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Quiero que me convenzáis...


aquilare

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Lo primero saludar a todos los compañeros Kymqueros.

 

Soy un feliz propietario de una Super Dink 125i ABS y tengo pensado, en breve, cambiar de montura buscando algo más de potencia, empuje o soltura para circular, llamémosle como mejor nos parezca.

 

Como fiel seguidor a la saga, mi primera opción fue, como no, la Xciting 400 ABS (preciosa), pero como tengo tiempo suficiente en pensar y valorar todos y todas las cosas, variables y aspectos, he encontrado un inconveniente que me esta encaminando peligrosamente hacia el sector de las motocicletas con marchas.

 

Hasta ahora el principal uso que hago de mi SD es utilizarla para ir al trabajo, 14 kilómetros de ida y otros 14 de vuelta por carretera convencional, pero en mis días libres disfruto mucho en salidas mucho más largas, rondando los 200 km y siempre intentando huir de aquellas vías que tengan más circulación.

 

Vivo en Asturias, tierra de Valles y Puertos, y son precisamente estos últimos los que tengo vetados, no porque no me gusten, todo lo contrario, soy un amante de las alturas, sino porque, al igual que en la escalada, para mi es más fácil la subida que la bajada, y me explico: mientras subo lo hago a golpe de acelerador y la moto va controlada (dentro de lo que mi criterio considera control), pero en los descensos, si son muy pronunciados, cuando el acelerador se cierra la moto se queda como en punto muerto y desciende las cuestas como una piedra en caída libre y esta es una sensación que no me gusta en absoluto, esta otra cara de la moneda que se traduce en un "descontrol" de la bajada.

 

Así es que me muero de ganas de ir a sitios como Los Lagos de Covadonga, Puerto de Somiedo, La Farrapona, San Lorenzo y esa infinidad de puertos que abundan por estas tierras, pero que tienen unas inclinaciones con unos porcentajes de escándalo, con lo que la bajada me produce un enorme respeto (por no calificarlo de pánico).

 

Todo esto me ha hecho pensar que, según el modelo, las motos convencionales de marchas, en las que se puede hacer uso del freno motor, eviten el tener que estar abusando constantemente de los frenos y me permita realizar aquellas rutas que más añoro, no olvidemos que, como dicen aquí, soy "foriato", es decir, no soy asturiano, sino leones y entre estas dos provincias limítrofes lo único que las separan son puertos de montaña que cruzan la Cordillera Cantábrica (Pontón, Tarna, San Isidro, etc...); otro obstáculo más que me limita a la hora de viajar en scooter a mi tierra natal.

 

Por todo lo anterior quería que vosotros, los poseedores de una Xciting, sobre todo aquellos que circulan por terrenos llenos de "sube y bajas" me cuenten su experiencia, como solventan esta situación, que tal van de potencia o capacidad para subir y como se las arreglan para bajar sin terminar con los frenos al rojo, en definitiva, me convenzan para que, al final, me compre esta motocicleta que me parece muy bonita y práctica por todo lo que ofrece y que en el caso de las típicas motocicletas de marchas es imposible, a menos que se equipen de extras como maletas, baúles, viseras y demás accesorios, o te lances a las gran turismo, cosa que mi cartera no se puede permitir ni en dos vidas.

 

Muchas gracias por adelantado a todos aquellos que se molesten en contestarme y os animo a que si, además de lo reseñado, se os ocurre algún otro apunte a este respecto, me lo hagáis saber para que, al final, pueda ser uno más de vosotros, o uno más entre vosotros.

 

Os tendré informados...

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Hola aquilare buenos días, en primer lugar decirte que no dejes que nadie te convenza de nada, y si que te den los mejores consejos posibles, pues veras que nadie tiene la misma opinión y tu deberás ser el juez único de elegir lo mejor para ti, yo te daré mi opinión basada en mi experiencia a lo largo de mis años que ya empiezan a acomularse, bien, de lo que quieras cambiar a otra cilindrada mayor me parece estupendo y de lo mas normal es lo que hacemos todos los que nos entusiasman las dos ruedas, la segunda cuestión dices si scooter o de marchas, bien, hay es donde tu tienes que tener claro que deseas y cuales son tus necesidades, son dos maquinas totalmente diferentes, y para que tu puedas ver esa diferencia no hay nada como elegir entre unas y otras las que tengas en mente y probarlas son ellas las que te tienen que convencer a ti, porque todos los compañeros del foro intentamos dar los mejores consejos pero claro esta basados en nuestro criterio, que no necesariamente puedan ser los tuyos, por lo que explicas y para tus necesidades tanto una como otra te aran un buen servicio, la scooter es un vehículo mas turismo por lo que la comodidad es mayor también de cara al frío y la lluvia su protección es mayor, y cosas como el mantenimiento algo mas económico, pero claro esta que las de marchas también tienen su encanto y su parte buena, y es por lo que te digo que cada persona tiene unas necesidades diferentes yo te aconsejaría que no tengas prisa alguna que te lo pienses muy bien y sobre todo probarlas ello te dará mas seguridad a la hora de tu elección, espero haber podido ayudarte por lo menos un poco, y si en algo mas puedo ayudarte por aquí me encontraras, saludos compañero. paz_

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