Saltar al contenido

SOLUCION A LOS TIRONES DE NUESTRAS SD (CAMBIO DE CENTRALITA ) VARIOS


Esbroza

Publicaciones recomendadas

Bien tras 10 días en el taller, hoy por fin he ido y he rocogido mi moto. Aprediada SD300. Pues bien le comento que tal y que le ha realizado a la moto, y me han dicho que le han cambiado el cuerpo de inyección y que ya esta, fina y lista para la batalla.

Alguien sabe lo que sigue depues? pues eso, sigo teniendo tironessssss, asombroso, y despues de probarla ellos, me dicen que fina. Pues no sé?, ahora?, he de decir que le he preguntado al taller taller oficial donde han reparado mi moto y ha sido en Motos Sport de Barcelona. Y ahora que hago? otra vez ha llamar a Kymco y quejarme para que me digan que la vuelva a llevar. Pues bién, eso es lo que me queda, la provaré durante una semana mas (mi moto tiene 400 km) y si sigue llamaré a Kymco que me diga que puñetas hago otra vez y acabaré en otro taller Kymco, pero esta vez de otro sitio. Se aceptan recomendaciones de talleres oficiales en Barcelona y Rodalias. (Rubí, sant cugat, terrassa, etcccc.)

 

Hay queda, para quién tenga un taller y se quiera forrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado nicostcugat
Bien tras 10 días en el taller, hoy por fin he ido y he rocogido mi moto. Aprediada SD300. Pues bien le comento que tal y que le ha realizado a la moto, y me han dicho que le han cambiado el cuerpo de inyección y que ya esta, fina y lista para la batalla.

Alguien sabe lo que sigue depues? pues eso, sigo teniendo tironessssss, asombroso, y despues de probarla ellos, me dicen que fina. Pues no sé?, ahora?, he de decir que le he preguntado al taller taller oficial donde han reparado mi moto y ha sido en Motos Sport de Barcelona. Y ahora que hago? otra vez ha llamar a Kymco y quejarme para que me digan que la vuelva a llevar. Pues bién, eso es lo que me queda, la provaré durante una semana mas (mi moto tiene 400 km) y si sigue llamaré a Kymco que me diga que puñetas hago otra vez y acabaré en otro taller Kymco, pero esta vez de otro sitio. Se aceptan recomendaciones de talleres oficiales en Barcelona y Rodalias. (Rubí, sant cugat, terrassa, etcccc.)

 

Hay queda, para quién tenga un taller y se quiera forrar.

 

 

Hola amigo,

 

Siento lo de tu moto, y de la mía.

 

Yo estoy exactamente igual que tu, sólo que un paso más allá.

 

Me han cambiado el cuerpo de inyección, la centralita (E000), etc...

 

Y.... sigo igual.

 

Después de hablar con Kymco, (otra vez), me dicen que con esta centralita

ya debería estar solucionado, (como otros compañeros) pero la mia NO.

 

Ahora esta en el taller, a ver que pasa, pero mucho me temo que seguirá igual.

 

Si la arreglan definitivamente, me la quedo, si no, la vendo y cambio de moto y marca, para no volver.

 

Una lástima, porque a excepción de los p*tos tirones, creo que es una gran moto, por precio, estetica, prestaciones, etc...

 

Yo ya he tomado mi decisión.

 

Un saludo y ánimo a todos los que estén igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo casí que optaré por lo mismo, pero lo que no entiendo, es: que hace Kymco?

Tienen talleres oficiales que te dan la moto como ya reparada. Yo ha eso le llamo engaño, nos mienten, porque entiendo que antes de hacerte entrega de la moto la comprueban, pero esta claro que no. Si encima que tienes un problema con tu moto nueva, le sumas la poca confianza que ya te da un concesionario oficial. ¿Que haces?, vamos que sí o sí.

Creo que no es serio, por eso yo he puesto el nombre del taller que me ha reparado la moto, por que entiendo que o no prueban las motos antes de entregarlas, y que si hay tantos afectados como nosotros es para que ya supieran de donde sale el problema o bien retirarán del mercado estas motos. PArticularmente le puse mucha ilusión a la moto, pero tela.

Me gustaría topar con alguien realmente copetente y que sepa dar la solución al problema. Esta claro que Motos Sport de Barcelona no ha echo los deberes, y Kymco que ya conoce esta situación tampoco. Lo triste, que nadíe nos ampara, que estamos vendidos, por que si por lo menos Kymco tomará medidas al respecto mas allá de una llamada al taller preguntando como va la moto (por que eso hizo en mi caso) y les retirará su autorización como oficial, a lo mejor miraban con mas mimo los problemas que aquí manifestamos tener. Nos es normal. ¿hablamos de incopetencia?, yo cuando entrego o hago un trabajo lo repaso, ya no digo de vender un productos de terceros, sino de hacer algo personalmente para su venta o lo que fuere, lo repaso y compruebo que este BIEN antes de ir a un tercero. Vamos, no me creo que a estas alturas de los problemas archiconocidos, no haya una solución única y centralizada y por supuesto informada a los concesionarios oficiales para su masiva llegada de gente con exactamente el mismo problema.

Chicos, sólo espero que alguién con causa legitimada y conocimiento, nos de una solución real, y si hay que enviar la moto a un taller mas experimentado y con la solución real, ya estoy dispuesto a enviar la mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, desde mi punto de vista.

Por mi caso en concreto, el taller sigue las instruciones de kymco,

hace las pautas que les va marcando, ahora a la espera de centralita ( ecu )

jo creo que serian los talleres quien pusieran las pilas a kymco,

el tema es facil, o se enquentran solucion al tema, o no se venden, es asi de facil, no creo

que ningun taller quiera tener una moto a reparar sin saver que le va a ir bien,

 

creo que si hacen lo que le dice kymco, y no se soluciona , para ellos tambien es una tocada de h....

 

es mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estudie cinco años de mecanica del automovil y no solo lo estudie sino que tengo el titulo y tu logica me sigue sonando a chino y a los mecanicos de motos que les pregunte que fueron varios y a todos les sono a arameo.

A algunos les parece una perdida de tiempo luchar porque nos dejen la moto como tiene que ser osea sin tirones y a otros como a mi me parece una perdida de tiempo y dinero tener que convivir con los tirones sin ni siquiera intentar que los solucionen en garantia y encima autoconvencerme de que la moto va como debe,alla cada uno con su moto ahora yo os aseguro que los tirones en mi moto no son de embrague y repecto a lo que dice katxurri el embrague engancha mucho antes de 5000rpm asique una vez enganchado no patina,los problemas de embrague se notan en la salida y no en marcha continua a 5000rpm cuando el embrague esta acoplado mas que de sobra.

 

Me alegro que hayas estudiado, mecánica de automovil, supongo, así es más facil. ¿Sabes como funciona un embrague tipo scooter?, si lo sabes, sabes también que actua por la fuerza centrifuga de las tres zapatas, ¿entiendes el concepto no?, tambien es evidente que cualquier embrague, tiene que patinar, si no, como has estudiado mecánica, sabes lo que ocurriria. Tambien es cierto que el embrague de nuestras scooter empieza a actuar más ó menos a 2.500 rpm, osea que ahi empieza el contacto con la campana, pero eso no quiere decir que ya sea totalmente solidario, por que eso depende del grado de dureza de los muelles,¿que sabes que lleva tres? verdad?. Dependiendo del grado de dureza actuará a menos rpm ó más, verdad?. Bien, tambien sabes lo que es el par motor? y que el mismo en nuestra scooter es a 6.500 rpm, sabes tambien supongo que "par" no tiene que ver con potencia, no? bueno, pues si a 5000 rpm donde el par pueda estar sobre el 90% es posible y yo te aseguro que no hay mecanico que me pueda discutir eso, se pueden producir perdidas de agarre entre las zapatas y la campana no hablamos de perdidas de contacto ni de siquiera 1 cm con que solo lo haga unos milimetros ya notaras perdidas en el empuje y la centralita que lee parametros en microsegundos, es capaz de variar el mapa de motor.

Por otro lado, si has estudiado mecanica, pero tal y como lo dices, no has ejercido nunca como tal, tendrás que entender que la electrónica no actua así, como tú crees y habiendo estudiado lo que dices que has estudiado, tendrías que tener nociones sobre eso. Vuelvo a remitirme a Robertop, que sabe bastante más que yo, y sin riesgo de equivocarma bastante más que la suma de todos juntos y opina lo mismo que yo.

Vds. alegan que con la ECU E0000 se quitan los fallos, pero esa afirmación es falsa, ya que tú concretamente, eres uno de ellos, ¿que pasa que todas las centralitas están mal?, eso lo unico que evidencia es que la solución no es valida para todos, por que el problema a pesar de ser el mismo, no es en el mismo grado, ¿eso no te hace pensar, que la electrónica no actúa así?, esos mecanicos que según tú saben tanto, ¿se han molestado en desmontar el conjunto embrague y ver en que estado están las zapatas, la campana y la correa?, ¿es que el haber probado no se cuantas ECUS no les ha hecho pensar que a lo mejor es otra cosa?, lo que no entiendo por que a tí que eres estudioso de la mecanica, te satisface más la teoria de la ECU por ¿comodidad? ¿simpleza en cuanto al problema?, la definicion de mecanico es alguien que repara y eso no tiene nada que ver con cambiar, por que antes de eso tiene que haber un estudio y analisis del problema y descartar lo ilogico, vuelvo a repetir que el eliminar la causa no elimina el problema, ¿verdad que cuanto te duelen las muelas por infección en la raiz, tomas un antibiotico y elimina la causa? pero eso no quiere decir que te cure el problema. Puede ser que cuando estudiaste mecanica, no hubiera electrónica, por que de otra forma no lo entiendo.

 

Amigo matrix hablas mucho y dices nada y menos todavia demuestras tus teorias,de todos modos te voy a decir que si que estudie lo que te dije,tambien te digo que cuando yo estudie como muy bien dices no habia electronica pero de todos modos no me hace falta haber estudiado la electronica para saber con solo probar la moto que ese rateo(que vuelvo a repetir que no son tirones propiamente dicho sino como digo un rateo que en ese rango de revoluciones cambia hasta el sonido del motor y digo motor porque quiero decir motor y no embrague,pero es que a lo mejor el embrague hace que el motor suene como agarrotado a que si,sera otra logica de esas que solo entendeis dos agraciados divinos)no es un problema mecanico,pero bueno como me gusta demostrar las cosas y un embrague nuevo es demasiado caro para no solucionarme el problema fui esta mañana al taller a primera hora y les dije que me lijaran y limpiaran el embrague,me costo mucho conseguirlo porque cuando abrieron todo el conjunto me dijeron que estaba perfecto que no tenia ningun sintoma visible de desgaste o deterioro,pero despues de 15 min dando por saco consegui mi objetivo,cuando terminaron me pegue una buena vuelta de 60km con ella para probarla bien,aunque para confirmar mis sospechas de que el tema de los tirones no se iba a solucionar,me sobraron 59,9km,pues eso ni 100m con ella y el rateo(tirones como los llamamos por aki) sigue donde estaba exactamente entre 4500 y 5500 rpm,diferencias que note despues de esto pues unas ligeras vibraciones muy ligeras que tenia la moto al salir de parado desaparecieron pero del tema de los tirones o rateo todo sigue exactamente igual,ya se que vas a poner excusas como que,si los mecanicos no valen un duro y no saben hacer su trabajo ni saben nada de mecanica ni electronica,que si mi manera de pilotar no es la adecuada,que si en mi moto ya no tiene solucion bla,bla,bla,bla,lo que tu quieras de verdad pero los hechos estan ahi y por lo menos no me limito solo a divagar como hace alguno,por lo menos me molesto en intentar demostrar las cosas tu simplemente nos quieres vender tu teoria sin demostrar la solucion ya que tu sigues disfrutando de tus maravillosos tirones entonces como se come que un tio nos quiera vender la solucion a un problema que el tiene en su moto y no lo soluciona eso le resta toda credibilidad al sujeto.

P.D:si tan seguro estas de tu teoria porque no hablas directamente con kymco y se la expones,si tan logica es,la entenderan a la primera,te daran la razon,solucionaran el tema y todos contentos y agardecidos al amigo matrix es todo muy sencillo no?entonces no entiendo porque quieres seguir en el anonimato cuando podrias ser el hombre mas famoso del foro,imaginatelo no te molaria?reflexionalo con calma.

Mientras tanto yo confirmo que el rateo de MI MOTO no es problema de embrague 100%seguro,ahora mas que nunca sin ningun tipo de duda.Un saludo y disfrutad de vuestras SD los que podais y los que no podais disfrutar como debierais por culpa de los tirones no ceseis nunca en vuestra lucha por vuestros derechos de conseguir una moto en condiciones como tiene que ser y sobre todo no dejar que kymco se salga con la suya.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Mira Balsa, aquí el que habla y no dice nada, eso si quejarse y pretender hacer endemico un problema que sólo lo tienen, que yo lleve contabilizado y con la gravedad que tenies cuatro, eres tú. Me opongo, a como tú y ASF estais trantando el tema, por que estais , asustando tanto al que acaba de adquirir nuevo el vehiculo y a los futuros que se lo estan pensando, basandose en vuestras afirmaciones de las ECUs y confirmandome que nunca estudiaste el tema electrónico. Por otro lado que dudes de las opiniones de una persona que nos da diez vuelta en cuanto a electonica de vehiculos, raya la falta de educación, que yo sepa este Sr. al igual que tú y que yo ha manifestado su opnión basada en su conocimiento personal sobre la matería, demuestras afirmando que no te hace falta haber estudiado electronica, lo cual me parece...en fin un desproposito, que es lo más suave que me parece. Que nos trates en los terminos que has hecho, cuando aquí, aparte de tí y alguno más, es resolver el problema, no para mí, si no para lo que lo sufren, en un estado, evidentemente mucho menor que el vuestro, entiendo que en vez de haber estudiado mecanica, tendráis que haberlo hecho sobre educación, que creo que de eso te falta bastante.

En lo que si soy culpable, es en haber vuelto a intervenir en este tema, cuando yo, ya lo tengo resuelto y tener que encontrarme con vuestros despropositos.

Te deseo, que con el cambio de centrelita se te arregle el problema.

Un saludo

P.D. Ahora si que este tema queda cerrado, en lo que a mi concierne, creo que se han aportado, soluciones evidentes, contrastadas por personas serias y que no creo que haya un solo motivo para dudar de sus afirmaciones. Por cierto Robertop, tiene una ECU E0000 y tenía el problema y a Balsa le han cambiado en varias ocasiones la centralita, curioso no?

Un saludo

 

 

Mira chaval ya veo que vas muy de sobrao por la vida aqui hay mucha compañeros que opinan como yo y tu si que nos estas faltando al respeto a todos nosotros y como tu dices no creo que haya que dudar de sus afirmaciones cosa que tu haces,pero eso no es una falta de respeto pero que los demas dudemos de lo que tu dices si lo es jajaja claro claro aqui todos somos unos irrespetuosos menos tu que eres el azote del problema y sin embargo sigues con la moto jododida osea tienes credibilidad cero por lo menos por mi parte y mas al comprobar hoy qque la moto sigue igual tras lijarle y limpiarle el embrague,ahora lo que no te voy a consentir es que digas que no tengo educacion y que podia haber estudiado educacion,en todo momento fui respetuoso y educado incluso con tigo aunque no lo merezcas porque puestos a dar consejos yo te podria decir que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y esto no soy el unico que lo piensa y que por aqui ya te vamos conociendo todos y sabemos de que pie cojeas y lo unico que quieres crear malestar asique apartir de ahora da las opiniones que te de la gana que yo me las paso por el forro,ahora te digo una cosa chaval cuidado con lo que dices de mi a partir de ahora porque yo no me meti con tigo en ningun momento pero ya que tu me aconsejas que estudie educacion en vez de aconsejarmelo a mi tendrias que aconsejarselo a quienes te educaron a ti porque ellos si que no te inculcaron educacion ninguna.

P.D:no soy yo solo el unico que opina que no tienes ni p idea me llegaron varios privados aconsejandome que no entre en tu juego que lo unico que quieres es malmeter que ya te conocen y tienen toda la razon ademas de varios mecanicos leer tus post y los mios y decirme que tengo toda la razon asi que tu sigue en tus trece si quieres pero sin ofender a nadie que es lo qque haces habitualmente un saludo y haber si encuentras cura pa lo tuyo sea lo que sea la cabeza o embrague.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

 

Mira chaval ya veo que vas muy de sobrao por la vida aqui hay mucha compañeros que opinan como yo y tu si que nos estas faltando al respeto a todos nosotros y como tu dices no creo que haya que dudar de sus afirmaciones cosa que tu haces,pero eso no es una falta de respeto pero que los demas dudemos de lo que tu dices si lo es jajaja claro claro aqui todos somos unos irrespetuosos menos tu que eres el azote del problema y sin embargo sigues con la moto jododida osea tienes credibilidad cero por lo menos por mi parte y mas al comprobar hoy qque la moto sigue igual tras lijarle y limpiarle el embrague,ahora lo que no te voy a consentir es que digas que no tengo educacion y que podia haber estudiado educacion,en todo momento fui respetuoso y educado incluso con tigo aunque no lo merezcas porque puestos a dar consejos yo te podria decir que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y esto no soy el unico que lo piensa y que por aqui ya te vamos conociendo todos y sabemos de que pie cojeas y lo unico que quieres crear malestar asique apartir de ahora da las opiniones que te de la gana que yo me las paso por el forro,ahora te digo una cosa chaval cuidado con lo que dices de mi a partir de ahora porque yo no me meti con tigo en ningun momento pero ya que tu me aconsejas que estudie educacion en vez de aconsejarmelo a mi tendrias que aconsejarselo a quienes te educaron a ti porque ellos si que no te inculcaron educacion ninguna.

P.D:no soy yo solo el unico que opina que no tienes ni p idea me llegaron varios privados aconsejandome que no entre en tu juego que lo unico que quieres es malmeter que ya te conocen y tienen toda la razon ademas de varios mecanicos leer tus post y los mios y decirme que tengo toda la razon asi que tu sigue en tus trece si quieres pero sin ofender a nadie que es lo qque haces habitualmente un saludo y haber si encuentras cura pa lo tuyo sea lo que sea la cabeza o embrague.

 

Me he tomado mi tiempo en contestarte, por que no quería hacerlo a la ligera, ni mucho menos caer en tu juego, por eso te voy a dar con toda mesura contestación a tu post que me ahorro el calificativo.

 

1) Lo de mira "chaval" me lo voy a tomar como un piropo, ya que tengo canas en los co.. como para haber pasado de esa etapa, lo consideraré como "tono coloquial"

 

2)A tu comentario de que voy de sobrado, no dices en qué, no sólo limitandote a los comentarios o post que pueda haber hecho, si no que ademas lo extiendes a mi vida. Llegados a este punto te tengo que preguntar "chaval" "tono coloquial" ¿ Tú de que me conoces? ¿es que me conoces de algo? Qué sabes de mi vida como para tomarte la licencia de opinar sobre ella, ¿Qué derecho te avala para ese tipo de comentarios?. Yo entiendo que lo de sobrado "chaval" "tono coloquial" se referirá a tí, sin extenderme a tú vida personal, que sinceramente, ni mi interesa ni mi importa y como yo, si es verdad, que la desconozco, no puedo opinar sobre ella. Me refiero a lo de sobrado: A que puedas tener frases tan geniales como esta: "Yo no necesito saber nada sobre electrónica, como para saber que el problema está en las ECUs", si eso no es ir de sobrado, ya me dirás que es.

 

3) A tu frase de que yo dudo de tús afirmaciones, es totalmente cierto, por que ante comentarios como el anterior, para no dudar tendría que tener algo que se llama "FÉ" que como bien sabes es creer en algo, que no es demostrable y todos tus comentarios, hasta ahora, son actos de "Fé".

 

4) A tú comentario de que soy el azote del problema, eso es una interpretación muy personal tuya, ya que si te has molestado en leer todo lo que aquí se ha posteado, tendrías que haber llegado a la conclusión, que la idea nunca ha sido mía. Si cuando te diste de alta en este foro, que me imagino que igual que muchos, motivado por el tema en cuestión, posiblemente sólo te hayas limitado a leer las ultimas páginas y creo que para afirmar y opinar tendrias que haberlo hecho desde la página "1".

 

5) A tú afirmación de que sigo con la moto jodida te remito al punto anterior y así podrás conocer con juicio de valor en que estado se encuentra mi moto en la actualidad, "chaval" "tono coloquial" la tuya si que está bien jodida.

 

6) En cuanto a lo del lijado etc. el que no haya funcionado también tiene fácil respuesta, leer más los temas del foro.

 

7) En cuanto a tús comentarios sobre mis progenitores, te remito al punto número "2". Lo fácil del que carece de recursos retóricos es el insulto, ya que no tiene otros argumentos más que los de ofender, pero lo que te digo es que no hace daño el quiere si no el que puede y tu "chaval" "tono coloquial" no estás en ese grupo.

 

8) Y ya llegados a este punto analicemos en bloque los siguientes comentarios y afirmaciones: Desde que hay muchos compañeros que opinan como yo, que falto el respeto no sólo a tí si no a otros compañeros, hasta que yo, incluyo como irrespetuosos a otros miembros, que si lo que quiero es crear malestar, que si ya sabemos de que pie cojeo, de momento no lo sé, pero seguro que me lo dirás, que si te llegaron varios privados, para que no entres en mi juego, tampoco sé cual es, pero seguro que me lo dirás, que si lo unico que quiero es mal meter, que si has enseñado a varios mecanicos mis post y los tuyos, que todavía no se que post tuyos hablan de algún concepto mecanico ó electrónico, seguro que el del punto 2 no lo enseñaste, por que ese si que es bastante técnico, finalizando con otra postillita con lo de la cabeza ó embragué, mira "chaval" "tono coloquial" afortunadamente yo se para qué tengo eso que está encima de los hombros, ten por seguro que aparte de servir para ponerte y abrocharte un casco, tiene otra función, que al parecer todavias no has descubierto.

 

Este punto numero 8 me hace pensar que para poder sostener ó argumentar algo de lo que tú piensas, necesitas el apoyo y el aval de muchos otros, ya que lo que denota es una inseguirad bastante manifiesta, por no decir inmadurez, eso solo ocurre cuando no se está seguro de lo que uno dice ó piensa. Si presumes de que has estudiado mecánica, no entiendo por que necesitas el consejo de otros, que posiblemente del problema no tengan ni idea, que lo haga yo, que no he estudiado mecanica, suena más logico, pero un Sr. que se mete entre pecho y espalda, cinco años de estudio, supongo, que no necesita el aval de terceros para confirmar que tiene razón, perdona que nuevamente, dude, de tus capacidades de conocimientos mecanicos.

 

Aconsejarte, si te dejas, de que procures leerte los post desde un principio, que si vas ha defender cualquier teoría no lo hagas con frases tan desafortunadas como las del segundo punto ya que en vez de apoyarte consigues todo lo contrario y si reconoces tu desconocimiento sobre temas electronicos, no creo que haya nadie que pueda pensar que estás en lo cierto. Las teorias que como yo otros son coincidentes, se basan en algo, mecánico ó electrónico, esten equivocadas ó no, pero tendrás que reconocer que la que tú defiendes son solo de corazón. El que puedas pensar ó dudar que intento vender la moto a ti en particular y a otros en general, significa un profundo desconocimiento hacia mi persona, cuando afirmo que ya no tengo el problema al igual que algún otro tambien lo ha posteado, el dudar ó pensar que mentimos, no te hace mejor persona. En cuanto a tús comentarios sobre lo que puedan opinar compañeros del foro sobre mí, te aseguro que es un tema que no me preocupa, cuando entre en este foro, no fué para hacer un concurso de popularidad, ni de ir sobrado, ni cojear, ni malmeter, ni buscar como has posteado en otro lado la fama, afortunadamente, mi ego, lo conozco y lo tengo bien bajo control, de todas formas si hay algún compañero que se haya sentido identificado con los piropos de este forero, le pido mis mas sinceras disculpas si se ha sentido ofendido, nunca ha sido esa mi intencion.

 

Y para terminar, pienso que en este post te he tratado con todo respeto, cosa que tú no has hecho conmigo, habré podido ser irónico, sarcastico y caustico, pero no mal educado.

 

Un saludo "chaval", "tono coloquial"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estudie cinco años de mecanica del automovil y no solo lo estudie sino que tengo el titulo y tu logica me sigue sonando a chino y a los mecanicos de motos que les pregunte que fueron varios y a todos les sono a arameo.

A algunos les parece una perdida de tiempo luchar porque nos dejen la moto como tiene que ser osea sin tirones y a otros como a mi me parece una perdida de tiempo y dinero tener que convivir con los tirones sin ni siquiera intentar que los solucionen en garantia y encima autoconvencerme de que la moto va como debe,alla cada uno con su moto ahora yo os aseguro que los tirones en mi moto no son de embrague y repecto a lo que dice katxurri el embrague engancha mucho antes de 5000rpm asique una vez enganchado no patina,los problemas de embrague se notan en la salida y no en marcha continua a 5000rpm cuando el embrague esta acoplado mas que de sobra.

 

Me alegro que hayas estudiado, mecánica de automovil, supongo, así es más facil. ¿Sabes como funciona un embrague tipo scooter?, si lo sabes, sabes también que actua por la fuerza centrifuga de las tres zapatas, ¿entiendes el concepto no?, tambien es evidente que cualquier embrague, tiene que patinar, si no, como has estudiado mecánica, sabes lo que ocurriria. Tambien es cierto que el embrague de nuestras scooter empieza a actuar más ó menos a 2.500 rpm, osea que ahi empieza el contacto con la campana, pero eso no quiere decir que ya sea totalmente solidario, por que eso depende del grado de dureza de los muelles,¿que sabes que lleva tres? verdad?. Dependiendo del grado de dureza actuará a menos rpm ó más, verdad?. Bien, tambien sabes lo que es el par motor? y que el mismo en nuestra scooter es a 6.500 rpm, sabes tambien supongo que "par" no tiene que ver con potencia, no? bueno, pues si a 5000 rpm donde el par pueda estar sobre el 90% es posible y yo te aseguro que no hay mecanico que me pueda discutir eso, se pueden producir perdidas de agarre entre las zapatas y la campana no hablamos de perdidas de contacto ni de siquiera 1 cm con que solo lo haga unos milimetros ya notaras perdidas en el empuje y la centralita que lee parametros en microsegundos, es capaz de variar el mapa de motor.

Por otro lado, si has estudiado mecanica, pero tal y como lo dices, no has ejercido nunca como tal, tendrás que entender que la electrónica no actua así, como tú crees y habiendo estudiado lo que dices que has estudiado, tendrías que tener nociones sobre eso. Vuelvo a remitirme a Robertop, que sabe bastante más que yo, y sin riesgo de equivocarma bastante más que la suma de todos juntos y opina lo mismo que yo.

Vds. alegan que con la ECU E0000 se quitan los fallos, pero esa afirmación es falsa, ya que tú concretamente, eres uno de ellos, ¿que pasa que todas las centralitas están mal?, eso lo unico que evidencia es que la solución no es valida para todos, por que el problema a pesar de ser el mismo, no es en el mismo grado, ¿eso no te hace pensar, que la electrónica no actúa así?, esos mecanicos que según tú saben tanto, ¿se han molestado en desmontar el conjunto embrague y ver en que estado están las zapatas, la campana y la correa?, ¿es que el haber probado no se cuantas ECUS no les ha hecho pensar que a lo mejor es otra cosa?, lo que no entiendo por que a tí que eres estudioso de la mecanica, te satisface más la teoria de la ECU por ¿comodidad? ¿simpleza en cuanto al problema?, la definicion de mecanico es alguien que repara y eso no tiene nada que ver con cambiar, por que antes de eso tiene que haber un estudio y analisis del problema y descartar lo ilogico, vuelvo a repetir que el eliminar la causa no elimina el problema, ¿verdad que cuanto te duelen las muelas por infección en la raiz, tomas un antibiotico y elimina la causa? pero eso no quiere decir que te cure el problema. Puede ser que cuando estudiaste mecanica, no hubiera electrónica, por que de otra forma no lo entiendo.

 

Amigo matrix hablas mucho y dices nada y menos todavia demuestras tus teorias,de todos modos te voy a decir que si que estudie lo que te dije,tambien te digo que cuando yo estudie como muy bien dices no habia electronica pero de todos modos no me hace falta haber estudiado la electronica para saber con solo probar la moto que ese rateo(que vuelvo a repetir que no son tirones propiamente dicho sino como digo un rateo que en ese rango de revoluciones cambia hasta el sonido del motor y digo motor porque quiero decir motor y no embrague,pero es que a lo mejor el embrague hace que el motor suene como agarrotado a que si,sera otra logica de esas que solo entendeis dos agraciados divinos)no es un problema mecanico,pero bueno como me gusta demostrar las cosas y un embrague nuevo es demasiado caro para no solucionarme el problema fui esta mañana al taller a primera hora y les dije que me lijaran y limpiaran el embrague,me costo mucho conseguirlo porque cuando abrieron todo el conjunto me dijeron que estaba perfecto que no tenia ningun sintoma visible de desgaste o deterioro,pero despues de 15 min dando por saco consegui mi objetivo,cuando terminaron me pegue una buena vuelta de 60km con ella para probarla bien,aunque para confirmar mis sospechas de que el tema de los tirones no se iba a solucionar,me sobraron 59,9km,pues eso ni 100m con ella y el rateo(tirones como los llamamos por aki) sigue donde estaba exactamente entre 4500 y 5500 rpm,diferencias que note despues de esto pues unas ligeras vibraciones muy ligeras que tenia la moto al salir de parado desaparecieron pero del tema de los tirones o rateo todo sigue exactamente igual,ya se que vas a poner excusas como que,si los mecanicos no valen un duro y no saben hacer su trabajo ni saben nada de mecanica ni electronica,que si mi manera de pilotar no es la adecuada,que si en mi moto ya no tiene solucion bla,bla,bla,bla,lo que tu quieras de verdad pero los hechos estan ahi y por lo menos no me limito solo a divagar como hace alguno,por lo menos me molesto en intentar demostrar las cosas tu simplemente nos quieres vender tu teoria sin demostrar la solucion ya que tu sigues disfrutando de tus maravillosos tirones entonces como se come que un tio nos quiera vender la solucion a un problema que el tiene en su moto y no lo soluciona eso le resta toda credibilidad al sujeto.

P.D:si tan seguro estas de tu teoria porque no hablas directamente con kymco y se la expones,si tan logica es,la entenderan a la primera,te daran la razon,solucionaran el tema y todos contentos y agardecidos al amigo matrix es todo muy sencillo no?entonces no entiendo porque quieres seguir en el anonimato cuando podrias ser el hombre mas famoso del foro,imaginatelo no te molaria?reflexionalo con calma.

Mientras tanto yo confirmo que el rateo de MI MOTO no es problema de embrague 100%seguro,ahora mas que nunca sin ningun tipo de duda.Un saludo y disfrutad de vuestras SD los que podais y los que no podais disfrutar como debierais por culpa de los tirones no ceseis nunca en vuestra lucha por vuestros derechos de conseguir una moto en condiciones como tiene que ser y sobre todo no dejar que kymco se salga con la suya.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Mira Balsa, aquí el que habla y no dice nada, eso si quejarse y pretender hacer endemico un problema que sólo lo tienen, que yo lleve contabilizado y con la gravedad que tenies cuatro, eres tú. Me opongo, a como tú y ASF estais trantando el tema, por que estais , asustando tanto al que acaba de adquirir nuevo el vehiculo y a los futuros que se lo estan pensando, basandose en vuestras afirmaciones de las ECUs y confirmandome que nunca estudiaste el tema electrónico. Por otro lado que dudes de las opiniones de una persona que nos da diez vuelta en cuanto a electonica de vehiculos, raya la falta de educación, que yo sepa este Sr. al igual que tú y que yo ha manifestado su opnión basada en su conocimiento personal sobre la matería, demuestras afirmando que no te hace falta haber estudiado electronica, lo cual me parece...en fin un desproposito, que es lo más suave que me parece. Que nos trates en los terminos que has hecho, cuando aquí, aparte de tí y alguno más, es resolver el problema, no para mí, si no para lo que lo sufren, en un estado, evidentemente mucho menor que el vuestro, entiendo que en vez de haber estudiado mecanica, tendráis que haberlo hecho sobre educación, que creo que de eso te falta bastante.

En lo que si soy culpable, es en haber vuelto a intervenir en este tema, cuando yo, ya lo tengo resuelto y tener que encontrarme con vuestros despropositos.

Te deseo, que con el cambio de centrelita se te arregle el problema.

Un saludo

P.D. Ahora si que este tema queda cerrado, en lo que a mi concierne, creo que se han aportado, soluciones evidentes, contrastadas por personas serias y que no creo que haya un solo motivo para dudar de sus afirmaciones. Por cierto Robertop, tiene una ECU E0000 y tenía el problema y a Balsa le han cambiado en varias ocasiones la centralita, curioso no?

Un saludo

 

 

Mira chaval ya veo que vas muy de sobrao por la vida aqui hay mucha compañeros que opinan como yo y tu si que nos estas faltando al respeto a todos nosotros y como tu dices no creo que haya que dudar de sus afirmaciones cosa que tu haces,pero eso no es una falta de respeto pero que los demas dudemos de lo que tu dices si lo es jajaja claro claro aqui todos somos unos irrespetuosos menos tu que eres el azote del problema y sin embargo sigues con la moto jododida osea tienes credibilidad cero por lo menos por mi parte y mas al comprobar hoy qque la moto sigue igual tras lijarle y limpiarle el embrague,ahora lo que no te voy a consentir es que digas que no tengo educacion y que podia haber estudiado educacion,en todo momento fui respetuoso y educado incluso con tigo aunque no lo merezcas porque puestos a dar consejos yo te podria decir que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y esto no soy el unico que lo piensa y que por aqui ya te vamos conociendo todos y sabemos de que pie cojeas y lo unico que quieres crear malestar asique apartir de ahora da las opiniones que te de la gana que yo me las paso por el forro,ahora te digo una cosa chaval cuidado con lo que dices de mi a partir de ahora porque yo no me meti con tigo en ningun momento pero ya que tu me aconsejas que estudie educacion en vez de aconsejarmelo a mi tendrias que aconsejarselo a quienes te educaron a ti porque ellos si que no te inculcaron educacion ninguna.

P.D:no soy yo solo el unico que opina que no tienes ni p idea me llegaron varios privados aconsejandome que no entre en tu juego que lo unico que quieres es malmeter que ya te conocen y tienen toda la razon ademas de varios mecanicos leer tus post y los mios y decirme que tengo toda la razon asi que tu sigue en tus trece si quieres pero sin ofender a nadie que es lo qque haces habitualmente un saludo y haber si encuentras cura pa lo tuyo sea lo que sea la cabeza o embrague.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

 

Mira chaval ya veo que vas muy de sobrao por la vida aqui hay mucha compañeros que opinan como yo y tu si que nos estas faltando al respeto a todos nosotros y como tu dices no creo que haya que dudar de sus afirmaciones cosa que tu haces,pero eso no es una falta de respeto pero que los demas dudemos de lo que tu dices si lo es jajaja claro claro aqui todos somos unos irrespetuosos menos tu que eres el azote del problema y sin embargo sigues con la moto jododida osea tienes credibilidad cero por lo menos por mi parte y mas al comprobar hoy qque la moto sigue igual tras lijarle y limpiarle el embrague,ahora lo que no te voy a consentir es que digas que no tengo educacion y que podia haber estudiado educacion,en todo momento fui respetuoso y educado incluso con tigo aunque no lo merezcas porque puestos a dar consejos yo te podria decir que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y esto no soy el unico que lo piensa y que por aqui ya te vamos conociendo todos y sabemos de que pie cojeas y lo unico que quieres crear malestar asique apartir de ahora da las opiniones que te de la gana que yo me las paso por el forro,ahora te digo una cosa chaval cuidado con lo que dices de mi a partir de ahora porque yo no me meti con tigo en ningun momento pero ya que tu me aconsejas que estudie educacion en vez de aconsejarmelo a mi tendrias que aconsejarselo a quienes te educaron a ti porque ellos si que no te inculcaron educacion ninguna.

P.D:no soy yo solo el unico que opina que no tienes ni p idea me llegaron varios privados aconsejandome que no entre en tu juego que lo unico que quieres es malmeter que ya te conocen y tienen toda la razon ademas de varios mecanicos leer tus post y los mios y decirme que tengo toda la razon asi que tu sigue en tus trece si quieres pero sin ofender a nadie que es lo qque haces habitualmente un saludo y haber si encuentras cura pa lo tuyo sea lo que sea la cabeza o embrague.

 

Me he tomado mi tiempo en contestarte, por que no quería hacerlo a la ligera, ni mucho menos caer en tu juego, por eso te voy a dar con toda mesura contestación a tu post que me ahorro el calificativo.

 

1) Lo de mira "chaval" me lo voy a tomar como un piropo, ya que tengo canas en los co.. como para haber pasado de esa etapa, lo consideraré como "tono coloquial"

 

2)A tu comentario de que voy de sobrado, no dices en qué, no sólo limitandote a los comentarios o post que pueda haber hecho, si no que ademas lo extiendes a mi vida. Llegados a este punto te tengo que preguntar "chaval" "tono coloquial" ¿ Tú de que me conoces? ¿es que me conoces de algo? Qué sabes de mi vida como para tomarte la licencia de opinar sobre ella, ¿Qué derecho te avala para ese tipo de comentarios?. Yo entiendo que lo de sobrado "chaval" "tono coloquial" se referirá a tí, sin extenderme a tú vida personal, que sinceramente, ni mi interesa ni mi importa y como yo, si es verdad, que la desconozco, no puedo opinar sobre ella. Me refiero a lo de sobrado: A que puedas tener frases tan geniales como esta: "Yo no necesito saber nada sobre electrónica, como para saber que el problema está en las ECUs", si eso no es ir de sobrado, ya me dirás que es.

 

3) A tu frase de que yo dudo de tús afirmaciones, es totalmente cierto, por que ante comentarios como el anterior, para no dudar tendría que tener algo que se llama "FÉ" que como bien sabes es creer en algo, que no es demostrable y todos tus comentarios, hasta ahora, son actos de "Fé".

 

4) A tú comentario de que soy el azote del problema, eso es una interpretación muy personal tuya, ya que si te has molestado en leer todo lo que aquí se ha posteado, tendrías que haber llegado a la conclusión, que la idea nunca ha sido mía. Si cuando te diste de alta en este foro, que me imagino que igual que muchos, motivado por el tema en cuestión, posiblemente sólo te hayas limitado a leer las ultimas páginas y creo que para afirmar y opinar tendrias que haberlo hecho desde la página "1".

 

5) A tú afirmación de que sigo con la moto jodida te remito al punto anterior y así podrás conocer con juicio de valor en que estado se encuentra mi moto en la actualidad, "chaval" "tono coloquial" la tuya si que está bien jodida.

 

6) En cuanto a lo del lijado etc. el que no haya funcionado también tiene fácil respuesta, leer más los temas del foro.

 

7) En cuanto a tús comentarios sobre mis progenitores, te remito al punto número "2". Lo fácil del que carece de recursos retóricos es el insulto, ya que no tiene otros argumentos más que los de ofender, pero lo que te digo es que no hace daño el quiere si no el que puede y tu "chaval" "tono coloquial" no estás en ese grupo.

 

8) Y ya llegados a este punto analicemos en bloque los siguientes comentarios y afirmaciones: Desde que hay muchos compañeros que opinan como yo, que falto el respeto no sólo a tí si no a otros compañeros, hasta que yo, incluyo como irrespetuosos a otros miembros, que si lo que quiero es crear malestar, que si ya sabemos de que pie cojeo, de momento no lo sé, pero seguro que me lo dirás, que si te llegaron varios privados, para que no entres en mi juego, tampoco sé cual es, pero seguro que me lo dirás, que si lo unico que quiero es mal meter, que si has enseñado a varios mecanicos mis post y los tuyos, que todavía no se que post tuyos hablan de algún concepto mecanico ó electrónico, seguro que el del punto 2 no lo enseñaste, por que ese si que es bastante técnico, finalizando con otra postillita con lo de la cabeza ó embragué, mira "chaval" "tono coloquial" afortunadamente yo se para qué tengo eso que está encima de los hombros, ten por seguro que aparte de servir para ponerte y abrocharte un casco, tiene otra función, que al parecer todavias no has descubierto.

 

Este punto numero 8 me hace pensar que para poder sostener ó argumentar algo de lo que tú piensas, necesitas el apoyo y el aval de muchos otros, ya que lo que denota es una inseguirad bastante manifiesta, por no decir inmadurez, eso solo ocurre cuando no se está seguro de lo que uno dice ó piensa. Si presumes de que has estudiado mecánica, no entiendo por que necesitas el consejo de otros, que posiblemente del problema no tengan ni idea, que lo haga yo, que no he estudiado mecanica, suena más logico, pero un Sr. que se mete entre pecho y espalda, cinco años de estudio, supongo, que no necesita el aval de terceros para confirmar que tiene razón, perdona que nuevamente, dude, de tus capacidades de conocimientos mecanicos.

 

Aconsejarte, si te dejas, de que procures leerte los post desde un principio, que si vas ha defender cualquier teoría no lo hagas con frases tan desafortunadas como las del segundo punto ya que en vez de apoyarte consigues todo lo contrario y si reconoces tu desconocimiento sobre temas electronicos, no creo que haya nadie que pueda pensar que estás en lo cierto. Las teorias que como yo otros son coincidentes, se basan en algo, mecánico ó electrónico, esten equivocadas ó no, pero tendrás que reconocer que la que tú defiendes son solo de corazón. El que puedas pensar ó dudar que intento vender la moto a ti en particular y a otros en general, significa un profundo desconocimiento hacia mi persona, cuando afirmo que ya no tengo el problema al igual que algún otro tambien lo ha posteado, el dudar ó pensar que mentimos, no te hace mejor persona. En cuanto a tús comentarios sobre lo que puedan opinar compañeros del foro sobre mí, te aseguro que es un tema que no me preocupa, cuando entre en este foro, no fué para hacer un concurso de popularidad, ni de ir sobrado, ni cojear, ni malmeter, ni buscar como has posteado en otro lado la fama, afortunadamente, mi ego, lo conozco y lo tengo bien bajo control, de todas formas si hay algún compañero que se haya sentido identificado con los piropos de este forero, le pido mis mas sinceras disculpas si se ha sentido ofendido, nunca ha sido esa mi intencion.

 

Y para terminar, pienso que en este post te he tratado con todo respeto, cosa que tú no has hecho conmigo, habré podido ser irónico, sarcastico y caustico, pero no mal educado.

 

Un saludo "chaval", "tono coloquial"

 

Pues anda que si decirle a alguien que estudie educacion es tratrarlo con respeto que baje dios y lo vea,ahora si tu a eso lo consideras ser educado ya dice mucho de tu respeto por la gente,de todos modos si me tienes que decir algo a partir de ahora por privado porque al resto del foro no le interesan para nada tus tostones en contra de la gente es mas el que acabas de poner es infumable asique si sigues con tu cruzada y malmetiendo contra todo dios enorhabuena por ti pero yo con esto doy por zanjado el tema con tigo asi que tu sigue defendiendo tu LOGICA opinion pero a mi ni me menciones que yo ya paso de ti y no pienso entrar en tu juego de crear crispacion que es lo que estas buscando asi que si quieres seguir con la discusion que sea por privado ya que te vuelvo a repetir que al resto de compañeros no les interesa nuestra discusion y desde que me empezaste a faltar al respeto esto es en lo que se convirtio,en una discusion pura y dura asique ADIOS hasta nunca y te vuelvo a repetir que espero que lo tuyo tenga cura sea lo que sea.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas noxes

estava deseando poder decir esto.

despuesde estar conviviendo con los tan mencionados tirones, se acavaron, por finnnnnnnnnn

despues de el lunes me reprogramaran la ecu y no diera buen resultado, hoy me la an canviado.

y se acavaron, va incluso mas fina , al acelerar se nota algo diferente, ( mejor ) y ja puedes intentar vuscar los tirones que no ay tirones.

me llamaron de kymco y me dijieron , que no hiciera caso de las referencias.

mi sorpresa es que la ecu que me an puesto es la. E500, el mecanico me a dicho , que no me rallara por eso, que el tema esta en que en el mapeado, no hay varianciones.

 

tambien quiero decir que en mi caso kymco se a ortado bien.

quizas porque el concesionario a estado a la altura . y se toma las cosas como hay que tomarselas con seriedad. desde que les hice saver que la moto iva mal, me an estado atendiendo, muy bien, tanto en tienda con quien me la vendio, como el mecanico ( toni ) competente donde los haya

en fin no quiero dar a entender nada, solo expresar que estoy contento de como se a resueltoy me a ntrartado.

 

por cierto , la tienda es

www.motostrafach.com

 

 

atencio cliente. 10

atencion en taller.10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas noxes

estava deseando poder decir esto.

despuesde estar conviviendo con los tan mencionados tirones, se acavaron, por finnnnnnnnnn

despues de el lunes me reprogramaran la ecu y no diera buen resultado, hoy me la an canviado.

y se acavaron, va incluso mas fina , al acelerar se nota algo diferente, ( mejor ) y ja puedes intentar vuscar los tirones que no ay tirones.

me llamaron de kymco y me dijieron , que no hiciera caso de las referencias.

mi sorpresa es que la ecu que me an puesto es la. E500, el mecanico me a dicho , que no me rallara por eso, que el tema esta en que en el mapeado, no hay varianciones.

 

tambien quiero decir que en mi caso kymco se a ortado bien.

quizas porque el concesionario a estado a la altura . y se toma las cosas como hay que tomarselas con seriedad. desde que les hice saver que la moto iva mal, me an estado atendiendo, muy bien, tanto en tienda con quien me la vendio, como el mecanico ( toni ) competente donde los haya

en fin no quiero dar a entender nada, solo expresar que estoy contento de como se a resueltoy me a ntrartado.

 

por cierto , la tienda es

www.motostrafach.com

 

 

atencio cliente. 10

atencion en taller.10

 

Ante todo enorabuena por haber conseguido que te solucionaran por fin el problema,seguro que ahora disfrutaras el doble de tu SD,pero por casualidad no sabras el numero de software y calibracion de la ecu nueva que te montaron para solucionartelo?Nos vendria muy bien saberlo a los que seguimos peleando con los talleres para que nos lo solucionen.Un Saludo y a disfrutar de tu moto sin tirones que debe ser una pasada.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde viene eso apuntado??

por cierto la e provado poco porque la recoji a las 8, pero lo poco que e hecho unos 10km, e dicho , me cago en la.....

ahora es la moto que compre. de verda se nota .

es una pasada de diferencia.

 

Eso te lo tienen que decir los mecanicos les sale a ellos cuando le enchufan la pda,la mia ahora lleva el software 1(aunque es un numero muy grande me dijo el mecanico que era el software 1) y la calibracion 11 y va como el culo.Un Saludo.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del software ( 1 ) eso lo ponia en la primera, seguro porque lo vi, luego viene un numero largisimo, eso me dijo que no podian tocar nada, ellos solo podia variar tema, gasolina aire, engrasar mas o menos, pero solo eso,

el mapeado viene de fabrica y creo me a dicho el que el software traia el mismo, pero que seguro bien insta, si ningun bache, eso por lo que e entendido. ami segun k me decia me sonava a , latin.

pero el lo tenia claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del software ( 1 ) eso lo ponia en la primera, seguro porque lo vi, luego viene un numero largisimo, eso me dijo que no podian tocar nada, ellos solo podia variar tema, gasolina aire, engrasar mas o menos, pero solo eso,

el mapeado viene de fabrica y creo me a dicho el que el software traia el mismo, pero que seguro bien insta, si ningun bache, eso por lo que e entendido. ami segun k me decia me sonava a , latin.

pero el lo tenia claro.

 

Yo por lo que me dijo el mecanico hay varios software y varias calibraciones(y eso lo comprobaron ellos in situ porque le conectaron la pda a varias que tenian alli y les salieron software diferentes)que ellos no pueden tocar y por eso tienen que pedir ecus hasta que dan con la ecu que trae el software bueno que segun me dijeron ellos es el tres tambien me dijeron que para la sd la calibracion es la 11 y que las otras calibraciones son para otras motos y no para nuestra sd pero no me fio mucho,por eso seria bueno saber el software y la calibracion de alguien al que le hayan solucionado el problema cambiando la ecu.Un Saludo.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho por ti, seria muy interesante saber el numero de la calibración de esa ecu. La mía no tiene tirones , pero poner la e000 en mi moto es un parche .Con ese numero intentaría comprarme una ,y pagarla de mi bolsillo para recuperar el brío perdido. No quiero ser un marginado de esos.... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Que compran 32 cv y le meten 29cv ...

 

 

Pazzzzzzzzzz :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

 

Podemos comparar toda la numeración que trae la ecu por fuera, a narices algo significara...

la original de la moto e500 con problemas era

E500 PROBLEMATICA

634H-1992-004

39200-LEA7-E500

KEIHIN 8862-901907

 

E000 BUENA

634H-1992-001

39200-EA7-E000

KEIHIN 8862-120243

 

Después miro la nueva

 

POST EDITADO

en la primera linea cambia el 004 y el 001

y en la ultima 901907 y 120243

 

Muy interesante, lo primero puede ser la famosa calibración de los c.

y lo segundo la referencia de almacén para pedirla

 

Necesitamos mas datos ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados compañeros, desde aqui quiero publicamente pedir PERDON (ya lo he hecho en un privado) al compañero BALSA, lamentando profundamente que se hayan podido dar las situacioes que habeis leido.

 

Así mismo lo hago extensivo a todos aquellos Foreros, compañeros que se hayan podido sentir mal por todo lo publicado.

 

En el animo de ambos, está el que este problema de los ya, demasiados famosos "micro-tirones" desaparezcan para todos aquellos que los sufren. Aunque vayamos por lineas diferentes de investigación, creo sinceramente que tiene que ser juntos, como un compañero apuntaba en un post y por mi parte va a ser así.

 

Recibid un cordial saludo y nuevamente mis DISCULPAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas noxes

estava deseando poder decir esto.

despuesde estar conviviendo con los tan mencionados tirones, se acavaron, por finnnnnnnnnn

despues de el lunes me reprogramaran la ecu y no diera buen resultado, hoy me la an canviado.

y se acavaron, va incluso mas fina , al acelerar se nota algo diferente, ( mejor ) y ja puedes intentar vuscar los tirones que no ay tirones.

me llamaron de kymco y me dijieron , que no hiciera caso de las referencias.

mi sorpresa es que la ecu que me an puesto es la. E500, el mecanico me a dicho , que no me rallara por eso, que el tema esta en que en el mapeado, no hay varianciones.

 

tambien quiero decir que en mi caso kymco se a ortado bien.

quizas porque el concesionario a estado a la altura . y se toma las cosas como hay que tomarselas con seriedad. desde que les hice saver que la moto iva mal, me an estado atendiendo, muy bien, tanto en tienda con quien me la vendio, como el mecanico ( toni ) competente donde los haya

en fin no quiero dar a entender nada, solo expresar que estoy contento de como se a resueltoy me a ntrartado.

 

por cierto , la tienda es

www.motostrafach.com

 

 

atencio cliente. 10

atencion en taller.10

 

Me alegro David que ya lo tengas solucionado, porque así se disfruta mas de la moto. Yo lo tengo claro ese tema, la centralita es la responsable de todo, que te ponen la E000 y va bien?..Perfecto, que te ponen la E500 y va bien pues mejor, todo depende del mapeado que lleve la ecu, osea como gestiona los tiempos y mezclas de aire y gasolina, posicion de piston y no se cuantas cosas mas cierto es que no hay que comerse la bola con las referencias de E500 o E000 si esta es buena o la otra es la mala. Lo que vale es lo que lleva dentro

 

Insisto y comparto las magnificas explicaciones claras y concisas dadas por Balsa, ayer precisamente hable con un amigo que es Ingeniero y curra en el circuito de cheste, ahora esta haciendo trabajos para Mercedes en Italia e Inglaterra y creo que es algo de las telemetrias, vamos es el chispa del coche (Siempre viajando) y me confirmo lo que yo le explique sobre las ecus y su programas. No me la puede mirar porque el no tiene el útil que necesita de la kymco, aunque me comento que no es difícil encontrarlo, también me comento que si lo compro que no vale mucho, el me lo puede tocar eso (Si programa un F1 como no va a saber toca la nuestra? :mrgreen:

 

Lo del embrague es otra cosa distinta, eso son vibraciones al inicio de la marcha que nada tiene que ver con los tirones entre las 4 y 5000 rpm.

 

Y como dice Balsa, dejo zanjado el tema por mi parte porque la verdad que esto ya .... :mrgreen:

 

 

Besitos a ellas y abrazos a ellos.

 

Estimado Marfeto, me gustaria, en la medida de lo posible y si lo estimas convenciente, el aprovechar la ocasión que tienes de poder hacer alguna consulta tecnica a tu amigo. Me gustria preguntarle algo sobre como actua la ECU con alguna situación anomala del embrague, de ser así ayudaria en el problema. Si estas de acuerdo te lo pondria en un privado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho por ti, seria muy interesante saber el numero de la calibración de esa ecu. La mía no tiene tirones , pero poner la e000 en mi moto es un parche .Con ese numero intentaría comprarme una ,y pagarla de mi bolsillo para recuperar el brío perdido. No quiero ser un marginado de esos.... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Que compran 32 cv y le meten 29cv ...

 

 

Pazzzzzzzzzz :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

 

Podemos comparar toda la numeración que trae la ecu por fuera, a narices algo significara...

la original de la moto e500 con problemas era

E500 PROBLEMATICA

634H-1992-004

39200-LEA7-E500

KEIHIN 8862-901907

 

E000 BUENA

634H-1992-001

39200-EA7-E000

KEIHIN 8862-120243

 

Después miro la nueva

 

POST EDITADO

en la primera linea cambia el 004 y el 001

y en la ultima 901907 y 120243

 

Muy interesante, lo primero puede ser la famosa calibración de los c.

y lo segundo la referencia de almacén para pedirla

 

Necesitamos mas datos ......

 

Interesante post, Asf, a primera vista y a riesgo de equivocarmen la parte KEIHIN 8862-120243

parece una referencia con un numero de serie de fabricaciçon, osea marca, modelo y numero consecutivo de fabricación. Lo de la calibración no tengo ni idea, hoy de echo que estuve en el concesionario, le pregunte que era eso de la calibración y no me pudieron dar ninguna explicación al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado nicostcugat

Bueno, yo gracias a los tirones, he decido cambiar de moto y de marca.

Una lástima porque la moto es genial, por precio, estética y prestaciones, pero eso de que no sean capaces de quitar los tirones (en mi caso), yo no lo paso.

 

Salto a una Honda SW-T400

 

Espero que esta no me de esos problemas.

 

Saludos a todos, me despido del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, pero ¿alguien ha probado a quitar el conector de la sonda lambda? Sale un mensaje que luego se puede borrar, pero debería funcionar bien y no dar tirones. Si tantas ganas hay por solucionarlo, desconectarlo no hará ningún mal.

 

Si después de darle tantas y tantas vueltas a este asunto, se soluciona de esta simple manera, la verdad es que nos lo tenemos que hacer mirar!!! :o

 

¿¿alguien lo ha probado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...