serpage Publicado 12 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Hola compañeros, mi moto tiene año y medio pero por circunstancias el uso en este tiempo ha sido muy poco. Solo llevo 1600 km. Ahora me ha surgido un problema con la batería. Ayer fui a un sitio cerca de casa, me dio la impresión que le costaba arrancar pero al llegar al sitio e intentar arrancar para volver dijo que no y tuve que llamar a la asistencia. Ya en casa probé y parecí que solucionado pero al rato otra vez que no. Hoy he comprado un cargador de baterías lo he puesto y rápidamente, no más de diez minutos conectado me ha dado que ya estaba llena. Arrancaba bien pero al rato otra vez nada. Ahora la he puesto a cargar otra vez para dejarla una s cuantas horas. Mis preguntas son! si creéis que se solucionara así o tendré que cambiar la batería, y en caso de cambio, que modelo exacto es el que tengo que poner. En Norauto hay dos marcas, Yuasa y Kioto, con una diferencia de precio grande, como el doble. Espero vuestros consejos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 12 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Hola Pablo,por lo que cuentas te digo de antemano que la tienes agotada,sobre baterias la Yuasa es mas cara que la Kioto,pero te aconsejo que mires por internete otras posibilidades de batería,que incluso son mejores y de precio también y te la envian a casa,así que balbucea por este medio y comparas ok. Poli P.D. busca la página=Baterias ligeras.com allí tienes una marca llamada JM de litio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serpage Publicado 12 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Gracias Poli. Supongo que entonces la recarga ya no tiene ninguna utilidad. llorando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 12 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Estas baterías necesitan uso regular para mantenerse en forma. Se recomienda al menos una vez al mes arrancar la moto y darle una vuelta aunque sea por el garaje para que no se dañen pasado el punto de recuperación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dany_rs Publicado 12 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Estas baterías necesitan uso regular para mantenerse en forma. Se recomienda al menos una vez al mes arrancar la moto y darle una vuelta aunque sea por el garaje para que no se dañen pasado el punto de recuperación. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 12 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Yo tengo la Yuasa y me va fenomenal, es cara, pero para mí de lo mejor que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 12 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Buenas noches. Si una batería se va descargando y no se utiliza, su vida util se reducirá. Si no se utiliza la moto, mejor desconectar la batería y cada cierto tiempo se va cargando. Recordar que las cargas rápidas no son buenas, estas se pueden hacer en un caso de fuerza mayor, que no quede otra. Lo bueno es dejarla cargando a 1'2 amperios durante 6 a 8 horas. No hay que exceder la corriente de carga y tiempo, porque dañaremos la batería. Si la corriente en la batería es baja, de unos 12,3 voltios hacia abajo, el motor de arranque girara lentamente y no se producirá la chispa en la bujía. Yo antes de cambiar batería miraría la corriente que sale de la batería, por si es otra cosa. Yo para usar en casa tengo un voltimetro que cuesta menos de 10 €, para hacer pruebas va perfecto, mirar que corriente hay en la batería cuando no arranca, si hay de 12'3 voltios hacia abajo, hay lo tienes, el regulador lo descartamos, porque con el poco uso que le das, seguro es la batería. Yo cuando pruebo una batería la cargo a unos 12'8, 12'9 voltios, y antes de montarla en la moto la dejo unas cuantas horas, y voy comprobando la corriente, si la mantiene la batería está bien, si va bajando esa batería está mal. La moto funciona a corriente continua, del alternador sale corriente alterna y al llegar al regulador, rectifica la corriente alterna a continua, y regula la corriente. Para comprobar la corriente que sale del altenador (corriente alterna), se mide en ACV, la menor escala. Aqui lo puedes ver. Una vez que sale del regulador (corriente continua) se mide en DCV, menor escala. Aquí lo puedes ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 12 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Estas baterías necesitan uso regular para mantenerse en forma. Se recomienda al menos una vez al mes arrancar la moto y darle una vuelta aunque sea por el garaje para que no se dañen pasado el punto de recuperación. +1 Buenas noches. Eso es una leyenda urbana jeje.. Con arrancarla un poco, o dar una vuelta en el garaje, si la batería esta un poco tocada le vendra peor, porque en el momento del arranque es cuando más tira de está, y se quedara muy baja. Para que se cargue la batería hay que circular un buen rato con la moto, algunos kilómetros. Por eso muchas veces cuando las baterías están tocadas, si se hacen trayectos muy cortos después no arranca la moto. De todas formas si la batería esta tocada se va descargando sola y no cargara bien, no tendra solución. Un saludo Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 13 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2016 joer asi da gusto jejejejej todo explicado trato_hecho paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 13 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2016 Lo más probable es que tenga una placa circuitada. Si puedes compra una batería de iones de litio o una de gel ambas no tienen el efecto memoria por no cargar siempre tienen plena carga aún que estén sin uso el inconveniente a parte del precio es que cuando llegan al final de su vida útil no avisan terminan en seco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serpage Publicado 17 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2016 Gracias por vuestras colaboraciones. Al final batería nueva. Procuraré tener está más atendida que la anterior. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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