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Pastillas galfer sport sinterizadas


pjferrer

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Weno,

como ya dije en otros posts, cambié todas las pastillas por unas galfer, os pongo las referencias por si las queréis.Son las sinterizadas. La frenada mejora y es más profunda es decir antes era más ruda y ahora es más suave pero potente, de hecho es la primera vez que noto que se me hunde la parte de atrás al frenar, creo que hasta trabajan mejor con el ABS. Y los ruidos trompeteros desaparecen.

 

pastillas delantera FD367G1375 ( dos juegos )

pastillas trasera FD266G1380

 

Cambiarlas no tiene mucha historia, más laboriosos las delanteras ya que hay que abrir las pinzas (caliper) lleva 4 allen, y cuidadito con la junta (tipo arandela de goma) que sella un lado de la pinza con el otro, por donde pasa el aceite, no se os caiga y no la veáis.

 

Luego pensad en tener un bote de Dot4 ya que tendréis que purgar. Saludos

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ernestin , sí es necesario, al abrir la pinza vas a derramar líquido de frenos , en las de atrás podría no ser necesario, yo lo hice para sacar cualquier posible burbuja de aire, la de detrás sacar el pasador y salen las pastillas, pero delante abres la pinza por la mitad y sale líquido por el agujerito que transfiere a los pistones.

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bueno, primero que les había cogido manía por los ruidos, hasta creo que el clock me ha desaparecido, que por cierto es por la holgura de las pastillas en los pasadores que se mueven y por eso hacen el clock, no me he fijado mucho en eso. pero los ruidos trompeteros y dureza en la frenada han desaparecido , las sinterizadas en teoría cuidan bastante los discos, no como las de carbono que suelen comerlos rápido.

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Que son los ruidos "trompeteros", a mi me suena como una fricción que considero "normal". Y la dureza en la frenada ¿a que te refieres? ¿A apretar mucho los frenos para frenar fuerte? Saludos.

 

varios de aquí escuchamos un ruido como de trompeta que venía de la rueda de atrás al tener un poco apretada la maneta y mover la moto o salir de un parking ,, maniobras lentas en las que aprietas un poco la maneta,, sonaba como una trompeta.

 

dureza me refiero que la frenada era 2 o 10 en una escala de 10 siendo 10 el bloqueo y activación de ABS, es decir incluso bloqueaba más la rueda haciendo saltar el abs muchas veces demasiado pronto, ahora es más suave me permite más rango de frenada y clavarla mucho más sin saltar el ABS que lógicamente sigue saltando si lo busco o freno muy brusco, pero ahora es más suave sin ruidos incluso del roce de la pastilla con el disco,, es todo más suave y a la vez más potente. la sensación con las de casa es más hierro con hierro y estas pues algo suave contra el hierro,, metafóricamente hablando xD

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¿Cuánto os duran a vosotros unas pastillas? Mi moto tiene 5100 km y ya empiezo a ver que a maneta va un poco más floja que antes!

 

no te puedo responder aún a esa pregunta, pero si miras las pinzas verás cuanta pastilla te queda, piensa que la maneta la puedes regular con la ruedecita que lleva, empujándola hacia delante y ajustando a número mayor. luego echa un ojo al líquido no sea que por alguna razón se haya vaciado y tengas aire en el circuito.

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Muy buenas, para cambiar las pastillas delanteras no hace falta abrir la pinza por la mitad, simplemente desmontar los 2 tornillos del anclaje de la botella amortiguacion y quitar los clips de los pasadores que sujetan los muelles de empuje y las pastillas y estas saldrán sin necesidad ni peligro de derramar el aceite.

 

Un saludo --okey

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Muy buenas, para cambiar las pastillas delanteras no hace falta abrir la pinza por la mitad, simplemente desmontar los 2 tornillos del anclaje de la botella amortiguacion y quitar los clips de los pasadores que sujetan los muelles de empuje y las pastillas y estas saldrán sin necesidad ni peligro de derramar el aceite.

 

Un saludo --okey

 

aja, entonces los pasadores pasan por el agujerito, yo lo hice según el manual de taller, que ya vi que se le iba un poco la castaña porque quitaba los pasadores de los bulones de las pastillas pero lo hacia una vez abierto la pinza, y yo me pregunté ¿para que coño lo hace si no hace falta? .. Pues entonces si los bulones pasan sí se puede como tú dices. era una duda que tenía pero imaginé que no salían pro el agujero lateral ya que en el manual no lo hacía así..

 

Gracias!

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Ok.. Bueno de paso limpié los pistones , xD.... Por cierto hoy subí la cúpula como hiciste en un post y parece que ha mejorado la protección contra el viento. Y no veo ninguna xciting negra por mallorca ..sé dónde hay una y es blanca xD.. Qué somos 4 :lol: ?

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

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Huy ese pequeño invento hace ya mucho tiempo, no es que te quite el viento pero sí que algo se notaba.

Pues vendidas hay bastantes, donde están? No lo sé pero haylas las hay :en moto.

Cuando quieras podemos juntar la tulla con la mía y hacemos cría jajaja

En serio cuando quieras nos vemos Vssss

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  • 5 semanas más tarde...
Weno,

como ya dije en otros posts, cambié todas las pastillas por unas galfer, os pongo las referencias por si las queréis.Son las sinterizadas. La frenada mejora y es más profunda es decir antes era más ruda y ahora es más suave pero potente, de hecho es la primera vez que noto que se me hunde la parte de atrás al frenar, creo que hasta trabajan mejor con el ABS. Y los ruidos trompeteros desaparecen.

 

pastillas delantera FD367G1375 ( dos juegos )

pastillas trasera FD266G1380

 

Cambiarlas no tiene mucha historia, más laboriosos las delanteras ya que hay que abrir las pinzas (caliper) lleva 4 allen, y cuidadito con la junta (tipo arandela de goma) que sella un lado de la pinza con el otro, por donde pasa el aceite, no se os caiga y no la veáis.

 

Luego pensad en tener un bote de Dot4 ya que tendréis que purgar. Saludos

 

una pregunta, por que compras 2 juegos de las delanteras? es necesario o con 1 juego hay bastante.

un saludo!

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