Saltar al contenido

SD300 FALLO ARRANQUE

the_bandit

Publicaciones recomendadas

El caso es que he estado buscando y no he encontrado particularmente este fallo que os paso a explicar:

La moto duerme en la calle, voy por la mañana arranco y se enciende sin problemas, la dejo calentando mientras me pongo los guantes, me abrocho bien la chaqueta, la braga y el casco (el ritual de lo habitual) y despues salgo normal hasta que coge el regimen de temperatura...hasta ahi todo normal...pero si paro la moto antes de que llegue a su temperatura..le cuesta horrores arrancar y cuando arranca huele mucho a gasolina. Yo no soy de los que justo arrancar le pegan un aceleron.

Ayer mismo, llegue de trabajar, se enfrio la moto, baje a probar una cosa del tubo de escape y la encendi..encendio a la primera, pero a la media hora baje para irme y casi no arranca..puede ser tema de ajuste de valvulas? bomba de gasolina? no me sale ningun error en la pantalla..la moto tiene 66500kms y hace unos 500km le hice cambio de filtros, bujia (NGK Iridium)y aceite.

Por lo demas, cuando arranca va muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero the_bandit , si la moto la paras o se te para recién arrancada te va costar mucho arrancar porque muy posiblemente tengas la bujia encharcada en gasolina ya que tienes el estarter abierto y metiendo mas gasolina de lo normal " por eso te huele tanto a gasolina" y cuando la moto coge temperatura y baja de revoluciones ya no te dará problemas con el arranque , haz la prueba a ver si es así . Suerte .

Enlace al comentario

Yo creo que tienen que ajustarte el aire de la mezcla porque la debes tener muy rica, como ha dicho j.j.a.f debe dejarte la bujía algo mojada y por eso le cuesta arrancar hasta pasado bastante tiempo y huele a gasolina, eso en caso de que no la apagues recién arrancada como dice j.j.a.f

Enlace al comentario

Buenas noches. Yo en este caso descarto el reglaje de válvulas, ya que en frio arranca la moto y no da ningún problema sino la para. Si tuviese las valvulas desajustadas le costaría arrancar en frío, las revoluciones serían inestables y en las primeras paradas podría hasta calarse la moto y costarle arrancar, incluso con la moto caliente.

Yo mirararia 2 posibles causas. Primero la corriente que llega a la batería antes de arrancar la moto, que haya 12'7 o 12'8 voltios, arrancamos la moto y sin quitar el voltímetro o polímetro miramos la corriente que hay en la batería una vez arrancada, si nos da de 12'3 voltios hacia abajo hay esta el problema, si hacemos un trayecto muy corto no se recarga la batería, para que se recargue necesitamos circular bastante con la moto o hacer unos cuantos kilómetros. Hay que recordar que en nuestras motos si la batería está débil, el motor de arranque gira lentamente y no se generará la chispa en la bujía. Pues esto puede estar sucediendo, que la batería tenga fuerza para hacer el primer arranque, y una vez parada pronto al quedarse la batería débil no se genere la chispa, de ahí el olor a gasolina, ya que esta esta entrando.

Mirar el estado de la batería (puede estar un poco tocada), y que el regulador esté funcionando correctamente, estás pruebas son fáciles de hacer.

Importante una vez puesto el contacto, mirar que haga el chequeo correctamente y que se escuche el ruido de la activación de la bomba, si se escucha quiere decir que el rele de la bomba de gasolina está funcionando bien, y la bomba de gasolina se ha activado correctamente.

Si miradas estas cosas y funcionan correctamente, lo segundo que miraria es lo que comentan los compañeros, que la mezcla no sea buena, que tenga exceso de gasolina, y la bujía se empape, esto se soluciona reajustando el Co2, igual lo tienes muy alto, se que a muchos se lo subieron o ya lo dejaban muy alto por el problema que tenian muchas super dink 300, y es que se calaban mucho al realizar paradas. O es esto o que la centralita no esta haciendo bien su trabajo y no envia correctamente la mezcla.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola muy buenas a todos, permitirme una sugerencia. No se los kilómetros que lleva tu moto, ni el tipo de uso que le das, si es urbano y la arrancas constantemente o si solo lo haces pocas veces. Pero quisiera comentar algo que podría ser y también lo puedes comprobar fácilmente y rápido. Cuando las escobillas del motor de arranque están gastadas en frontera arrancan, pero una vez se ha calentado un poco la moto si la paras las escobillas se pegan y no arranca hasta que se vuelven a enfriar. Si fuera esto, podrías comprobarlo rápidamente, cuando la pares en caliente dale un golpe cito seco al motor de arranque y si funciona, pues hay lo tienes. Y si es eso como información, las escobillas se pueden sustituir sin necesidad de cambiar el motor de arranque, es fácil y rápido. Suerte compañero

Enlace al comentario

• 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...