es como en las motocicletas, que buscan que la balanza se incline un poco hacia adelante, aunque de forma leve, pero esta Xciting, como todo scooter, tiene el reparto de pesos con ganancia en la parte trasera, aunque en marcha esto no se nota demasiado, sí que nos sirve para lo que comenté en la primera parte de esta opinión, que es darle mayor poder de frenada a la rueda trasera, ya que debido al peso y al tarado duro de la suspensión delantera, evita que en las frenadas, la moto se y hunda de delante y se levante demasiado de atrás y le dé más capacidad de frenada a la rueda trasera y como dije, podamos apoyarnos en el freno trasero como timón en las curvas. Lo mismo, convertir algo negativo en positivo.

 

 

Bueno seguiremos hablando y comentando otras cosas que propongáis, como ese consumo que no me convence o cualquier tema que vosotros propongáis.

Espero no haberos aburrido demasiado. Saludos kymqueros.

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