pjferrer Publicado 17 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 Weno, como ya dije en otros posts, cambié todas las pastillas por unas galfer, os pongo las referencias por si las queréis.Son las sinterizadas. La frenada mejora y es más profunda es decir antes era más ruda y ahora es más suave pero potente, de hecho es la primera vez que noto que se me hunde la parte de atrás al frenar, creo que hasta trabajan mejor con el ABS. Y los ruidos trompeteros desaparecen. pastillas delantera FD367G1375 ( dos juegos ) pastillas trasera FD266G1380 Cambiarlas no tiene mucha historia, más laboriosos las delanteras ya que hay que abrir las pinzas (caliper) lleva 4 allen, y cuidadito con la junta (tipo arandela de goma) que sella un lado de la pinza con el otro, por donde pasa el aceite, no se os caiga y no la veáis. Luego pensad en tener un bote de Dot4 ya que tendréis que purgar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 17 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 es nesesario purgar el sistema de freno despues d cambiar las pastillas?? en otras scooter k he tenido no era nesesario, y es muxo mas comodo muchas gracias pjferrer x el aporte paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmsalguero83 Publicado 17 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 ¿Que problemas tenias con las pastillas de origen? A mi me pasa el tema de la vibración y noto que la frenada no es estable o precisa. Me van a cambiar los discos y no se si poner unas orgánicas o unas sinterizadas, pero temo que jodan los discos otra vez. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pjferrer Publicado 17 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 ernestin , sí es necesario, al abrir la pinza vas a derramar líquido de frenos , en las de atrás podría no ser necesario, yo lo hice para sacar cualquier posible burbuja de aire, la de detrás sacar el pasador y salen las pastillas, pero delante abres la pinza por la mitad y sale líquido por el agujerito que transfiere a los pistones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pjferrer Publicado 17 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 bueno, primero que les había cogido manía por los ruidos, hasta creo que el clock me ha desaparecido, que por cierto es por la holgura de las pastillas en los pasadores que se mueven y por eso hacen el clock, no me he fijado mucho en eso. pero los ruidos trompeteros y dureza en la frenada han desaparecido , las sinterizadas en teoría cuidan bastante los discos, no como las de carbono que suelen comerlos rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmsalguero83 Publicado 17 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 Que son los ruidos "trompeteros", a mi me suena como una fricción que considero "normal". Y la dureza en la frenada ¿a que te refieres? ¿A apretar mucho los frenos para frenar fuerte? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pjferrer Publicado 17 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 Que son los ruidos "trompeteros", a mi me suena como una fricción que considero "normal". Y la dureza en la frenada ¿a que te refieres? ¿A apretar mucho los frenos para frenar fuerte? Saludos. varios de aquí escuchamos un ruido como de trompeta que venía de la rueda de atrás al tener un poco apretada la maneta y mover la moto o salir de un parking ,, maniobras lentas en las que aprietas un poco la maneta,, sonaba como una trompeta. dureza me refiero que la frenada era 2 o 10 en una escala de 10 siendo 10 el bloqueo y activación de ABS, es decir incluso bloqueaba más la rueda haciendo saltar el abs muchas veces demasiado pronto, ahora es más suave me permite más rango de frenada y clavarla mucho más sin saltar el ABS que lógicamente sigue saltando si lo busco o freno muy brusco, pero ahora es más suave sin ruidos incluso del roce de la pastilla con el disco,, es todo más suave y a la vez más potente. la sensación con las de casa es más hierro con hierro y estas pues algo suave contra el hierro,, metafóricamente hablando xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmsalguero83 Publicado 17 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 Completamente de acuerdo. La trompeta creo que la he oído alguna ocasión, pero suena muy muy breve (aunque fuerte). No sabía de qué era. Si cambio las pastillas os cuento impresiones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ceballos1987 Publicado 17 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 ¿Cuánto os duran a vosotros unas pastillas? Mi moto tiene 5100 km y ya empiezo a ver que a maneta va un poco más floja que antes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pjferrer Publicado 17 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 ¿Cuánto os duran a vosotros unas pastillas? Mi moto tiene 5100 km y ya empiezo a ver que a maneta va un poco más floja que antes! no te puedo responder aún a esa pregunta, pero si miras las pinzas verás cuanta pastilla te queda, piensa que la maneta la puedes regular con la ruedecita que lleva, empujándola hacia delante y ajustando a número mayor. luego echa un ojo al líquido no sea que por alguna razón se haya vaciado y tengas aire en el circuito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 17 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 Muy buenas, para cambiar las pastillas delanteras no hace falta abrir la pinza por la mitad, simplemente desmontar los 2 tornillos del anclaje de la botella amortiguacion y quitar los clips de los pasadores que sujetan los muelles de empuje y las pastillas y estas saldrán sin necesidad ni peligro de derramar el aceite. Un saludo --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 17 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 Muchas gracias mpracing --okey ...m kedo mas tranquilo ya que en las motos k he tenido no ha sido nesesario purgar na jejejej cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pjferrer Publicado 17 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 Muy buenas, para cambiar las pastillas delanteras no hace falta abrir la pinza por la mitad, simplemente desmontar los 2 tornillos del anclaje de la botella amortiguacion y quitar los clips de los pasadores que sujetan los muelles de empuje y las pastillas y estas saldrán sin necesidad ni peligro de derramar el aceite. Un saludo --okey aja, entonces los pasadores pasan por el agujerito, yo lo hice según el manual de taller, que ya vi que se le iba un poco la castaña porque quitaba los pasadores de los bulones de las pastillas pero lo hacia una vez abierto la pinza, y yo me pregunté ¿para que coño lo hace si no hace falta? .. Pues entonces si los bulones pasan sí se puede como tú dices. era una duda que tenía pero imaginé que no salían pro el agujero lateral ya que en el manual no lo hacía así.. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 17 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 Pues la verdad no sé porque la desmontará pero quitando el clip y con un destornillador fino empujas sobre la cabeza de los pasadores y salen tanto a un lado como hacía el otro dejando sueltas las pastillas. Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dany_rs Publicado 17 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 ya me extrañaba a mi que hubiera que abrir la pinza. Menos mal que se a quedao en un susto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pjferrer Publicado 17 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 Ok.. Bueno de paso limpié los pistones , xD.... Por cierto hoy subí la cúpula como hiciste en un post y parece que ha mejorado la protección contra el viento. Y no veo ninguna xciting negra por mallorca ..sé dónde hay una y es blanca xD.. Qué somos 4 ? Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 17 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 Huy ese pequeño invento hace ya mucho tiempo, no es que te quite el viento pero sí que algo se notaba. Pues vendidas hay bastantes, donde están? No lo sé pero haylas las hay :en moto. Cuando quieras podemos juntar la tulla con la mía y hacemos cría jajaja En serio cuando quieras nos vemos Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RuPaPi Publicado 16 de Junio del 2016 Compartir Publicado 16 de Junio del 2016 Weno, como ya dije en otros posts, cambié todas las pastillas por unas galfer, os pongo las referencias por si las queréis.Son las sinterizadas. La frenada mejora y es más profunda es decir antes era más ruda y ahora es más suave pero potente, de hecho es la primera vez que noto que se me hunde la parte de atrás al frenar, creo que hasta trabajan mejor con el ABS. Y los ruidos trompeteros desaparecen. pastillas delantera FD367G1375 ( dos juegos ) pastillas trasera FD266G1380 Cambiarlas no tiene mucha historia, más laboriosos las delanteras ya que hay que abrir las pinzas (caliper) lleva 4 allen, y cuidadito con la junta (tipo arandela de goma) que sella un lado de la pinza con el otro, por donde pasa el aceite, no se os caiga y no la veáis. Luego pensad en tener un bote de Dot4 ya que tendréis que purgar. Saludos una pregunta, por que compras 2 juegos de las delanteras? es necesario o con 1 juego hay bastante. un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pjferrer Publicado 16 de Junio del 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio del 2016 La referencia es un paquete con dos pastillas.. Y necesitamos 4 pastillas .. Me refiero a eso. Ya que ese juego se usa también en motos con sólo un disco.. Por eso dos juegos .. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RuPaPi Publicado 17 de Junio del 2016 Compartir Publicado 17 de Junio del 2016 La referencia es un paquete con dos pastillas.. Y necesitamos 4 pastillas .. Me refiero a eso. Ya que ese juego se usa también en motos con sólo un disco.. Por eso dos juegos .. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paulmarok2 Publicado 17 de Junio del 2016 Compartir Publicado 17 de Junio del 2016 Gracias por el aporte Igual pruebo con ellas en breves Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RuPaPi Publicado 20 de Junio del 2016 Compartir Publicado 20 de Junio del 2016 yo al final creo que voy a comprar las brembo, son bastante mas baratas. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paulmarok2 Publicado 20 de Junio del 2016 Compartir Publicado 20 de Junio del 2016 yo al final creo que voy a comprar las brembo, son bastante mas baratas. un saludo. Mucha diferencia de pasta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 20 de Junio del 2016 Compartir Publicado 20 de Junio del 2016 Estas son d ebay y viene el juego de pastillas para los tres discos, si cogeis las referencias y buscais por internet se consiguen mas baratas, yo las e visto por 18€ el juego Saludos --okey [attachment]Screenshot_2016-06-20-20-07-23.png[/attachment] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 20 de Junio del 2016 Compartir Publicado 20 de Junio del 2016 [attachment]Screenshot_2016-06-20-20-07-23.png[/attachment] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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