mazinger63 Publicado 14 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2016 Buenas tardes a todos-as. tengo 3 problemillas y necesito vuestra ayuda. 1º Acabo de cambiar el motor de arranque de mi Kymco People 125S y continúa haciendo el mismo ruido al arrancar. a veces tengo que intentar arrancarlas hasta en 10 ocasiones y otras arranca a la primera y sin ruido. 2º las luces largas y de cruce se apagan cuando le viene en gana. a veces paro la moto y la vuelvo a arrancar y funcionan bien. 3º cambiaron el seudo alternador porque no cargaba la batería y continúa igual. a ver si me podeis hechar un cable en alguno de los problemas. Gracias a todos-as. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 15 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2016 :beer Hola compañero , echale un vistazo al regulador , que en el modelo SD , suele dar guerra . Suerte . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 15 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2016 Muy buenas. Yo creo que los 3 problemas que tienes son causados por lo mismo. Esta claro que el problema esta en el sistema de carga, puede haber algun cable haciendo mal contacto. Pero seguro que el problema esta en la batería, o esta esta mal, o hay algo que la va descargando. Si has cambiado el alternador seguro que sera el regulador que está mal, a veces funciona y otras no, también puede que pille mucha temperatura y deje de ir bien. El regulador - rectificador tiene 2 funciones, una es transformar la corriente alterna que sale del arternador en corriente continua, que es como funcionan nuestras motos, y la segunda es regular la corriente, del alternador sale la corriente muy alta, el regulador no te deja salir mas de 14'5 voltios, porque si sale mas te estropea la batería y puede que sistemas electrónicos, entonces su trabajo es ir recargando la batería cuando vamos en marcha y alimentar a los sistemas eléctricos, bombillas etc... Entonces hay puedes tener el problema, o que el regulador porque a veces no funcione bien, o se caliente, no te recarga la batería y los elementos eléctricos te chupan directo de la batería dejandola seca, de hay que los alumbrados empiecen a bajar de intensidad, o que el regulador no regule bien, si pasa esto deja salir mas corriente de la cuenta y esta dejando la batería echa polvo. También puede ser la batería. Lo mejor es que te compres un voltimetro y puedas hacer pruebas, antes de arrancar o cuando te falle el arranque miras la corriente en la batería, te tiene que dar unos 12'8 voltios, si te da de 12'3 voltios hacia abajo hay esta el problema, o esta mal la batería o algo la esta dejando descargada, cuando te falle lo de las luces miras la corriente de la batería a ver que sale, seguro que estará baja, Son pruebas muy faciles, corriente que tiene la batería antes de arrancar, si te da 12'8 mas o menos esta bien, arrancas la moto, pues la corriente en la batería tiene que aumentar, de 13'3 a 14 voltios mas o menos, si cuando la arrancas no sube el voltaje o baja quiere decir que el alternador o regulador no estan haciendo su trabajo, si te sube bien haces la prueba de que el regulador no este dejando pasar mas corriente de lo debido, midiendo la corriente pones la moto a 5000 Rpm, la corriente en la batería tiene que ser igual o un poco mas alta que cuando la mediste con la moto al relentin, pero nunca tiene que llegar mas de 14'5 voltios, si ves que empieza a subir y te marca 15, 16 voltios etc,, el problema esta en el regulador que no regula bien. Siempre hay que hacer las pruebas cuando te esta fallando, porque a lo mejor haces las pruebas cuando esta trabajando bien y te sale todo correcto. La prueba que hago para ver si la batería está mal es, la saco de la moto, la cargó a unos 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto, la dejo unas cuantas de horas y voy comprobando la corriente, sí mantiene la corriente está bien la batería, si va bajando la corriente, la batería está mal. Este voltimetro tengo por casa, no vale casi nada y para hacer todo tipo de pruebas en la moto va perfecto. Si vas a medir la corriente que sale del alternador hay que ponerlo en posición ACV, menor escala, asi seria. Una vez que sale dal regulador ya es corriente continua, que es como funciona toda la moto, se a de poner en posición DCV, menor escala, aquí lo puedes ver. Haz las pruebas necesarias que son fáciles, alternador, regulador y batería. A lo mejor al fallar de vez en cuando por eso unas veces arranca bien y va todo bien, y cuando falla te deja la batería un poco mal y por eso lo de los fallos. Si cuando falla ves que todo esto está correcto ya hay que tirar para otro lado, pero creo que será problema en el sistema de carga. Aquí un tema donde se explica como saber si esta mal el alternador, regulador etc etc... http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/404018-no-me-carga http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/433901-testigo-de-bateria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mazinger63 Publicado 17 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 Gracias por vuestra rsepuesta. Lo miraré este finde que viene y os diré como ha ido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mazinger63 Publicado 17 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 se me olvidadba. ¿el regulador está debajo del sillin? ¿teneis alguna foto de su situación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 18 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2016 De nada. Si, normalmente el regulador esta debajo del sillon, una vez que lo has quitado lo buscas, también puede estar por al lado de la batería, siempre tocando con el chasis. A ver si alguien que tenga tu moto te lo puede confirmar, normalmente estan todos hay. Para hacer las pruebas para ver si falla, se hacen todas desde la batería. Un saludo Este regulador es de la People 125S, no se de que año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mazinger63 Publicado 26 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo del 2016 Lo encontré. en el caso de la people 125 S está junto al claxon en la parrilla delantera. He cambiado el regulador y nada. todo sigue igual. más tarde colgaré un audio con el ruido que hace a ver si alguien le pasó lo mismo y sabe la solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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