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Super Dink 125i a la que le cuesta mas arrancar en caliente que en frio.....


Morenokymco

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Estoy muy rayado por una cosa que no tiene logica ninguna (al menos para mi) y pregunto para ver si alguien me sabe decir el por qué de esto.

 

 

Siempre que cojo la moto cuando esta fria me arranca a la primera al segundo de pulsar el boton PERO cuando esta caliente y la apago para por ejemplo ir a por cuamquier cosilla y vuelvo enseguida a por la moto quiza en un minuto o menos cuando doy el contacto y pulso el boton de arrancar se tira intentando arrancar como 3 o 4 segundos y noto como que le cuesta arrancar.

 

 

No se por que pasa esto si se supone que al estar caliente deberia arrancar mejor. Y si por ejemplo apago la moto y a los 10 segundos vuelvo a arrancarla a la primera ni enciende y a la segunda ya si arraca pero a los 3 o 4 segundos de estar pulsando el boton.

 

 

¿Alguien sabria decirme por qué?

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Buenas noches. A que esto te pasa unas veces si y otras no,, haz algunas pruebas a ver si es asi, si esto es asi, este problema lo tienen muchos, en tu modelo y en otros, incluso otras marcas, la llevaras y en el ordenador no les saldrá ningún error, te resetearan la centralita y listo, no sabran que le pasara.

Las posibles causas no se cual serán, porque ni ellos mismos lo saben, cambiar la bujía y filtro no creo, porque tu moto es nueva, y esto le a pasado a muchos desde que son nuevas. Yo creo, sin saberlo seguro, que puede ser que algún sensor no recoge bien los datos, o que segun como la bujia se a quedado un poco mojada de gasolina, entonces le cuesta arrancar, esto lo digo sin saberlo seguro.

 

Importante no dejar el botón de arranque pulsado mas de 4 o 5 segundos, si no a arrancado esperar minimo diez segundos antes de darle otra vez al botón.

Si te pasa como e dicho algunas veces y muchas no, no es muy preocupante, si cuando hagas las pruebas te pasa siempre, llevala a que te la miren, puede ser que te tengan que regular la mezcla (Co) a lo mejor la bujía se queda mojada de gasolina.

 

Un saludo

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Hola, haber si va ha ser por culpa del estarter automático que te falla. A mi suegro le pasa eso con el coche. Suerte.

Buenas noches Motoret, si tuviésemos una agility city o grand dink 125 que van a carburador si llevaríamos starter automático. Pero nuestras motos, SD, k xct, xciting, van a inyección electrónica, esto va todo gestionado por una centralita (Ecu), sensores y actuadores.

Tenemos sistema a carburador, a inyección directa, este sistema es lo habitual en el mundo de los coches, y la inyección electrónica, que llevamos nosotros.

Un saludo desde Ibiza..

 

Aqui la foto de los componentes de la inyección electrónica de vuestra moto.

 

 

post-255492-15066668885765_thumb.png

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Buenas noches. A que esto te pasa unas veces si y otras no,, haz algunas pruebas a ver si es asi, si esto es asi, este problema lo tienen muchos, en tu modelo y en otros, incluso otras marcas, la llevaras y en el ordenador no les saldrá ningún error, te resetearan la centralita y listo, no sabran que le pasara.

Las posibles causas no se cual serán, porque ni ellos mismos lo saben, cambiar la bujía y filtro no creo, porque tu moto es nueva, y esto le a pasado a muchos desde que son nuevas. Yo creo, sin saberlo seguro, que puede ser que algún sensor no recoge bien los datos, o que segun como la bujia se a quedado un poco mojada de gasolina, entonces le cuesta arrancar, esto lo digo sin saberlo seguro.

 

Importante no dejar el botón de arranque pulsado mas de 4 o 5 segundos, si no a arrancado esperar minimo diez segundos antes de darle otra vez al botón.

Si te pasa como e dicho algunas veces y muchas no, no es muy preocupante, si cuando hagas las pruebas te pasa siempre, llevala a que te la miren, puede ser que te tengan que regular la mezcla (Co) a lo mejor la bujía se queda mojada de gasolina.

 

Un saludo

 

 

Primero que todo muchas gracias a todos por contestar tan rapido.

 

Mañana probare con mas calma a ver si me pasa siempre o solo de vez en cuando CUCUIBIZA.

 

Hasta el momento solo me ha pasado unas 3 o 4 veces en practicamente un año que llevo con ella aunque practicamente nunca tengo que arrancar la moto en caliente porqie siempre arranco, llego a mi destino, la aparco y ya hasta pasadas 3 o 4 horas no la tengo que volver a arrancar para volver a mi casa.

 

Pero ya os digo las pocas veces que he tenido que volver a arrancarla en caliente solo me lo ha hecho unas 3 veces en un año.

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Hola, haber si va ha ser por culpa del estarter automático que te falla. A mi suegro le pasa eso con el coche. Suerte.

Buenas noches Motoret, si tuviésemos una agility city o grand dink 125 que van a carburador si llevaríamos starter automático. Pero nuestras motos, SD, k xct, xciting, van a inyección electrónica, esto va todo gestionado por una centralita (Ecu), sensores y actuadores.

Tenemos sistema a carburador, a inyección directa, este sistema es lo habitual en el mundo de los coches, y la inyección electrónica, que llevamos nosotros.

Un saludo desde Ibiza..

 

Aqui la foto de los componentes de la inyección electrónica de vuestra moto.

 

 

[attachment=40816]Componentes-1024x682.png[/attachment]

 

Gracias por el aporte. :okey

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Ya he hecho la prueba esta tarde chicos. He llegado al garaje despues de hacerme 15 km. por autopista a todo puño, la moto llegaba calentita, la he apagado y a los 20 segundos la he vuelto a arrancar.

 

Luego la he vuelto a parar y la he vuelto a arrancar.

 

¿Resultado? Que ha arrancado las dos veces a la primera y al segundo de pulsar el boton de arranque.

 

He hecho lo que me dijisteis de al dar al contacto esperar 10 segundos y luego arrancar y todo perfecto.

 

Debe ser que la costaba arrancar en las otras ocasiones porque daba el contacto y enseguida daba al boton de arranque sin esperar los diez famosos segundos.

 

 

Asi que esta todo perfecto amigos --okey

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Hola, haber si va ha ser por culpa del estarter automático que te falla. A mi suegro le pasa eso con el coche. Suerte.

Buenas noches Motoret, si tuviésemos una agility city o grand dink 125 que van a carburador si llevaríamos starter automático. Pero nuestras motos, SD, k xct, xciting, van a inyección electrónica, esto va todo gestionado por una centralita (Ecu), sensores y actuadores.

Tenemos sistema a carburador, a inyección directa, este sistema es lo habitual en el mundo de los coches, y la inyección electrónica, que llevamos nosotros.

Un saludo desde Ibiza..

 

Aqui la foto de los componentes de la inyección electrónica de vuestra moto.

 

 

[attachment=40816]Componentes-1024x682.png[/attachment]

 

Gracias por el aporte. :okey

De nada, es un placer.. Saludos paz_

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Ya he hecho la prueba oesta tarde chicos. He llegado al garaje despues de hacerme 15 km. por autopista a todo puño, la moto llegaba calentita, la he apagado y a los 20 segundos la he vuelto a arrancar.

 

Luego la he vuelto a parar y la he vuelto a arrancar.

 

¿Resultado? Que ha arrancado las dos veces a la primera y al segundo de pulsar el boton de arranque.

 

He hecho lo que me dijisteis de al dar al contacto esperar 10 segundos y luego arrancar y todo perfecto.

 

Debe ser que la costaba arrancar en las otras ocasiones porque daba el contacto y enseguida daba al boton de arranque sin esperar los diez famosos segundos.

 

 

Asi que esta todo perfecto amigos --okey

Oleee, todo resuelto.

El chequeo se da por terminado cuando las agujas bajan, unos 3 o 4 segundos, y la bomba suele durar 10 segundos.

Esto es lo que te dije, te lo hace alguna vez, a mi me lo a echo un par de veces, seguro que en alguna ocasión mas te lo hará de no arrancar a la primera despues de pararla, pero no hay que preocuparse por nada, si te lo hiciera siempre pues si, pero por alguna vez no pasa nada, esto le a pasado a muchos.

Me alegro que todo vaya bien

Un saludo Vssss

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Eso tambien le ha pasado a la burgman alguna vez por querer arrancar rápido con prisas. Pero ya me pone el manual que deje pasar unos segundos con el contacto puesto y listo, osea que es normal en la inyección electronica claro_que_si ¡Qué maquina eres Cucuibiza! :ole :aplausos

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  • 2 semanas más tarde...
Ya he hecho la prueba esta tarde chicos. He llegado al garaje despues de hacerme 15 km. por autopista a todo puño, la moto llegaba calentita, la he apagado y a los 20 segundos la he vuelto a arrancar.

 

Luego la he vuelto a parar y la he vuelto a arrancar.

 

¿Resultado? Que ha arrancado las dos veces a la primera y al segundo de pulsar el boton de arranque.

 

He hecho lo que me dijisteis de al dar al contacto esperar 10 segundos y luego arrancar y todo perfecto.

 

Debe ser que la costaba arrancar en las otras ocasiones porque daba el contacto y enseguida daba al boton de arranque sin esperar los diez famosos segundos.

 

 

Asi que esta todo perfecto amigos --okey

 

Yo desde que me saqué el carnet de coche en mayo del 2007, me dijo el profesor que antes de arrancar hay que dejar unos segundos la llave de contacto, y cuando se va a apagar, lo mismo, dejar el vehículo a ralentí antes de hacerlo. Así lo he hecho en todas las motos que he tenido. Giro la llave de contacto y aprovecho esos segundos para ponerme el casco y los guantes, es entonces cuando arranco la moto. Después de eso, acelero progresivamente y de manera suave, nada de acelerones bruscos. Con esto conseguirás no forzar los componentes de la moto y que su vida útil se alargue.

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