seilla Publicado 8 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2016 Saludos a todos Ya sé que hay muchos temas de la revisión pero como quiero preguntar algo concreto de mi moto y enseñaros más cosas, abro este tema. Estoy en plena faena y antes de acabar quiero preguntaros como saco el tornillo de 19 mm en el eje, que aguanta todo el cuerpo del embrague (adjunto foto) ya que me gira todo el conjunto. El aceite de la caja reductora se pone con una jeringa por el orificio de arriba y son 0,21 litros, ¿verdad? El cojinete que se ve en la siguiente foto, ¿es mejor ponerle grasa? El filtro de aire está muy sucio y compraré uno. Y por último os pongo una foto de dos luces led que le he puesto al cofre (anda que el ingeniero que puso la luz de serie, se quedó a gusto). Espero que os guste. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Io. Publicado 8 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2016 Para el embrague...creo que te hace falta un bloqueador...para evitar ese giro...pero te hablo desde lo que recuerdo leer por ahí... Fijo que hay gente que te lo expondrá mucho mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 8 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2016 El cojinete puedes sacar la grupilla y levantando la pieza roja verás las bolas; puedes poner ahí grasa. La operación no tiene dificultad, pero ten cuidado ce no romper la protección si es de plástico (esta operación se hace siempre antes de colocar un rodamiento nuevo en mi trabajo) s2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seilla Publicado 9 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo del 2016 Acabo de leer en el manual que la caja reductora lleva 0,23 litros y no 0,21 como había leído. La diferencia es poca. Estoy mirando de comprar el filtro de aire y el original suele estar por 21 euros y veo unos que están por 5 ó 7 euros. ¿Qué tal van estos de marcas como Vicma o Rms? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 10 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2016 De todas formas si te fijas en el diferencial, del lado del tapon de llenado lo lleva impreso, por lo menos la sd125 lo lleva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nicas Publicado 10 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2016 El cojinete puedes sacar la grupilla y levantando la pieza roja verás las bolas; puedes poner ahí grasa.La operación no tiene dificultad, pero ten cuidado ce no romper la protección si es de plástico (esta operación se hace siempre antes de colocar un rodamiento nuevo en mi trabajo) s2 Haber, esos cojinetes o rodamientos son los llamados blindados, por eso llevan esa junta para que la grasa que lleva dentro no se salga y al mismo tiempo evitar que entre basura, si lo quitas te cargas el rodamiento. MuyMal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 10 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2016 Buenas noches. Pues lo habías leído bien, hay que ponerle 0,21 litros, 023 l, es la capacidad de aceite de la caja reductora, pero en los cambios hay que ponerle 0,21 litros (210ml), ya que solamente vas a sustituir aceite, no vas a cambiar piñones, rodamientos etc. Si nos pasamos metiendo aceite, un día que le demos un apretón a la moto, este aceite que hemos puesto de mas, nos saldrá por el rebosadero qué va a parar a la caja del filtro de aire, manchandonos de aceite el filtro, o saliendo por la tapa de la caja del filtro. Pasa lo mismo con el aceite del motor, la capacidad del cárter de aceite es de 1'5 litros, pero si no sustituimos el filtro de aceite, en los cambios tenemos que ponerle 1'3 litros. Hay muchos profesionales que se equivocan con esto, y ponen aceite de mas, y no es muy bueno que digamos, aquí mismo en el foro, les a pasado a muchos. Respecto al filtro de aire, yo recomiendo siempre poner el original, al no ser que el que vayamos a poner de otra marca, sepamos que es compatible o igual, porque si es distinto la centralita puede obtener lecturas erroneas, imagina que el que pones deja pasar menos aire (sería como llevar el original sucio) la moto no ira como tiene que ir, si el que ponemos pasa mas aire, mas de lo mismo, por lo tanto la centralita a traves de los sensores obtendrá lecturas erroneas. Si ponemos un filtro distinto al de serie, tipo DNA u otros, la moto seguramente no ira fina. Nuestras motos van a inyección electrónica, ya viene todo programado para el correcto funcionamiento con los componentes que llevamos, el filtro de aire pertenece al sistema de inyección de la moto. Entonces si cambiamos componentes no originales relacionados con la admisión y escape, seria aconsejable hacer un reinicio a los sensores TPS - ISC, ya que como he dicho antes, la centralita puede recoger lecturas erroneas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seilla Publicado 11 de Mayo del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Qué buena respuesta, Cucuibiza. Gracias por tu escrito. Por suerte, todavía no he puesto el aceite de la caja reductora; así que le pondré los 0'21 l. que indicáis en el foro. De aceite le he puesto 1'5 l. pero he cambiado el filtro del aceite; así que he hecho bien. En Kymco me vende el filtro de aire por unos 20 euros y muy cerca de casa uno marca Vicma por 5'60 euros. Yo había pensado comprar este, pero después de leerte, creo que no me viene de 14 euros y le doy a la moto lo seguro y bueno. Sólo me falta saber si hay alguna manera de sacar el embrague sin comprar una herramienta especial; si es que se puede. Saludos P.D.: ¿Tu nick tiene algo que ver con Ibiza? TE envío un privado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 11 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 P.D.: ¿Tu nick tiene algo que ver con Ibiza? schiss_ -verde -verde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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