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Avería 11 Kymco súper dink 125


TonY5

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Buenas noches. Aunque la avería ponga qué es la bobina de encendido, puede ser y tiene toda la pinta que sea la batería que está mal, o el regulador. Si la batería está un poco tocada, en el momento del arranque que es cuando más tira de ésta, se quedará baja, y llegará poca corriente y te marca la avería. Cuándo empieza a circular ya no te falla. Antes de cambiar la bobina tendrías que mirar la corriente que te llega en la batería antes de arrancarla, y una vez arrancada a ver lo que te marca. antes de arrancarla de tendría que llegar 12'8 voltios, si te llega de 12'3 voltios hacia abajo hay esta el problema, una vez arrancada te tendria que dar de 13 a 13'5 voltios. Casi seguro es que la batería esta mal, o el regulador, yo apostaría por la batería. Si haciendo esto la corriente es buena antes de arrancar la moto y una vez arrancada, ya habría que mirar la bobina.

Un saludo

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Buenas noches.

Si has mirado el tema de corriente de batería y está todo bien, ya hay que mirar la bobina y cableados.

Aunque pone bobina de encendido, se tiene que referir a la bobina de alta tensión, esta pertenece al sistema de inyección y esta en el autodiagnosis.

Esta bobina esta antes de la pipeta de la bujía, sale el cable de la ECU (centralita) va a la bobina de alta tensión, y de la bobina sale y va a la pipeta de la bujia. Es decir esta un poco antes de la pipeta, sigues el cable y la veras.

A lo mejor puede ser un conector suelto o que no haga buen contacto, o que el cable este en mal estado, o el fallo puede ser de la bobina o Ecu, compruébalo todo bien. Antes de cambiarla se puede medir la resistencia y comprobar si esta defectuosa o en buen estado. En bricos y tutoriales tienes los manuales de taller, hay te sale la resistencia (ohmios) que te tiene que dar.

Estas medidas son de la mia

 

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Importante, si desconectas clavijas para limpiar de la Ecu etc, siempre el contacto en off, porque puedes cargarte algo.

Si se soluciona el problema hay que borrar el error, pones el contacto sin arrancar la moto, y dejas mostrar el error 4 veces seguidas, una vez hecho esto el error se borrará, si te aparece otra vez es que sigues teniendo un problema, y si no te aparece, todo perfecto

Esta es tu bobina y cable, pipeta

Un saludo

 

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Esto es un cachondeo cucuibiza desconecto el cable de la bobina a la pipeta le hago las 4 on off de llave y se me quita la avería la probé y me lo volvió a hacer no le había cambiado la bujía nunca desde que la compre de segunda mano con 6600 km y tiene 19900 la he cambiado le he vuelto a borrar la avería y ahora me la llevaré al trabajo haber que tal ya te diré esta noche haber como ha ido porque aún sigo confundido ya lo único sería medir ohmios ya que no se que me tiene que dar no encuentro el link sobre ello aquí en el foro,saludos.

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Hola, lo de los tirones o que se ahoga puede ser por culpa de la bujía, lo del error seria por la bobiba, cable, malas conexiones o ecu. A ver si puedo averiguar por la noche lo de la resistencia de la bobina. La inyección electrónica es un poco complicada. Pruébala y nos cuentas. Suerte. Saludos

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Buenas. Si te sigue saliendo el error 11, el fallo está en la bobina, en el cable que va de la Ecu a la bobina, o en la Ecu. La verdad que estos tipos de averías te vuelven un poco loco. Si la bobina no está bien no saldrán los suficientes voltios y no hara la chispa en la bujía, de ahí esos bajones de revoluciones y esos ahogamientos y tirones, es lo primero que hay que mirar, su correcto funcionamiento, ya que te sale ese fallo, y las posibles causas son las que he dicho.

Descárgate el manual de taller, te viene que corriente sale de la Ecu, y como trabaja la bobina, asi puedes saber lo que esta fallando.

Aquí te lo puedes descargar, lo malo que es en ingles.

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/107496-manuales-de-taller

 

Y aquí te pongo unos datos de la super dink 125, yo de ingles no se mucho, pero creo que esta es la pieza y resistencia. La resistencia que sale es del bobinado primario, el bobinado secundario, que es la salida hacia la pipeta no sale, no se porque, si lo mides te tiene que dar mayor resistencia.

 

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Y aquí donde esta la pieza. Como he dicho esta en inglés, pero creo que es esto.

 

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PD.... Y cuando se viene abajo as mirado si las luces también bajan de intensidad, seria importante mirar el voltaje y verificar batería y regulador cuando falla, para descartarlo, lo hiciste?

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Buenas noches. Si has hecho bien la medida en voltios DC, a 5000 revoluciones no te tendria que marcar más de unos 14'5 voltios. Nuestras motos van a corriente continua, del alternador sale corriente alterna, al llegar al regulador-rectificador, rectifica la corriente a continua, y el otro trabajo del regulador es regular la corriente, del alternador salen muchos voltios, pues el regulador regula la corriente y nunca deja salir mas de 14'5 o 14'8 voltios segun modelo de moto, si sale mas nos estropea la batería e incluso puede dañar cosas electrónicas.

Mira en desguaces o de 2 mano que hay baratos. Comprueba todo bien antes de gastarte los euros.

 

Si hacemos mediciones en stator-alternador el voltinetro hay que ponerlo en posición ACV, corriente alterna, menor escala

 

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Una vez sale del regulador, este es tu caso, en DCV, corriente continua, menor escala

 

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Me alegro de que hayas solucionado el problema de tu moto. Cuando decías que esa pieza costaba una pasta, me imaginaba cientos de euros, pero 35€ no es para asustarse. Para susto el que me llevé yo cuando le cambiaron el motor de arranque a la Movie XL, 106 euracos de ala, que con iva y mano de obra se fueron a los 188€ con algo, una salvajada. Supongo que la pieza sería la original, porque vi una genérica a 38€ con envío incluido en una web. La factura más cara con diferencia, aunque eso sí, hasta entonces la moto no me dio ningún problema y la tuve cinco años. Fue el último año cuando me pasó eso. El mes pasado conseguí venderla.

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