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PERDIDA DE ACEITE SD 125


LUISMA

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Hola, en primer lugar Feliz Año Nuevo a tod@s.

Esta mañana, he ido a dar una vuelta en la moto y he hecho unos 120 Km. Todo normal, hasta que a la tarde, he vuelto al garaje a por el coche y me he encontrado un charco de aceite debajo de la moto en la zona del embrague. Investigándo sin desmontar nada, observo que la rueda está toda salpicada con gotas centrífugas de aceite limpio que está cayendo de un tornillito que está debajo de la cubierta de plástico del filtro de aire.

Pregúnta: ¿es posible que al hacer la revisión de los 5000 Km. (la he hecho la semana pasada y desde entonces, no he tocado la moto más que los 300 metros del taller a casa) me hayan puesto demasiado aceite y éste, esté escapándo de algún sitio. Os dejo 2 fotos por si alguno me puede decir algo, mañana a las 9 estoy como un clavo en la puerta del taller y ya veremos.

 

un saludo,

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No soy ningún experto, pero lo que he podido ver por ahí de tutoriales de mantenimiento de nuestras niñas, parece ser aceite de transmisión, que no de motor. Que alguien con mas conocimientos se pronuncie y me de una colleja si acabo de decir una barbaridad.

 

saludoss vssss

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No soy ningún experto, pero lo que he podido ver por ahí de tutoriales de mantenimiento de nuestras niñas, parece ser aceite de transmisión, que no de motor. Que alguien con mas conocimientos se pronuncie y me de una colleja si acabo de decir una barbaridad.

 

saludoss vssss

 

Gracias por contestar, piscattore: Pero sí, es aceite de motor. El de transmisión es más espeso y éste es de color rojizo, igual que el que está en el agujero del tapón-nivel que por cierto, tiene aceite casi hasta el borde, por eso he deducido el exceso.

 

un saludo,

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Debe ser un mal generalizado, el de llenar en exceso el carter, en los cambios de aceite de las revisiones, porque recientemente me han hecho la de los 1000km con el resultado de que, al revisar el nivel, dado que conocía el problema que había con los cambios de aceite, he podido comprobar que la marca superior de la varilla estaba rebasada en un centímetro mas o menos. Resultado: jeringuilla gorda que ya habia comprado por si las moscas y a sacar aceite, mas o menos 80ml, casi nada. En tu caso entonces, posiblemente sea el exceso que busca salida, y menos mal porque la presión dentro del circuito con tanto aceite ha de ser canela fina...

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Pues reza para que sea sobrante que se está escapando al cárter a través del cigüeñal, porque si no... Lo logico es que sea eso ya que te ha pasado tras un cambio de aceite, mucha casualidad sería que fuera por alguna fuga. Vete revisando el nivel de la varilla de vez en cuando.

 

Por cierto, la revisión la has pasado en Arretxe? Que te han cobrado al final?

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Pues reza para que sea sobrante que se está escapando al cárter a través del cigüeñal, porque si no... Lo logico es que sea eso ya que te ha pasado tras un cambio de aceite, mucha casualidad sería que fuera por alguna fuga. Vete revisando el nivel de la varilla de vez en cuando.

 

Por cierto, la revisión la has pasado en Arretxe? Que te han cobrado al final?

 

Todavía no me ha facturado, porque esta pendiente el montaje del antirrobo del sillón.

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Invitado juanantonio

yo también, le llamo a mi moto la niña, pero en fin doy mi comentario,

tengo un xciting 500 r y a los 2000 km. note que salpicaba aceite en la rueda trasera y cuando la aparcaba debajo había caído unas gotas de aceite, todo era debido al reten de la rueda trasera, por suerte estaba en garantia y le cambiaron el reten y el eje de la rueda, y quedo todo solucionado

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No soy ningún experto, pero lo que he podido ver por ahí de tutoriales de mantenimiento de nuestras niñas, parece ser aceite de transmisión, que no de motor. Que alguien con mas conocimientos se pronuncie y me de una colleja si acabo de decir una barbaridad.

 

saludoss vssss

 

Después de visitar el taller y ver la fuga, tengo que reconocer que tenías razón: es aceite de transmisión. Han desmontado la tapa del filtro de aire (delante mío) y dentro del habitáculo de este, desemboca un tubito negro que sale de la zona superior del cárter de trasmisión que sirve de respiradero del mismo. Por lo visto, se han pasado en la cantidad de aceite y el sobrante, ha salido por ese respiradero, provocándo el embadurne de toda la zona. Por suerte, no ha manchado nada el filtro ya que ha ido cayéndo hacia abajo. Bueno, pequeña bronca por el descuído y mañana la recojo, con el kit anti apertura del asiento montado. Mañana cuento el desenlace...

 

un saludo,

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La experiencia o formación de algunos "mecánicos" deja mucho que desear.

 

Y digo esto porque que me pase a mi, que me atreva a hacerlo por primera vez y me sobrepase o no llegue al nivel adecuado de aceite, o me sobre alguna tuerca en algún sitio, pues se puede entnder, pero un profesional que esta todos los santos de los días haciendo los mismos trabajos y que cobra y come de ello no entiendo como hacen esas cagadas tan a menudo. :evil:

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La experiencia o formación de algunos "mecánicos" deja mucho que desear.

 

Y digo esto porque que me pase a mi, que me atreva a hacerlo por primera vez y me sobrepase o no llegue al nivel adecuado de aceite, o me sobre alguna tuerca en algún sitio, pues se puede entnder, pero un profesional que esta todos los santos de los días haciendo los mismos trabajos y que cobra y come de ello no entiendo como hacen esas cagadas tan a menudo. :evil:

 

Normalmente ocurre esto, cuando no estás concentrado a tu trabajo.

Si estás con el mantenimiento de una moto, además: tienes que atender exposición, cojer el teléfono, charlar con los colegas, etc... pues te dejas lo cotidiano en segundo lugar y luego pasa lo que pasa.

 

un saludo,

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Bueno, ya he recogido la moto limpita y con los niveles adecuados. Además, me han instalado las chapas anti-apertura del asiento. El desglose de la factura es el siguiente:

Cámbio aceite del motor: 14 €

Cámbio aceite de transmisión: 9 € (exceso incluído).

Cámbio del filtro de aire: 29,90€

Engrase General: 3 €

Mano de obra de la revisión de los 5.016 Km: 60€

Colocación del protector: 30 €

 

Total iva incluído: 145,90 €

 

De lo que deduzco que la revisión de los 1000 Km y 5000 Km cuesta lo mismo así que las facturas se hacen " a voleo"

Qué ganas tengo de acabar la garantía...

 

un saludo,

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  • 4 años más tarde...

Me acaba de pasar ahora mismo exactamente lo mismo. La semana pasada hice la revisión de los 5000 kilómetros Y ahora acabo de hacer un recorrido de 20 km y me ha manchado toda la rueda trasera de aceite. Ya he llamado al taller y la llevaré esta tarde a ver de qué es el problema. A mí me ha hecho un ruido raro ya los últimos kilómetros aparte me ha mojado el freno y no he podido frenar bien de la rueda trasera.

 

Por otra parte no sé por qué te ha cobrado esa cantidad de dinero cuando ya has pagado lo que es el gasto de la revisión y además la moto sigue aun en garantía no deberían de cobrarnos más por ello.

 

A ver qué me dice esta tarde además tengo un montonazo de trabajo me viene a tal que se jorobe hoy la moto...

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Eso me pasó en la primera revisión de mi moto...

 

es sobrante de aceite de transmisión, hay mecánicos que lo echan a ojo y son unas medidas muy justas. No te preocupes, la moto escupe el sobrante hasta quedar al nivel adecuado. A mi me estuvo tirando durante 15 días en Agosto, luego ya está. En la transmisión van a parar tb el resto de sobrantes...

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No las tengo todas conmigo... Me parece que no va a ser aceite sino gasolina. Me ha dejado tirado sin gasolina, menos mal que llegando a casa. Encima lloviendo a mares, tirando de ella y otras cuantos problemas más que no vienen al caso de la moto (hoy es mi día...). Creo que se ha fastidiado algún engranaje o algo porque suena raro parecido a cuando un coche da marcha atrás... En un rato la llevo y a ver qué me dicen.

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No las tengo todas conmigo... Me parece que no va a ser aceite sino gasolina. Me ha dejado tirado sin gasolina, menos mal que llegando a casa. Encima lloviendo a mares, tirando de ella y otras cuantos problemas más que no vienen al caso de la moto (hoy es mi día...). Creo que se ha fastidiado algún engranaje o algo porque suena raro parecido a cuando un coche da marcha atrás... En un rato la llevo y a ver qué me dicen.

 

me valgo de las fotos, líquido rojo no es gasolina, la sin plomo es verdoso. rojo es el aceite de transmisión.

 

A ver que te dice el mecánico y nos cuentas, suerte compañero!

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Por suerte o desgracia, hoy ha llovido y se ha limpiado un poco del líquido que ha soltado. Cuando me ha pasado la avería sí que es cierto que apretaba a tope el freno y la rueda no se paraba ni saltaba el ABS. Muy peligroso... Espero que se arregle sin disgustos... :S

 

La llevas al mecánico y no te lo arreglan???

 

Recordatorio: 120ml o 0.12L cantidad máxima de aceite de transmisión.

 

Esa cantidad de aceite por toda la rueda no es normal. Mi consejo es que si no tenemos idea de lo que es, ya solo por seguridad nuestr y de los de nuestro alrededor es que te la arregle el mecánico. Pagamos a un especialista para que realice una tarea para la que está cualificado. No nos cobran por girar un tornillo de la moto, sino por saber qué tornillo han de girar.

 

En un principio pensaba que era aceite de transmisión por el color rojo, y que al ser cantidades tan pequeñas lo que acepta la moto, pensaba que "alguien" metió más de la cuenta y la moto lo expulsa. Visto las últimas fotos, pues yo no dudaría en buscar solución.

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Bueno, pues parece ser que no ha sido mucho el susto:

 

Resulta que ha sido uno tornillo que ha reventado la cabeza y el cuerpo se ha quedado dentro por lo que lo que estaba saliendo era líquido de la transmisión y el ruido que hacía era de las piezas de metal moviéndose entre si. Me ha puesto un tornillo nuevo y todo correcto. Hasta ahora no he visto goteo ni tampoco ha hecho el ruido que hacía cuando la avería.

 

Mi conclusión: probablemente se haya roto por fatiga o por algún certero e improbable golpe de alguna forma.

 

Os dejo una foto donde comparando con una de las fotos anteriores se ve que donde ahora hay un tornillo brillante plateado (coincidiendo con la posición de la válvula de la rueda) antes no había nada.

 

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Siento haber copado todo el tema que no era mío pero el caso era muy parecido y yo también buscaba ayuda y consejo.

¡Saludos a todos los SuperDinkeros!

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No soy ningún experto, pero lo que he podido ver por ahí de tutoriales de mantenimiento de nuestras niñas, parece ser aceite de transmisión, que no de motor. Que alguien con mas conocimientos se pronuncie y me de una colleja si acabo de decir una barbaridad.

 

saludoss vssss

 

Después de visitar el taller y ver la fuga, tengo que reconocer que tenías razón: es aceite de transmisión. Han desmontado la tapa del filtro de aire (delante mío) y dentro del habitáculo de este, desemboca un tubito negro que sale de la zona superior del cárter de trasmisión que sirve de respiradero del mismo. Por lo visto, se han pasado en la cantidad de aceite y el sobrante, ha salido por ese respiradero, provocándo el embadurne de toda la zona. Por suerte, no ha manchado nada el filtro ya que ha ido cayéndo hacia abajo. Bueno, pequeña bronca por el descuído y mañana la recojo, con el kit anti apertura del asiento montado. Mañana cuento el desenlace...

 

un saludo,

 

 

Efectivamente eso es el aceite de la caja reductora, hay que echar la cantidad exacta con una jeringa y si te pasas y echas de mas, por muy poco que sea pasa eso.

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