picaporte Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Hola, ayer mi SD dejó de arrancar. Todo es normal (chequeo del cuadro, zumbido de la.bomba de gasolina) excepto que cuando doy al botón de encendido no pasa nada (como si no le diese). Ayer medio desmonté algunas cosas, en concreto quiero comprobar el relé de arranque, pero no se donde esta ubicado También quiero desmontar la piña del acelerador para comprobar el botón, pero no tengo muy claro cómo sacarla. Por cierto el viernes me.encontré la moto tirada en el suelo, no se si el golpe tendría que ver en algo (el lunes si que me arrancó). Si me podéis echar un cable con estas dudas os lo agradecería! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Miraría la batería y la bujía; de todas formas, te paso unos enlaces, y si utilizas el Buscador, hay bastante información sobre este tema: http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/134329-mi-super-dink-no-arranca http://forokymco.es/index.php/123-mecanica/185873-superdink-no-arranca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 11 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Gracias por tu respuesta. Batería no es, probé a arrancar con pinzas y pasa lo mismo Tampoco es bujía ni bobina. Si fuese eso el motor de arranque giraría Miro los enlaces que me has pegado, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
miguelon_88 Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 a mi me paso lo mismo y es el boton de la piña, el que corta la corriente que lo tienes activado, dejalo en posicion 0 y todo correcto. es el rojo que va encima de las luces. prueba y me cuentas, que es eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 11 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 No es eso Ya lo he probado,además al cortar desde se corta la alimentación a la.bomba de la gasolina. Y en mi caso a la.bomba le llega corriente, hace el típico zumbidito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Si no es el despiste del botón rojo, que suele suceder, comprueba también la pata lateral que igual no la tienes recogida del todo. Si te tiraron la moto por ese lado también puede ser de un mal contacto de la piña, no la he desmontado pero debería tener unos tornillos para separarse en dos piezas para no tener que desmontar el puño para quitarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
miguelon_88 Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 ostras tio, entonces ya chungo, porque en mi caso era eso. eso ya me huele a tema electrico, no se si quiza sera alguna derivacion a masa en algun cable pelado o algun fusible. busca la bobina de arranque y dale unos golpecillos por si se hubiese quedado enganchada... no creo que pueda ayudarte a mas amigo, lo siento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Revisa también los fusibles, el de arranque creo que está junto a la batería en la Superdink pero no estoy seguro al 100%, si usas el buscador lo encontrarás fácil porque hace poco un forero tuvo que cambiarlo. A Controlpto le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 11 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 La pata está bien, los fusibles también están comprobados. Al pulsar el botón de arranque no oigo ningún "clac" (entiendo que debería por lo menos oírse sonar el relé de arranque). ¿No tendréis alguno el manual de taller de la moto? No lo encuentro por ningún sitio, ni en venta online no en descarga directa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Mira en la sección de bricos que hay manuales de taller, lo malo es que seguramente sea en inglés pero para un apaño te vale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Buenas tardes. A parte de lo que te han dicho los compis, puede ser el interruptor - pulsador de la maneta, si pulsas la maneta y no se enciende la luz de freno hay lo tienes, este pulsador es para el encendido de la moto y luz de freno, puedes arrancar con ambas manetas de freno. Si es esto muchas veces con limpiar los contactos con spray limpiador electrónico se soluciona. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 11 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 También comprobé las manetas y están bien. Por cierto, la moto no da ningún código de error Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Será el sensor de inclinación? Aunque me parece raro si después de la caída ya te ha arrancado pero prueba a tumbar la moto un poco a un lado y al otro, tampoco pierdes nada por probar. A picaporte le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 11 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Ok, lo probaré! Aunque me imagino que ese sensor cortaria también la bomba de gasolina, y eso me funciona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Tienes razón, seguro que corta la bomba porque es un sensor de seguridad en caso de caída. Solo te queda comprobar la piña y el motor de arranque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 He encontrado el esquema eléctrico pero es de la 300, te lo pongo y sigo buscando. http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/339016-esquema-electrico-sd300i Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
miguelon_88 Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 hola Picaporte, yo tengo un manual taller en ingles, si me das tu correo te lo envio, por aqui es que no se si se podra enviar. Saludos y suerte amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Aquí tienes donde están los enlaces a los manuales y también los esquemas de la 300 y también de la 125cc. http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 11 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Al final era que se había desconectado la pieza que muestro en la foto!! Por si os pasa alguna vez: hay que desmontar todo el frontal y mirando la moto de frente esta arriba en el lado izquierdo. Gracias a todos y saludos!! A Bonapedra, wilduck, Tiritos y 1 otro les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
miguelon_88 Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Me alegro que al final hayas detectado el problema, te acababa de poner un mp, de todas formas mañana te envio eso, siempre es bueno tenerlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 11 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Gracias, es algo que nunca viene mal tener! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Me alegro de que haya sido eso y no una avería, seguramente se quedó medio desconectado de la caída y luego se acabó de caer. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 12 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Bien está lo que bien acaba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kwandao Publicado 12 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Mira, has dado con el problema y te has ahorrado unos buenos euros en el taller. Dices que encontraste la moto tirada en la calle, ¿no tienes garaje o algún sitio donde guardarla?. Yo sólo la dejo en la calle por la noche cuando voy a casa de mi novia a dormir, de lo contrario duerme siempre en garaje. Yo creo que no hubiese sido capaz de detectar el problema, me pongo muy nervioso, pienso en todo momento que la voy a cagar, además no sé muchas veces de dónde puede venir la avería ni qué piezas tengo que mirar. Yo hago el mantenimiento básico, y si pasa algo que desconozco o no soy capaz de solucionarlo, pues al taller. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 13 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2016 :beer Hola compañero picaporte , enhorabuena por encontrar la avería y que al final no haya sido nada y gracias por compartir el arreglo con el foro . A Yagorinho le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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