olimpo Publicado 22 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2012 Pues a mi me va de cine desde que me pusieron esta E000 y considero que es una gran moto, muy apropiada para lo q es ciudad con mucha estabilidad y capacidad de carga sin necesidad de baul, así como escapadas a donde quieras. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Huron Publicado 22 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2012 Me alegro, parece ser que eres de los que ham tenido suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asf Publicado 22 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2012 yo estuve tres meses con el problema , muy cabreado, por verme impotente al no poder hacer nada . Después se soluciono cambiando por la e000, ya no tiene tirones, pero ya no anda igual que antes, le falta nervio y algo de velocidad punta( mi ecu era reciclada , sin caja, envuelta en burbujas y lo mismo tiene algún parámetro cambiado). Cada día estoy mas contento con la moto, pero no con el servicio postventa y rezo por que no tenga una avería importante. Repito muy contento, pero muy a mi pesar ,es la primera y la ultima que compro....Saludos de un caso puntual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 22 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2012 Pues a mi me va de cine desde que me pusieron esta E000 y considero que es una gran moto, muy apropiada para lo q es ciudad con mucha estabilidad y capacidad de carga sin necesidad de baul, así como escapadas a donde quieras. Salu2 +1. Yo vengo de una 600 y estoy encantado con la moto y como responde. Y meter dos cascos bajo el asiento y mas cosas ni te cuento. Lo unico q en ese rango se viene un poco abajo y da algunos tironcillos. Lo que nose es porque en mi 300i si ademas tiene la E000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado papitu71 Publicado 23 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2012 Buenas a t@dos, Mi humilde opinion es que el tema de la centralita no se limita a una e500 o una eooo, sino que hay que tener en cuenta que cada centralita lleva su calibracion propia y , que yo sepa, hay al menos 4 distintas calibraciones o "mapeados" como algunos le llaman. Hay que probarlos todos hasta encontrar el que mejor le va a tu maquina. Es cierto que el problema de la centralita se da mas frecuentemente en las ABS, pero a algun pringao como yo le toco la centralitra chunga sin tener abs. Si bien kymco ha lanzado un producto con buena estetica, mecanica fiable y precio competitivo, esta metiendo la pata en el servicio postventa. Kymco sabe perfectamente lo que esta ocurriendo con las centralitas; que deje de marear la perdiz con limpiar embragues o sustituir elementos mecanicos. Cuando un cliente le explica al mecanico los sintomas de los tirones, kymco deberia cambiar la centralita sin mas dilacion, pues el problema esta acotado, es repetitivo y conocido. Por suerte, el consumidor patrio ya no se fija solo en el precio, sino que exige otros parametros, como el servicio postventa, para decantarse en una opcion de compra. Si kymco quiere estar a la altura de los grandes, debe aplicarse en potventa y no racanear de esta manera a sus clientes. Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 23 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2012 Pues hoy no me ha pasado lo de los tirones que comenté. será que se esta adaptando el embrague o soltando el motor? recordad que mi moto tiene 1600 km, mañana la tengo que dejar en el taller para que me miren el cierre del asiento y la luz y se lo he comentado pero haber... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 24 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2012 Pues hoy no me ha pasado lo de los tirones que comenté. será que se esta adaptando el embrague o soltando el motor? recordad que mi moto tiene 1600 km, mañana la tengo que dejar en el taller para que me miren el cierre del asiento y la luz y se lo he comentado pero haber... Hoy tampoco que opinais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
matrix98 Publicado 24 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2012 Pues hoy no me ha pasado lo de los tirones que comenté. será que se esta adaptando el embrague o soltando el motor? recordad que mi moto tiene 1600 km, mañana la tengo que dejar en el taller para que me miren el cierre del asiento y la luz y se lo he comentado pero haber... Estoy totalmente en desacuerdo, lo que te ha pasado es que la ECU se ha CURADO. Bueno, había comentado en un post que iba a dejar de lado este hilo, viendo lo viendo, ante tanta ilógica acumulada en el mismo no me puedo sentir indiferente. Señores hay una cosa que se llama LOGICA, que al parecer no abunda, y por otro lado una de las fuentes de la ciencia se llama OBSERVACION, cosa que aquí tampoco se aplica. Muchos cuando piensan en la ECU, me dá la sensación que piensan en algo como un superordenador que procesa datos complejos y que claro, en algún lado hay un gazapo y provoca el fallo aquí descrito. Sres. la ECU es más sencillo que el mecanismo de chupete de un niño, lo digo por activo y pasivo, ahí dentro no hay ningún genio de la lampara. Por otro lado ahora circula otra teoría sobre que cada ECU lleva una calibración diferente, sres. seamos serios, es cierto que en la PDA debajo de la version del software, hay un apartado que pone calibración, pero dudo que eso influya en el software que hay dentro, por que por lógica si fuera así cual es el motivo de que mi ecu lleve una calibración diferente a la de vecino? chiquito galimatias, cuando de verdad se averie alguna, en la PDA lo único regulable es el CO2 y ni siquiera el cambio de mapa de motor y la razón es muy sencilla, si se pudiera modificar el software, por parte de un mecánico lo más seguro es que avería del motor. Aquí en este foro existe un compañero, ya lo he reseñado alguna vez que se llama Robertop, este Sr. es un entendido en las centralitas de los coches, pertenece a un foro que se dedica a la modificación de las mismas para sacar más redimiento, pero aquí nadie le ha escuchado, es triste, pero la ilógica sigue vigente. También he dicho en varias ocasiones que los mapeados de la E0000 y de la E5000, son totalmente diferentes, por eso a la gente que se la han cambiado lo notan. ¿Y eso en que influye y por que ha algunos de los compañeros que han cambiado de ECU el problema de los tirones le han desaparecido?, pues muy sencillo sres.; hay un hecho demostrado que es el siguiente, ninguno de nosotros tenemos la misma intensidad en el problema, eso es evidente, hay ya aquí compañeros que tienen que por la gravedad de su problema, ni aunque le pongan el APolo XI se le va a quitar el problema, otros sin embargo el cambio de centralita se les ha quitado y en eso tiene que ver el mapeado, el problema de la transmisión en el inicio del mismo, posiblemente por cuantificarlo suponga muy poco ya que son pequeños patinazos que con nada se quitan, no es un patinaje continuo y a partir de un determinado numero de vueltas ya no lo hace, por eso al utilizar un mapeado menos agresivo el conjunto transmisión no trabaje al limite. El problema que al inicio de tener la moto era constante en mi caso ha disminuido en un 90% y cada vez mejor, solo tengo 930 km. y a Robertop me comentaba que a partir de 1.600 km se le quitó y la de el monta una ECU E0000, por lo que Sres. seamos serios y enfoquemos el problema con lógica y lo único que tenemos que hacer es tratar el embrague más dulcemente, al inico de que nos montamos en nuestra scooter, siento decir que para unos compañeros que creo que son dos ó tres ya esa medida no sirve, su problema no se les va a resolver tan sencillamente, pero para otros están todavia a tiempo. En cuanto al tema de los mecánicos de los concesionarios de KYMNCO, yo hasta ahora sólo se han limitado ha seguir las opiniones de los usuarios, que despues de haberse dado una vuelta por este foro, han leido que la culpa es de la ECU, posiblemente de los que han llegado a la conclusión de que es la ECU, no es por que hayan investigado otra posibilidad, si no por simplicidad, cambio la ECU y cliente contento, no en todos lo casos, como vemos. Es evidente que los mecanicos,tanto concesionarios de vehiculos y de motos, no son lo mejores y más cualificados, eso tambien es un hecho evidente y seguro que habrá alguno, pero la mayoria de los "buenos" ante los sueldos que pagan estas empresas, deciden dedicarse a nivel particular a su profesión, estas empresas no valoran la cualificación si no la cuenta de resultados y si pueden pagan lo minimo. Sin ir más lejos Maferto tiene la suerte de tener un mecánico al lado de su casa, este Sr. con toda lógica opina lo mismo que yo he expuesto en este post, pero evidentemente al estar su moto en garantía, como nos ocurre a todos tenemos que morir a los mecanicos del concesionario, donde son "cambiapiezas" en la mayoria de los casos, no dudo que entre ese gremio los haya con verdadera motivación de estudio y analisis de los problemas, pero creo que no abundan por los motivos antes expuestos. Resumiendo: No es lógico que hayan un numero indeterminado de ECU en mal estado, no dudo que se puedan averiar, pero os aseguro, que lo notareis al segundo. No es lógoco que lo haga a veces si y otras no, salvo los casos, tres creo recordar, que por el estado de su conjunto transmisión, embrague o correa, se convierten en cronicos. No es lógico que a más de uno le hayan desaparecido totalmente ó hayan disminuido o vayan en disminución sin haber cambiado sus ECUS. Por todo ello espero que cuando se culpe a las ECUs sea con lógica y observación, ya que en ningún momento se ha aplicado estos conceptos. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado papitu71 Publicado 24 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2012 Señores y señoras: Pos yo he llevado tres ECUS diferentes en el espacio de 1 semana, y con cada una la moto se comportaba de manera diferente. Y fui igual de burro con el embrague, sin distincion de ECU. A eso yo le llamo Observacion, pero sin logica, claro está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
matrix98 Publicado 24 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2012 Señores y señoras: Pos yo he llevado tres ECUS diferentes en el espacio de 1 semana, y con cada una la moto se comportaba de manera diferente. Y fui igual de burro con el embrague, sin distincion de ECU. A eso yo le llamo Observacion, pero sin logica, claro está. Pues la verdad, me sorprende la capacidad que tienes de observación, me imagino que te basas en que tomaste datos de velocidad, recuperación, acelaración, si no es así eres un fenomeno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SantiSD Publicado 25 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2012 Pues me estais "acojonando"...... Soy uno de los proximos "clientes" de Kymco..... y se me estan quitando las ganas. Por otro lado, si este fuera un problema de fabricacion, seria mucho mas generalizado ¿no?, por aqui veo a relativamente pocos que teneis este problema. Realmente me aconsejais le compra de sd300i ABS?? Pues sabiendo todo esto le tengo que hacer al vendedor un interrogatorio..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 25 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2012 Lamentablemente, las personas, cuando las cosas nos van bien, no lo decimos, solo comentamos, problemas, defectos, etc.., y si comentas algo bueno, parece que eres de la marca, o algo parecido, creete, que hay personas muy, pero que muy contentas con sus motos, y otra cosa, ¿has leido foros de otras marcas?, te lo pregunto, por que veras como pasa lo mismo, yo leí antes de comprar la Kymco en, suzuki, yamaha, daelin, y si hiciera caso de todo lo que se dice, seguiría sin moto, perdona por el tocho, pero creo que te aclarará bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SantiSD Publicado 26 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 Lamentablemente, las personas, cuando las cosas nos van bien, no lo decimos, solo comentamos, problemas, defectos, etc.., y si comentas algo bueno, parece que eres de la marca, o algo parecido, creete, que hay personas muy, pero que muy contentas con sus motos, y otra cosa, ¿has leido foros de otras marcas?, te lo pregunto, por que veras como pasa lo mismo, yo leí antes de comprar la Kymco en, suzuki, yamaha, daelin, y si hiciera caso de todo lo que se dice, seguiría sin moto, perdona por el tocho, pero creo que te aclarará bastante. Claro que he leido otros foros, por ejemplo el de xmax, esa era mi primera opcion, y si, tambien ha dado problemas, por eso empece a mirar otras opciones, la SD tambien me gusta y por eso antes de comprar miro en los foros, es cierto que se postea mucho sobre los problemas.... es logico, cuando va bien.... para que van a decir nada, pero por otro lado parece que comprar una moto sea como comprar un melon..... hasta que no lo abres no sabes como estara..... Pero c..ño... es una moto, se supone que debe pasar por unos controles de calidad, por unas pruebas. Bueno, seguire leyendo y "aclarando mis dudas"... Un saludo :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 26 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 Mira en el foro de KTM, si si la prestigiosa marca KTM, el modelo Duke de 125 está con problemas electrònicos desde que saliò y sobre todo lo peor problemas en las cajas de cambio, si que los solucionarán poco a poco pero si hay una marca que se supone fiable y probada esa siempre ha sido KTM... Saludosss >>>Bifásico-Trifásico<<< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JOSEGARNES Publicado 26 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 Lamentablemente, las personas, cuando las cosas nos van bien, no lo decimos, solo comentamos, problemas, defectos, etc.., y si comentas algo bueno, parece que eres de la marca, o algo parecido, creete, que hay personas muy, pero que muy contentas con sus motos, y otra cosa, ¿has leido foros de otras marcas?, te lo pregunto, por que veras como pasa lo mismo, yo leí antes de comprar la Kymco en, suzuki, yamaha, daelin, y si hiciera caso de todo lo que se dice, seguiría sin moto, perdona por el tocho, pero creo que te aclarará bastante. Claro que he leido otros foros, por ejemplo el de xmax, esa era mi primera opcion, y si, tambien ha dado problemas, por eso empece a mirar otras opciones, la SD tambien me gusta y por eso antes de comprar miro en los foros, es cierto que se postea mucho sobre los problemas.... es logico, cuando va bien.... para que van a decir nada, pero por otro lado parece que comprar una moto sea como comprar un melon..... hasta que no lo abres no sabes como estara..... Pero c..ño... es una moto, se supone que debe pasar por unos controles de calidad, por unas pruebas. Bueno, seguire leyendo y "aclarando mis dudas"... Un saludo :beer Pues yo era un afectado por los famosos tirones y desde que me cambiaron la centralita adiós a los tirones, si que cuando te cambian la centralita parece que la moto pierde potencia pero lo.que cambia es sólo la entrega de potencia al motor, vamos que tiene la misma potencia que antes pero con menos nervio es más suave y le cuesta cojer un pelín más la velocidad en llano y un poco más cuesta arriba, yo cada día me gusta más mi moto y sólo llevo 1870 km y aún falta para que se termine de soltar un poco porque el embrague sólo lleva 850 km que me lo pusieron nuevo entero, así que yo se la recomiendo a todo el mundo que quiere una moto económica y potente, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Balsa Publicado 26 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 Alguien sabe como funciona el embrague de nuestra moto? Si no me equivoco y creo que no,funciona patinando hasta que a X revoluciones porfin engancha,entonces a mi la LOGICA me dice que una vez enganchado el embrague a esas X revoluciones no va a patinar a 5000 rpm ni de coña y lo de seguir diciendo que el problema de los tirones es culpa nuestra que no sabemos llevar la moto me parece surrealista totalmente,asique en todo el foro solo saben pilotar la superdink dos personas(que porcierto siguen disfrutando de sus tirones)los demas somos todos unos ineptos inexpertos pilotando que no estamos a su altura y que lo unico que sabemos es perder el tiempo en los talleres con tonterias como intentar que nos solucionen este problema y joder la moto con nuestra falta de experiencia y de LOGICA. Enviado desde mi U20i usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
matrix98 Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Alguien sabe como funciona el embrague de nuestra moto?Si no me equivoco y creo que no,funciona patinando hasta que a X revoluciones porfin engancha,entonces a mi la LOGICA me dice que una vez enganchado el embrague a esas X revoluciones no va a patinar a 5000 rpm ni de coña y lo de seguir diciendo que el problema de los tirones es culpa nuestra que no sabemos llevar la moto me parece surrealista totalmente,asique en todo el foro solo saben pilotar la superdink dos personas(que porcierto siguen disfrutando de sus tirones)los demas somos todos unos ineptos inexpertos pilotando que no estamos a su altura y que lo unico que sabemos es perder el tiempo en los talleres con tonterias como intentar que nos solucionen este problema y joder la moto con nuestra falta de experiencia y de LOGICA. Enviado desde mi U20i usando Tapatalk Amigo te aconsejo que estudies algo de mecanica y verás como te cuadra la lógica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Alguien sabe como funciona el embrague de nuestra moto?Si no me equivoco y creo que no,funciona patinando hasta que a X revoluciones porfin engancha,entonces a mi la LOGICA me dice que una vez enganchado el embrague a esas X revoluciones no va a patinar a 5000 rpm ni de coña y lo de seguir diciendo que el problema de los tirones es culpa nuestra que no sabemos llevar la moto me parece surrealista totalmente,asique en todo el foro solo saben pilotar la superdink dos personas(que porcierto siguen disfrutando de sus tirones)los demas somos todos unos ineptos inexpertos pilotando que no estamos a su altura y que lo unico que sabemos es perder el tiempo en los talleres con tonterias como intentar que nos solucionen este problema y joder la moto con nuestra falta de experiencia y de LOGICA. Enviado desde mi U20i usando Tapatalk Las rpm del motor para nada tienen que ver con el embrague, cuando el embrague comienza a enganchar si no es suficiente se frenará y se desengancha, volviendo a coger velocidad, vuelta a enganchar, esto puede producir tirones, que no se dan si se acelera un poco más, es lo que hay, dejaría de comeros la cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Huron Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Yo lo único que sé, es que va para 10 días sin moto, hace una semana se la llevarón a un concesionario oficial de Kymco España (motos Sport en Barcelona), y a fecha de hoy, no tienen ni puñetera idea de que le pasa a mi moto, que les han cambiado no se cuantas piezas y sigue igual. ??????????????, sorprendente. Me compro una moto nueva y tres días despues. Sólo puedo decir que si esta en un concesionario oficial o taller oficial, algo deben de saber, ya que como tanto se habla esta situación del problema de tirones es maxiconocida por las redes y debo de entender que tambien por los talleres o por Kymco. Soluciones???????????, tu te jodes y si dan con la solución ya tendras moto, sino pasa el tiempo, pruevala a ver que tal, vuelvela a llevar. Vamos nada serio. Deberia de haber alguna norma que en caso de defecto,(que es el caso) te dieran obción de poder devolver la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Balsa Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Estudie cinco años de mecanica del automovil y no solo lo estudie sino que tengo el titulo y tu logica me sigue sonando a chino y a los mecanicos de motos que les pregunte que fueron varios y a todos les sono a arameo. A algunos les parece una perdida de tiempo luchar porque nos dejen la moto como tiene que ser osea sin tirones y a otros como a mi me parece una perdida de tiempo y dinero tener que convivir con los tirones sin ni siquiera intentar que los solucionen en garantia y encima autoconvencerme de que la moto va como debe,alla cada uno con su moto ahora yo os aseguro que los tirones en mi moto no son de embrague y repecto a lo que dice katxurri el embrague engancha mucho antes de 5000rpm asique una vez enganchado no patina,los problemas de embrague se notan en la salida y no en marcha continua a 5000rpm cuando el embrague esta acoplado mas que de sobra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Estudie cinco años de mecanica del automovil y no solo lo estudie sino que tengo el titulo y tu logica me sigue sonando a chino y a los mecanicos de motos que les pregunte que fueron varios y a todos les sono a arameo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asf Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Estudie cinco años de mecanica del automovil y no solo lo estudie sino que tengo el titulo y tu logica me sigue sonando a chino y a los mecanicos de motos que les pregunte que fueron varios y a todos les sono a arameo.A algunos les parece una perdida de tiempo luchar porque nos dejen la moto como tiene que ser osea sin tirones y a otros como a mi me parece una perdida de tiempo y dinero tener que convivir con los tirones sin ni siquiera intentar que los solucionen en garantia y encima autoconvencerme de que la moto va como debe,alla cada uno con su moto ahora yo os aseguro que los tirones en mi moto no son de embrague y repecto a lo que dice katxurri el embrague engancha mucho antes de 5000rpm asique una vez enganchado no patina,los problemas de embrague se notan en la salida y no en marcha continua a 5000rpm cuando el embrague esta acoplado mas que de sobra. + 1000000 Nunca me contestan los ingenieros a esta sencilla pregunta, ¿ Porque antes tenia tirones , y ahora cambiando la ecu ya no los tengo??? El embrague es el mismo de antes , y te puedo asegurar ,que a la moto le doy caña sin contemplaciones, no le ando con mimitos, que si te caliento , que sino te caliento. :lol: :lol: :lol: :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
matrix98 Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Estudie cinco años de mecanica del automovil y no solo lo estudie sino que tengo el titulo y tu logica me sigue sonando a chino y a los mecanicos de motos que les pregunte que fueron varios y a todos les sono a arameo.A algunos les parece una perdida de tiempo luchar porque nos dejen la moto como tiene que ser osea sin tirones y a otros como a mi me parece una perdida de tiempo y dinero tener que convivir con los tirones sin ni siquiera intentar que los solucionen en garantia y encima autoconvencerme de que la moto va como debe,alla cada uno con su moto ahora yo os aseguro que los tirones en mi moto no son de embrague y repecto a lo que dice katxurri el embrague engancha mucho antes de 5000rpm asique una vez enganchado no patina,los problemas de embrague se notan en la salida y no en marcha continua a 5000rpm cuando el embrague esta acoplado mas que de sobra. Me alegro que hayas estudiado, mecánica de automovil, supongo, así es más facil. ¿Sabes como funciona un embrague tipo scooter?, si lo sabes, sabes también que actua por la fuerza centrifuga de las tres zapatas, ¿entiendes el concepto no?, tambien es evidente que cualquier embrague, tiene que patinar, si no, como has estudiado mecánica, sabes lo que ocurriria. Tambien es cierto que el embrague de nuestras scooter empieza a actuar más ó menos a 2.500 rpm, osea que ahi empieza el contacto con la campana, pero eso no quiere decir que ya sea totalmente solidario, por que eso depende del grado de dureza de los muelles,¿que sabes que lleva tres? verdad?. Dependiendo del grado de dureza actuará a menos rpm ó más, verdad?. Bien, tambien sabes lo que es el par motor? y que el mismo en nuestra scooter es a 6.500 rpm, sabes tambien supongo que "par" no tiene que ver con potencia, no? bueno, pues si a 5000 rpm donde el par pueda estar sobre el 90% es posible y yo te aseguro que no hay mecanico que me pueda discutir eso, se pueden producir perdidas de agarre entre las zapatas y la campana no hablamos de perdidas de contacto ni de siquiera 1 cm con que solo lo haga unos milimetros ya notaras perdidas en el empuje y la centralita que lee parametros en microsegundos, es capaz de variar el mapa de motor. Por otro lado, si has estudiado mecanica, pero tal y como lo dices, no has ejercido nunca como tal, tendrás que entender que la electrónica no actua así, como tú crees y habiendo estudiado lo que dices que has estudiado, tendrías que tener nociones sobre eso. Vuelvo a remitirme a Robertop, que sabe bastante más que yo, y sin riesgo de equivocarma bastante más que la suma de todos juntos y opina lo mismo que yo. Vds. alegan que con la ECU E0000 se quitan los fallos, pero esa afirmación es falsa, ya que tú concretamente, eres uno de ellos, ¿que pasa que todas las centralitas están mal?, eso lo unico que evidencia es que la solución no es valida para todos, por que el problema a pesar de ser el mismo, no es en el mismo grado, ¿eso no te hace pensar, que la electrónica no actúa así?, esos mecanicos que según tú saben tanto, ¿se han molestado en desmontar el conjunto embrague y ver en que estado están las zapatas, la campana y la correa?, ¿es que el haber probado no se cuantas ECUS no les ha hecho pensar que a lo mejor es otra cosa?, lo que no entiendo por que a tí que eres estudioso de la mecanica, te satisface más la teoria de la ECU por ¿comodidad? ¿simpleza en cuanto al problema?, la definicion de mecanico es alguien que repara y eso no tiene nada que ver con cambiar, por que antes de eso tiene que haber un estudio y analisis del problema y descartar lo ilogico, vuelvo a repetir que el eliminar la causa no elimina el problema, ¿verdad que cuanto te duelen las muelas por infección en la raiz, tomas un antibiotico y elimina la causa? pero eso no quiere decir que te cure el problema. Puede ser que cuando estudiaste mecanica, no hubiera electrónica, por que de otra forma no lo entiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
matrix98 Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Estudie cinco años de mecanica del automovil y no solo lo estudie sino que tengo el titulo y tu logica me sigue sonando a chino y a los mecanicos de motos que les pregunte que fueron varios y a todos les sono a arameo.A algunos les parece una perdida de tiempo luchar porque nos dejen la moto como tiene que ser osea sin tirones y a otros como a mi me parece una perdida de tiempo y dinero tener que convivir con los tirones sin ni siquiera intentar que los solucionen en garantia y encima autoconvencerme de que la moto va como debe,alla cada uno con su moto ahora yo os aseguro que los tirones en mi moto no son de embrague y repecto a lo que dice katxurri el embrague engancha mucho antes de 5000rpm asique una vez enganchado no patina,los problemas de embrague se notan en la salida y no en marcha continua a 5000rpm cuando el embrague esta acoplado mas que de sobra. + 1000000 Nunca me contestan los ingenieros a esta sencilla pregunta, ¿ Porque antes tenia tirones , y ahora cambiando la ecu ya no los tengo??? El embrague es el mismo de antes , y te puedo asegurar ,que a la moto le doy caña sin contemplaciones, no le ando con mimitos, que si te caliento , que sino te caliento. :lol: :lol: :lol: :velocidad Asf, leete el post anterior, que escribí y ahí tienes, por lo menos una respuesta lógica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SantiSD Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Perdonadme, que yo siga con lo mio..... Veo que soys varios los afectados a los cuales no se les ha dado una solucion. :shock: Veo que soys varios los afectados a los cuales ya les solucionaron el problema. :ole Y finalñmente: Veo que soys varios a los cuales os habeis tenido que "aclimatar" a un problema que teneis con la moto. :oops: Dicho esto, haber si me podeis ayudar: ¿¿De que forma iriais a compraros esta moto actualmente, sabiendo lo que sabeis?? Por que lo que yo veo, es que antes de comprarla... * Voy a tener que ir con la linternita a ver la numeracion dichosa de un aparatito que no se ni donde esta..... *Le voy a tener que enseñar un kit para que no me abran el asiento de la moto que entra en garantia, y que el quizas no tenga ni idea. Perdon por todo esto, pero es que me gusta mucho la SD 300 ABS, quisiera comprarmela, pero .... Un saludo a todos/as :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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