Chulma Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Tengo un problema con el freno trasero, cuando cojo alguna recta larga y voy a todo lo que da la moto, me encuentro que cuando aprieto la maneta de freno trasero, este no frena, la maneta la acciono hasta que toca el manillar pero no frena (como cuando pillas un poco de aire) la acciono un par de veces y voilà el freno aparece. Esto me pasó la primera vez antes de la revisión de los 5.000km, como pensé que era aire, en la revisión se lo dije al mecánico y desapareció el problema, sobre los 7.500km, me volvió a aparecer, en la revisión de los 10.000km se lo he vuelto a decir al mecánico, y en teoría lo ha solucionado. Ayer cuando saqué la moto, lo primero que hice fue comprobar dicho freno y sí, el mecánico lo ha mirado y lo ha ajustado ya que frena mejor (vamos, frena bien), pero cuando vuelvo para casa (después de hacerle 180km) me encuentro que me vuelve a pasar. Siempre es en las mismas circunstancias, cuando estoy un buen rato circulando a velocidades "altas" acciono el freno y este no existe, en otras circunstancias no pasa nunca, ni cuando abuso de el en zona de curvas. Tengo claro que el mecánico lo ha mirado, el mecánico es de confianza y es bueno, como ha comprobado todo el sistema de frenos, tengo claro que las pastillas y el disco están bien y dudo que le haya cogido aire al circuito y más estando el mecánico avisado. ¿Qué puede ser? Salu2 Edito: Al final han cambiado la pinza de freno trasera, parece ser que estaba defectuosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Has mirado si se calientan las pastillas o los discos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 12 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Has mirado si se calientan las pastillas o los discos? Pues no, pero lo miraré la próxima vez. Pero si lo dices por si rozasen todo el rato, presentarían síntomas de desgaste y en 10.000km no lo presentan. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 No soy experto, pero si se llegarán a calentar mucho, llegarián a no frenar. Pero si el mecánico no ha visto nada....no se que mas decir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 12 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 No soy experto, pero si se llegarán a calentar mucho, llegarián a no frenar.Pero si el mecánico no ha visto nada....no se que mas decir. Sí, pero si fuera por exceso de calor, significaría que estarían rozando sin tocar el freno (es un freno que uso poco, sólo cuando voy fuerte en zona de curvas) con lo cuál su desgaste le delataría. Repito, sólo me pasa cuando vas un rato lanzado por buena carretera (tipo autovía o similar) y te aparece el clásico iluminado que te cierra cuando tu vienes por la izquierda, es en ese momento que frenas con el de delante y acompañas con el trasero que no hay freno. Es como si las pastillas no cogieran temperatura y no llegasen a cerrar sobre el disco, o que sean de muy mala calidad y directamente a esa velocidad no frenen y empezasen a funcionar una vez bajada cierta velocidad. Insisto, cuando me meto en zonas de curvas en bajada, que voy "pasado" siempre frena (la velocidad es menor que cuando me aparece el problema) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Lo más seguro que sea una junta teórica del embolo de la bomba pellizcada o con algún punto defectuoso que se encarga de dar presión al circuito si esto sucede este se descarga por eso cuando accionas varias veces la maneta vuelves a cargar de presión y en recorridos largos como utilizas menos el freno con la bibracion este se descarga. Haz que te revisen la bomba de freno en el taller. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Lo más seguro que sea una junta teórica del embolo de la bomba pellizcada o con algún punto defectuoso que se encarga de dar presión al circuito si esto sucede este se descarga por eso cuando accionas varias veces la maneta vuelves a cargar de presión y en recorridos largos como utilizas menos el freno con la bibracion este se descarga.Haz que te revisen la bomba de freno en el taller. Así da gusto. --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 12 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Lo más seguro que sea una junta teórica del embolo de la bomba pellizcada o con algún punto defectuoso que se encarga de dar presión al circuito si esto sucede este se descarga por eso cuando accionas varias veces la maneta vuelves a cargar de presión y en recorridos largos como utilizas menos el freno con la bibracion este se descarga.Haz que te revisen la bomba de freno en el taller. Gracias por la respuesta :okey Lo que si sigo tu razonamiento, me tendría que pasar en todas las situaciones o en su defecto, siempre que accionase el freno por primera vez (una vez la moto estuviera en marcha el tiempo suficiente) pero no me pasa, solo pasa cuando la moto va a 100 o más km/h. Otra opción sería que el disco estuviera muy poco alabeado y al llegar a cierta velocidad hiciera que las mordazas no funcionasen. O algún defecto en las pastillas. Pero bueno, se la tendremos que llevar al mecánico y que la mire mejor. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Si fuese el disco alabeado vibraría, no dejaría de frenar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Si fuese el disco alabeado vibraría, no dejaría de frenar. Que me lo digan a mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Como dice Nigromante si fuera el disco la maneta te vibraría, y el sistema de frenos no tiene ningún tipo de vinculación con la velocidad creo que es casualidad el que te falle a esa velocidad extraño sí que es, has mirado que no te pierda líquido por la pinza o por todo el recorrido del latiguillo? También podría ser un poro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 No entrará aire por la tapa de la bomba? No se, digo yo y lo mismo a partir de cierta velocidad te enfría mucho el líquido o se mezcla alguna burbuja de aire, prueba a tapar la Junta con cinta por probar algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 12 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Como dice Nigromante si fuera el disco la maneta te vibraría, y el sistema de frenos no tiene ningún tipo de vinculación con la velocidad creo que es casualidad el que te falle a esa velocidad extraño sí que es, has mirado que no te pierda líquido por la pinza o por todo el recorrido del latiguillo? También podría ser un poro No, la maneta no vibra y no pierde nada de líquido por ningún lado. Lo del poro pudiera ser y que con la velocidad entre el aire en el circuito. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 12 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 No entrará aire por la tapa de la bomba? No se, digo yo y lo mismo a partir de cierta velocidad te enfría mucho el líquido o se mezcla alguna burbuja de aire, prueba a tapar la Junta con cinta por probar algo. También podría ser pero me extraña, ya que la tapa de la bomba sí que es seguro que la ha mirado el mecánico. Pero bueno, habrá que irle dando sugerencias para que encuentre la solución. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Eso es muy fácil de comprobar con un poco de cinta, por eso digo que por probar no pierdes nada porque igual visualmente no lo aprecias pero si que entra aire, es que es muy raro eso de que te lo haga a partir de 100 Km/h y es lo que se me ocurre, si fuese un poro tendría que perder líquido por ahí al frenar, pero bueno, yo tanta experiencia como MP está claro que no tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Si la maneta se viene hasta el puño es porque por H o por B no hay líquido en el tubo. Si bombeas la maneta hasta que hace presión y las sostienes mucho rato haciendo fuerza ¿se va yendo poco a poco para atrás o se queda siempre en el sitio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 12 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Si la maneta se viene hasta el puño es porque por H o por B no hay líquido en el tubo. Si bombeas la maneta hasta que hace presión y las sostienes mucho rato haciendo fuerza ¿se va yendo poco a poco para atrás o se queda siempre en el sitio? Cuando me pasa, la maneta se hunde del todo, no hay nada de presión, bombeo un par de veces y ya tengo presión, luego la maneta ya va bien y no se hunde, aguanta en el punto de frenada. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel41 Publicado 13 de Abril del 2016 Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Yo me he quedado con lo de " cuando vuevo a casa despues de 180 km" Jodo menida vuelta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 13 de Abril del 2016 Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Yo me he quedado con lo de " cuando vuevo a casa despues de 180 km"Jodo menida vuelta! Pues ayer se hizo 160km de nada para probar el variador, vamos una vueltecita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 13 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Has mirado si se calientan las pastillas o los discos? Hoy, cuando he parado (solo me he movido por ciudad y no he sufrido el problema) el disco trasero y el delantero tenían aproximadamente la misma temperatura. --- Me he pasado por el mecánico y le he comentado el problema, el lunes me mira el freno de arriba a abajo y si no encuentra el fallo, para la Kymco se la lleva. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 14 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Abril del 2016 Bueno, hoy le he hecho unas cuantas pruebas. La primera, meterme en una carretera que prácticamente sólo pasan bicis, probar el freno trasero en todas las curvas y en algunas rectas y éste no ha fallado ninguna vez, el tramo de unos 20km de curvas lo he hecho entre 40 y 60km/h de marcador. La segunda, he parado en una zona de gravilla y con la moto arrancada y parada, he accionado el freno trasero durante 10 minutos continuos, éste en ningún momento ha dado señales de desfallecer o de hundirse la maneta y en el suelo no ha dejado ninguna marca, he mirado además si por el circuito se veía “algo” y me he dado cuenta de que desde la maneta hasta prácticamente el tubo de escape va todo por dentro del carenado y las bombas van protegidas por este carenado. La tercera, me he metido por autopista, he puesto la moto a 100km /h y voilà, el freno trasero desaparece, la bomba hace el ruido de que funciona, pero la maneta se hunde hasta el puño, durante 4 o 5 km he estado haciendo pruebas y todo el rato sin freno trasero, la bomba haciendo el ruido de que se acciona, pero nada más, sin nada de presión en el circuito, bajar de esa velocidad y voilà, el freno aparece. Para los que sois de Barcelona, además, de lo anterior, he entrado en la C-58 por la zona del Baricentro dirección Barcelona, prácticamente es todo bajada, allí he llegado a poner la moto a 130km/h (de marcador) y lo mismo, sin freno trasero, bueno pues desde el Baricentro hasta la salida del Forum he estado todo el rato sin freno trasero, tenía que ser flipante ver un scooter a 130km/h y frenado, ya que llevaba casi todo el rato la luz del freno encendida :mrgreen: He llegado al taller y como es normal, allí si que el freno frena, le he comentado todas las pruebas que he hecho al mecánico y me ha respondido que es la primera vez que ve algo así, habíamos quedado de llevarle la moto el lunes pero ya se la a quedado, la va a probar, la mirará y si no le encuentra el problema se la lleva a la kymco . Tiene pinta de que me quedo el domingo sin moto y vete a saber si sólo es este domingo MuyMal Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 14 de Abril del 2016 Compartir Publicado 14 de Abril del 2016 Y no has probado a tapar la bomba? Con todas las pruebas que has realizado y que no lo probaras. martillazosm Porque para mí está claro que a partir de cierta velocidad te entra aire al circuito y al bajar velocidad, deja de ejercerse presión de aire en ese punto que se te cuela y ya funciona el freno, lo que hay que averiguar es donde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 14 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Abril del 2016 Y no has probado a tapar la bomba? Con todas las pruebas que has realizado y que no lo probaras. martillazosm Porque para mí está claro que a partir de cierta velocidad te entra aire al circuito y al bajar velocidad, deja de ejercerse presión de aire en ese punto que se te cuela y ya funciona el freno, lo que hay que averiguar es donde. Para tapar la bomba, tengo que desmontar todo el frontal y teniendo en cuenta que va por dentro, dudo mucho que el aire le entre. Básicamente lo empiezo a reducir a: Falta de potencia de la bomba. La junta o el circuito esté pellizcado u obturado en algún punto como comenta mpracing O como no entiendo bien como funcionan los pistones del freno, como es de dos pistones, que uno de ellos no funcione. Tampoco me voy a calentar mucho más la cabeza, para eso está el mecánico, espero que además de solucionarlo, lo haga rápido :velocidad Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 14 de Abril del 2016 Compartir Publicado 14 de Abril del 2016 No había caido en ese detalle, que en la tuya la bomba va tapada y tienes razón, para eso está el mecánico, espero que tengas suerte y te la devuelvan rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 15 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Abril del 2016 Ayer la probó el mecánico y como es normal, no le pasó el fallo. La puso en el banco de pruebas, la aceleró a tope (con la rueda levantada) y sí que le ocurrió el fallo, ha estado mirando y no le ha encontrado nada mal, se ha puesto en contacto con Kymco, éstos le han dicho que es posible que sea un fallo de la pinza y el lunes se la llevan a la Kymco para ponerla en el banco y ver dónde está el fallo. Este fin de semana me quedo si moto martillazosm y lo que es peor, sin almuerzo MuyMal Tendré que coger el coche e irme a Can Narra (en Llançà) y comerme una paellita :mrgreen: Por el disgusto cerveza_ A ver el lunes que dicen en Kymco Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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