Saltar al contenido

EXPERIENCIA PROBLEMA KYMCO KXCT 300 ABS MUY RUIDOSA

picluk

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, con tal de compartir experiencias y situaciones me gustaría compartir con vosotros algo que me ha pasado con my kxct y no estoy muy convencido de la solución.

Compre mi kxct 300 abs en kymco barcelona en abril de 2015. desde entonces la moto ha ido bien. tras sus 2 revisiones 1000 y 5000km respectivamente, después de esta ultima cada vez la moto era mas ruidosa pos la salida del escape del cilindro algo que me estaba preocupando cada día mas. deicidio llevar la moto al taller a verificar que le pasaba a la moto.

Una vez en el taller el chico de allí me atendió muy bien y enseguida se dio cuenta que la junta del colector de escape estaba dañada. Mi primera pregunta fue, ¿COMO ES POSSIBLE?, En 6000km que tiene la moto no destrozas una junta de escape(moto 100% de serie y siempre por ciudad) su razonamiento no fue muy convincente ya que según ellos al ser una 300 y no una 125 tiene mas fuerza y degrada la junta antes. No quise urgar mas en el problema porque obviamente si es 300 le pones una junta mas resistente y listo pero bueno.. Por otro lado estando la moto en garantía tuve que pagar yo la reparación ya que la junta es un consumible, en mi opinión un consumible defectuoso pero dado que la junta cuesta 1€ y la mano de obra unos 10€ no quise enfadarme con nadie pagué y la moto funciona estupendamente, Ni me acordaba de lo silenciosa que era.

En mi opinión, la junta original de mi moto era defectuosa y me lo he comido yo no pasa nada en casos de costes reducidos pero en temas gordos miedo dan las garantías. Por otro lado en el Taller me han atendido perfectamente y a una velocidad vertiginosa.

He querido contar esta experiencia por si alguien le ocurre algo parecido pueda tener esto como referente.

un saludo a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola picluk,

yo hace poco escribí en otro hilo referente al mismo tema. Con aprox 3000 km empezó a hacer cada vez más ruido hasta que ya era exagerado. Cada vez se me estaba aflojando más es escape y aprobeché que la llevaba a hacerle la revisón (la adelanté a los 4000 km) me apretarón el escape y listo. No me cobrarón nada , o lo "asumiero" dentro de la revisión.

Parece que es un tema bastante conocido porque enseguida sabian de que les estaba hablando.

Ahora he hecho unos 500 km desde entonces y , juraría que empieza a hacer un poquito de ruido. Se nota al apretar el tubo con el pie como parece cambiar el ruido un poco. :-)

Entonces, puede que vuelva a aflojarse ?? ....lo iré comprobando con el paso de los KM

un saludo

Enlace al comentario

Buenas,

No lose yo te recomiendo un fijador de tuercas de la casa nural, color rojo, que es mano de santo para los tornillos flojos. En el caso de mi moto se ha tenido que sustituir la junta, el escape no se aflojaba en ningún momento sino que la junta del colector se ha roto.

un saludo,

Enlace al comentario

Hay que ser muy "ratas" para que en una moto nueva en garantía te cobren por ponerle una junta, que fuerte, pero eso le echo la culpa al concesionario, que por cambiarla hubiera quedado genial, un cliente contento y probablemente ya ni te acordaras de la averia, por que eso puede pasar y juntas defectuosas salen. Pero venir con excusas de que la 300 gasta antes la junta... me parece de muy roñosos por parte del taller. Pero bueno, por ese dinero mejor no discutir, pero que no te vas con buen sabor de boca. Gracias por compartir la experiencia. Saludos

Enlace al comentario

Correcto Mito, soy mecánico aficionado y por eso de la garantía no he querido meter mucha mano a la moto y menos en temas de avería, en las 2 revisiones había quedado bastante contento del servicio, rápido simple y barato, pero esto de cobrarme una junta y intentar colarme que la 300 gasta antes las juntas... no es un buen detalle. Por otro lado me he fijado que la moto trae todos los tornillos oscuros, y tengo 1 de color cromo distinto a los demás que antes no lo era, ya empiezo a sospechar que han toqueteado algo que ya sabían que estaba mal :???: , no se, uno ya empieza a no fiarse de nada. Obviamente tras esto no voy a ir mas al taller la moto tiene solo 1 año y voy a empezar a hacerlo todo yo.

un saludo,

Enlace al comentario

Yo tambien ando un poco mosqueado con el tema garatia,cuando me entregaron la moto una de las llaves traia partido la pieza redonda del obturador de la cerradura,hoy hace 3 meses que la tengo y por fin ayer me llamaron que habia llegado el obturador nuevo y las dos llaves que vienen con el,asi que la semana que viene ire a que me lo cambien. 3 meses para esto xd no quiero ni pensar en algo mas grave,saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

En mi 300i ABS con 4500 km lo mismo. Le noté que a veces hacía ruido a hojalata. Hoy he podido llevar al taller y viendo que los tornillos estaban bien pretos (yo pensaba que el ruido era por andar flojicos) han cambiado junta del escape y a correr. En el concesionario de Zaragoza se han portado rápidos y precisos. Me han dicho que la observe unos días por si acaso.... Coste cero, como tiene que ser en garantía, sin mezquindades --okey .

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Buenas compañeros de penas!!!

Resulta que a mi kxct 300i le pasa algo parecido en cuanto al ruido.

Empecé a notarlo mas o menos a los 7000km.

En parado,al ralenti,ya se oye como pistonazos,pero ese sonido se incrementa al abrirle gas.

Ademas,no sé si es mania mia o realmente es asi,pero noto como falta de potencia en salida,luego recupera y va bien.

Realmente suena a lata y no sé de donde puede venir,pero me preocupa el tema,hasta el punto que he adelantado la revisión 600km.

Hoy la he recogido y me han dicho que va perfecta,pero sigo notando lo mismo que antes de llevarla...

Para los que habeis cambiado junta de escape,¿es eso lo que os pasaba?

No dudo de la profesionalidad de mi taller,pero me mosquea que me digan que va bien,cuando sigue haciendo ese ruido que antes no hacia...

La tengo en garantia por 4 años más,pero no es plan. Ya llevo 2 motores de arranque u con este ultimo me han cambiado tambien el bendix,cosa que tampoco acabo de comprender...

A ver si alguien se anima y me echa un cable con esto...

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Pues yo no voy a fuego pero 11.000km y se me esta volviendo a caer la junta... no voy a ir a la casa buscaré otra junta de otro fabricante que haya subsanado el error y que fabriquen una junta que soporte la potencia como dios manda.

Si encuentro la junta adecuada os informaré de referencias ;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenos días,

Tras ver que mi junta vuelve a morir..... me he decidido a buscar un recambio de mas calidad. he encontrado este por ebay( http://www.ebay.es/itm/Best-Quality-Exhaust-Gasket-35x41-5x4mm-Kymco-K-XCT-300-i-2015-/282346118347?hash=item41bd23dccb:g:NSsAAOSwopRYkd05 ) y me llegara el 7 se setiembre. mirare a ver cual es el factor por el que peta la junta kymco. Si esta junta aguanta todo perfecto, sino lo mejor sera coger un trozo de Aluminio 6061 y en un tornero fabricarse una junta mega resistente y a tomar viento.

ya os informaré. saludos!

Enlace al comentario

Te comento hay motores que se comen literalmente las juntas, no es un modelo especifico , esto se debe a vibraciones, calentamiento y el asiento de la junta, mira que tengas el escape bien fijado sin olguras que el asiento de la junta no tenga ninguna rebarba de fabricacion, que la junta sea de la medida justa, etc todo eso hace que cada x te quedes sin junta, yo te diria que cada vez que te hagan la revision o la hagas se la cambies por 1€ ganas en salud y preocupaciones

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola,

¿Alguien sabe si hay algún problema generalizado con esto de los ruidos del tubo de escape? ¿Sabéis si hay alguna respuesta 'oficial' al respecto?

Yo compré la moto a finales de diciembre del 2015. El 2016 sin problemas pero en febrero de 2017 me cambiaron una vez, en julio otra y ahora vuelve a pasar. En TAD moto me dijeron que podía ser una partida de piezas defectuosas pero tres veces???

¿Alguien sabe dónde se puede poner una reclamación a Kymco? ¿Sabéis de algún teléfono de atención al cliente?

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenos días a todos, aquí os traigo un vídeo con la comparativa de la segunda junta que sale de mi moto con otra junta comprada por internet en Italia(NO KYMCO), la moto tiene unos 11.000km y esta será la tercera junta que pongo.... Como podréis ver la junta esta hecha trozos... he podido observar que la junta de kymco consta de varios anillos con 3 puntos de soldadura y la junta que yo he comprado tiene los anillos, los puntos de soldadura y un recubrimiento en una de las caras. Vamos, que tiene mejor pinta, ya veremos como evoluciona, llevo 500km con ella y de momento mucho silencio, os iré informando.

@Joserra Kymco se lava las manos. literalmente me dijeron que como es un 300 pos se gasta antes la junta.... En el concesionario oficial de Kymco Barcelona, de vergüenza.

Enlace al comentario

En ‎19‎/‎09‎/‎2017 en 11:25 , Joserra dijo:

Hola,

¿Alguien sabe si hay algún problema generalizado con esto de los ruidos del tubo de escape? ¿Sabéis si hay alguna respuesta 'oficial' al respecto?

Yo compré la moto a finales de diciembre del 2015. El 2016 sin problemas pero en febrero de 2017 me cambiaron una vez, en julio otra y ahora vuelve a pasar. En TAD moto me dijeron que podía ser una partida de piezas defectuosas pero tres veces???

¿Alguien sabe dónde se puede poner una reclamación a Kymco? ¿Sabéis de algún teléfono de atención al cliente?

Muchas gracias por adelantado.

Aquí tienes, aparte en la página de Kymco hay una pestaña para contactar con ellos, vía correo:

Dpto. Atención al Cliente
KYMCO Moto España S.A.
C/ Laguna, 54 Pol. Ind. Urtinsa
28923 Alcorcón - Madrid
Tel.: 91 644 81 09 - Fax: 91 644 80 62
web: www.kymco.es

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...