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SOLUCION A LOS TIRONES DE NUESTRAS SD (CAMBIO DE CENTRALITA ) VARIOS


Esbroza

Publicaciones recomendadas

Entonces el embrague del doctor pulley, tambien falla, tambien patina. se de uno que se lo puso , y el tema de los tirones le seguia igual , y acabó vendiendo la moto. Quien sabe, el tiempo lo dira..

 

Mi moto sin los tirones cada dia me gusta mas, y en premio el domingo le compre los rodillos del pulley y las rampas a juego...y a darle caña ,que quiero ver si mi teoria de darle brasa al embrague le sienta bien...

 

:velocidad :velocidad :velocidad :velocidad :velocidad

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Perdonadme, que yo siga con lo mio..... ;)

 

Veo que soys varios los afectados a los cuales no se les ha dado una solucion. :shock:

 

Veo que soys varios los afectados a los cuales ya les solucionaron el problema. :ole

 

Y finalñmente:

Veo que soys varios a los cuales os habeis tenido que "aclimatar" a un problema que teneis con la moto. :oops:

 

Dicho esto, haber si me podeis ayudar:

 

¿¿De que forma iriais a compraros esta moto actualmente, sabiendo lo que sabeis??

 

Por que lo que yo veo, es que antes de comprarla...

* Voy a tener que ir con la linternita a ver la numeracion dichosa de un aparatito que no se ni donde esta.....

 

*Le voy a tener que enseñar un kit para que no me abran el asiento de la moto que entra en garantia, y que el quizas no tenga ni idea.

 

Perdon por todo esto, pero es que me gusta mucho la SD 300 ABS, quisiera comprarmela, pero ....

 

Un saludo a todos/as :beer

 

Comprala , la moto esta bien, si tienes suerte , y te toca una sin tirones a disfrutarla , y sino ,simpre te queda lo de marear al concesionario para que te cambien la ecu,( por lo visto no con todas funciona ). El tema del asiento, yo no le puse el kit , me lo daban gratis sin instalar y no lo quise.Tal como la tengo no se puede abrir (sin una palanca), y ademas tengo facil acesso al reglaje de las luces, no me tienen que desmontar todo el frontal, y no le añado peso innecesario a la moto.

 

Saludos

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Como puse al principio del hilo, la despues de los multiples pases por el taller va perfecta y no me arrepiento de comprarmela.

 

Por otra parte yo cuanod la compre venia de la SD 300i mas antigua por llamarla de alguna manera y no tenia tirones, de haberlo sabido probablemente hubiera esperado a que hubiera una solucion efectiva de la marca antes de comprarme otra.

 

Un saludo

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Como puse al principio del hilo, la despues de los multiples pases por el taller va perfecta y no me arrepiento de comprarmela.

 

Por otra parte yo cuanod la compre venia de la SD 300i mas antigua por llamarla de alguna manera y no tenia tirones, de haberlo sabido probablemente hubiera esperado a que hubiera una solucion efectiva de la marca antes de comprarme otra.

 

Un saludo

Pues como puedes ver , sino la hubieras comprado , seguirias esperando por la solución efectiva, de fábrica siguen viniendo con el problema, y siguen viniendo sin el kit del asiento.Mi cabeza no lo entiende..... :roll:

 

Saludos y a disfrutar de la moto

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Pues mi consejo es que antes de comprartela y despúes de todo lo que hay aquí, y de mi actual experiencia, si quieres te la compras pero haz un contrato privado en la que en caso de que te pasé lo que nos pasa a muchos te devuelvan en dinero, porque con la garantía lo único que consigues es un mareo del copom, y en la malloria de los casos sin dejarla en buen estado, por lo que no paras de quejarte y llamar y llamar y dejarla y al final....venderla.

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SantiSD

 

Es tan sencillo como que al que le hayan cambiado la ecu y solucionado el problema dirá que si y el que no haya conseguido que le cambien ni solucionen el problema (es mi caso) te dirá que no la compres.

 

Eso sí, partiendo de la base que es una gran moto pero teniendo los tironcillos... no tanto, ¿verdad?

 

Un saludo.

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SantiSD

 

Es tan sencillo como que al que le hayan cambiado la ecu y solucionado el problema dirá que si y el que no haya conseguido que le cambien ni solucionen el problema (es mi caso) te dirá que no la compres.

 

Eso sí, partiendo de la base que es una gran moto pero teniendo los tironcillos... no tanto, ¿verdad?

 

Un saludo.

Sin los tironcillos da gusto andar en ella, con ellos ,de verdad que es un p. coñazo. El parche que le meten con la e000 , en mi caso le quita nervio y algo de velocidad punta.Si dudas mirate otra marca, que te inspire mas confianza.Yo estoy contento, dentro de lo que cabe, tambien entiendo y apoyo a los que siguen jodi..s y put..dos. Tengo 3 meses de experiencia en el tema.

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Perdonadme, que yo siga con lo mio..... ;)

 

Veo que soys varios los afectados a los cuales no se les ha dado una solucion. :shock:

 

Veo que soys varios los afectados a los cuales ya les solucionaron el problema. :ole

 

Y finalñmente:

Veo que soys varios a los cuales os habeis tenido que "aclimatar" a un problema que teneis con la moto. :oops:

 

Dicho esto, haber si me podeis ayudar:

 

¿¿De que forma iriais a compraros esta moto actualmente, sabiendo lo que sabeis??

 

Por que lo que yo veo, es que antes de comprarla...

* Voy a tener que ir con la linternita a ver la numeracion dichosa de un aparatito que no se ni donde esta.....

 

*Le voy a tener que enseñar un kit para que no me abran el asiento de la moto que entra en garantia, y que el quizas no tenga ni idea.

 

Perdon por todo esto, pero es que me gusta mucho la SD 300 ABS, quisiera comprarmela, pero ....

 

Un saludo a todos/as :beer

Estimado Santi, mi consejo es que te leas con calma todo lo que se ha publicado, y no te dejes influir por opiniones que se basan en puro humo, sin ir más lejos al cambio de ECU000 ya le estan llamando "parche" me imagino como el que se aplica a un programa informatico, en fin, con esto te quiero decir, que si es cierto que el embrague tiene unas caracteristicas que sobre todo al inicio no admite maltratos y cuando me refiero a ese termino, no hace falta sacar la moto a 7.000 rpm en rodaje para que así sea, máximo cuando el embrague no se ha rodado y necesita un rodaje más adpatativo que el de otras scooters, la moto es un disparo cuando sales, sin intención de ser "Lorenzo" está se va sobre la marcha a 5000 rpm y si el embrague está sin adaptar vas a sufrir los problemas aquí descritos, por otro lado si te fijas, son dos ó tres los que despotrican del embrague y los que hace alusiones de que la moto viene con fallo de origen, nada mas lejos de la realidad. Las características de la misma son muy agresivas, un variador parecido a un Malossi ó Pollini, con rampas muy cortas, una electrónica tambien muy radical y quizás lo que no acompaña inicialmente es el embrague: Yo tenía el mismo problema que todos, pequeños tirones nada más sacarla del concesionario y la verdad eso hizo que entrara al foro, con animo de sacar conclusiones para mi nunca fue lo suficientemente grave, como para quejarme como lo hacen otros en este foro, que lo único que aportan es su negatividad, por que entiendo que no tienen otro recurso que ese. Me he leido infinad de post me he nutrido de la experiencia de otros y de sus análisis, aquí posiblemente muchos te digan que soy el precursor de la idea del embrague, nada mas lejos de la realidad, el primer compañero, que ya adelantaba que no era la ECU fué Robertop y lo único que hice, fué ver si esa era una nueva perspectiva lógica de tratar el mismo, te aseguro que en mi caso si antes era 70/30 cambiando la forma de salir en parado ha pasado de un 90/10 y ten encuenta que solo tengo 940,00 km y Robertop que tambien los sufrió con una ECU0000, pero con el conjunto variador-embrague de la nueva me ha confirmado que a los 1.600 km la ha desaparecido.

Conclusión: Si te gusta la moto, comprala, es una muy buena compra y no hagas caso de algunos miembros, que la verdad, solo por lo que dicen y como lo dicen, lo primero que cuestiono es lo que entienden ellos por un rodaje. Ahh, eso si lo primero que te ponen por delante es el tiempo que llevan con motos, pero ya se sabe, no por que hayas estudiado Bellas Artes, vas a ser un artista.

Siento el rollo, pero antes de tomar una decisión no lo hagas por unos cuantos que elevan su descontento hasta terminos irracionales, te aseguro que somos muchos los que no opinamos eso.

 

Un saludo

 

P:D. Leete los posts desde el inicio y saca tus propias conclusiones.

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Entonces el embrague del doctor pulley, tambien falla, tambien patina. se de uno que se lo puso , y el tema de los tirones le seguia igual , y acabó vendiendo la moto. Quien sabe, el tiempo lo dira..

 

Mi moto sin los tirones cada dia me gusta mas, y en premio el domingo le compre los rodillos del pulley y las rampas a juego...y a darle caña ,que quiero ver si mi teoria de darle brasa al embrague le sienta bien...

 

:velocidad :velocidad :velocidad :velocidad :velocidad

 

Mira ASf, yo no conozco a ese que dices tú que cambió por el Dr. Pulley y sigue igual, lo que si es seguro que no es de este foro, pero yo si conozco a un miembro de este foro, y tú tambien, que no tiene el más minimo problema, con el Dr. Pulley y ese es Juanpuak, por que yo tambien te podría decir que tengo una Tia en America, y ya ves...

Como es que no haces referencia de este compañero?

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Perdonadme, que yo siga con lo mio..... ;)

 

Veo que soys varios los afectados a los cuales no se les ha dado una solucion. :shock:

 

Veo que soys varios los afectados a los cuales ya les solucionaron el problema. :ole

 

Y finalñmente:

Veo que soys varios a los cuales os habeis tenido que "aclimatar" a un problema que teneis con la moto. :oops:

 

Dicho esto, haber si me podeis ayudar:

 

¿¿De que forma iriais a compraros esta moto actualmente, sabiendo lo que sabeis??

 

Por que lo que yo veo, es que antes de comprarla...

* Voy a tener que ir con la linternita a ver la numeracion dichosa de un aparatito que no se ni donde esta.....

 

*Le voy a tener que enseñar un kit para que no me abran el asiento de la moto que entra en garantia, y que el quizas no tenga ni idea.

 

Perdon por todo esto, pero es que me gusta mucho la SD 300 ABS, quisiera comprarmela, pero ....

 

Un saludo a todos/as :beer

Estimado Santi, mi consejo es que te leas con calma todo lo que se ha publicado, y no te dejes influir por opiniones que se basan en puro humo, sin ir más lejos al cambio de ECU000 ya le estan llamando "parche" me imagino como el que se aplica a un programa informatico, en fin, con esto te quiero decir, que si es cierto que el embrague tiene unas caracteristicas que sobre todo al inicio no admite maltratos y cuando me refiero a ese termino, no hace falta sacar la moto a 7.000 rpm en rodaje para que así sea, máximo cuando el embrague no se ha rodado y necesita un rodaje más adpatativo que el de otras scooters, la moto es un disparo cuando sales, sin intención de ser "Lorenzo" está se va sobre la marcha a 5000 rpm y si el embrague está sin adaptar vas a sufrir los problemas aquí descritos, por otro lado si te fijas, son dos ó tres los que despotrican del embrague y los que hace alusiones de que la moto viene con fallo de origen, nada mas lejos de la realidad. Las características de la misma son muy agresivas, un variador parecido a un Malossi ó Pollini, con rampas muy cortas, una electrónica tambien muy radical y quizás lo que no acompaña inicialmente es el embrague: Yo tenía el mismo problema que todos, pequeños tirones nada más sacarla del concesionario y la verdad eso hizo que entrara al foro, con animo de sacar conclusiones para mi nunca fue lo suficientemente grave, como para quejarme como lo hacen otros en este foro, que lo único que aportan es su negatividad, por que entiendo que no tienen otro recurso que ese. Me he leido infinad de post me he nutrido de la experiencia de otros y de sus análisis, aquí posiblemente muchos te digan que soy el precursor de la idea del embrague, nada mas lejos de la realidad, el primer compañero, que ya adelantaba que no era la ECU fué Robertop y lo único que hice, fué ver si esa era una nueva perspectiva lógica de tratar el mismo, te aseguro que en mi caso si antes era 70/30 cambiando la forma de salir en parado ha pasado de un 90/10 y ten encuenta que solo tengo 940,00 km y Robertop que tambien los sufrió con una ECU0000, pero con el conjunto variador-embrague de la nueva me ha confirmado que a los 1.600 km la ha desaparecido.

Conclusión: Si te gusta la moto, comprala, es una muy buena compra y no hagas caso de algunos miembros, que la verdad, solo por lo que dicen y como lo dicen, lo primero que cuestiono es lo que entienden ellos por un rodaje. Ahh, eso si lo primero que te ponen por delante es el tiempo que llevan con motos, pero ya se sabe, no por que hayas estudiado Bellas Artes, vas a ser un artista.

Siento el rollo, pero antes de tomar una decisión no lo hagas por unos cuantos que elevan su descontento hasta terminos irracionales, te aseguro que somos muchos los que no opinamos eso.

 

Un saludo

 

P:D. Leete los posts desde el inicio y saca tus propias conclusiones.

 

 

No, si ha sido despues de leer todas y cada una de las paginas de los posts con "problemillas" a sido cuando me he decidido a registrarme y a escribir mis dudas, estoy empapado de "ecus", E0000, E5000, y algunos de problemas de frenado en ABS, problemas con la apertura "facil" del asiento....

 

Soy consciente de que cualquier aparato que salga al mercado puede tener algun problema, ya puse en otro de mis mensajes que antes de estar en este foro tambien estube (y estoy)en el de X-MAX..... y mas de lo mismo.

 

Poco a poco me voy decidiendo a la SD 300 ABS, por potencia, por precio y tambien por estetica (aunque por estetica quizas me tire mas la x-max).

 

Pero eso no quita que sabiendo lo que ya se, (gracias a todos vosotros) tenga mis dudas.

 

Y tambien decir que me uno al compañero que diga que un buen rodaje te asegura una larga vida al motor, y que posteriormente, un buen trato al retorcer la mano derecha tambien hace que la moto se adapte mucho mejor (vamos... como las mujeres). Digo esto por experiencia en otros motores, mirad mi avatar...... eso si es un motor de los de antes, eso si que hay que tratarlo con mimo.

 

Gracias por vuestros consejos. (a todos)

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Hola de nuevo después de tanto tiempo.

Veo que seguís con los problemas de los tirones. Sólo puedo decir que ya voy por los 3600 km y sigo desde los +/- 1500 km sin tirones. Recuerdo que llevo variador LGE5 con las guías de dr.pulley y rodillos de 14. Cuando me "aburra" pondré el muelle de contraste 10% más duro.

Insisto en comentaros que el funcionamiento de las motos con conjunto embrague-variador movido por correa es, en un 90% por fricción. No tiene nada que ver con el funcionamiento de otros motores que, aunque usen correa de distribución, tienen rodamientos y tensores y hacen que el funcionamiento sea mucho más suave y progresivo.

¿Con esto que quiero decir? Que rodéis la moto sin problemas y que os olvidéis de andar quitando, lijando, puliendo ya que el conjunto tiene que adaptarse a la fricción. Sigo con el tema de la lectura de la ECU y creo que lo más lógico es modificar el CO2 con la máquina de diagnosis bajando la mezcla. Está claro que habrá que mirar que lambda usa para poder modificarla.

Saludos a todos.

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Ya os di la solución unos cuantos post atrás, ya ni se cual, pero Maferto te acuerdas? hay que desconectar el cable para comprobarlo.

 

Que sepais que los tirones suceden tambien en las 125, pero dado que a 5000 rpm practicamente no empuja y hay que acelerar más no se suele notar salvo que lo busques y con la solución que aporté se arregla 100%. No digo más a leer.

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Ya os di la solución unos cuantos post atrás, ya ni se cual, pero Maferto te acuerdas? hay que desconectar el cable para comprobarlo.

 

Que sepais que los tirones suceden tambien en las 125, pero dado que a 5000 rpm practicamente no empuja y hay que acelerar más no se suele notar salvo que lo busques y con la solución que aporté se arregla 100%. No digo más a leer.

Me acuerdo de los del cable, famoso, pero por mas que he mirado el unico que encuentro es el de la sonda lambda y no creo que te refieras a eso, no?

Un saludo

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Invitado nicostcugat

Hola,

 

Yo tenía las mismas dudas que tu antes de comprar la moto. Mire foros, revistas, y todo tipo de opiniones, y me dicidí por la SD300i ABS. 4300€

 

Después de la experiencia de los tirones, la cual ha pasado por el taller 3 o 4 veces y después de poner la famosa centralita E000 y sigue igual, lo del sillín, los tirones de salida por ese embrage, y tal, y pasacual. De todo estos problemas, yo no lei nada, porque en la anterior, no existian.

 

Yo NO me la compraria otra vez, estaría dispuesto a pagar más y comprarme otra (X-Max, Burgman, etc...)

 

La moto de estetica me encanta, por autopista va muy bien, pero tener una moto nueva, y no haber parado de tener problemillas desde que la compre, eso, es lo que haría NO volver a comprarla y desde luego NO repito con la marca.

 

Puede ser que algún día mi moto quede arreglada como deberia haber ido desde el principio, pero el mal sabor de boca que tengo no me lo quita nadie.

 

Esta es mi opinion

 

Saludos

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Buenas Santi,

 

por desgracia para nosotros no existe una ciencia exacta en esto de las SD´s.

 

Yo tenía una SD300 y la cambié con 1.500 Km por una SD300ABS, al poco descubrí que también sufría los tirones, y tras dos visitas al taller me cambiaron la ECU (ahora llevo la E000).

 

Desde entonces la moto va bastante bien, no he perdido velocidad punta (como le ha pasado a algún compañero), ni siquiera subiendo, y sobre una misma cuesta (la 3ª Ronda de A Coruña) dos motos iguales, con la misma ECU E000, suben a velocidades completamente diferentes (la mía a 130 Km/h y la del compañero ASF a 115 Km/h, creo recordar).

 

Con esto te quiero decir que ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta sobre lo que le pueda pasar a nuestras SD´s.

 

Sinceramente, yo no se si repetiría con otra SD (mentiría si dijese una u otra cosa), pero te puedo decir que yo estoy contento con la moto:

 

* La mía se pone sin problemas a 140 Km/h

* Subiendo se pone más o menos a 130 Km/h

* En aceleración no he notado que perdiese potencia frente a la anterior ECU (aunque también es cierto que esta es la parte más subjetiva de las tres)

 

Como todo en la vida, te puede tocar la china y que te salga una cosa mala, y para terminar te pongo el ejemplo de Ferrari: ¿cuantos Ferrari de los nuevos se han quemado por lo que ellos llaman combustión espontanea? Que yo haya leído unos cuantos, y estamos hablando de coches que valen más que mi casa...

 

Nadie te garantiza que algo te vaya a salir sin ningún problema (ni Kymco, ni Yamaha, ni Piaggio, etc, etc), y por eso mismo existen las garantías.

 

La moto que compres, bien comprada estará seguro...

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Hace 15 días acudí a mi taller a preguntar por la Xciting de 400. Llamarón delante mía y les dijeron que para marzo o abril saldrá.

 

Quizás para jugársela con una SD sea más razonable esperar y hacerlo con una Xciting de 400. Ya puestos... Se supone que cuando uno elige un modelo anterior es porque está más probado y se corren menos riesgos de sorpresas desagradables. No creo que sea el caso.

 

Si de entrada cuando la veamos no nos gusta la Xc, ya tendremos tiempo de jugarnosla con la SD. Son dos motos con un concepto bastante similar.

 

En este contexto es en el que yo me encuentro, por si alguien le sirve.-

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Estudie cinco años de mecanica del automovil y no solo lo estudie sino que tengo el titulo y tu logica me sigue sonando a chino y a los mecanicos de motos que les pregunte que fueron varios y a todos les sono a arameo.

A algunos les parece una perdida de tiempo luchar porque nos dejen la moto como tiene que ser osea sin tirones y a otros como a mi me parece una perdida de tiempo y dinero tener que convivir con los tirones sin ni siquiera intentar que los solucionen en garantia y encima autoconvencerme de que la moto va como debe,alla cada uno con su moto ahora yo os aseguro que los tirones en mi moto no son de embrague y repecto a lo que dice katxurri el embrague engancha mucho antes de 5000rpm asique una vez enganchado no patina,los problemas de embrague se notan en la salida y no en marcha continua a 5000rpm cuando el embrague esta acoplado mas que de sobra.

 

Me alegro que hayas estudiado, mecánica de automovil, supongo, así es más facil. ¿Sabes como funciona un embrague tipo scooter?, si lo sabes, sabes también que actua por la fuerza centrifuga de las tres zapatas, ¿entiendes el concepto no?, tambien es evidente que cualquier embrague, tiene que patinar, si no, como has estudiado mecánica, sabes lo que ocurriria. Tambien es cierto que el embrague de nuestras scooter empieza a actuar más ó menos a 2.500 rpm, osea que ahi empieza el contacto con la campana, pero eso no quiere decir que ya sea totalmente solidario, por que eso depende del grado de dureza de los muelles,¿que sabes que lleva tres? verdad?. Dependiendo del grado de dureza actuará a menos rpm ó más, verdad?. Bien, tambien sabes lo que es el par motor? y que el mismo en nuestra scooter es a 6.500 rpm, sabes tambien supongo que "par" no tiene que ver con potencia, no? bueno, pues si a 5000 rpm donde el par pueda estar sobre el 90% es posible y yo te aseguro que no hay mecanico que me pueda discutir eso, se pueden producir perdidas de agarre entre las zapatas y la campana no hablamos de perdidas de contacto ni de siquiera 1 cm con que solo lo haga unos milimetros ya notaras perdidas en el empuje y la centralita que lee parametros en microsegundos, es capaz de variar el mapa de motor.

Por otro lado, si has estudiado mecanica, pero tal y como lo dices, no has ejercido nunca como tal, tendrás que entender que la electrónica no actua así, como tú crees y habiendo estudiado lo que dices que has estudiado, tendrías que tener nociones sobre eso. Vuelvo a remitirme a Robertop, que sabe bastante más que yo, y sin riesgo de equivocarma bastante más que la suma de todos juntos y opina lo mismo que yo.

Vds. alegan que con la ECU E0000 se quitan los fallos, pero esa afirmación es falsa, ya que tú concretamente, eres uno de ellos, ¿que pasa que todas las centralitas están mal?, eso lo unico que evidencia es que la solución no es valida para todos, por que el problema a pesar de ser el mismo, no es en el mismo grado, ¿eso no te hace pensar, que la electrónica no actúa así?, esos mecanicos que según tú saben tanto, ¿se han molestado en desmontar el conjunto embrague y ver en que estado están las zapatas, la campana y la correa?, ¿es que el haber probado no se cuantas ECUS no les ha hecho pensar que a lo mejor es otra cosa?, lo que no entiendo por que a tí que eres estudioso de la mecanica, te satisface más la teoria de la ECU por ¿comodidad? ¿simpleza en cuanto al problema?, la definicion de mecanico es alguien que repara y eso no tiene nada que ver con cambiar, por que antes de eso tiene que haber un estudio y analisis del problema y descartar lo ilogico, vuelvo a repetir que el eliminar la causa no elimina el problema, ¿verdad que cuanto te duelen las muelas por infección en la raiz, tomas un antibiotico y elimina la causa? pero eso no quiere decir que te cure el problema. Puede ser que cuando estudiaste mecanica, no hubiera electrónica, por que de otra forma no lo entiendo.

 

Amigo matrix hablas mucho y dices nada y menos todavia demuestras tus teorias,de todos modos te voy a decir que si que estudie lo que te dije,tambien te digo que cuando yo estudie como muy bien dices no habia electronica pero de todos modos no me hace falta haber estudiado la electronica para saber con solo probar la moto que ese rateo(que vuelvo a repetir que no son tirones propiamente dicho sino como digo un rateo que en ese rango de revoluciones cambia hasta el sonido del motor y digo motor porque quiero decir motor y no embrague,pero es que a lo mejor el embrague hace que el motor suene como agarrotado a que si,sera otra logica de esas que solo entendeis dos agraciados divinos)no es un problema mecanico,pero bueno como me gusta demostrar las cosas y un embrague nuevo es demasiado caro para no solucionarme el problema fui esta mañana al taller a primera hora y les dije que me lijaran y limpiaran el embrague,me costo mucho conseguirlo porque cuando abrieron todo el conjunto me dijeron que estaba perfecto que no tenia ningun sintoma visible de desgaste o deterioro,pero despues de 15 min dando por saco consegui mi objetivo,cuando terminaron me pegue una buena vuelta de 60km con ella para probarla bien,aunque para confirmar mis sospechas de que el tema de los tirones no se iba a solucionar,me sobraron 59,9km,pues eso ni 100m con ella y el rateo(tirones como los llamamos por aki) sigue donde estaba exactamente entre 4500 y 5500 rpm,diferencias que note despues de esto pues unas ligeras vibraciones muy ligeras que tenia la moto al salir de parado desaparecieron pero del tema de los tirones o rateo todo sigue exactamente igual,ya se que vas a poner excusas como que,si los mecanicos no valen un duro y no saben hacer su trabajo ni saben nada de mecanica ni electronica,que si mi manera de pilotar no es la adecuada,que si en mi moto ya no tiene solucion bla,bla,bla,bla,lo que tu quieras de verdad pero los hechos estan ahi y por lo menos no me limito solo a divagar como hace alguno,por lo menos me molesto en intentar demostrar las cosas tu simplemente nos quieres vender tu teoria sin demostrar la solucion ya que tu sigues disfrutando de tus maravillosos tirones entonces como se come que un tio nos quiera vender la solucion a un problema que el tiene en su moto y no lo soluciona eso le resta toda credibilidad al sujeto.

P.D:si tan seguro estas de tu teoria porque no hablas directamente con kymco y se la expones,si tan logica es,la entenderan a la primera,te daran la razon,solucionaran el tema y todos contentos y agardecidos al amigo matrix es todo muy sencillo no?entonces no entiendo porque quieres seguir en el anonimato cuando podrias ser el hombre mas famoso del foro,imaginatelo no te molaria?reflexionalo con calma.

Mientras tanto yo confirmo que el rateo de MI MOTO no es problema de embrague 100%seguro,ahora mas que nunca sin ningun tipo de duda.Un saludo y disfrutad de vuestras SD los que podais y los que no podais disfrutar como debierais por culpa de los tirones no ceseis nunca en vuestra lucha por vuestros derechos de conseguir una moto en condiciones como tiene que ser y sobre todo no dejar que kymco se salga con la suya.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

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Estudie cinco años de mecanica del automovil y no solo lo estudie sino que tengo el titulo y tu logica me sigue sonando a chino y a los mecanicos de motos que les pregunte que fueron varios y a todos les sono a arameo.

A algunos les parece una perdida de tiempo luchar porque nos dejen la moto como tiene que ser osea sin tirones y a otros como a mi me parece una perdida de tiempo y dinero tener que convivir con los tirones sin ni siquiera intentar que los solucionen en garantia y encima autoconvencerme de que la moto va como debe,alla cada uno con su moto ahora yo os aseguro que los tirones en mi moto no son de embrague y repecto a lo que dice katxurri el embrague engancha mucho antes de 5000rpm asique una vez enganchado no patina,los problemas de embrague se notan en la salida y no en marcha continua a 5000rpm cuando el embrague esta acoplado mas que de sobra.

 

Me alegro que hayas estudiado, mecánica de automovil, supongo, así es más facil. ¿Sabes como funciona un embrague tipo scooter?, si lo sabes, sabes también que actua por la fuerza centrifuga de las tres zapatas, ¿entiendes el concepto no?, tambien es evidente que cualquier embrague, tiene que patinar, si no, como has estudiado mecánica, sabes lo que ocurriria. Tambien es cierto que el embrague de nuestras scooter empieza a actuar más ó menos a 2.500 rpm, osea que ahi empieza el contacto con la campana, pero eso no quiere decir que ya sea totalmente solidario, por que eso depende del grado de dureza de los muelles,¿que sabes que lleva tres? verdad?. Dependiendo del grado de dureza actuará a menos rpm ó más, verdad?. Bien, tambien sabes lo que es el par motor? y que el mismo en nuestra scooter es a 6.500 rpm, sabes tambien supongo que "par" no tiene que ver con potencia, no? bueno, pues si a 5000 rpm donde el par pueda estar sobre el 90% es posible y yo te aseguro que no hay mecanico que me pueda discutir eso, se pueden producir perdidas de agarre entre las zapatas y la campana no hablamos de perdidas de contacto ni de siquiera 1 cm con que solo lo haga unos milimetros ya notaras perdidas en el empuje y la centralita que lee parametros en microsegundos, es capaz de variar el mapa de motor.

Por otro lado, si has estudiado mecanica, pero tal y como lo dices, no has ejercido nunca como tal, tendrás que entender que la electrónica no actua así, como tú crees y habiendo estudiado lo que dices que has estudiado, tendrías que tener nociones sobre eso. Vuelvo a remitirme a Robertop, que sabe bastante más que yo, y sin riesgo de equivocarma bastante más que la suma de todos juntos y opina lo mismo que yo.

Vds. alegan que con la ECU E0000 se quitan los fallos, pero esa afirmación es falsa, ya que tú concretamente, eres uno de ellos, ¿que pasa que todas las centralitas están mal?, eso lo unico que evidencia es que la solución no es valida para todos, por que el problema a pesar de ser el mismo, no es en el mismo grado, ¿eso no te hace pensar, que la electrónica no actúa así?, esos mecanicos que según tú saben tanto, ¿se han molestado en desmontar el conjunto embrague y ver en que estado están las zapatas, la campana y la correa?, ¿es que el haber probado no se cuantas ECUS no les ha hecho pensar que a lo mejor es otra cosa?, lo que no entiendo por que a tí que eres estudioso de la mecanica, te satisface más la teoria de la ECU por ¿comodidad? ¿simpleza en cuanto al problema?, la definicion de mecanico es alguien que repara y eso no tiene nada que ver con cambiar, por que antes de eso tiene que haber un estudio y analisis del problema y descartar lo ilogico, vuelvo a repetir que el eliminar la causa no elimina el problema, ¿verdad que cuanto te duelen las muelas por infección en la raiz, tomas un antibiotico y elimina la causa? pero eso no quiere decir que te cure el problema. Puede ser que cuando estudiaste mecanica, no hubiera electrónica, por que de otra forma no lo entiendo.

 

Amigo matrix hablas mucho y dices nada y menos todavia demuestras tus teorias,de todos modos te voy a decir que si que estudie lo que te dije,tambien te digo que cuando yo estudie como muy bien dices no habia electronica pero de todos modos no me hace falta haber estudiado la electronica para saber con solo probar la moto que ese rateo(que vuelvo a repetir que no son tirones propiamente dicho sino como digo un rateo que en ese rango de revoluciones cambia hasta el sonido del motor y digo motor porque quiero decir motor y no embrague,pero es que a lo mejor el embrague hace que el motor suene como agarrotado a que si,sera otra logica de esas que solo entendeis dos agraciados divinos)no es un problema mecanico,pero bueno como me gusta demostrar las cosas y un embrague nuevo es demasiado caro para no solucionarme el problema fui esta mañana al taller a primera hora y les dije que me lijaran y limpiaran el embrague,me costo mucho conseguirlo porque cuando abrieron todo el conjunto me dijeron que estaba perfecto que no tenia ningun sintoma visible de desgaste o deterioro,pero despues de 15 min dando por saco consegui mi objetivo,cuando terminaron me pegue una buena vuelta de 60km con ella para probarla bien,aunque para confirmar mis sospechas de que el tema de los tirones no se iba a solucionar,me sobraron 59,9km,pues eso ni 100m con ella y el rateo(tirones como los llamamos por aki) sigue donde estaba exactamente entre 4500 y 5500 rpm,diferencias que note despues de esto pues unas ligeras vibraciones muy ligeras que tenia la moto al salir de parado desaparecieron pero del tema de los tirones o rateo todo sigue exactamente igual,ya se que vas a poner excusas como que,si los mecanicos no valen un duro y no saben hacer su trabajo ni saben nada de mecanica ni electronica,que si mi manera de pilotar no es la adecuada,que si en mi moto ya no tiene solucion bla,bla,bla,bla,lo que tu quieras de verdad pero los hechos estan ahi y por lo menos no me limito solo a divagar como hace alguno,por lo menos me molesto en intentar demostrar las cosas tu simplemente nos quieres vender tu teoria sin demostrar la solucion ya que tu sigues disfrutando de tus maravillosos tirones entonces como se come que un tio nos quiera vender la solucion a un problema que el tiene en su moto y no lo soluciona eso le resta toda credibilidad al sujeto.

P.D:si tan seguro estas de tu teoria porque no hablas directamente con kymco y se la expones,si tan logica es,la entenderan a la primera,te daran la razon,solucionaran el tema y todos contentos y agardecidos al amigo matrix es todo muy sencillo no?entonces no entiendo porque quieres seguir en el anonimato cuando podrias ser el hombre mas famoso del foro,imaginatelo no te molaria?reflexionalo con calma.

Mientras tanto yo confirmo que el rateo de MI MOTO no es problema de embrague 100%seguro,ahora mas que nunca sin ningun tipo de duda.Un saludo y disfrutad de vuestras SD los que podais y los que no podais disfrutar como debierais por culpa de los tirones no ceseis nunca en vuestra lucha por vuestros derechos de conseguir una moto en condiciones como tiene que ser y sobre todo no dejar que kymco se salga con la suya.

 

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+10000000000

 

Verdades como puños.

:lol::lol::lol::lol: Saludos

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Estudie cinco años de mecanica del automovil y no solo lo estudie sino que tengo el titulo y tu logica me sigue sonando a chino y a los mecanicos de motos que les pregunte que fueron varios y a todos les sono a arameo.

A algunos les parece una perdida de tiempo luchar porque nos dejen la moto como tiene que ser osea sin tirones y a otros como a mi me parece una perdida de tiempo y dinero tener que convivir con los tirones sin ni siquiera intentar que los solucionen en garantia y encima autoconvencerme de que la moto va como debe,alla cada uno con su moto ahora yo os aseguro que los tirones en mi moto no son de embrague y repecto a lo que dice katxurri el embrague engancha mucho antes de 5000rpm asique una vez enganchado no patina,los problemas de embrague se notan en la salida y no en marcha continua a 5000rpm cuando el embrague esta acoplado mas que de sobra.

 

Me alegro que hayas estudiado, mecánica de automovil, supongo, así es más facil. ¿Sabes como funciona un embrague tipo scooter?, si lo sabes, sabes también que actua por la fuerza centrifuga de las tres zapatas, ¿entiendes el concepto no?, tambien es evidente que cualquier embrague, tiene que patinar, si no, como has estudiado mecánica, sabes lo que ocurriria. Tambien es cierto que el embrague de nuestras scooter empieza a actuar más ó menos a 2.500 rpm, osea que ahi empieza el contacto con la campana, pero eso no quiere decir que ya sea totalmente solidario, por que eso depende del grado de dureza de los muelles,¿que sabes que lleva tres? verdad?. Dependiendo del grado de dureza actuará a menos rpm ó más, verdad?. Bien, tambien sabes lo que es el par motor? y que el mismo en nuestra scooter es a 6.500 rpm, sabes tambien supongo que "par" no tiene que ver con potencia, no? bueno, pues si a 5000 rpm donde el par pueda estar sobre el 90% es posible y yo te aseguro que no hay mecanico que me pueda discutir eso, se pueden producir perdidas de agarre entre las zapatas y la campana no hablamos de perdidas de contacto ni de siquiera 1 cm con que solo lo haga unos milimetros ya notaras perdidas en el empuje y la centralita que lee parametros en microsegundos, es capaz de variar el mapa de motor.

Por otro lado, si has estudiado mecanica, pero tal y como lo dices, no has ejercido nunca como tal, tendrás que entender que la electrónica no actua así, como tú crees y habiendo estudiado lo que dices que has estudiado, tendrías que tener nociones sobre eso. Vuelvo a remitirme a Robertop, que sabe bastante más que yo, y sin riesgo de equivocarma bastante más que la suma de todos juntos y opina lo mismo que yo.

Vds. alegan que con la ECU E0000 se quitan los fallos, pero esa afirmación es falsa, ya que tú concretamente, eres uno de ellos, ¿que pasa que todas las centralitas están mal?, eso lo unico que evidencia es que la solución no es valida para todos, por que el problema a pesar de ser el mismo, no es en el mismo grado, ¿eso no te hace pensar, que la electrónica no actúa así?, esos mecanicos que según tú saben tanto, ¿se han molestado en desmontar el conjunto embrague y ver en que estado están las zapatas, la campana y la correa?, ¿es que el haber probado no se cuantas ECUS no les ha hecho pensar que a lo mejor es otra cosa?, lo que no entiendo por que a tí que eres estudioso de la mecanica, te satisface más la teoria de la ECU por ¿comodidad? ¿simpleza en cuanto al problema?, la definicion de mecanico es alguien que repara y eso no tiene nada que ver con cambiar, por que antes de eso tiene que haber un estudio y analisis del problema y descartar lo ilogico, vuelvo a repetir que el eliminar la causa no elimina el problema, ¿verdad que cuanto te duelen las muelas por infección en la raiz, tomas un antibiotico y elimina la causa? pero eso no quiere decir que te cure el problema. Puede ser que cuando estudiaste mecanica, no hubiera electrónica, por que de otra forma no lo entiendo.

 

Amigo matrix hablas mucho y dices nada y menos todavia demuestras tus teorias,de todos modos te voy a decir que si que estudie lo que te dije,tambien te digo que cuando yo estudie como muy bien dices no habia electronica pero de todos modos no me hace falta haber estudiado la electronica para saber con solo probar la moto que ese rateo(que vuelvo a repetir que no son tirones propiamente dicho sino como digo un rateo que en ese rango de revoluciones cambia hasta el sonido del motor y digo motor porque quiero decir motor y no embrague,pero es que a lo mejor el embrague hace que el motor suene como agarrotado a que si,sera otra logica de esas que solo entendeis dos agraciados divinos)no es un problema mecanico,pero bueno como me gusta demostrar las cosas y un embrague nuevo es demasiado caro para no solucionarme el problema fui esta mañana al taller a primera hora y les dije que me lijaran y limpiaran el embrague,me costo mucho conseguirlo porque cuando abrieron todo el conjunto me dijeron que estaba perfecto que no tenia ningun sintoma visible de desgaste o deterioro,pero despues de 15 min dando por saco consegui mi objetivo,cuando terminaron me pegue una buena vuelta de 60km con ella para probarla bien,aunque para confirmar mis sospechas de que el tema de los tirones no se iba a solucionar,me sobraron 59,9km,pues eso ni 100m con ella y el rateo(tirones como los llamamos por aki) sigue donde estaba exactamente entre 4500 y 5500 rpm,diferencias que note despues de esto pues unas ligeras vibraciones muy ligeras que tenia la moto al salir de parado desaparecieron pero del tema de los tirones o rateo todo sigue exactamente igual,ya se que vas a poner excusas como que,si los mecanicos no valen un duro y no saben hacer su trabajo ni saben nada de mecanica ni electronica,que si mi manera de pilotar no es la adecuada,que si en mi moto ya no tiene solucion bla,bla,bla,bla,lo que tu quieras de verdad pero los hechos estan ahi y por lo menos no me limito solo a divagar como hace alguno,por lo menos me molesto en intentar demostrar las cosas tu simplemente nos quieres vender tu teoria sin demostrar la solucion ya que tu sigues disfrutando de tus maravillosos tirones entonces como se come que un tio nos quiera vender la solucion a un problema que el tiene en su moto y no lo soluciona eso le resta toda credibilidad al sujeto.

P.D:si tan seguro estas de tu teoria porque no hablas directamente con kymco y se la expones,si tan logica es,la entenderan a la primera,te daran la razon,solucionaran el tema y todos contentos y agardecidos al amigo matrix es todo muy sencillo no?entonces no entiendo porque quieres seguir en el anonimato cuando podrias ser el hombre mas famoso del foro,imaginatelo no te molaria?reflexionalo con calma.

Mientras tanto yo confirmo que el rateo de MI MOTO no es problema de embrague 100%seguro,ahora mas que nunca sin ningun tipo de duda.Un saludo y disfrutad de vuestras SD los que podais y los que no podais disfrutar como debierais por culpa de los tirones no ceseis nunca en vuestra lucha por vuestros derechos de conseguir una moto en condiciones como tiene que ser y sobre todo no dejar que kymco se salga con la suya.

 

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Mira Balsa, aquí el que habla y no dice nada, eso si quejarse y pretender hacer endemico un problema que sólo lo tienen, que yo lleve contabilizado y con la gravedad que tenies cuatro, eres tú. Me opongo, a como tú y ASF estais trantando el tema, por que estais , asustando tanto al que acaba de adquirir nuevo el vehiculo y a los futuros que se lo estan pensando, basandose en vuestras afirmaciones de las ECUs y confirmandome que nunca estudiaste el tema electrónico. Por otro lado que dudes de las opiniones de una persona que nos da diez vuelta en cuanto a electonica de vehiculos, raya la falta de educación, que yo sepa este Sr. al igual que tú y que yo ha manifestado su opnión basada en su conocimiento personal sobre la matería, demuestras afirmando que no te hace falta haber estudiado electronica, lo cual me parece...en fin un desproposito, que es lo más suave que me parece. Que nos trates en los terminos que has hecho, cuando aquí, aparte de tí y alguno más, es resolver el problema, no para mí, si no para lo que lo sufren, en un estado, evidentemente mucho menor que el vuestro, entiendo que en ves de haber estudiado mecanica, tendráis que haberlo hecho sobre educación, que creo que de eso te falta bastante.

En lo que si soy culpable, es en haber vuelto a intervenir en este tema, cuando yo, ya lo tengo resuelto y tener que encontrarme con vuestros despropositos.

Te deseo, que con el cambio de centrelita se te arregle el problema.

Un saludo

P.D. Ahora si que este tema queda cerrado, en lo que a mi concierne, creo que se han aportado, soluciones evidentes, contrastadas por personas serias y que no creo que haya un solo motivo para dudar de sus afirmaciones. Por cierto Robertop, tiene una ECU E0000 y tenía el problema y a Balsa le han cambiado en varias ocasiones la centralita, curioso no?

Un saludo

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Estudie cinco años de mecanica del automovil y no solo lo estudie sino que tengo el titulo y tu logica me sigue sonando a chino y a los mecanicos de motos que les pregunte que fueron varios y a todos les sono a arameo.

A algunos les parece una perdida de tiempo luchar porque nos dejen la moto como tiene que ser osea sin tirones y a otros como a mi me parece una perdida de tiempo y dinero tener que convivir con los tirones sin ni siquiera intentar que los solucionen en garantia y encima autoconvencerme de que la moto va como debe,alla cada uno con su moto ahora yo os aseguro que los tirones en mi moto no son de embrague y repecto a lo que dice katxurri el embrague engancha mucho antes de 5000rpm asique una vez enganchado no patina,los problemas de embrague se notan en la salida y no en marcha continua a 5000rpm cuando el embrague esta acoplado mas que de sobra.

 

Me alegro que hayas estudiado, mecánica de automovil, supongo, así es más facil. ¿Sabes como funciona un embrague tipo scooter?, si lo sabes, sabes también que actua por la fuerza centrifuga de las tres zapatas, ¿entiendes el concepto no?, tambien es evidente que cualquier embrague, tiene que patinar, si no, como has estudiado mecánica, sabes lo que ocurriria. Tambien es cierto que el embrague de nuestras scooter empieza a actuar más ó menos a 2.500 rpm, osea que ahi empieza el contacto con la campana, pero eso no quiere decir que ya sea totalmente solidario, por que eso depende del grado de dureza de los muelles,¿que sabes que lleva tres? verdad?. Dependiendo del grado de dureza actuará a menos rpm ó más, verdad?. Bien, tambien sabes lo que es el par motor? y que el mismo en nuestra scooter es a 6.500 rpm, sabes tambien supongo que "par" no tiene que ver con potencia, no? bueno, pues si a 5000 rpm donde el par pueda estar sobre el 90% es posible y yo te aseguro que no hay mecanico que me pueda discutir eso, se pueden producir perdidas de agarre entre las zapatas y la campana no hablamos de perdidas de contacto ni de siquiera 1 cm con que solo lo haga unos milimetros ya notaras perdidas en el empuje y la centralita que lee parametros en microsegundos, es capaz de variar el mapa de motor.

Por otro lado, si has estudiado mecanica, pero tal y como lo dices, no has ejercido nunca como tal, tendrás que entender que la electrónica no actua así, como tú crees y habiendo estudiado lo que dices que has estudiado, tendrías que tener nociones sobre eso. Vuelvo a remitirme a Robertop, que sabe bastante más que yo, y sin riesgo de equivocarma bastante más que la suma de todos juntos y opina lo mismo que yo.

Vds. alegan que con la ECU E0000 se quitan los fallos, pero esa afirmación es falsa, ya que tú concretamente, eres uno de ellos, ¿que pasa que todas las centralitas están mal?, eso lo unico que evidencia es que la solución no es valida para todos, por que el problema a pesar de ser el mismo, no es en el mismo grado, ¿eso no te hace pensar, que la electrónica no actúa así?, esos mecanicos que según tú saben tanto, ¿se han molestado en desmontar el conjunto embrague y ver en que estado están las zapatas, la campana y la correa?, ¿es que el haber probado no se cuantas ECUS no les ha hecho pensar que a lo mejor es otra cosa?, lo que no entiendo por que a tí que eres estudioso de la mecanica, te satisface más la teoria de la ECU por ¿comodidad? ¿simpleza en cuanto al problema?, la definicion de mecanico es alguien que repara y eso no tiene nada que ver con cambiar, por que antes de eso tiene que haber un estudio y analisis del problema y descartar lo ilogico, vuelvo a repetir que el eliminar la causa no elimina el problema, ¿verdad que cuanto te duelen las muelas por infección en la raiz, tomas un antibiotico y elimina la causa? pero eso no quiere decir que te cure el problema. Puede ser que cuando estudiaste mecanica, no hubiera electrónica, por que de otra forma no lo entiendo.

 

Amigo matrix hablas mucho y dices nada y menos todavia demuestras tus teorias,de todos modos te voy a decir que si que estudie lo que te dije,tambien te digo que cuando yo estudie como muy bien dices no habia electronica pero de todos modos no me hace falta haber estudiado la electronica para saber con solo probar la moto que ese rateo(que vuelvo a repetir que no son tirones propiamente dicho sino como digo un rateo que en ese rango de revoluciones cambia hasta el sonido del motor y digo motor porque quiero decir motor y no embrague,pero es que a lo mejor el embrague hace que el motor suene como agarrotado a que si,sera otra logica de esas que solo entendeis dos agraciados divinos)no es un problema mecanico,pero bueno como me gusta demostrar las cosas y un embrague nuevo es demasiado caro para no solucionarme el problema fui esta mañana al taller a primera hora y les dije que me lijaran y limpiaran el embrague,me costo mucho conseguirlo porque cuando abrieron todo el conjunto me dijeron que estaba perfecto que no tenia ningun sintoma visible de desgaste o deterioro,pero despues de 15 min dando por saco consegui mi objetivo,cuando terminaron me pegue una buena vuelta de 60km con ella para probarla bien,aunque para confirmar mis sospechas de que el tema de los tirones no se iba a solucionar,me sobraron 59,9km,pues eso ni 100m con ella y el rateo(tirones como los llamamos por aki) sigue donde estaba exactamente entre 4500 y 5500 rpm,diferencias que note despues de esto pues unas ligeras vibraciones muy ligeras que tenia la moto al salir de parado desaparecieron pero del tema de los tirones o rateo todo sigue exactamente igual,ya se que vas a poner excusas como que,si los mecanicos no valen un duro y no saben hacer su trabajo ni saben nada de mecanica ni electronica,que si mi manera de pilotar no es la adecuada,que si en mi moto ya no tiene solucion bla,bla,bla,bla,lo que tu quieras de verdad pero los hechos estan ahi y por lo menos no me limito solo a divagar como hace alguno,por lo menos me molesto en intentar demostrar las cosas tu simplemente nos quieres vender tu teoria sin demostrar la solucion ya que tu sigues disfrutando de tus maravillosos tirones entonces como se come que un tio nos quiera vender la solucion a un problema que el tiene en su moto y no lo soluciona eso le resta toda credibilidad al sujeto.

P.D:si tan seguro estas de tu teoria porque no hablas directamente con kymco y se la expones,si tan logica es,la entenderan a la primera,te daran la razon,solucionaran el tema y todos contentos y agardecidos al amigo matrix es todo muy sencillo no?entonces no entiendo porque quieres seguir en el anonimato cuando podrias ser el hombre mas famoso del foro,imaginatelo no te molaria?reflexionalo con calma.

Mientras tanto yo confirmo que el rateo de MI MOTO no es problema de embrague 100%seguro,ahora mas que nunca sin ningun tipo de duda.Un saludo y disfrutad de vuestras SD los que podais y los que no podais disfrutar como debierais por culpa de los tirones no ceseis nunca en vuestra lucha por vuestros derechos de conseguir una moto en condiciones como tiene que ser y sobre todo no dejar que kymco se salga con la suya.

 

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Mira Balsa, aquí el que habla y no dice nada, eso si quejarse y pretender hacer endemico un problema que sólo lo tienen, que yo lleve contabilizado y con la gravedad que tenies cuatro, eres tú. Me opongo, a como tú y ASF estais trantando el tema, por que estais , asustando tanto al que acaba de adquirir nuevo el vehiculo y a los futuros que se lo estan pensando, basandose en vuestras afirmaciones de las ECUs y confirmandome que nunca estudiaste el tema electrónico. Por otro lado que dudes de las opiniones de una persona que nos da diez vuelta en cuanto a electonica de vehiculos, raya la falta de educación, que yo sepa este Sr. al igual que tú y que yo ha manifestado su opnión basada en su conocimiento personal sobre la matería, demuestras afirmando que no te hace falta haber estudiado electronica, lo cual me parece...en fin un desproposito, que es lo más suave que me parece. Que nos trates en los terminos que has hecho, cuando aquí, aparte de tí y alguno más, es resolver el problema, no para mí, si no para lo que lo sufren, en un estado, evidentemente mucho menor que el vuestro, entiendo que en vez de haber estudiado mecanica, tendráis que haberlo hecho sobre educación, que creo que de eso te falta bastante.

En lo que si soy culpable, es en haber vuelto a intervenir en este tema, cuando yo, ya lo tengo resuelto y tener que encontrarme con vuestros despropositos.

Te deseo, que con el cambio de centrelita se te arregle el problema.

Un saludo

P.D. Ahora si que este tema queda cerrado, en lo que a mi concierne, creo que se han aportado, soluciones evidentes, contrastadas por personas serias y que no creo que haya un solo motivo para dudar de sus afirmaciones. Por cierto Robertop, tiene una ECU E0000 y tenía el problema y a Balsa le han cambiado en varias ocasiones la centralita, curioso no?

Un saludo

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Estudie cinco años de mecanica del automovil y no solo lo estudie sino que tengo el titulo y tu logica me sigue sonando a chino y a los mecanicos de motos que les pregunte que fueron varios y a todos les sono a arameo.

A algunos les parece una perdida de tiempo luchar porque nos dejen la moto como tiene que ser osea sin tirones y a otros como a mi me parece una perdida de tiempo y dinero tener que convivir con los tirones sin ni siquiera intentar que los solucionen en garantia y encima autoconvencerme de que la moto va como debe,alla cada uno con su moto ahora yo os aseguro que los tirones en mi moto no son de embrague y repecto a lo que dice katxurri el embrague engancha mucho antes de 5000rpm asique una vez enganchado no patina,los problemas de embrague se notan en la salida y no en marcha continua a 5000rpm cuando el embrague esta acoplado mas que de sobra.

 

Me alegro que hayas estudiado, mecánica de automovil, supongo, así es más facil. ¿Sabes como funciona un embrague tipo scooter?, si lo sabes, sabes también que actua por la fuerza centrifuga de las tres zapatas, ¿entiendes el concepto no?, tambien es evidente que cualquier embrague, tiene que patinar, si no, como has estudiado mecánica, sabes lo que ocurriria. Tambien es cierto que el embrague de nuestras scooter empieza a actuar más ó menos a 2.500 rpm, osea que ahi empieza el contacto con la campana, pero eso no quiere decir que ya sea totalmente solidario, por que eso depende del grado de dureza de los muelles,¿que sabes que lleva tres? verdad?. Dependiendo del grado de dureza actuará a menos rpm ó más, verdad?. Bien, tambien sabes lo que es el par motor? y que el mismo en nuestra scooter es a 6.500 rpm, sabes tambien supongo que "par" no tiene que ver con potencia, no? bueno, pues si a 5000 rpm donde el par pueda estar sobre el 90% es posible y yo te aseguro que no hay mecanico que me pueda discutir eso, se pueden producir perdidas de agarre entre las zapatas y la campana no hablamos de perdidas de contacto ni de siquiera 1 cm con que solo lo haga unos milimetros ya notaras perdidas en el empuje y la centralita que lee parametros en microsegundos, es capaz de variar el mapa de motor.

Por otro lado, si has estudiado mecanica, pero tal y como lo dices, no has ejercido nunca como tal, tendrás que entender que la electrónica no actua así, como tú crees y habiendo estudiado lo que dices que has estudiado, tendrías que tener nociones sobre eso. Vuelvo a remitirme a Robertop, que sabe bastante más que yo, y sin riesgo de equivocarma bastante más que la suma de todos juntos y opina lo mismo que yo.

Vds. alegan que con la ECU E0000 se quitan los fallos, pero esa afirmación es falsa, ya que tú concretamente, eres uno de ellos, ¿que pasa que todas las centralitas están mal?, eso lo unico que evidencia es que la solución no es valida para todos, por que el problema a pesar de ser el mismo, no es en el mismo grado, ¿eso no te hace pensar, que la electrónica no actúa así?, esos mecanicos que según tú saben tanto, ¿se han molestado en desmontar el conjunto embrague y ver en que estado están las zapatas, la campana y la correa?, ¿es que el haber probado no se cuantas ECUS no les ha hecho pensar que a lo mejor es otra cosa?, lo que no entiendo por que a tí que eres estudioso de la mecanica, te satisface más la teoria de la ECU por ¿comodidad? ¿simpleza en cuanto al problema?, la definicion de mecanico es alguien que repara y eso no tiene nada que ver con cambiar, por que antes de eso tiene que haber un estudio y analisis del problema y descartar lo ilogico, vuelvo a repetir que el eliminar la causa no elimina el problema, ¿verdad que cuanto te duelen las muelas por infección en la raiz, tomas un antibiotico y elimina la causa? pero eso no quiere decir que te cure el problema. Puede ser que cuando estudiaste mecanica, no hubiera electrónica, por que de otra forma no lo entiendo.

 

Amigo matrix hablas mucho y dices nada y menos todavia demuestras tus teorias,de todos modos te voy a decir que si que estudie lo que te dije,tambien te digo que cuando yo estudie como muy bien dices no habia electronica pero de todos modos no me hace falta haber estudiado la electronica para saber con solo probar la moto que ese rateo(que vuelvo a repetir que no son tirones propiamente dicho sino como digo un rateo que en ese rango de revoluciones cambia hasta el sonido del motor y digo motor porque quiero decir motor y no embrague,pero es que a lo mejor el embrague hace que el motor suene como agarrotado a que si,sera otra logica de esas que solo entendeis dos agraciados divinos)no es un problema mecanico,pero bueno como me gusta demostrar las cosas y un embrague nuevo es demasiado caro para no solucionarme el problema fui esta mañana al taller a primera hora y les dije que me lijaran y limpiaran el embrague,me costo mucho conseguirlo porque cuando abrieron todo el conjunto me dijeron que estaba perfecto que no tenia ningun sintoma visible de desgaste o deterioro,pero despues de 15 min dando por saco consegui mi objetivo,cuando terminaron me pegue una buena vuelta de 60km con ella para probarla bien,aunque para confirmar mis sospechas de que el tema de los tirones no se iba a solucionar,me sobraron 59,9km,pues eso ni 100m con ella y el rateo(tirones como los llamamos por aki) sigue donde estaba exactamente entre 4500 y 5500 rpm,diferencias que note despues de esto pues unas ligeras vibraciones muy ligeras que tenia la moto al salir de parado desaparecieron pero del tema de los tirones o rateo todo sigue exactamente igual,ya se que vas a poner excusas como que,si los mecanicos no valen un duro y no saben hacer su trabajo ni saben nada de mecanica ni electronica,que si mi manera de pilotar no es la adecuada,que si en mi moto ya no tiene solucion bla,bla,bla,bla,lo que tu quieras de verdad pero los hechos estan ahi y por lo menos no me limito solo a divagar como hace alguno,por lo menos me molesto en intentar demostrar las cosas tu simplemente nos quieres vender tu teoria sin demostrar la solucion ya que tu sigues disfrutando de tus maravillosos tirones entonces como se come que un tio nos quiera vender la solucion a un problema que el tiene en su moto y no lo soluciona eso le resta toda credibilidad al sujeto.

P.D:si tan seguro estas de tu teoria porque no hablas directamente con kymco y se la expones,si tan logica es,la entenderan a la primera,te daran la razon,solucionaran el tema y todos contentos y agardecidos al amigo matrix es todo muy sencillo no?entonces no entiendo porque quieres seguir en el anonimato cuando podrias ser el hombre mas famoso del foro,imaginatelo no te molaria?reflexionalo con calma.

Mientras tanto yo confirmo que el rateo de MI MOTO no es problema de embrague 100%seguro,ahora mas que nunca sin ningun tipo de duda.Un saludo y disfrutad de vuestras SD los que podais y los que no podais disfrutar como debierais por culpa de los tirones no ceseis nunca en vuestra lucha por vuestros derechos de conseguir una moto en condiciones como tiene que ser y sobre todo no dejar que kymco se salga con la suya.

 

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Mira Balsa, aquí el que habla y no dice nada, eso si quejarse y pretender hacer endemico un problema que sólo lo tienen, que yo lleve contabilizado y con la gravedad que tenies cuatro, eres tú. Me opongo, a como tú y ASF estais trantando el tema, por que estais , asustando tanto al que acaba de adquirir nuevo el vehiculo y a los futuros que se lo estan pensando, basandose en vuestras afirmaciones de las ECUs y confirmandome que nunca estudiaste el tema electrónico. Por otro lado que dudes de las opiniones de una persona que nos da diez vuelta en cuanto a electonica de vehiculos, raya la falta de educación, que yo sepa este Sr. al igual que tú y que yo ha manifestado su opnión basada en su conocimiento personal sobre la matería, demuestras afirmando que no te hace falta haber estudiado electronica, lo cual me parece...en fin un desproposito, que es lo más suave que me parece. Que nos trates en los terminos que has hecho, cuando aquí, aparte de tí y alguno más, es resolver el problema, no para mí, si no para lo que lo sufren, en un estado, evidentemente mucho menor que el vuestro, entiendo que en vez de haber estudiado mecanica, tendráis que haberlo hecho sobre educación, que creo que de eso te falta bastante.

En lo que si soy culpable, es en haber vuelto a intervenir en este tema, cuando yo, ya lo tengo resuelto y tener que encontrarme con vuestros despropositos.

Te deseo, que con el cambio de centrelita se te arregle el problema.

Un saludo

P.D. Ahora si que este tema queda cerrado, en lo que a mi concierne, creo que se han aportado, soluciones evidentes, contrastadas por personas serias y que no creo que haya un solo motivo para dudar de sus afirmaciones. Por cierto Robertop, tiene una ECU E0000 y tenía el problema y a Balsa le han cambiado en varias ocasiones la centralita, curioso no?

Un saludo

 

 

Mira chaval ya veo que vas muy de sobrao por la vida aqui hay mucha compañeros que opinan como yo y tu si que nos estas faltando al respeto a todos nosotros y como tu dices no creo que haya que dudar de sus afirmaciones cosa que tu haces,pero eso no es una falta de respeto pero que los demas dudemos de lo que tu dices si lo es jajaja claro claro aqui todos somos unos irrespetuosos menos tu que eres el azote del problema y sin embargo sigues con la moto jododida osea tienes credibilidad cero por lo menos por mi parte y mas al comprobar hoy qque la moto sigue igual tras lijarle y limpiarle el embrague,ahora lo que no te voy a consentir es que digas que no tengo educacion y que podia haber estudiado educacion,en todo momento fui respetuoso y educado incluso con tigo aunque no lo merezcas porque puestos a dar consejos yo te podria decir que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y esto no soy el unico que lo piensa y que por aqui ya te vamos conociendo todos y sabemos de que pie cojeas y lo unico que quieres crear malestar asique apartir de ahora da las opiniones que te de la gana que yo me las paso por el forro,ahora te digo una cosa chaval cuidado con lo que dices de mi a partir de ahora porque yo no me meti con tigo en ningun momento pero ya que tu me aconsejas que estudie educacion en vez de aconsejarmelo a mi tendrias que aconsejarselo a quienes te educaron a ti porque ellos si que no te inculcaron educacion ninguna.

P.D:no soy yo solo el unico que opina que no tienes ni p idea me llegaron varios privados aconsejandome que no entre en tu juego que lo unico que quieres es malmeter que ya te conocen y tienen toda la razon ademas de varios mecanicos leer tus post y los mios y decirme que tengo toda la razon asi que tu sigue en tus trece si quieres pero sin ofender a nadie que es lo qque haces habitualmente un saludo y haber si encuentras cura pa lo tuyo sea lo que sea la cabeza o embrague.

 

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Creo que estais llevando todo esto a un punto donde el "uno" y el "otro" empezais a descalificaros, en mi modesta opinion creo que en lugar de discutir deberiais explicar vuestras experiencias e intentar ayudar (si quereis) a las personas que os piden opinion y consejo.

 

Está claro que la solucion aún no está en nuestras manos, acordaros de que "la union hace la fuerza", y que ya podemos describirnos como MOTEROS, estas discusiones no nos llevan a nada, o si, a que cada uno escoja la opinion de uno de vosotros dos y se hagan equipos..... fatal, de veras, fatal.

 

No quisiera parecer un moderador, (con los pocos mensajes que llevo) pero este post empieza con lo que parece un a solucion a aquellos que tienen un problema....... mirad, por favor, en que lo habeis convertido....

 

Espero que recapaciteis, os unais, y si podeis sacar algo en claro, lo comuniqueis.

 

Gracias a todos aquellos que intentais que nuestras monturas funcionen como deben.

 

Un saludo

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Creo que estais llevando todo esto a un punto donde el "uno" y el "otro" empezais a descalificaros, en mi modesta opinion creo que en lugar de discutir deberiais explicar vuestras experiencias e intentar ayudar (si quereis) a las personas que os piden opinion y consejo.

 

Está claro que la solucion aún no está en nuestras manos, acordaros de que "la union hace la fuerza", y que ya podemos describirnos como MOTEROS, estas discusiones no nos llevan a nada, o si, a que cada uno escoja la opinion de uno de vosotros dos y se hagan equipos..... fatal, de veras, fatal.

 

No quisiera parecer un moderador, (con los pocos mensajes que llevo) pero este post empieza con lo que parece un a solucion a aquellos que tienen un problema....... mirad, por favor, en que lo habeis convertido....

 

Espero que recapaciteis, os unais, y si podeis sacar algo en claro, lo comuniqueis.

 

Gracias a todos aquellos que intentais que nuestras monturas funcionen como deben.

 

Un saludo

 

Tienes toda la razón amigo,pero cuando las descalificaciones le tocan a uno en propia persona la cosa cambia y ese es mi caso y no lo pienso permitir,de todos modos por mi parte el tema con esta persona queda zanjado siempre y cuando no vuelva a descalificarme a mi ni a nadie del foro porque entonces las volveremos a tener.

P.D:Pido disculpas por la parte que me toca a los demás compañeros del foro que nada teníais que ver con la discusión y sin embargo la tuvisteis que aguantar.

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Hola buenas noches compis

Haver como ja dije , jo me compre el dia 4 una sd 300 que traia con ella los apreciados tirones.

Envie correo a kymco, al dia siguiente me llaman' y me dicen lleva la moto al taller que se solucionara ellos me dicen as mas km

Jo acepto' envio correo kymco explicando los pasos, ellos me contestan diciendo, que no tenia porque circular con esa incomodidad, entoces la lleve de nuevo

Se llaman entre taller y kymco, reprograman la ecu, tras varias pruevas, no se soluciona, me llama kymco por la tarde , deciden canviar la ecu, se supone que llega esta semana, jo llevo instalada la

E 500 ellos mdicen que no tendria que fallar por el numero de chsis esta controlado y esas ja no fallan.

Osea que en quanto salga de taller informare de como me sale, jo tengo los dedos, las orejas cruzadas , y los cataplines de corbata.

 

Mi opinion, kymco me a estado informando de cada paso, haver si se gana un 10

 

Gracias y paz

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