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ITV NO PASADA POR CÚPULA GIVI MÁS ALTA


RSenaMarti

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Buenas tardes, hoy he ido a pasar la primera ITV y me he encontrado la sorpresa de que ha sido desfavorable porque cuando compré la moto le puse la cúpula de GIVI que es 12 cms más alta que la original de fábrica. Me piden un certificado de homologación para poder adjuntarlo a la documentación de la moto y no tener problemas. En la tienda donde la compré me dicen que ese certificado lo tiene que proporcionar GIVI como que la cúpula está homologada para mi moto (SUPERDINK 300 ABS). Y me propone poner una original, pasar la ITV y volver a cambiarla. No me gusta la idea porque cada vez que la quiera pasar tendré que hacer lo mismo, aunque si no hay más remedio lo haré. Pero quería consultar en el foro si alguno de vosotros se ha encontrado el mismo problema y como lo ha solventado. Muchas gracias compañeros. Un saludo.

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Quita la Givi y no le pongas nada, vete a pasarla así sin cúpula que no te pueden decir nada, por la Givi se han podido meter contigo, porque eso es meterse con alguien porque sí, porque es más alta y alegan que puede reducir la visibilidad pero sin cúpula no pueden decirte absolutamente nada, así se la devuelves y te ríes tu de ellos.

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Yo creo que no vale la pena molestarse pues ellos siempre ganan, lo mas fácil es al ir a pasarla pones la original y en casa la vuelves a cambiar, y asta la próxima hay mucha gente tanto en motos como en coches que les cambian piezas no homologadas y cada vez que la pasan tienen que hacer ese trueque, yo cuando tenia mi superdink lo primero que hice fue ponerle la cúpula alta pero nunca llegue a pasar la itv por lo tanto no se si la hubiera pasado o no.

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En eso te equivocas Nexius, no son un cuerpo de seguridad con competencia en materia de tráfico así que no tienen siempre las de ganar, si conoces las normas y no te quieren pasar la ITV sin tener razón, puedes exigir ver al ingeniero de la estación y discutirlo con él, mi hermano ya ha tenido que hacerlo con un Mazda RX8 que no me acuerdo por qué chorrada le decían que no pasaba ITV y resulta que era algo de serie.

 

En un MG con suspensión hidráulica, no querían dar favorable la inspección técnica porque el coche estaba tan bajo que no entraba en el foso y según ellos no podía estar así cuando la suspensión era de serie en su posición más baja, discutiendo y preguntando cómo hacían entonces si iba un Ferrari por allí, resulta que el centro de ITV no tenía la instalación de taller adecuada, mira tú por donde.

 

Lo mejor es ir tranquilo y no discutirles por nada, pero si aún así te toca un operario con mal día o que se las quiere dar de listo, si conoces tus obligaciones también conocerás tus derechos.

 

A mi si me saltan con la tontería esa de la cúpula, se la desmonto en sus narices y paso la ITV, antes de salir del recinto se la vuelvo a montar y me voy, y por supuesto no vuelvo más a esa que estaciones de ITV hay un montón.

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Hola Roberto,yo llevo dos itv con el givi o cúpula alta y no me han dicho nada de nada,eso es que te a tocado el gilip***** de turno,es que en los papepes que lleva la caja de la cúpula no los presentaste,creo que con eso te basta ok.

 

Poli

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Y quién es el responsable de pasar la ITV a la misma ITV????

Son unos tocahuevos y muchos no saben hacer la O con un canuto.

Hace años no me querían pasar la Itv del camión porque el parachoques delantero estaba a unos 40-50 cm de altura respecto al suelo...., y es un camión de obra...., menudo lumbreras. Homologado de fábrica y en su primera Itv al año. Y como dice Nigromante, le dije que si él no lo tenía claro que llamara al ingeniero y se lo explicaba.

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Aver , NO SE PUEDE CAMBIAR NADA EN UN VEICULO , SIN TENER LA HOMOLOGACION , ESO CON LAS NORMAS EN LA MANO , cupulas altas bajas oscuras deportivas , con la normativa actual no pasan itv , al igual que escapes , espejos a no ser que lleves la homologacion y que no sea original.

Ahora bien , muchas itv esto lo pasan por alto , pero cada dia se estan poniendo mas duros , que si les da la gana y con la razon de su parte , no la pasas , otra cosa es que te hagan el visto bueno.

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Ya, pero sin cúpula si la pasa, a una moto se le puede quitar la cúpula y el carenado y pasa ITV porque no es una reforma de importancia.

 

De todas formas, en la web de Givi tienes que tener la homologación para descargar como ocurre con los escapes, o si no lo tienen, les envías un correo y te la mandan por mail sin mayor problema que esa será la mejor solución para el futuro, así ya no tienes que discutir con nadie que muchas veces no merece la pena.

 

Pero yo le decía que por allí no vuelvo, que hay más y que por algo importante se puede entender pero por una cúpula transparente...

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:beer Hola compañero ,RSenaMarti , yo que tu cambiaba de itv , hay que ser toca hue*** , vale que la hagas tu y no te lo pasen , pero un articulo que seguro que antes de poder ponerlo a la venta ha tenido que pasar por infinidad de pruebas y permisos , que ahora venga un saca pasta cualquiera y te diga que no vale , y luego se quejan de que la gente no pasa la itv , que pena de país .

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Te voy a poner un ejemplo. Mi antiguo coche le puse xenón y sabía que no la pasaría pero bueno, tenía que intentarlo y efectivamente no la pasé jajajajaja. Antes de ir a los rodillos le dije: espera, que cambio la bombilla. Me dijo que ya era tarde y hice llamar al ingeniero, vio las luces de serie y me dijo que continuara sin problemas. A la salida cambie al xenon mientras me miraba el chico que me quería tumbar. Aún recuerdo su cara jajjajajajaja

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Yo al del gas le dije en su día si de verdad me iba a hacer desmontar la moldura al techo de la cocina para que cuando se marchase volver a montarla, se rió un rato y me firmó el Boletín, si es que a veces son auténticas tonterías y luego las cosas serias de verdad se les pasan. :calor

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Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final quité la GIVI y puse la original de Kymco para poder pasar la ITV, esta vez sin problemas, eso sí previo pago de 8 € por ser la segunda revisión. A los de GIVI les he contado el problema que he tenido y me han pedido el boletín de la ITV como que era desfavorable por culpa de la cúpula. Se lo he enviado y estoy a la espera de que me contesten. Cuando tenga más noticias ya os contaré. Un saludo Roberto.

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Tenias que haber solicitado la presencia del responsable de la ITV en ese momento y ya te garantizo yo que te hubieras ido con la ITV pasada sin problema.Eso no es una modificacion que implique homologar nada y menos si el fabricante en este caso GIVI es mas que contrastado en sus Homologaciones.

Te ha tocado el gili.... de turno que no tiene ni puta idea.

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Según el manual de reformas de vehículos dice lo siguiente:

 

“En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma”.

 

Si la homologación de tipo del vehículo la altura máxima que esta definida es la que tiene con la cúpula de origen, si pones una mas alta es una reforma.

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  • 4 meses más tarde...

Por eso no le pongo nada a la moto que no sea lo de serie, y el cambio de cupula, SI es una modificacion del fabricante de la moto, y asi se entiende porque esta legislado.

 

Podemos argumentar que si el operario es un toca h*** etc, pero siguen llevando la razón por mucho que nos duela, podremos dar con otro operario que haga la vista gorda, como al igual que podremos dar con un policia que haga las vista gorda o te advierta y no te multe, pero eso es todo lo mismo, suerte. Otra cosa que si estoy de acuerdo, es que deberían desaparecer las itv y fuera los talleres mediante una homologacion o certificación de que ese vehículo esta apto para la circulación, y por su puesto, gestionarlo todo el gobierno, al igual que las autoescuelas, otra MAFIA

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