Saltar al contenido

Super Dink 125i a la que le cuesta mas arrancar en caliente que en frio.....

Morenokymco

Publicaciones recomendadas

Estoy muy rayado por una cosa que no tiene logica ninguna (al menos para mi) y pregunto para ver si alguien me sabe decir el por qué de esto.

Siempre que cojo la moto cuando esta fria me arranca a la primera al segundo de pulsar el boton PERO cuando esta caliente y la apago para por ejemplo ir a por cuamquier cosilla y vuelvo enseguida a por la moto quiza en un minuto o menos cuando doy el contacto y pulso el boton de arrancar se tira intentando arrancar como 3 o 4 segundos y noto como que le cuesta arrancar.

No se por que pasa esto si se supone que al estar caliente deberia arrancar mejor. Y si por ejemplo apago la moto y a los 10 segundos vuelvo a arrancarla a la primera ni enciende y a la segunda ya si arraca pero a los 3 o 4 segundos de estar pulsando el boton.

¿Alguien sabria decirme por qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. A que esto te pasa unas veces si y otras no,, haz algunas pruebas a ver si es asi, si esto es asi, este problema lo tienen muchos, en tu modelo y en otros, incluso otras marcas, la llevaras y en el ordenador no les saldrá ningún error, te resetearan la centralita y listo, no sabran que le pasara.

Las posibles causas no se cual serán, porque ni ellos mismos lo saben, cambiar la bujía y filtro no creo, porque tu moto es nueva, y esto le a pasado a muchos desde que son nuevas. Yo creo, sin saberlo seguro, que puede ser que algún sensor no recoge bien los datos, o que segun como la bujia se a quedado un poco mojada de gasolina, entonces le cuesta arrancar, esto lo digo sin saberlo seguro.

Importante no dejar el botón de arranque pulsado mas de 4 o 5 segundos, si no a arrancado esperar minimo diez segundos antes de darle otra vez al botón.

Si te pasa como e dicho algunas veces y muchas no, no es muy preocupante, si cuando hagas las pruebas te pasa siempre, llevala a que te la miren, puede ser que te tengan que regular la mezcla (Co) a lo mejor la bujía se queda mojada de gasolina.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, haber si va ha ser por culpa del estarter automático que te falla. A mi suegro le pasa eso con el coche. Suerte.

Buenas noches Motoret, si tuviésemos una agility city o grand dink 125 que van a carburador si llevaríamos starter automático. Pero nuestras motos, SD, k xct, xciting, van a inyección electrónica, esto va todo gestionado por una centralita (Ecu), sensores y actuadores.

Tenemos sistema a carburador, a inyección directa, este sistema es lo habitual en el mundo de los coches, y la inyección electrónica, que llevamos nosotros.

Un saludo desde Ibiza..

Aqui la foto de los componentes de la inyección electrónica de vuestra moto.

post-255492-15066668885765_thumb.png

Enlace al comentario

Buenas noches. A que esto te pasa unas veces si y otras no,, haz algunas pruebas a ver si es asi, si esto es asi, este problema lo tienen muchos, en tu modelo y en otros, incluso otras marcas, la llevaras y en el ordenador no les saldrá ningún error, te resetearan la centralita y listo, no sabran que le pasara.

Las posibles causas no se cual serán, porque ni ellos mismos lo saben, cambiar la bujía y filtro no creo, porque tu moto es nueva, y esto le a pasado a muchos desde que son nuevas. Yo creo, sin saberlo seguro, que puede ser que algún sensor no recoge bien los datos, o que segun como la bujia se a quedado un poco mojada de gasolina, entonces le cuesta arrancar, esto lo digo sin saberlo seguro.

Importante no dejar el botón de arranque pulsado mas de 4 o 5 segundos, si no a arrancado esperar minimo diez segundos antes de darle otra vez al botón.

Si te pasa como e dicho algunas veces y muchas no, no es muy preocupante, si cuando hagas las pruebas te pasa siempre, llevala a que te la miren, puede ser que te tengan que regular la mezcla (Co) a lo mejor la bujía se queda mojada de gasolina.

Un saludo

Primero que todo muchas gracias a todos por contestar tan rapido.

Mañana probare con mas calma a ver si me pasa siempre o solo de vez en cuando CUCUIBIZA.

Hasta el momento solo me ha pasado unas 3 o 4 veces en practicamente un año que llevo con ella aunque practicamente nunca tengo que arrancar la moto en caliente porqie siempre arranco, llego a mi destino, la aparco y ya hasta pasadas 3 o 4 horas no la tengo que volver a arrancar para volver a mi casa.

Pero ya os digo las pocas veces que he tenido que volver a arrancarla en caliente solo me lo ha hecho unas 3 veces en un año.

Enlace al comentario

Hola, haber si va ha ser por culpa del estarter automático que te falla. A mi suegro le pasa eso con el coche. Suerte.

Buenas noches Motoret, si tuviésemos una agility city o grand dink 125 que van a carburador si llevaríamos starter automático. Pero nuestras motos, SD, k xct, xciting, van a inyección electrónica, esto va todo gestionado por una centralita (Ecu), sensores y actuadores.

Tenemos sistema a carburador, a inyección directa, este sistema es lo habitual en el mundo de los coches, y la inyección electrónica, que llevamos nosotros.

Un saludo desde Ibiza..

[attachment=40816]Componentes-1024x682.png[/attachment]

Gracias por el aporte. :okey

Enlace al comentario

Ya he hecho la prueba esta tarde chicos. He llegado al garaje despues de hacerme 15 km. por autopista a todo puño, la moto llegaba calentita, la he apagado y a los 20 segundos la he vuelto a arrancar.

Luego la he vuelto a parar y la he vuelto a arrancar.

¿Resultado? Que ha arrancado las dos veces a la primera y al segundo de pulsar el boton de arranque.

He hecho lo que me dijisteis de al dar al contacto esperar 10 segundos y luego arrancar y todo perfecto.

Debe ser que la costaba arrancar en las otras ocasiones porque daba el contacto y enseguida daba al boton de arranque sin esperar los diez famosos segundos.

Asi que esta todo perfecto amigos --okey

Enlace al comentario

Un saludo desde Ibiza..

[attachment=40816]Componentes-1024x682.png[/attachment]

Gracias por el aporte. :okey

De nada, es un placer.. Saludos paz_

Enlace al comentario

Ya he hecho la prueba oesta tarde chicos. He llegado al garaje despues de hacerme 15 km. por autopista a todo puño, la moto llegaba calentita, la he apagado y a los 20 segundos la he vuelto a arrancar.

¿Resultado? Que ha arrancado las dos veces a la primera y al segundo de pulsar el boton de arranque.

He hecho lo que me dijisteis de al dar al contacto esperar 10 segundos y luego arrancar y todo perfecto.

Debe ser que la costaba arrancar en las otras ocasiones porque daba el contacto y enseguida daba al boton de arranque sin esperar los diez famosos segundos.

Oleee, todo resuelto.

El chequeo se da por terminado cuando las agujas bajan, unos 3 o 4 segundos, y la bomba suele durar 10 segundos.

Esto es lo que te dije, te lo hace alguna vez, a mi me lo a echo un par de veces, seguro que en alguna ocasión mas te lo hará de no arrancar a la primera despues de pararla, pero no hay que preocuparse por nada, si te lo hiciera siempre pues si, pero por alguna vez no pasa nada, esto le a pasado a muchos.

Me alegro que todo vaya bien

Un saludo Vssss

Enlace al comentario

Eso tambien le ha pasado a la burgman alguna vez por querer arrancar rápido con prisas. Pero ya me pone el manual que deje pasar unos segundos con el contacto puesto y listo, osea que es normal en la inyección electronica claro_que_si ¡Qué maquina eres Cucuibiza! :ole :aplausos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Ya he hecho la prueba esta tarde chicos. He llegado al garaje despues de hacerme 15 km. por autopista a todo puño, la moto llegaba calentita, la he apagado y a los 20 segundos la he vuelto a arrancar.

Yo desde que me saqué el carnet de coche en mayo del 2007, me dijo el profesor que antes de arrancar hay que dejar unos segundos la llave de contacto, y cuando se va a apagar, lo mismo, dejar el vehículo a ralentí antes de hacerlo. Así lo he hecho en todas las motos que he tenido. Giro la llave de contacto y aprovecho esos segundos para ponerme el casco y los guantes, es entonces cuando arranco la moto. Después de eso, acelero progresivamente y de manera suave, nada de acelerones bruscos. Con esto conseguirás no forzar los componentes de la moto y que su vida útil se alargue.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...