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Moto sin contacto no arranca (Xciting 500 carburada 2005)


Sukitra

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Saludos compañeros. Tras haber hecho la presentación pertinente en el foro, escribo mi primera consulta ya que con todo lo leído hasta el momento, no consigo dar con una respuesta a mi problema.

Os cuento... resulta que hace unos días, bajé al garaje con intención de coger la moto y dar un paseo,pero al meter la llave y poner contacto en ON, la moto no daba ningún síntoma de vida.

Pensé sería la batería, y conecté las pinzas, como otras veces he hecho, pero... para mi sorpresa,la moto continuaba inmutable.

Ni encendido te testigos en el cuadro, reloj apagado, ni funcionamiento de intermitentes, ni bocina, ni luces de freno... y por supuesto accionando freno+botón arranque también nada de nada.

Pensé...va el fusible corta corriente de 30 amperios que sé habrá petado. Pues no, resulta que está bien.

También pensé, el corta corriente del manillar, o pata de cabra. Tampoco. Todo correcto ahí.

Dije bueno...paciencia y a revisar todo. Fusibles, conectores, cableado desde batería hasta cerradura de llave, etc...todo correcto.

Solamente funciona luz de baúl, chivato sillón abierto en el cuadro y botón amarillo de intermitencia emergencia (4 intermitentes a la vez).

El resto de electrónica/electricidad está muerto.

Tras mucho leer aquí, y por Internet, me inclino a pensar que la razón de mi problema reside en el regulador de corriente, aunque mi lógica no opine igual. Me explico:

Por testimonio de compañeros en el foro, y sintomatología en la moto parecida a la mía (falta de contacto) he observado que tras cambiar el regulador,comentan que todo queda solucionado y vuelve a la normalidad, además, fuera del foro, he leído que al parecer la Xciting, tiene un sistema de auto protección eléctrica, el cual, corta la corriente de la moto, si se detecta alguna anomalía que pudiera general algún mal mayor.

Yo pensaba, que el regulador de corriente, solamente actuaba sobre el encendido de la moto,pero tras leer lo expuesto, me asaltan dudas.

Al grano... ¿ sabría decirme alguien que haya tenido algún problema similar al mío,si cambiando regulador lo ha solucionado? y... lo comentado acerca del "sistema de auto protección eléctrica" ¿ sabéis si es verdad? .

Espero vuestras respuestas.

Gracias a todos de antemano. Saludos

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Hola, en la xc500 no lo se, pero en la superdink 125 si lleva ese sistema de protección, en realidad es la centralita la que corta la corriente. Yo probé una Sd con el regulador en mal estado, no se había averiado aun, pero la moto se paraba, se quedaba sin corriente y no pasaba de 80 cuando al regulador le daba por ir bien. Osea, que puede que sea eso, por que por lo que veo lo has comprobado todo.

 

A ver si algun compañero que tenga la 500 nos puede confirmar la sospecha

 

saludos y suerte

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  • 1 mes más tarde...

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