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SOLUCION A LOS TIRONES DE NUESTRAS SD (CAMBIO DE CENTRALITA ) VARIOS


Esbroza

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Ahora tienes 29cv E000 en vez de 32cv E500.Te pasa lo mismo que a todos, disfruta de la moto y no le des mas vueltas...

eso voy ha hacer asf , por lo que leo en el foro no nos queda otra. jode pero es lo que hay...

Si que jode. Kymco ya me perdio como cliente... Saludos
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Si con todo eso que dices, acelera mas , anda mas, y recupera mejor. Imagínate como andaría con todo eso y ademas una e500 de 32 cv.

y para dejarla como debería que ir, tengo que rascarme el bolsillo.

Hacen las cosas mal y tengo que pagarlas yo. Gracias, pero creo que no...Saludos

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Lo que quiero decir es que para poder afirmar que te han quitado potencia hay que demostrarlo de forma empírica, una cambio en la forma de entrega de la misma ya sea mediante la centralita como es tu caso ó con un variador como es el mismo la modifica.

 

Y rectificar es de sabios, y en este caso te ha solucionado el problema.

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Lo que quiero decir es que para poder afirmar que te han quitado potencia hay que demostrarlo de forma empírica, una cambio en la forma de entrega de la misma ya sea mediante la centralita como es tu caso ó con un variador como es el mismo la modifica.

 

Y rectificar es de sabios, y en este caso te ha solucionado el problema.

 

Por donde a tope de gas subía a 120km E500, una semana después no llega a 115km E000.Es lo suficientemente empírico. Cuesta arriba lo que tiran son los cv, el resto es chocolate del loro...Lo que tu llamas solución , yo lo llamo chapuza.....Saludos

 

Me gustaría ver la cara de alguno, si a su flamante tdi de 110cv, con problemas de motor, se lo solucionasen metiendole la centralita, o el turbo del modelo de 90 cv. y una semana después pasa a tener un flamante tdi de 90 cv. :pistolas

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Puedo entender tu frustración, pero no me parece una prueba adecuada, yo con el Malossi donde antes subía a 80 ahora subo a 95 y no ha aumentado la potencia, sino la forma de entregarla.

 

Ahora si quieres volver a lo de antes ..., pero yo te propongo, no tener tirones y mejor salida y recuperación que antes, pero cada uno lo que le conviene. :contentisim

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Hombre yo pienso que no pueden cambiar las carecteristicas tecnicas de un vehiculo asi por las buenas.

Si en la ficha tecnica pone que tiene 32cv y ponen un CDI que da 29cv tecnicamente es ilegal si no lo cambian en la ficha tecnica.

Aparte de eso,si tu has comprado un articulo con unas determinadas caracteristicas y la empresa cambia las carecteristicas de ese producto una vez ya adquirido,seria un imcumpimiento por su parte y deberian devolverte el dinero y tu el producto.Garantias de consumidor,vamos digo yo

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Hombre yo pienso que no pueden cambiar las carecteristicas tecnicas de un vehiculo asi por las buenas.

Si en la ficha tecnica pone que tiene 32cv y ponen un CDI que da 29cv tecnicamente es ilegal si no lo cambian en la ficha tecnica.

Aparte de eso,si tu has comprado un articulo con unas determinadas caracteristicas y la empresa cambia las carecteristicas de ese producto una vez ya adquirido,seria un imcumpimiento por su parte y deberian devolverte el dinero y tu el producto.Garantias de consumidor,vamos digo yo

 

Si, todo eso esta muy bien, pero nos olvidamos del país en el que vivimos.

 

Alibaba y ........

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Siempre puedes ir y decirles lo que te pasa y que te lo verifiquen, que lo metan a una máquina y te demuestren que sólo son paranoias tuyas y que realmente no tienes razón, por intentarlo no pierdes nada. :silbando

 

Otros 3 meses peleando con los talleres, no gracias.....Saludos

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Señores,

 

Hay una manera empirica de comprobarlo, y relativamente sencilla.

 

Yo he abierto un hilo para que cada uno ponga que version de software en la ECU lleva, y de esta manera poder compararlo con los diferentes modelos que tenemos ahora mismo de SD's:

 

* SD300 29 CV (previa a la salida del modelo ABS)

* SD300 nueva sin ABS y centralita E500

* SD300 nueva sin ABS y centralita E000

* SD300 ABS 32 CV y centralita E500

* SD300 ABS 32 CV y centralita E000

 

De esta manera, si cada uno nos acercamos a nuestro taller y le pedimos que conecten un momento la PDA a la moto y anotamos la version, tendremos datos reales y fiables para poder comparar.

 

Yo creo, a dia de hoy, que es la mejor manera de salir de dudas.

 

Yo tengo la SD ABS 32 CV y centralita E000 (desaparecieron los tirones) y precisamente hoy me han vuelto a llamar de Kymco para asegurarme que mi moto sigue teniendo 32 CV.

 

Aun asi, esta me parece una buena manera de comprobarlo.

 

No os parece?

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Gracias marilo por tu interés, yo no necesito mas pruebas, ya hice todas las que tenia que hacer, La moto va muchísimo mejor , casi diría que perfecta. Por otra parte, no corre igual que antes , y no tiene la misma fuerza. En la subida de la 3 ronda ikea- rotonda del pavo hay una perdida de poco mas de 5km en velocidad punta.Eso en subida, en llano un poquito mas y le cuesta un riñón pasar de 7500 rpm. A algunos le parecerá una chorrada, pero esa es la diferencia que hay entre ir por la autovía (con mi mujer detrás) adelantándote los coches,o ir a la misma velocidad legal con todos ellos.

Nos guste o no solo hay dos ecus , cada una con su programación especifica para cada inyector , dos salidas la de 29cv y cuatro salidas la de 32cv.

No hay mas cera que la que arde, ya que las dos ecus físicamente son iguales , lo único que las diferencia es la programación. Si hubiera cuatro posibilidades , habría cuatro referencias de ecus.

Por favor ,que alguien me diga como distinguen si una e500 tiene la programación de la de 29 ó 32cv. Cuando piden una a repuestos, tienen a un tío con la pda, probando una por una, hasta que encuentra la que piden( no olvidemos que la pda, se enchufa a un conector detrás del asiento, y tiene que estar alimentada por la batería de la moto).Ni de coña, E000 29 E500 32 ,Esta es la única verdad.

Cuando se junten en una kedada varias sd por la autovía, veréis, las que van delante en las subidas fuertes, y las que van detrás. :en moto

Fin de la historia interminable....

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Imagino que el interés es de todos, sobre todo para salir de dudas de manera definitiva.

 

A mi me llamaron de Kymco porque les hice la consulta por mail, y me aseguraron que la moto se programa en función del nº de bastidor.`

 

Es cierto que una misma centralita puedes cargarla con programas totalmente diferentes.

 

Pero bueno, aún así, como las palabras son eso, palabras, me gustaría comprobarlo definitivamente, ya que lo que es cierto es que, como mínimo, hay dudas razonables.

 

Yo estuve el otro día en el taller y me dijo que me pasase un día que no tuviese mucho trabajo y me lo miraba (siempre he dicho que en Grip Moto, hasta ahora, me habían tratado muy bien).

 

Como sabes, yo también soy de Coruña, a ver si un día hago la prueba por la 3ª ronda para ver como sube (llevo semanas sin usar la moto).

 

Yo el día que pueda, anotaré la versión del software de la centralita, y el día que algún otro compañero también haya podido hacerlo, podemos empezar a comparar, y a ver que sale.

 

Saludos

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Imagino que el interés es de todos, sobre todo para salir de dudas de manera definitiva.

 

A mi me llamaron de Kymco porque les hice la consulta por mail, y me aseguraron que la moto se programa en función del nº de bastidor.`

 

Es cierto que una misma centralita puedes cargarla con programas totalmente diferentes.

 

Pero bueno, aún así, como las palabras son eso, palabras, me gustaría comprobarlo definitivamente, ya que lo que es cierto es que, como mínimo, hay dudas razonables.

 

Yo estuve el otro día en el taller y me dijo que me pasase un día que no tuviese mucho trabajo y me lo miraba (siempre he dicho que en Grip Moto, hasta ahora, me habían tratado muy bien).

 

Como sabes, yo también soy de Coruña, a ver si un día hago la prueba por la 3ª ronda para ver como sube (llevo semanas sin usar la moto).

 

Yo el día que pueda, anotaré la versión del software de la centralita, y el día que algún otro compañero también haya podido hacerlo, podemos empezar a comparar, y a ver que sale.

 

Saludos

No tardes mucho, van a poner un radar .Yo tuve suerte, y la ultima vez que la lleve, les debí de dar pena, y me hicieron caso.En la mía al desmontar el frontal, les cayó encima del guardabarros y me lo rayaron , son un poco chapucillas.No les dije nada ,ya que con la alegría de ver resuelto el tema, después de tres meses ,ya me daba igual. Cuanto te costó la revisión de los 1000 y la de los 5000km .Saludos

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La verdad es que no recuerdo muy bien cuanto me costo la primera revisión, pero creo que sobre los 100 € aprox.

 

De la de 5.000 Km no te puedo decir, ya que la moto aún tiene 2.600 Km.

 

Yo trabajo en Santiago, y en invierno la verdad es que poco la utilizo.

 

¿Cuanto te costó a ti la de los 5.000?

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Hola

como comente en otros mensajes yo tengo una sd 300 ABS que venia con la ECU E000, desde el primer dia tenia los famosos tirones.Tambien es cierto que yo ando mucho por carretera y autovia y nunca vas a ese rango de revoluciones pero hay que reconocer que andando por ciudad los tirones son una putada y mas en una moto nueva.Yo he tenido mas scooter y ninguna me ha echo esto. Me pusieron una ECU E500 y nada mas sacarla del taller note que seguia igual, llame a kymco y les comente lo que me pasaba y como puse en otro mensaje me dijeron que la llevara al taller y que les confirmara cuando estaria en el taller para que ellos hablasen con el mecanico. La deje hace 10 dias,durante este tiempo he hablado con el taller y con kymco y todo han sido buenas palabras, que me la estaban mirando pero yo seguia sin moto. Ayer llamo al taller para ver que pasa con la moto y me dicen que ya esta lista.Asi que me voy todo contento a recogerla y cual es mi sospresa que la voy a poner en marcha y no arranca cuando siempre ha arrancado a la primera. Sale el mecanico la acelera, da al arranque y se pone en marcha pero me dice que algo no va bien pues le cuesta arrancar. Le comento que ya que estoy alli la quiero probar para ver si han desaparecido los famosos tirones. Me dice que le ha cambiado la centralita por una E000. Asi que la pruebo y noto que los tirones han desaparecido pero la he tenido que dejar para ver si solucionan lo del arranque. Escribo esta chapa para que la gente que tenga ese problema siga insistiendo pues como comentan otros compañeros ese fallo tiene solucion. Tambien deciros que me han dejado los del taller una super dink 300 sin ABS el modelo anterior y deciros que la ECU que lleva es la E000, esta moto va perfecta. Pero si noto que la mia anda mas, como que tiene mas fuerza.

Ya os contare como termina la aventura espero que me solucionen lo del arranque y que no me vuelvan los tirones.

Saludos y perdonar por la chapa

 

Hola

Tengo la moto desde hace tres semanas en este tiempo la moto se me ha parado un par de veces cuando esta al ralenti, por lo demas los tirones desaparecieron, pero yo creo que aparte de la ECU me cambiaron algo mas pues se nota en las tuercas que han desmontado el cofre, yo sigo pensando que los tirones son de la ECU pues se que en la mia no se ha tocado el embrague para nada y con esta tercera ECU los tirones desaparecieron, como comento en el anterior mensaje yo no creo que se note la diferencia de potencia entre la anterior moto y la nueva, aparte que quien sabe que la ECU 000 es la de 29 cv pues mi moto es la 300 ABS y venia con esta ECU.

Saludos

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La verdad es que no recuerdo muy bien cuanto me costo la primera revisión, pero creo que sobre los 100 € aprox.

 

De la de 5.000 Km no te puedo decir, ya que la moto aún tiene 2.600 Km.

 

Yo trabajo en Santiago, y en invierno la verdad es que poco la utilizo.

 

¿Cuanto te costó a ti la de los 5.000?

 

La de los 1000 me costo 50 euros, la hicieron delante de mi en menos de media hora. y después se pasaron dos horas mirando y probando con la pda, a ver si daban solucionando el tema de los tirones, mirando las masas y demás chorradas. Por dos horas y media me parece muy barato. (aceite castrol). Para la de los 5000 , me dijo el mecánico :

"Miraremos lo que pide la moto, porque como como siga el manual te voy a tener que sangrar".

Buena gente, escucha lo que le dices, y es listo ,porque sabe que donde a uno lo tratan mal , lo sangran, y hacen chapucillas la gente no vuelve. Santi´s Bike

La moto ,solo la utilizo como terapia antiestres y para relajarme. La verdad es que esta ,de momento ,ha conseguido todo lo contrario. Siempre tuve moto, (K)la ultima estuvo parada en el garaje 5 años por culpa de un accidente, y las sucesivas chapucillas ,de unos supuestos mecánicos oficiales. Me salia mas cara que una amante, nunca quedo bien y me harté de ella. Con esta empece con muy mal pie, me empezó a recordar a la otra y ya me entraban sudores al verla. Saludos

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Hola a todos.Me he comprado 300i ABS nueva y nada mas sacarla del concesionario ya note los archiconocidos tirones:???: :???: . La centralita que venia de origen es la E500. Despues de leer y leer en esta magnifico foro decidi tramitar la garantia con mi taller y solicite el cambio de ECU por la E000 con 650km. Si ninguna duda Kymco me envio al taller la E000:contentisim :contentisim ....me la instalaron y ......SORPRESON DE LOS GRANDES¡¡¡¡¡ Los tirones siguen igulmente:shock: :shock: :shock:

 

Al ver este detalle he decidido que me vuelvan a porner la de origen que tenia, es decir, la E500, porque si incluso cambiando la ecu por la famosa E000 que teoricamente a algunos compañeros les ha solucionado los tirones, los sigo teniendo y ademas menos potencia pues la verdad....no me hace ninguna gracia.

 

Chicos en mi caso la E000 no me ha solucionado los tirones. Esto es mas serio de lo que parece. Un saludo al foro

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