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Problemas con la culona


delfinanto

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Hola a todos, no he entrado mucho en el foro, porque he estado fuera trabajando, pero ya estoy en mi casa, y desde que he venido problemas con la moto, primero al estar tanto tiempo sin usarla, la batería murió, asi que compré una, en Febrero, pero la semana pasada sin avisar se quedó muerta, y no arrancaba la moto, la puse a cargar cargó pero tampoco arrancaba, le puse las pinzas y arrancó a la primera, asi que me fui con ella a currar, la verdad es que noté un olor un poco raro, pero cuando volví a cogerla para volver tampoco arrancaba, miré ña batería y se había levantado la tapa de los vasitos :???:, la tapé de nuevo la puse cinta y llamé a los de asistencia, me pusieron el cargador y arrancó, pero según estaba acelerando se paró, le volvieron a poner arrancó pero ahora se paró sin acelerar ni si quiera, así que a la grua y para casa, la batería no tenía casi nada de liquido asi que la rellené con agua destilada y la volvi a cargar, ha estado cargando dos días, la he puesto, e intentado arrancar y nada, he oído por debajo del manillar como un puff y olia bastante como a quemado pero no se de donde puede venir, en el cuadro se me encendian luces de todo tipo, estoy desesperado, alguien me puede dar alguna idea, o algún taller de confianza de la zona, vivo en Ugena, al lado de Illescas. gracias y saludos, y perdonad por el ladrillaco.

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Lo que tiene pinta de haberse j*dido es el regulador de corriente, es muy habitual en la SD. Lo de los olores a quemado... pues ya no sé, igual has fundido el motor de arranque de tanto intentarlo... Si usas el buscador poniendo regulador de corriente verás mucha información al respecto y los códigos de error que devuelve la moto, normalmente 06 y 11.

 

Saludos y que solo sea el regulador

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Buenas. La batería ya seguro que se a quedado dañada, hay que cargarla a 1'2 amperios y de 5 a 8 horas, con un cargador que este preparado para cargar baterías de motocicletas, al haber excedido la corriente de carga y tiempo de carga, se habrá quedado dañada. Siempre antes de desmontarla es bueno mirar que corriente tiene por si el problema es de otra cosa. Para probar si esta batería esta bien tendrias que cargarla y dejarla a 12'8 voltios, antes de montarla comprobar en unas horas si aguanta la carga, si a bajado de 12'3 voltios hacia abajo esta mal.

Si lo as comprobado y al montarla tenía unos 12'8 voltios te tendria que haber arrancado aunque el regulador o alternador no estuviesen bien.

Segun el ruido que describes parece ser que el motor de arranque esta pillado, y por el olor que este quemado, o que sea el rele de arranque o hilos en mal estado o requemados, esto seria si a sido al darle al botón de arranque, si a sido solo poniendo el contacto podria ser el rele de la bomba de gasolina. Si a habido un corto seguro se habrá fundido un fusible.

No as dicho si la moto es a inyección o carburador. ¿Cuando no arrancaba las otras veces hacia el chequeo cuando le dabas al contacto? ¿ Se oia girar el motor de arranque?

Primero ver si la batería esta bien, y después mirar lo del olor a quemado, habra que desmontar cofre y mirar reles, motor de arranque, hilos y echarle un vistazo al regulador.

Un saludo y suerte.

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Este man es un auténtico genio. -verde -verde -verde

 

Eres un crack cucuibiza!

 

Buenas. La batería ya seguro que se a quedado dañada, hay que cargarla a 1'2 amperios y de 5 a 8 horas, con un cargador que este preparado para cargar baterías de motocicletas, al haber excedido la corriente de carga y tiempo de carga, se habrá quedado dañada. Siempre antes de desmontarla es bueno mirar que corriente tiene por si el problema es de otra cosa. Para probar si esta batería esta bien tendrias que cargarla y dejarla a 12'8 voltios, antes de montarla comprobar en unas horas si aguanta la carga, si a bajado de 12'3 voltios hacia abajo esta mal.

Si lo as comprobado y al montarla tenía unos 12'8 voltios te tendria que haber arrancado aunque el regulador o alternador no estuviesen bien.

Segun el ruido que describes parece ser que el motor de arranque esta pillado, y por el olor que este quemado, o que sea el rele de arranque o hilos en mal estado o requemados, esto seria si a sido al darle al botón de arranque, si a sido solo poniendo el contacto podria ser el rele de la bomba de gasolina. Si a habido un corto seguro se habrá fundido un fusible.

No as dicho si la moto es a inyección o carburador. ¿Cuando no arrancaba las otras veces hacia el chequeo cuando le dabas al contacto? ¿ Se oia girar el motor de arranque?

Primero ver si la batería esta bien, y después mirar lo del olor a quemado, habra que desmontar cofre y mirar reles, motor de arranque, hilos y echarle un vistazo al regulador.

Un saludo y suerte.

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Muchas gracias CUCUIBIZA, no he contestado antes porque me han operado el viernes y estoy un poco jodidillo, la moto la tengo desmontada la parte de la cúpula, pero como digo de momento no puedo hacer nada, en cuanto a la batería, como la compre hace dos meses, les envié un email y me han dicho que se la envie y si esta mal me envían otra, asi que lo hice y voy a esperar, y en cuanto pueda me pondré a revisar el tema de reles, cableado y motor de arranque, en cuanto a lo que preguntas te digo, es inyección, cuando no arrancaba las otras veces al poner la llave si hacia el chequeo, no se oia girar el motor de arranque.

Lo dicho muchas gracias y saludos

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Muchas gracias CUCUIBIZA, no he contestado antes porque me han operado el viernes y estoy un poco jodidillo, la moto la tengo desmontada la parte de la cúpula, pero como digo de momento no puedo hacer nada, en cuanto a la batería, como la compre hace dos meses, les envié un email y me han dicho que se la envie y si esta mal me envían otra, asi que lo hice y voy a esperar, y en cuanto pueda me pondré a revisar el tema de reles, cableado y motor de arranque, en cuanto a lo que preguntas te digo, es inyección, cuando no arrancaba las otras veces al poner la llave si hacia el chequeo, no se oia girar el motor de arranque.

Lo dicho muchas gracias y saludos

De nada. Te mando muchos ánimos y que te recuperes pronto.

Bueno ya nos contarás. Primero mirar que la batería este bien, sino esta bien el motor de arranque gira muy despacio o no gira y no se produce la chispa, esto pasa en los sistemas de inyección electrónica. Una vez tengas la batería bien y la montes, vigila lo que hace y como dices si ves algo raro le eches un vistazo a esas piezas.

 

Ánimos y suerte, que te mejores.

Un saludo desde Ibiza.

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Gracias por los ánimos compis, supongo que en una semana estaré listo paz_ hare lo que dices en cuanto tenga una batería lo pruebo, y si, aquí en el foro hay un compi que prácticamente es vecino mío me he intentado poner en contacto con el pero no se si es que hace mucho que no entra, a ver si nos conocemos y me echa una manilla, jejejeje. Saludos

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Gracias por los ánimos compis, supongo que en una semana estaré listo paz_ hare lo que dices en cuanto tenga una batería lo pruebo, y si, aquí en el foro hay un compi que prácticamente es vecino mío me he intentado poner en contacto con el pero no se si es que hace mucho que no entra, a ver si nos conocemos y me echa una manilla, jejejeje. Saludos

 

 

 

joder! menos mal que no entro. :lol::lol:

ah y que te mejores.

cuando quieras quedamos.

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  • 1 mes más tarde...

Buenas de nuevo a todos, ya casi recuperado, bueno recuperado yo, porque la culona creo que tiene un gran problema, saludos al compi Ugena44, que le he conocido hoy y hemos estado mirando la moto juntos, pues a lo que iba, finalmente me contestaron de donde compré la batería, y me dijeron que se la enviara y que si tenia algún problema me enviaban otra, y así fue lo hice y me confirmaron que estaba mal y me mandaron otra, pues al poner la nueva, intentaba arrancar y nada, vi que salía algo de humillo por debajo del cuadro y que olía a quemado, asi que hoy con el compi Ugena44 lo hemos vuelto a mirar y hemos detectado que de donde salía humo y huele a quemado es lo que pongo en la foto creo que es la ECU, asi que me tocará buscar alguien sabe donde puede comprarla. Gracias y saludos.

post-255704-15066669701762_thumb.jpg

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Muy buenas. Inteta conseguir una de segunda mano o de un desguace para tu modelo de moto, es carisima esa pieza.

La Ecu te se ha quedado por los problemas de corriente que has tenido, yo lo reclamaria.

Aqui tienes la pagina oficial para mirar el precio.

http://www.recambios-kymco.com/es/tienda

 

Un saludo

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Buenas noches.

Lo de reclamar es porque casi seguro la Ecu se ha quemado por culpa de un fallo electrico, como justo fue al cambiar la batería por eso te lo he dicho. Lo difícil es demostrarlo y es difícil que sea por la batería. Hay que tener cuidado con las pinzas del coche, tienen que ser compatibles y no exceder la carga, puede que por esto se queme la Ecu. También puede ser que el regulador este mal, no regula bien y pasa mas corriente de lo debido, si pasa esto te hace polvo la batería y puede dañar componentes electrónicos, como la Ecu.

Con esto quiero decirte que cuando pongas la Ecu nueva, no la montes y salgas pitando, no cuesta nada hacer las pruebas de que vaya el regulador correcto. Con un voltimetro en posición DCV, la menor escala, arrancas la moto y en relentin en los bornes de la batería te tiene que dar entre 13 a.13'5 voltios, mientras estas midiendo la corriente y con el caballete central puesto, la subes a 4000 o 5000 revoluciones, pues no te tiene que subir mas de 14'5 voltios, si ves que va subiendo a 15, 15'5, 16 voltios, es que el regulador esta mal, te dañara la batería y puede quemarte cosas electronicas.

Si todo va bien perfecto. Pero esa centralita se ha quemado por algo, mejor descartar cosas y asi no nos llevamos un susto después.

 

Respecto a la Ecu, tiene que ser para tu modelo de moto, si le pones otra, los parámetros seran distintos y no ira bien la moto. Miralo bien en la pagina de kymco y asegurate de cual es tu modelo. Pero creo que tienen que coincidir todos los números de la parte inferior, pero asegúrate.

Hubo un cambio de modelo de Ecu. Te pego el mensaje del cambio.

Mi Ecu que seria la 39200-LDG7-82(ya no la suministran,SERA POR LOS PROBLEMAS QUE DIO) ahora es la 39200-LDG7-800,MI Xciting es la 500RI DEL 2008.

 

Un saludo

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Por los síntomas que indicas con la ECU y la batería..... seguro que no conectaste la polaridad al revés la última vez que intentaste cargar la batería? porque tiene toda la pinta....

 

Por cierto si vas al apartado del foro de compra/venta en accesorios he visto que han puesto un anuncio de que venden despiece de una 125 igual os ponéis de acuerdo en el precio de la ECU.

 

Suerte

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Pues no se, lo de reclamar, lo veo muy difícil demostrarlo, en cuanto a lo que dices CUCUIBIZA, haré la prueba cuando la consiga, en cuanto a lo que dices de conectar la polaridad al revés DAVIDCGU, seguro que no, más me inclino a que estuvo bastante tiempo en carga o la di un subidón de tensión, la verdad he mirado en milanuncios, foros, wallapop, etc, y he encontrado alguna, pero ninguna el ultimo numero coincide, no se si sera un numero de referencia de moto o que,

01992-Y0006-A06

39200-LDG7-8000

8556-119936

 

Yo creo que la ref. 01992-Y0006-A06, 39200-LDG7-8000, es la que vale pero no he encontrado ninguna por menos de 100 €, y gastarme eso para que luego no valga no se...

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  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenos pues me lié la manta a la cabeza y la compré los numeros coinciden las dos primeras filas y la ultima fila el ultimo grupo es diferente, la he montado y funciona, tengo que conseguir un polimetro para comprobar el voltaje del regulador como me dijo cucuibiza, lo que si he detectado es que aunque funciona todo bien, se me quedan encendidas las luces de la bateria, fallo del motor, cargador, abs y reserva de gasolina, no se si se tendrá que resetear de alguna manera.

Gracias y saludos

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Buenas. Si, antes de todo comprueba que vaya bien el regulador, por si acaso.

Hazle un reset a la centralita haber si se quitan los testigos, lo normal es que no se quiten, seguro tendrás que llevarla a que le conecten el ordenador para quitarlos.

Un saludo y suerte

 

 

post-255492-15066670780304_thumb.jpg

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